Foro

¿HTC Desire HD o Iphone 5?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿HTC Desire HD o Iphone 5?

Este hilo ha sido cerrado.
17/09/2013, 17:04

¡Buenas!

Cosas que pasan tengo la oportunidad de poseer cualquiera de los dos móviles de forma gratuita sin permanencias ni costos ni nada... PEEEEEEEEEEERO por más que miro las especificaciones, una que es tonta y de móviles entiende lo justo y menos, no es capaz de dilucidar cual es más conveniente.

¿Hay algún entendido en la materia? ¿Uno es mejor que otro o es solamente cuestión de gustos? ¿Recomendaciones?

Se agradecen sugerencias. Muases!!

Sake
 
17/09/2013, 17:46

Oigo por todas partes (tanto seguidores incondicionales de Steve Jobs como otros a los que "no les venderán la moto") que el iPhone 5 es mejor teléfono que el HTC. Los HTC son teléfonos bastante funcionales que tienen la manía de ralentizarse mucho con el tiempo hasta que empiezan a dar problemas gordos.

Yo tengo un iPod y un Mac, no te puedo hablar del iPhone. Pero sí te voy a decir que si te decantas por Apple tienes que tener muy claro que jugarás bajo sus reglas y que es difícil o imposible no seguirlas. Hay a quienes no le importan porque, todo sea dicho, lo que hace Apple está tela de bien hecho... pero creo que te quedas sin ese poquito de libertad.

Si fuera por mí me decantaría por el iPhone... pero claro, yo es que ya tengo otros dos cacharros del mismo equipo.

17/09/2013, 18:30

Los HTC son teléfonos bastante funcionales que tienen la manía de ralentizarse mucho con el tiempo hasta que empiezan a dar problemas gordos.

Creo que eso pasa con los iphone también. Yo tengo el primer modelo de iPhone (que cayó en mis manos gracias a un suizo chalado xD) y, teniendo en cuenta que lo uso para enviar mensajes a 2 personas (sí, 2xD), hacer alguna foto cuándo no he tenido cámara a mano (y eso queire decir 50 fotos en un año, como mucho) y mirar de vez en cuando algo en internet en una emergencia, debería seguir 100%. En cambio la batería se desgasta que es un lujo (sin hacer NADA con el telefono) y a día de hoy, si entro en Internet, el teléfono se pilla al cabo de 30 segundos y se cierra Safari.

Que el iPhone 5 no tendrá nada que ver con este, pero que con el tiempo las cosas de Apple se escacharran igual es cierto.

17/09/2013, 18:45
Editado: 17/09/2013, 18:48

¿Mirando las especificaciones no te decides?

Pues yo poniendo por internet htc desire HD vs iphone 5 y mirando varias páginas por curiosidad en principio no hay color hacia el Iphone 5 y dado que no vas a pagar la diferencia de precio...

Bueno luego esta el hecho de que las cosas de Apple te produzcan una repulsa a veces sin sentido como me pasa a mi.

PD: Si vas a usar el movil mucho para meterte en internet quiza te interesaría más el HTC.

rj
 
17/09/2013, 18:49

Yo soy dueño de HTC Sensation y me anduvo fenomenal hasta que se me ocurrió meterle un firmware de HTC One.

17/09/2013, 19:09

Vale, con razón hay tanta diferencia, el iphone 5 es el último mientras que el último de HTC según veo es el One que si que se merienda en general al iphone excepto en camara.

17/09/2013, 20:07

Por lo que leo aquí, al Desire puedes ampliarle la memoria y cambiarle la batería que - me parece - es algo que el manzanero no te va a dejar. No está para ver vídeos HD (el procesador dice que nones y la resolución tampoco te iba a dejar disfrutarlo entero) pero eso ya depende del uso que quieras darle. El uso principal, no los "poyaque".

Por otra parte, te recuerdo que el avisador de novedades está para Android y no para aifons xDD

17/09/2013, 20:22

No, no es el One... es el Desire HD. Y en principio por especificaciones sí que parece bastante mejor el Iphone... pero entre esa cosa que me da no se qué cambiar de sistema operativo y que los programas parecen ser bastante más caros... no sé... me apetecía oir alguna opinión...

