Foro

Revista de juegos de rol

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Revista de juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2013, 18:01

Revista de rol


Descripción del proyecto

¿Recordáis aquellos tiempos en los que teníamos varias revistas para elegir? la Dragón, la Líder, la 2d10... Esas revistas acabaron cerrando, pero otras cogieron el relevo, la Sire, la nueva Dragon, la nueva 2d10, la RPG Magazine... Y luego nada.

Las revistas fueron desapareciendo de las tiendas. Primero redujeron su tirada y su periodicidad, después renunciaron a ser rentables y empezaron a ser vistas únicamente como medio de promoción.

Finalmente, fueron canceladas y los roleros hemos estado ya dos lustros sin ellas.

Se las echa de menos.

VIABILIDAD DE LA REVISTA

La primera pregunta es evidente, si las revistas dejaron de ser rentables ¿qué me hace pensar que ahora puedan serlo?

Los costes de impresión han cambiado radicalmente durante los últimos años. Cuando se cancelaron las revistas, se consideraba que una tirada rentable era de 1.000 ejemplares, una tirada de 500 se consideraba el límite en el que ni se ganaba ni se perdía dinero. Por debajo de esas cifras, era una ruina.

Hoy en día, la tecnología digital permite tiradas mucho menores y aún así rentables.

En todo caso, este proyecto que lanzamos es un proyecto ambicioso, contando con una tirada amplia. Si no conseguimos alcanzar esta cifra en el crowdfunding, tendremos que replantearla con una tirada más baja, pero a un precio de venta al público más elevado.

CARACTERÍSTICAS DE LA REVISTA

La revista tendrá un formato DIN A5 (la mitad de un folio normal), 60 páginas y será a todo color. Se pondrá a la venta con un PVP de 4,5€. El lector observador descubrirá que es más barato que muchos suplementos roleros de similares características.

El contenido de la revista será ante todo jugable. No habrá noticias ni reseñas. Intentaremos evitar artículos de "teoría del rol", a no ser que sean muy buenos, no porque no nos gusten sino porque consideramos que Internet está ya repleto de ellos. El contenido de la revista será principalmente aventuras y ayudas de juego.

Trataremos de que sean lo más compatibles posible con la mayor cantidad posible de juegos. En la revista existirá una versión para un juego pero en la página web podrá descargarse la conversión para otros juegos (una aventura para Pathfinder tendrá su conversión a la Marca del Este, por ejemplo).
Intentaremos conseguir que siempre encuentres cosa interesantes para tu juego.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero del crowdfunding irá para los gastos de la revista, incluido el pago a los escritores, los ilustradores, el coste de impresión, los impuestos y las comisiones de Verkami y bancos. Se imprimirá alguna revista más para poder satisfacer a aquellos que quieran comprarla fuera del crowdfunding.

¿QUIENES SOMOS?

Tiberio lleva jugado y escribiendo rol desde el siglo pasado, que no es tampoco demasiado pero suena mucho. Ha escrito y publicado para varias editoriales roleras, incluyendo varias revistas, además de dirigir el The Freak Times en todas sus etapas.

Ahora mismo tenemos recopilado material escrito para llenar al menos dos números de la revista. Entre ese material hay ayudas y aventuras de gran calidad escritas por escritores con varios libros publicados, reconocidos blogueros y completos desconocidos que seguramente dejarán de serlo en breve.

¿Queréis algún nombre para ver que vamos en serio? os desvelaremos algunos: José Francisco Riera, Scribble, Verion, Miguel Lupino, Fran Vidal, Diego López, José Manuel Palacios y Manuel Alfonso García son algunos de ellos.

¿QUIENES SEREMOS?

El proyecto que os presentamos es por un año. Nosotros no queremos subscritores, sino socios. A partir del primer número (que por motivos evidentes, debe hacerse de otra manera) los socios que hayan participado en el crowdfunding votarán el contenido de la siguiente revista.

El próximo verano, se realizará una reunión presencial en algunas jornadas emblemáticas. La reunión será retrasmitida por hangout. Allí se presentarán los resultados económicos de este primer año y se presentará el proyecto del año que viene, pudiendo discutirse el formato, la política de publicación e, incluso, si cambiar la dirección y quitarnos de en medio :)

CALENDARIO
En cuanto termine el crowdfunding, se enviará a todos los socios el primer pdf de la revista para que le den el visto bueno. Una vez aprobada se enviará a imprenta, si todo sale bien, llegará a los socios en noviembre.

