Foro

[Mega-campaña de la Llamada de Chutulhu] Más allá de las Montañas de la Locura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Mega-campaña de la Llamada de Chutulhu] Más allá de las Montañas de la Locura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/09/2013, 18:47
Editado: 21/09/2013, 18:53

Poco a poco fueron irguiéndose amenazadoras en el cielo de poniente. Bajo la luz rojiza antártica pudimos ver varias cumbres desnudas, yermas y negruzcas sobre el evocador fondo de las nubes iridiscentes de polvo de hielo. Tenía todo aquel espectáculo un halo secreto y ominoso; la insidiosa atmósfera previa a una terrible revelación (...) no pude evitar la idea de que eran unas montañas malignas; eran las montañas de la locura, y sus distantes laderas conducían a un diabólico abismo sin retorno.

H.P. Lovecraft. "En las montañas de la locura"

Una épica campaña.

Una expedición al Polo Sur. Un viaje por medio mundo. Un grandioso proyecto científico. El descubrimiento de la Antártida ignota. La búsqueda de información sobre qué pasó en la famosa expedición Dyer de 1930, la recuperación de los asombrosos especímenes que se vieron obligados a abandonar por culpa de una terrible tormenta de nieve y hielo.

Más allá de las montañas de la locura es una gigantesca campaña, descrita con abrumador detalle, que lleva a los investigadores desde Nueva York hasta las inhóspitas e inexploradas tierras de la Antártida, embarcados en un ambicioso proyecto científico cuajado de secretos y misterios desde su mismo comienzo.

A las buenas, gente.

Si: tengo pensado meterme en un embolao apasionante. Más que eso. Esta peazo campaña ya está en marcha con mis compañeros off line, de manera que podamos jugar aquí y, en las quedadas que hacemos, darle un arreón de dos o tres capítulos seguidos.

Pero, dado el trabajo que me ha supuesto subir fotos, descripciones, planos y toda la enorme documentación que lleva el módulo, y que estamos usando la Comunidad para lo que es, al fin y al cabo, algo privativo nuestro, me he decidido a un experimento que hace tiempo tenía pensado y, a la vez, ofrecer mi trabajo en abierto a la Comunidad Umbría.

¿El experimento? Observar cómo reaccionan grupos distintos en el mismo entorno. Qué dinámicas se crean y cómo afectan al desarrollo de la historia y, como dije antes, aprovecho el trabajo dos veces ;)

Supongo que la campaña, a ritmo medio, duraría unos tres años. Me gustaría, mediante aceleramiento de ritmo cuando todos puedan y mediante chat los viernes o los sábados, que durara cosa de un año y medio. Pero hay que estar mentalizado para que dure mucho.

Condiciones:

Ortografía decente, por supuesto.

+18 años. Lo siento, pero, aunque la temática no vaya a ser, ni mucho menos, erótica, si quiero que la historia sea adulta, y que los pjs tengan libertad para hacer y deshacer según vayan evolucionando.

Ritmo alto/medio, según vayamos viendo cómo estamos, tanto jugadores como Guardián, alternado con sesiones por chat, según disponibilidad. Todos estos cambios, evidentemente, negociados por los participantes.

Compromiso: el que falte y no avise se va a la calle alegremente. Por supuesto, igualmente, aquel que se aburra, siempre que avise antes, puede salirse sin problemas. Toda desaparición será tachada con un negativo. Yo mismo, por supuesto, me ciño a las mismas reglas.

A lo largo de la aventura (no hace falta ahora) todos los jugadores se tendrán que leer el la novela de Lovecraft "En las montañas de la locura" y otra novela corta de Edgar Alan Poe que ya desvelaremos en su momento.

De entrada entrarán 5-6 jugadores, pero uno o dos seguramente ya estén comprometidos. Así pues, por medio de este hilo espero reclutar a los otros 4.

No hace falta tener un conocimiento profundo del sistema de juego (La llamada, edición 5.5) pero si hacerse un pj sin problemas y funcionar con lo básico sin necesidad de aprender de cero.

El que tenga interés, que postee aquí interesándose y que me mande un breve concepto de personaje.

21/09/2013, 18:53

Una aventura muy interesante por alguien que lleva al menos tiempo en la web... interesante... empiezo a pensar en un boceto de personaje que pasarte...

21/09/2013, 19:16

Me encantaría apuntarme. Conozco bien el sistema y no la aventura.
Cuenta conmigo si es posible

21/09/2013, 20:08

Conozco a Diegus como jugador y tengo que decir que es un jugador impresionantemente bueno.

Estoy convencido de que como Director también va a ser espectacular.

No me gusta mucho el reglamento de La Llamada de Cthulhu, aunque sólo conozco el viejo de Joc Internacional.

Me temo que no voy a apuntarme, pero quiero transmitir todo mi apoyo a la partida y su Director, pues sé que será un proyecto magnífico.

21/09/2013, 21:44

¡Por fím, una partida de Cthulhu a mi disposición! Llevo esperando una que me llamara la atención desde hace bastante.

