Foro

Duda sobre WoW en rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre WoW en rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2013, 15:39

Buenas a todos! Me gustaría saber si hay algún reglamento oficial de world of warcraft, para hacer partidas de rol. Estoy en un grupo donde siempre jugamos D&D, y para cambiar, hablamos sobre el WoW. Yo recuerdo haber visto libros de WoW cuando buscaba manuales para D&D, pero no me fije ya que no me interesaba en ese momento y no se si eran modulos, adaptaciones, o no se. El caso es que ahora buscando no me he encontrado con ningun "manual de director/master/etc" de partida ni nada por el estilo, y eso me hace pensar que el WoW no tiene un reglamento como tal, que son adaptaciones a otros sistemas; que tiene otro nombre el libro de manual o que yo soy un torpe que no ha buscado lo suficiente.

Puede que la pregunta sea una tonteria, pero como ya os digo siempre hemos jugado D&D y ahora que queremos salir estamos flipando con todos tipos que hay. 

Gracias de antemano!

08/09/2013, 15:46

Si no recuerdo mal lo único oficial que hay es una adaptación al sistema D&D de Warcraft III

Mytra
 
08/09/2013, 15:52

Hola!

Creo que lo que buscas es esto: http://us.blizzard.com/store/details.xml?id=110000...

Me suena, no lo se seguro, que salio algo en castellano, pero de ser asi me parece que está descatalogado.

Un saludo.

08/09/2013, 16:37

La de cosas que descubre uno tarde *se pone a indagar*

08/09/2013, 17:46

En castellano salió la ambientación para D&D 3.x de World of Warcraft, como bien te ha indicado Zero.

En ingles tienes más cosas, como indica Mytra, es decir, todo lo que aqui no se tradujo.

Me suena que habia por ahi algún reglamento no oficial, aunque desconozco el idioma o el sistema a usar.

Suerte.

08/09/2013, 19:10

Y sabeis donde puedo comprarlo? o por lo menos echarle un ojo en PDF? Estoy viendo en todos los lados qu elo unico que salio fue el manual de warcraft en castellano, luego hay un porron, pero en ingles.

Lo seguire buscando a ver, pero si lo teneis fichado o a mano y sois tan amables os lo agradecia para poder echarle un ojo ;)

08/09/2013, 20:24

En la librería Paz de Pontevedra el año pasado tenían 3 ó 4 manuales físicos

09/09/2013, 13:06
Editado: 09/09/2013, 13:07

Hay (al menos) dos juegos de rol de Warcraft.

El primero es el Warcraft RPG, que es básicamente un escenario para DnD3 y depende de los libros básicos (por ejemplo, la información de clases está en el Manual del Jugador).

El segundo es el World of Warcraft RPG, que es un juego completo y no depende de los libros de DnD. Está basado en las reglas del DnD3, pero incluye reglas de otros sitios como los niveles de raza (además de los niveles de clase) que se inventó Monte Cook para el Arcana Unearthed, clases nuevas adaptadas al WoW, etc. Contiene también, por supuesto, toda la información sobre el mundo de Warcraft.

No hace mucho, jugamos una partida (bueno, en realidad fueron tres seguidas) al WoW RPG en Umbría. Igual ha habido más. Tres de los cinco jugadores no habían jugado nunca a un juego de rol y creo que salió bastante bien. Positivo para el director.

No tengo ni idea de si están en español el primero, el segundo, o los dos. Los libros adicionales (Guía de la Alianza, Guía de la Horda, Magia y Caos, etc) son algunos para el primero y algunos para el segundo, pero se pueden usar más o menos en ambos casos porque las reglas son todas muy cercanas al DnD d20.

HTH

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.