Los otros tres números saldrán con un intervalo de cuatro meses cada uno.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Comprando un número en pdf por 2€

Comprando un número en papel y pdf por 5€

La opción "vamos a echarle un ojo a ver que tal y luego veremos" :). Los que opten por este formato recibirán su pdf cuando esté disponible la versión definitiva (aprobada por los socios).

Tu nombre y tu blog, si quieres, aparecerán en la página de agradecimiento a los valientes que han hecho posible la revista.

Comprando cuatro números en pdf por 8€

Comprando cuatro números en papel y pdf por 18€

Socio de pleno derecho. Tendrás acceso a las primeras pruebas de maquetación, podrás opinar sobre ellas y participarás en todas las votaciones, incluyendo las de los próximos artículos que se incluirán en el siguiente número.

Tu nombre y tu blog, si quieres, aparecerán en la página de agradecimiento a los valientes que han hecho posible la revista y en la web de la revista, entre los socios fundadores.

Comprando 10 ejemplares por número al 30% por 125€, sólo tiendas

Comprando 25 ejemplares por número al 40% por 270€, sólo tiendas

Comprando 50 ejemplares por número al 45% por 495€, sólo tiendas

Tu tienda será considerada como un socio de pleno derecho. Además, si decides contratar publicidad, tendrás preferencia a la hora de elegir donde situarla.

Comprando 5 ejemplares por número al 5%, por 85€, sólo asociaciones

Comprando 10 ejemplares por número al 5%, por 170€, sólo asociaciones

Vuestra asociación se considerará como un socio de pleno derecho que, a diferencia de las tiendas, cuenta con varios votos (cinco votos en el primer caso y diez votos en el segundo).

Además, como oferta especial para las asociaciones, esta tendrá derecho a copiar y distribuir los pdfs de la revista entre todos los miembros de la asociación.

Contratando un anuncio a media página por 30€

Contratando un anuncio a página completa por 40€

Contratando un anuncio en la portada interior por 50€

Contratando un anuncio en la contraportada interior por 50€

Contratando un anuncio en la contraportada por 70€

Además del anuncio, recibirás nuestro agradecimiento eterno y serás incluido en la página de agradecimientos.

Os mantendremos informados en The Freak Times

23/09/2013, 18:08

http://eban666.wordpress.com/2013/09/23/revista-de...
Pues si, al final he caído yo también. Ha sido entrar en G+, la red social de google, y ver esta noticia repetida hasta la saciedad. Yo me he apuntado con los cuatro números en versión pdf aunque estoy tentado de comprarlo también en papel.
No se mucho más del proyecto pero como rolero de la vieja escuela que menos que participar y dar a conocer el proyecto también.

23/09/2013, 19:24

Cuando tenga un poco más de tiempo le echaré un ojo, que tiene muy buena pinta el proyecto :)

24/09/2013, 13:15

Ojalá me equivoque, pero le veo poco futuro. Si las demás revistas cerraron, por algo sería, ¿no? Más que nada... ¿Qué ofrecen ellos que no ofreciesen las revistas quebradas?

Ahora mismo, veo más fácil que se creasen una página/blog/loquesea, que vayan poco a poco, y vean si pueden evolucionar, meter publicidad y sacarse unas perras. Pero una revista en formato físico... No sé.

Aurum
 
24/09/2013, 13:58

Es un momento muy difícil para las publicaciones en papel, pero muchos emprendedores logran hacerse un hueco y aprovechar esa situación para destacar.

Espero que el proyecto tire para adelante. Además 2 euros mensuales por un PDF es un precio bastante competitivo.

¡Muchas suerte!

24/09/2013, 20:47

Morapio:
Ahora mismo, veo más fácil que se creasen una página/blog/loquesea, que vayan poco a poco, y vean si pueden evolucionar, meter publicidad y sacarse unas perras. Pero una revista en formato físico... No sé.