¿Tienes un plazo máximo para enviarte conceptos de personaje o según te vayan llegando vas escogiendo?

Iré pensando que concenpto puedo enviarte. ;)

21/09/2013, 22:19

Id mandando. Todavía estoy ultimando una partida, y hasta que no lo haga no vamos a dar caña de la buena ;) No hace falta que mandéis un perfil largo y detallado. Un esbozo nada más. No hay fecha.

Posibles candidatos:

McAxel

Mi-go

Ifigedea

Gracias por tus palabras Dark ;) Bien sabes que he tenido que declinar tus ofrecimientos de plaza precisamente porque estaba preparando esta, ya hace un par de meses...

21/09/2013, 22:19

Concepto de personaje enviado.

Quedo a la espera de respuestas.

21/09/2013, 22:32

Yo la jugué en mesa hace años, es una grandísima campaña. muy buena, y muy cuidada en todos los aspectos.

Una pena no poder jugarla de nuevo.

Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.

22/09/2013, 00:24
Editado: 22/09/2013, 00:25

OH DIOX, NO PUEDOR, NO PUEDOR, mi cupo de partidas está lleno XDDD.

Oh XD como me tienta. Joder, las putas Montañas de la Locura. Quiero pero no debo... no debo... Quiero, pero no puedo (hace tirada de Voluntad...).

22/09/2013, 00:59

Buenas Diegus, soy un pardillo en todo esto y no se como se hace para intentar meterme en esta partida.

Ya me diras los pasos a seguir.

Un saludo

22/09/2013, 01:01

Posteo aquí para mostrar mi interés. Yo también llevaba tiempo esperando una oportunidad para hacer una campaña seria de La Llamada de Cthulhu. Tengo varios PJs frustrados, así que supongo que rescataré uno de los conceptos.

Lo que no tengo ni idea es de la edición 5.5, yo jugué hace como 10 ó 15 años, así que supongo que debo estar un poco desactualizado...

22/09/2013, 02:02
Editado: 22/09/2013, 02:02

Creo que no tendrás mucho problema con eso del reglamento. Corrijánme si me equivoco, pero las diferentes ediciones del juego no tienen apenas variaciones de reglas. Es una filosofía que se ha mantenido a lo largo de los años. Por lo que recuerdo, cada manual de una nueva edición incluye y depura más PNJs, aventuras preparadas, conjuros, mejora la edición, se cuida más estéticamente, incluye algo sobre ambientación Victoriana (a parte de la usual de los años 20), etc..

Pero a nivel de reglas no vas a notar la diferencia.

22/09/2013, 03:53

¡Otra interesada! Te enviaré el esbozo asap.

22/09/2013, 07:02

Estoy muy interesado. Me encantaria poder participar con el sistema como corresponde (he jugado adaptaciones) y ya tenia pensado leer ese libro. Pienso un poco el concepto y lo mando por mp.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/09/2013, 08:45

Solamente estoy en tres partidas... puedo apuntarme a una más sin problemas.

 

22/09/2013, 09:29

Diegus: De haber usado el reglamento de "El Rastro de Cthulhu" me hubiese lanzado de cabeza, hace mucho que quiero probar ese reglamento. :)

22/09/2013, 12:02

Preguntas, ¿en qué fecha comienza la campaña? ¿Y en qué localización?

22/09/2013, 12:53
Editado: 22/09/2013, 13:16

El sistema es Chutulhu, d100 de base Rune Quest 1ª simplificado. Si se ha jugado a alguna de las versiones de d100 se está capacitado, sin problemas.

Lo de "segunda edición" no tiene mayor trascendencia: debió ser la segunda edición de la 5.5 ;)

Preguntas, ¿en qué fecha comienza la campaña? ¿Y en qué localización?

Puede que para algunos comience en Marzo de 1933, pero para el común de los mortales será entre Mayo y Junio del mismo año.

Localización: en el primer caso, Arkham, Massachussets, en la Universidad de Miskatonic. El común de los mortales será entrevistado en la base operativa de la expedición: el Hotel Amherst, de Nueva York.

En todo caso, la expedición será ampliamente publicitada por periódicos norteamericanos e ingleses, tanto en los países en si como en sus zonas de influencia cultural, así que se pueden permitir conceptos de pj de muchas nacionalidades, siempre que dominen el ingles. Es aconsejable determinado concepto por causas obvias, pero puede haber muchas excepciones, sobre todo si el aspirante tiene pasta y compra su puesto. He aquí lo que aconseja el mismo módulo:

Cartógrafos/agrimensores
Cuidadores de perros/conductores de trineos
Electricista/ingeniero electrónico
Guía/experto en supervivencia en el polo
Periodista
Mecánico/Ingeniero industrial
Montañero
Experto en climas glaciares
Fotógrafo
Piloto
Médico
Radio operador/Ingeniero telecomunicaciones
Científicos/investigadores: Arqueólogos, Biólogos, Químicos, Geólogos, Claciólogos, Meteorólogos, Mineralologos o Paleontólogos, junto con sus ayudantes.