Sake
 
17/09/2013, 20:52

Yo te pregunto: ¿Qué programas usas o pretendes usar que te cuestan poco con Android y mucho en el iPhone? Ahora eso sí, si te da pereza cambiar de sistema operativo, piénsatelo. A mí el sistema operativo del Mac me toca mucho la moral... que puedes ir a que te enseñen en la tienda iPhone? pues sí, pero sigue siendo molesto.

Mytra
 
17/09/2013, 23:41

Seria interesante saber para que sueles utilizar el teléfono, aunque supongo que si no te va a costar nada ninguno de los dos, puede que al final lo mejor sea que te decantes por el que más te guste.

Nos intentan vender la moto de que más es mejor, y que conste que yo soy la primera que cae, y luego utilizamos los teléfonos para la mitad de las cosas para las que vale. El Iphone 5S incorpora un procesador de 64 bits, para qué, me pregunto si al final todos (la mayoria) lo usamos para jugar al Candy Crush...

Respecto al tema de las aplicaciones, hay algunas que tienen los teléfonos Android que los Iphone no tienen y viceversa, o hay veces que en uno es gratis y en el otro no. Luego está el hecho, como dice Sake, de que si quieres un producto Apple tienes que jugar bajo sus reglas y además suelen ser bastante estrictos con las aplicaciones, pero lo que va va muy bien.

18/09/2013, 08:40

IPhone, sin duda.

Yo he tenido en mis manos varios iPhone, y varios HTC (actualmente tengo uno de estos) y no hay color, ninguno. Si no vas a pagar la diferencia de precios, no lo dudes.

Yo soy fan de la manzana. Mi ordenador es un imac, tengo también un macbook y un iPodnano. El iPhone, lamentablemente se salió del bolsillo a veinte metros de altura, y no tenia la aplicación iFly. Todo lo que hacen me parece asombrosamente cojonudo. Eso si, como dicen, son sus reglas. Falta libertad

18/09/2013, 09:11

Compra lo que quieras, pero yo creo que en este post se están diciendo cosas que no son ciertas.

Para mi desgracia, en el curro tengo que soportar un par de iPhones viejos, y son totalmente insufribles. Los muy cabr... se actualizan a versiones del sistema operativo que no son capaces de mover con soltura y son un absoluto infierno de manejar. Por lo menos con Android los puedes (a veces tienes) mantener con una versión del año de la pera que no tendrá el último icono en colores parpadeantes para el guasap, pero que no se arrastra cuando cambias de pantalla ni se queda colgado viendo una foto algo tocha.

 

Aurum
 
18/09/2013, 09:52

Si ya has usado algún smartphone android yo seguiría con el HTC. Básicamente por la tírria tremenda que le tengo a Apple y:

1. Pantalla más grande

2. Duración de la batería (A pesar de que la batería del IPhone es ligeramente mayor consume que da asco...)

3. Reglas estandarizadas. ¿Lo cualo? Cargadores universales USB, navegación con Flash, rootear (o piratear) el dispositivo no anula la garantía, soporte estable (lo que te ha comentado javierrivera2)

18/09/2013, 10:28

Si me dijerascque en vez de un htc desire es un htc one un xperia z un galaxy 4 un galaxy note 3 un lg g2 pues todo eso antes q el iphone 5 q aparte de los problemas comentados casi todo loq descarges sera de pago.
Yo cogeria el iphone aunque no me gusta su pequeña pantalla.

Sake
 
18/09/2013, 10:38

3. Reglas estandarizadas. ¿Lo cualo? Cargadores universales USB, navegación con Flash, rootear (o piratear) el dispositivo no anula la garantía, soporte estable (lo que te ha comentado javierrivera2)

Lo de las reglas estandarizadas es cierto, Apple son unos capullos al respecto. Yo personalmente no rootearía ningún dispositivo, ni Apple ni Appol, te arriesgas demasiado. Además, no creo que tú uses el smartphone de esa forma.

Lo que comenta javierrivera yo al menos creo que dependería un poco. Si los iPhone son viejos es posible que sea por eso, porque son viejos.

