Foro

Ultima version publica del D&D Next

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ultima version publica del D&D Next

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2013, 12:27

Wizards acaba de publicar la que será la última versión pública de pruebas del D&D Next. A partir de ahora solo quedan betas privadas y la versión definitiva que probablemente saldrá en la próxima GenCon.

Evidentemente un viejo mazmorrero como yo, por mucho que se haya hecho salvajemundero no puede evitar leerse lo que será, probablemente con pequeños cambios, el próximo D&D.

¿Y que tenemos?. Pues básicamente, para mi, quinta será una versión simplificada y de matemática plana de tercera con algunos elementos de juegos indies y alguna novedad.

Con más detalle:

Tercera: porque casi todos los elementos cuatreros de las primeras betas han quedado eliminados del juego. Queda quizá un poco de cuarta en el diseño de monstruos, y algo en la curación por hit dice, que recuerda levemente a los esfuerzos curativos.

Simplificada: Las reglas son mucho más sencillas (con la excepción de las habilidades sociales), solo quedan ataques de oportunidad por salirse del combate (a la SW), las reglas para tablero son opcionales, las habilidades más simples, etc...

Matemática plana: Se acaban los bonos por nivel (excepto hasta +6 a las habilidades). Si un guerrero de nivel 20 es mejor que uno de nivel 1 es porque tiene más puntos de vida, más habilidades especiales y mejor equipo. Pero no tendrá 20 puntos más al ataque, ni 20 más en las salvaciones. Esto hace que 20 orcos sean peligrosos a cualquier nivel.

Novedades: Poca cosa importante, aunque múltiples detalles: la mecánica de la ventaja/desventaja en vez de bonificadores, un sistema algo más complejo de interacción social, las habilidades simplificadas, las "listas" de hechizos preparados...

En resumen un juego será cómodo para los terceristas y cabreará intensamente a los cuatritas.

Personalmente creo que puede ser la versión del D&D que más me guste (con permiso de cuarta), aunque ya se verá. Desde luego me dan ganas de probarlo, lo que no es poco para el SavageWorldista convencido en que me he convertido.

24/09/2013, 15:14

Yo estuve echándole un ojo también, la verdad que me parece muy interesante el tema de la simplificación. Soy viejo jugador de 3.5, y 4ª no me causó ninguna gracia por lo que decidí saltearme esa edición. Next tiene cosas muy interesantes que, por lo visto en principio, acelerarían los combates. Además me gusta eso de que disminuya un poco las diferencias de los personajes de bajo y alto nivel (en 3.5 llega un punto en que los personajes son inalcanzables para el normal del mundo)
 

24/09/2013, 15:20

Espero que esta versión vuelva a engancharme al mundo D&D.

Perdonad mi desconocimiento, pero podéis indicar dónde se puede ver esa versión. Gracias.

24/09/2013, 15:34

Gracias.

25/09/2013, 00:01

no suena mal... la 4º no me gusto demasiado... la verdad.

SAlud

25/09/2013, 09:13

Tengo ganas de ver que resulta. Me inicié en D&D en 3,0 y me quedé en su mejora, 3,5, sin duda la mejor para mí. La 4ª no la vi, pero según me comentaron no me perdí nada interesante, supongo que para atraer nuevo público cambiaron el sistema radicalmente aunque eso provocó que los clasistas del sistema se quedaran en la 3,5.

25/09/2013, 13:43

Yo dirigí una sesión de 4ª en el "D&D day" en que se presentó la edición. Y ese mismo día decidí dejar de prestarle atención a esa edición. Es como que quisieron atraer a los fanáticos de los MMORPG, los combates me resultaron mas largos que en 3.5 y eso fue suficiente para dejar de prestarle atención.

En cambio la nueva edición promete una simplificación muy importante del sistema de juego, combates mas rápidos y matemáticas mas simples (todos sabemos que en 3.5 la mitad del bono de ataque eran sumas de bonificadores sacados de aquí y de allá)

16/10/2013, 23:27

Yo jugué tanto a 3.5 como a 4 y la verdad es que la 4 se me hizo mas amena por el hecho de que el sistema era mas sencillo, aunque si es cierto lo de los combates eternos. ¿Alguien se ha dignado a traducir el playtest? O debo hacerlo yo? D:

Pd. No sois predilecto de ninguna de las ediciones, pero la 4ª me gusto porque los novatos entienden mejor las cosas y yo masteaba a 2 novatos xD

16/10/2013, 23:46

Traducir el playtest entero puede ser una tarea... ardua. Sobre todo con los conjuros, objetos mágicos y demás cosas que tiene XD

A mi me está picando el gusanillo de probarlo, lo veo todo tan simplificado... lo mismo monto una partida aquí en umbria y todo!

26/10/2013, 17:28

Yo le eché un ojo asi por encima y con prisas, y ya me gustó mas que la 4º, a la que no le tengo demasiada tirria.

En 4º eliminaron un montón de posibilidades de customización, haciendo que todo PJ perteneciente a una clase fuera prácticamente igual a todos los demas PJs de esa clase, pero aun así tiene un publico objetivo (los novatos y los que estan interesados pero se sienten abrumados por la cantidad de reglas, terminología extraña y demás.), y Wizards ha sabido jugar muy bien sus cartas para atraer a dicho público (la caja roja, con su creación de hojas de personaje en forma de libro de elige tu propia aventura, el escenario picadito y listo para comer...). Asi pues, yo veo a la 4º edición como algo asi como un puente entre el profano y los sistemas más completos (y divertidos).

Y ademas tiene aspectos de la 3º edición, asi que chapó, que para algo es mi favorita.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.