En general, los que van tienen dos tipos de relación con la jefatura de la expedición. Por un lado pueden ser operarios contratados y pagados por la misma, que forman parte de la plantilla básica, su relación es de empleados. Por otro lado, pueden ser investigadores con interés en visitar la Antártida, cuya universidad (o ellos mismos, u otra institución que los patrocine, como un periódico que quiera escribir un libro o un gran reportaje) paga por un puesto, su relación es de clientes.

Pero vuestros conceptos no hace falta que encajen a la perfección, el pj puede terminar siendo de otro tipo. Lo que quiero saber es cómo os lo curráis. ¿Cómo se expresa mejor un concepto de pj con las menos palabras posibles? De ahí que quiera bocetos cortos. También los quiero cortos porque habrá gente que se quede fuera, y no está bien pedir un currazo super detallado en estas condiciones.

Candidatos hasta ahora:

McAxel

Mi-go

Ifigedea

Islamujeres

Glinaur

Guy Fawkes

Mallister

Beozrn

ARAM

Tengo ya un concepto de pj...

22/09/2013, 21:09

¡Up!

Interesados:

McAxel

Mi-go

Ifigedea

Glinaur

Guy Fawkes

Mallister

Beozrn

ARAM

Tengo ya tres conceptos.

22/09/2013, 22:11

Yo estoy interesado también, ya te lo dije por MP ^^

22/09/2013, 22:16

Es verdad... es que he mirado este hilo para hacer la lista, y se me ha ido la pinza:

Interesados:

McAxel

Mi-go

Ifigedea

Glinaur

Guy Fawkes

Mallister

Beozrn

ARAM

fernandoloco

Tengo ya cuatro conceptos.

22/09/2013, 22:25

Interesado, y construyendo el concepto ^^

22/09/2013, 22:29

Me interesa mucho. todo lo que sea Cthulhu me apunto. Prepararé un concepto de personaje a ver qué tal ^^

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/09/2013, 06:17

Tengo ya cuatro conceptos.

Pues ala, uno más :)

23/09/2013, 16:12
Editado: 23/09/2013, 16:37

Interesados:

McAxel (enviado concepto)

Mi-go (enviado concepto)

Ifigedea (enviado concepto)

Glinaur (enviado concepto)

Mallister (enviado concepto)

Beozrn

ARAM (enviado concepto)

fernandoloco (enviado concepto)

Pichon

Xenografo

Tengo ya cuatro cinco seis siete conceptos. :)

Lúa
 
23/09/2013, 18:28

Yo quieroooooooo.....mis colegas la jigaron en mesa y me deprimia no poder unirme! Esta es mi oportunidad! Pienso concepto y te lo mando! Xd

Lúa
 
23/09/2013, 20:02

hummm acabo de leer lo del chat todos los viernes y sabados...va a ser asi realmente?  yo un ritmo medio podre mantener pero lo de tener wque chatear todos los viernes y sabados fijo que no :(

23/09/2013, 20:06

Ritmo alto/medio, según vayamos viendo cómo estamos, tanto jugadores como Guardián, alternado con sesiones por chat, según disponibilidad. Todos estos cambios, evidentemente, negociados por los participantes.

Según esto entiendo que no se hace ni todos los viernes ni todos los sábados, que depende de quien pueda y del tiempo que disponga el finde, supongo, y que es negociable cuando se hagan las sesiones. Porque jugar por chat todos los viernes y sábados a la tarde noche sería un suicidio social xD.

23/09/2013, 20:09

Yo lo entendía igual que la dama goblin Mallister, que se intentaría quedar algún viernes o sábado por chat para darle un acelerón, que no deja de ser una megacampaña de la muerte infinita de larga...

23/09/2013, 20:24
Editado: 23/09/2013, 21:41

Exacto. No se puede pedir esto a piñón fijo, pero si estar al tanto, por si se le puede dar un arreón, y hacer dos o tres escenas de una tacada.

El ritmo mínimo será medio, menos no se puede. Y entre que se pueda hacer alguna sesión por chat o que se pueda acelerar a un ritmo diario durante una semana o dos, espero poder hacer que la campaña no sea tan larga.

Para mi ritmo medio es que el Guardián haga avances lunes, miércoles y viernes, y que la gente postee por lo menos una vez entre un avance y otro.

Rápido sería avance todos los días de lunes a viernes, pidiendo un mensaje diario a cada jugador entre estos días y otro a lo largo de todo el fin de semana.

Según esto, podrías, Lúa, así que, a menos que digas lo contrario, te meto en la lista :)

Interesados:

McAxel (enviado concepto)

Mi-go (enviado concepto)

Ifigedea (enviado concepto)

Glinaur (enviado concepto)

Mallister (enviado concepto)

Beozrn

ARAM (enviado concepto)

fernandoloco (enviado concepto)

Pichon

Xenografo

Lúa

Tengo ya siete conceptos. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.