Yo personalmente te lo resumo en estos puntos:

  • Si no estás acostumbrada a Apple, prueba con el iPhone de algún colega, toquetéalo bastante, intenta que te enseñe a hacer las cosas que tú querrías hacer en el smartphone y luego evalúa si te merece la pena. Porque la calidad de iPhone, yo sin ser muy de Apple, la reconozco que se la curran bastante (tengo un MacBook que lo maltrato bastante y está en perfectas condiciones)
  • Apple tiene sus reglas. Tanto en estandarización de puertos y piezas, como en cómo gestionar las aplicaiciones y programas de su software. Por así decirlo es un producto menos libre ("versátil" podría dar lugar a errores) en el sentido de que si quieres usar un smartphone de la forma que ofrece Apple la mejor opción es el iPhone pero si no es esa te acabará obligando porque otra forma no tendrás.
18/09/2013, 13:12

Es que como te han dicho son modelos muy dispares. El iphone 5 es nuevo y el Desire es del 2010 (creo). Si te los van a regalar, sin duda el Iphone. Tienen sus reglas es cierto pero no son reglas malas ni mucho menos.

18/09/2013, 17:38

En realidad ambos son de la misma época más o menos, 2010, si habla del Iphone 5 a secas al menos.
Por lo que he estado mirando el Iphone es más pequeño y pesa menos (algo que quizá quieras tener en cuenta o igual no te importa).
También el Iphone puede recibir señal 4G (que ahora empieza a tener cobertura en España por varias operadoras).
En cuanto a la memoria la del Iphone 5 es interna y no podrás cambiarla (las opciones son 16, 32 o 64 Gigas dependiendo del modelo). El Htc viene con una tarjeta de 8 Gigas y puede ampliarse hasta 32.
La cámara es mejor la del Iphone, al menos en cuanto a la grabación de vídeo. El Iphone tiene cámara delantera también y el Htc no.
En cuanto al rendimiento... sobre el papel parece mucho mejor el procesador del Iphone y su sistema operativo está diseñado en exclusiva para él. Apple es cerrado y eso tiene sus desventajas grandes, pero en general sus productos suelen funcionar bien (malo sería que no lo hicieran con lo que supone eso frente al resto).
En general la batería tiene mayor rendimiento la del Htc tanto en reposo como en conversación.
Yo personalmente no me cogería el Iphone porque no me gusta Apple y su política, aunque depende de lo que tu quieras y el uso que vayas a darle como han dicho más arriba. La verdad es que no son teléfonos que compitan en la misma categoría porque el Iphone es un teléfono de gama alta que en su día costaba más del triple que el Htc. Aunque siempre puedes pillarte el Iphone, venderlo y seguro que sacas para un teléfono mejor que el Htc Desire HD.

18/09/2013, 18:34

Yo tengo un HTC Desire HD desde hace años y estoy contento. Ultimamente me da algun problema con la SIM pero creo que es mas bien de la SIM en si o de un dia que se me mojo un poco. El iPhone es un muy buen móvil, sin duda, pero eso de que tengas que pagar incluso por aplicaciones que son gratuitas en Android...

18/09/2013, 18:36
Editado: 18/09/2013, 18:36

De todas maneras, Firthalia, si no eres una friki del móvil y sólo lo quieres para llamar, enviar SMS y las cuatro aplicaciones de siempre, tampoco hace falta que te rompas mucho la cabeza, cualquiera de los dos te vale.

 

19/09/2013, 12:03

pero eso de que tengas que pagar incluso por aplicaciones que son gratuitas en Android...

Si, eso es cierto, 0.87€ por el wachap... No tendre para calzar a mis hijos este invierno.  XD

Animadversión contra Apple es lo que yo veo aquí. Es un buen producto, magnifico diría yo. Pero cerrado. Ese cierre, en parte, puede que haga que se haga mejor.

Yo solo se que en un iPhone todo va de maravilla, las pantallas corren cuando las acaricias, al ritmo que lo haces. El táctil es acojonantemente bueno y mas rápido. Pero entras en su juego, un juego que a mi me gusta, pero entiendo que a muchos no.

Este hilo ha sido cerrado.