Es que eso ya lo hace al autor. Lleva tiempo publicando online --> http://thefreaktimes.com/
Una pequeña publicación via blog en la que comparte las cosas que va viendo a lo largo de la semana, además de hacer entrevistas y tal. Si no estas en la rolosfera puedes enterarte de lo que no te ha llegado por tus contactos de las redes sociales o foros que visitas por aquí.

El caso es que la revista intenta ofrecer contenidos de calidad y no solo es él, sino que hay más gente que pertenece al mundillo y que tiene sus blogs, editoriales, etc...
Yo tampoco confío mucho en este producto, una revista depende de los contenidos que ofrezca para que el posible cliente la compre. ¿Y si los contenidos son de juegos fresa y yo soy más fan del kiwi? O al revés, nunca se sabe.
Pero pagar 2€ por una edición en pdf no me va a sacar de pobre y doy mi apoyo a la iniciativa.

Aurum:
Espero que el proyecto tire para adelante. Además 2 euros mensuales por un PDF es un precio bastante competitivo.

En realidad son dos euros cada tres meses, son cuatro números al año.


Y estos días la red se esta colapsando de memes sobre el tema, alguno de ellos es mío ;)

29/09/2013, 20:57

Aún no lleva una semana el proyecto y ya tiene el 50% de lo necesario para salir adelante, tiene buena pinta.
Y hoy nos han enviado la primera partida que incluirá la revista, llamada estrellas anónimas estrellas de alquiler que estará disponible para jugarla con shadowrun, slang y rol negro.

30/09/2013, 09:16

Me temo que la otra mitad (una mitad de 3500 euros) que falta va a ser la parte jodida.

30/09/2013, 12:31

Pero ya llevan recaudado mucho, es posible que su primera tirada no pueda ser tan amplia como querrían, pero de seguro podrán iniciar su proyecto.

Aurum
 
30/09/2013, 13:00

Decidle a Chemo que os pida un crédito y el Ferrari apechugue con los intereses.

Bromas a parte, estoy esperando el primer número!!! En PDF eso sí, que la tablet el formato .papel no lo lee.

30/09/2013, 13:34

Pero ya llevan recaudado mucho, es posible que su primera tirada no pueda ser tan amplia como querrían, pero de seguro podrán iniciar su proyecto.

Por lo que he entendido es un croudfunding de todo o nada. Es decir si no llega a 6.000 no ve un duro y el intermediario devolvera toda la pasta.

30/09/2013, 14:02

En verkami, así como en kickstarter, si el proyecto no consigue los suficientes fondos no tienes que pagar. Así que en ese caso nadie paga y aquí no ha pasado nada. Aunque supongo que aún podrían sacar adelante el proyecto de otra forma, tal vez haciendo un mecenazgo al estilo de conbarba o nosolorol, o poniendo ellos la pasta. Pero creo que el proyecto seguirá adelante, ahora a primeros de mes se espera una nueva remesa de aportaciones con la gente que cobre la nomina.
En indiego funciona de una forma distinta, cuando participas te cobran inmediatamente el coste. Yo participe en un crowfunding que no salió adelante pero el founder me envío el material por el que había pagado, y algo más como bonificación.
http://www.indiegogo.com/projects/the-secret-weapo...

Lo que necesita este proyecto es tener más difusión y que la noticia llegue a tiendas, roleros y gente que pueda estar interesada.

01/10/2013, 02:23

¿Nadie echa de menos las revistas físicas? Ese tacto, ese olor.

Aurum
 
02/10/2013, 13:56

¿Nadie echa de menos las revistas físicas? Ese tacto, ese olor.

Sí, lo cierto es que tiene su je ne sais quoi.

Pero un PDF te lo suves al Drive o a cualquier cloud y te la lees en el PC, la tablet o sencillamente mientras te duermes en clase. Algo que con la revista en papel es posible, pero más difícil de hacer.

02/10/2013, 22:00

Venga animaros que la cosa sigue adelante. Que luego es mu facil decir que el rol no crece en españa, que no traducen esos juegos que tanto nos gustan... Tenemos que darle un empujón a nuestro hobby.

13/10/2013, 22:53

Y esto sigue, aún falta un buen pico para conseguir el objetivo pero la meta no esta tan lejos. Aquí os dejo un vídeo donde entrevistan al creador del proyecto.

