Foro

Ordenador nuevo

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Ordenador nuevo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2013, 12:44
Editado: 06/09/2013, 12:44

Buenas gentes de umbria buscaba consejo sobre que tiendas de informaticas son buenas para comprar un pc y que no fueran ,app y demases.

 

Y tambien si podriais recomendarme un par de sobremesas uno de gama alta y otro de media  a gastar entre 1000 y 3000

06/09/2013, 14:10

Un phenom x6, con una ashrock 880ogmh/3s3( o 353 no me aclaro mirando la caja) y una gráfica de 128 de interfaz y memoria ddr5 da muy buen resultado, el skyrim me tiraba como un avion.

Gastate dinero en una caja decente, que se nota

Ónix
 
07/09/2013, 01:07

Pues a ver, una tienda en la que confío bastante es PcComponentes. Les he comprado bastante, y el único problema que he tenido con ellos a sido por culpa de la empresa de transportes, no suya (¡nunca elijas SEUR!). Y ellos me reenviaron la mercancía de nuevo sin ninguna pega ni coste adicional, así que un 10 por su parte. Eso si, no son de los que dan descuentos para que te ahorres en tu próxima compra ni ningún otro detalle por el estilo.

De todas maneras no sé si es algo así lo que buscas (como has dicho que no fueran App y similares...), y por supuesto tendrías que residir en España para que los costes del pedido no se disparasen.

Si te parece bien PcComponentes, dilo por aquí y te recomiendo algún ordenador en esos precios que pones.

PD.1: Por cierto, ¿son 1.000-3.000 € a gastar entre los dos ordenadores (el de gama media+el de alta)? ¿O quieres que el de media te cueste 1.000 y el de alta 3.000?

07/09/2013, 01:10

Solo es un ordenador el gasto seria entre 1000-3000,pero algo que sea bueno vamos o media o alta.

Igualmente recomiendame a ver .

Ónix
 
07/09/2013, 01:25

Vale, te hago el set básico de preguntas y mañana me pongo a buscarte algo bueno:

- ¿Qué uso quieres darle? ¿Ofimática-trabajar, jugar, navegar por internet, ver películas, algún programa especializado (como de retoque fotográfico/de vídeo)...?

- ¿Quieres que venga con un sistema operativo ya instalado? ¿Cuál te gusta más (Windows 7, Windows 8, OSX Mountain Lion, Linux...)?

- ¿Tienes ya los periféricos (ratón, pantalla, teclado...) o necesitas comprarlos? Si ya tienes monitor, ¿cuál es su resolución (1920x1080, 1680x1050, 1280x720...)? Si me puedes decir el modelo de tu monito mejor que mejor.

07/09/2013, 12:08

¿Qué uso quieres darle? ¿Ofimática-trabajar, jugar, navegar por internet, ver películas, algún programa especializado (como de retoque fotográfico/de vídeo)...?

Todo lo anterior sobretodo programa fotografico y jugar.

 

 ¿Quieres que venga con un sistema operativo ya instalado? ¿Cuál te gusta más (Windows 7, Windows 8, OSX Mountain Lion, Linux...)?

El windows mas actual y mejor vamos,se supone que es el mas compatible con todo.

 

¿Tienes ya los periféricos (ratón, pantalla, teclado...) o necesitas comprarlos? Si ya tienes monitor, ¿cuál es su resolución (1920x1080, 1680x1050, 1280x720...)? Si me puedes decir el modelo de tu monito mejor que mejor.

Quizas los compraria nuevos depende del precio ,ponmelos aparte 

 

Ónix
 
07/09/2013, 13:50
Editado: 07/09/2013, 13:54

He estado mirando, y te recomendaría el PcCom Apocalypse i7-4770K/16GB/120GB SSD+2TB/HD 7970. Me explico:

- Para jugar y retoque fotográfico necesitas una buena gráfica. 3 GB creo que es lo ideal para que pueda mover de sobra cualquier juego de última generación con los gráficos al máximo y resolución Full HD. De entre las de 3 GB, la tarjeta HD 7970 es de las más rápidas que hay, y además tiene un buen precio. Y al ser mono-gpu no tendrás ningún problema de micro-stuttering y podrás hacer crossfire más adelante si quieres.

- No se debe racanear con el procesador: es lo que va a mover el ordenador y necesita ser lo más potente posible. El i-7 4770K es el más potente de la última generación que ha sacado intel (suelen ser mejores que los de AMD, y también más caros). Es decir, es lo mejor de lo mejor.

- Además viene con 16 GB de RAM (normalmente lo máximo que utilizarás serán 8 GB o así) con buena velocidad.

- Además trae un disco duro SSD de 128 GB. Suelen ser entre 5-8 veces más rápidos que los HDD convencionales, por lo que instalando ahí el sistema operativo el ordenador arrancará muy rápido y te sobrará espacio para 1-2 juegos. Los demás podrás instalarlos en el HDD de 2 TB.

 

Bueno, considero que es casi imposible encontrar algo mejor a ese precio (1.265 €). La única pega que le podría encontrar es que no lee blu-rays (pero puedes comprarte un adaptador más adelante).

A eso habría que sumarle:

- La pantalla: te recomiendo la BenQ GW2260HM 21.5" LED. Es LED Full HD (aunque hoy en día eso lo son casi todas) y tiene bastante brillo (250 cd/m2), un tamaño de píxel muy pequeño (0.248 mm), excelente contraste (5000:1 estático y 20M:1 dinámico) y un bajo tiempo de respuesta (4 ms). Sinceramente, para encontrar algo mejor tienes que irte a los 350-500 €.

- Sistema operativo: el último es el Microsoft Windows 8 Pro 64bits, pero si estás acostumbrado a usar los windows anteriores a ese yo te recomiendo el Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits. El windows 8 no tiene escritorio (es más tipo movil, con aplicaciones y eso), por lo que te costará acostumbrarte a él. Además no he leído muy buenas opiniones sobre él.

- Altavoces: en este campo no tengo mucho conocimiento, pero te recomiendo unos 5.1 para tener sonido estéreo. Yo elegiría uno de entre estos.

- Teclado y ratón: los teclados son todos prácticamente iguales, te valdrá cualquiera de 10-20 €, así que elige el que más te guste de aspecto. El ratón es lo único que te recomiendo comprar en una tienda que esté cerca de ti, pues lo mejor es cogerlo con tu propia mano antes de comprarlo para asegurarte que te sientes cómodo con él (como probarse unos zapatos). Eso si, que tenga al menos 3.000 dpi.

 

En total serían:

Ordenador ----------------- 1.265 €
Pantalla -------------------    125 €
Sistema operativo --------- 85-125 €
Altavoces ----------------- 60-140 €
Teclado -------------------  10-20 €
Ratón ---------------------  20-60 €

TOTAL ----------------- 1.565 - 1.735 €

 

Si quieres gastarte un poco más podrías cambiar el ordenador que te he dicho por el PcCom Experience i7-4770K/16GB/2TB + 240 SSD/GTX 780. Como mejoras, este trae la gráfica gtx 780, que es la más rápida de 3 GB (y también es mono-gpu). Además el disco SSD tiene el doble de capacidad (240 GB), así que iras más holgado y podrás guardar más juegos. Vale 1.599 €, así que el precio total se te quedaría en 1.900-2.070 €.

También podrías hacerte un ordenador "a la carta" eligiendo tu las piezas que quieres (PcComponentes te deja hacerlo), pero el precio se podría disparar mucho si no tienes cuidado, y sinceramente la mejora sería mínima. Es decir, ¿estás dispuesto a pagar más de 3.000 € sólo por una mejora del 5-10% respecto al PcCom Experience i7-4770K/16GB/2TB + 240 SSD/GTX 780 (que como máximo te cuesta unos 2.000 €, con periféricos incluidos)? Yo no lo veo razonable.

Ónix
 
07/09/2013, 14:25

Se me olvidaba que seguramente tengas que sumar al precio final uno 30 € de gastos de envío y otros 30 € si quieres que te instalen ellos el sistema operativo para no tener que hacerlo tú.

07/09/2013, 15:55

Oye! 1265€ ese ordenador no está nada mal!

Yo también quería cambiarme la gráfica y ponerme algo de ram, pero viendo ese precio quizá hasta me planteo comprarme torre nueva... :)

Gràcias por la info, Ónix! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.