18/10/2013, 12:48

Faltan 15 dias para que acabe el crowdfunding y ya solo queda un pellizco!!

28/10/2013, 20:28

Tenemos revista, se ha conseguido el mínimo necesario. Si en estos días se consigue más pasta puede caer un quinto número de la revista por el mismo precio, aunque solo faltan unos días para lograrlo.
Si alguien aún se lo esta pensando os recuerdo que por 18€ tenéis cuatro números en tu casa (también en pdf) o por 8€ los consigues en pdf.

28/10/2013, 20:44

Lo que me tira para atrás es lo del pago con tarjeta, que yo no compro por internet con ella XD.

28/10/2013, 21:14

Yo tengo la visa money para estas cosas. No pagas nada de comisiones y es gratuita, cuando tengo que pagar algo transfiero dinero de mi cuenta a la tarjeta. Es gratis y solo la uso para pagar por paypal o en sitios similares, de hecho prefiero pagar con tarjeta en sitios de confianza a usar paypal y que se queden una comisión. En verkami y en kickstarter he pagado con esta "visa money" y sin problemas desde que la tengo.

Ojo, porque hay varias de estas y te pueden cobrar comisiones por recargarla. Yo fui a quejarme al banco porque antes no me cobraban y me hicieron esta que tengo ahora, la visa money, antes tenía otra de mastercard.

28/10/2013, 22:01

de hecho prefiero pagar con tarjeta en sitios de confianza a usar paypal y que se queden una comisión.

Una comisión se va a quedar alguien siempre, sea paypal o quien quiera que procese el pago (incluyendo a VISA y Mastercard).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2013, 22:03

Pues yo pago todo con la visa y santas pascuas. Como siempre la tengo tiritando, no creo que haya movidas extrañas (además, siempre compro en tiendas con algo de seguridad, como Amazon, Paizo... o verkami :P, vale, no tengo ni idea de la seguridad que tendrá).

Primer crowfunding que apoyo... ¡Y ya estamos por encima de 6500! ¡Conseguido!

28/10/2013, 22:21

Javierrivera3:
Una comisión se va a quedar alguien siempre, sea paypal o quien quiera que procese el pago (incluyendo a VISA y Mastercard).

Cierto, esos se la quedan siempre pero no hace falta dársela también a paypal. Uso paypal en sitios que no conozco o que es mi primera compra, total vas a pagar lo mismo usando paypal que usando la tarjeta.

29/10/2013, 09:37

Aportación hecha. Espero que el proyecto dure mucho tiempo.

29/10/2013, 14:08

Desvelada al fin la portada del primer número, un dibujo al óleo de Guillermo Pérez Casado. Según ha comentado tiberio, el responsable de la revista, querían hacer algo alejado del clásico diseño hecho por ordenador.

El portadista del primer número, Guillermo Pérez Casado, nos ha enviado una foto de su trabajo terminado. Como podéis ver, se trata de un cuadro pintado al óleo, que lógicamente será escaneado y tratado para convertirlo en la portada. También, como podéis ver, se trata de una escena de la primera aventura que enviamos a los socios, Estrellas de alquiler, en su versión original para Shadowrun.

29/10/2013, 14:34

¿El crowfunding era solo para un año de revista osea para 4 numeros o algo asi?
¿Entonces si el año que viene quieren volver a sacarla tendran que hacer otro?

29/10/2013, 15:17

Si, esta participación es por cuatro números aunque si se consiguen 7500€ habría un quinto número incluido por el mismo precio.
¿El año que viene? Ya se verá, la idea es que la revista siga.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/10/2013, 15:23

¿Tenemos Strech goals? 

Que los ponga en la página :PPP

29/10/2013, 18:14

Ayer enviaron un mensaje a los colaboradores informando de que el dinero sobrante se destinaría a pagar mejor a los que participan en la revista y que si se alcanzaban los 7500 habría un número más de la revista.

29/10/2013, 18:34

Según la respuesta del propio Tiberio a una de las preguntas, es a partir de 8500 cuando se dará otra revista por el precio de 4. Hasta 7500 será para pagos a los dibujantes y a los escritores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.