Foro

El Comienzo de las Sendas [Mago: La Ascensión]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Comienzo de las Sendas [Mago: La Ascensión]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Tawil
 
24/09/2013, 16:59
Editado: 24/09/2013, 17:02

Hola!

Es un poco arriesgado empezar esto sin un sondeo previo, pero me ha picado el gusanillo de dirigir una partida de Mago:La Ascensión (un juego que adoro y del que tengo un conocimiento extenso). Los pormenores de la partida están explicados en la página.

Las características de la partida requieren jugadores con un conocimiento previo del juego y de cierta metatrama oficial (aunque su desconocimiento se puede corresponder con el de sus personajes). Imprescindible seriedad y pasión por la narración.

Como veréis la descripción se centra más en el ambiente que quiero crear para la partida que en eventos y tramas concretas. Quiero trabajar con vosotros en la creación de vuestros personajes, sus historias trasfondos y paradigmas y después hacer crecer la partida alrededor de ellos. El comienzo de la partida puede ser "escalonado" según se vayan presentando más personajes, pero como máximo hay 8 plazas.

Emplead esta entrada para presentaros, hablar sobre alguna idea general para vuestros personajes, etc.

¡Gracias!

 

24/09/2013, 17:14

 A mi me interesaría participar, el problema es que mi experiencia en Mago: La Ascensión se limita  una partida inacabada, a la que jugué hace años, así que me temo no cumplir los requisitos de Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia... Aunque si estás dispuesto a hacer una excepción y tener paciencia con un novato, puedes contar conmigo, ¿que tendría que hacer, por favor?.

24/09/2013, 17:17

He leído la página de la partida. Me interesa mucho. Aunque no he entendido exactameten a que te refieres con requisitos de metatrama; es decir habitualmente he pasado "tres kilos" de muchos de los eventos que daban, conozco en líneas generales los mismo(sobre todo en la transcicion 2º a 3º). La verdad es que ni me molesté en leer los módulos finales de Ascensión(aunque me los han contado)

Conocimiento del juego poseo, pero tengo esa duda sobre la metatrama.

Tawil
 
24/09/2013, 17:31

Tsabrak: Lo del "nivel medio" es principalmente porque el sistema de magia del juego hace obligado cierta confianza en los jugadores a la hora de saber lo que pueden hacer con las Esfera, pero sobretodo lo que sus personajes creen que pueden hacer. No tengo problema en ayudar a un "novato" o más siempre que se tenga presente que lo importante es la interpretación y las creencias de cada uno de los personajes. Así que si te quieres subir al carro reservo una plaza para ti y puedes comenzar a desarrollar una idea de personaje en la página de preparación de la partida. Indica que guía/ayuda necesitas para la creación del personaje. :D

Psicomante: Como indico en la presentación de la partida con "metatrama" me refiero a los grandes acontecimientos entre la 2ª y 3ª edición del Mundo de Tinieblas.: La Tormenta del Avatar, la vuelta de las Guerras Massassa entre la Orden de Hermes y la Casa Tremere, etc. Pero explícitamente la Ascensión (y los eventos finales) no han sucedido. Pero sí cosas como que ahora los Grandes Magos Chinos de los Wu Lung ahora son la Casa Wu de la Orden de Hermes (pues sus líderes fueron diezmados en lo peor de la Tormenta). Así que no te preocupes si desconoces las menudencias de los acontecimientos ¡Seguramente tu personaje también!  Si estás interesado, presentate en la preparación de la partida y comienza a diseñar un personaje.

24/09/2013, 17:38
Editado: 24/09/2013, 17:41

Vale, no hay problema. Precisamente aludes a lo que sí conozco xD.

Iré pensando algo. que una cosa es hacer un personaje rápido y otra hacer uno con el que me sienta a gusto meses o más.

(Cómo curiosidad, en alguna partida mía los jugadores se dedicaban a ayudar a la casa tremere a volver al rebaño desviando la atención sobre sus movimientos "políticos"...¡que tiempos!)

Iré pensando algo, ahora es tarde pero seguramente a la noche o mañana te envíe un concepto.

Pd: No se a otros pero a mí ese enlace a la escena de preparación me aparece vacío. Por si le ocurre a alguien m´s puede que sea por los permisos de leerla. n_n

Tawil
 
24/09/2013, 17:41

¡Perfecto Psicomante! Reservo una plaza para ti.

[Mi primer jugador, yuju!]

24/09/2013, 17:53

 ¿Y no hay plaza entonces para mi?. Que yo también quiero? ;P

Tiax
 
24/09/2013, 18:25

Anda! Pues yo estaría la mar de interesado en esta partida. No tengo más que un conocimiento vago de los eventos del Fin del Mundo, pero puedo: A) ponerme a buscar por internés o B) hacerme un pj que está despistado de la vida.

El sistema y la idea lo conozco, así que si tuvieses espacio para uno más... 

Tawil
 
24/09/2013, 18:30
Editado: 24/09/2013, 20:56

Encantado Tiax, pásate por la página de la partida y escribe un saludo en el tema de preparación de la misma. Te reservo una plaza sin problemas (como ya dije hay espacio hasta para 8 jugadores). Cualquier duda, allí.

 

24/09/2013, 21:05

Otro que se suma. Me encanta mago y conozco bastante bien el sistema. La metatrama, no conozco el detalle pero tengo una buena idea de lo general.

Tengo que pensar en un PJ, como dice psicomante no es lo mismo hacer un PJ rápido que un PJ que guste.

Tawil
 
24/09/2013, 22:04

Pues ya estás añadido havelock, ¡Tómate el tiempo que necesites! Aunque si vas conformando alguna idea que quieras compartir con el resto de jugadores no lo dudes. :D

Tawil
 
25/09/2013, 01:20

Bueno, en el primer día he reclutado 4 jugadores de 8 posibles. No está nada mal. :D

ozick
 
25/09/2013, 03:04

Hola! La partida me interesa. Me anote en dos partidas como Mago hace un tiempo, pero viene avanzando lento, asi que no tengo mucha experiencia, aunque entiendo el sistema. La verdad es que no tengo mucho tiempo, puedo ofrecer un ritmo medio de posteo. Me interesa el estilo que queres darle y por lo que noto pareces ser un master muy comprometido, lo cual me alienta a anotarme. Tenme en cuenta si hay lugar, el fin de semana te mando algo sobre el personaje mientras lo voy pensando.

Tawil
 
25/09/2013, 15:19

ozick ya te he visto en el foro de la partida, en breves te incluyo como jugador.

Aun quedarían 3 plazas posibles, pero ya tenemos material para empezar :D

25/09/2013, 17:13

otro interesado. Pillame una plaza

Tawil
 
25/09/2013, 17:28

Apuntados. Con estos 6 personajes tenemos más que suficiente para empezar a trabajar. Espero con ansia los bocetos de vuestros personajes. En la Preparación de la partida he colgado un resumen de creación de personajes.

:D

25/09/2013, 22:34

También estoy interesado, ya tengo parte del concepto del personaje (el paradigma, vamos) solo necesito una idea de la identidad mundana que me guste para tener el concepto completo. Supongo que con el tiempo o la ayuda de los compañeros eso ya llegará.

Tawil
 
25/09/2013, 22:58

Pues bienvenido a bordo miktarkin! Contigo hacemos 7, más que suficiente :D

26/09/2013, 01:02

¡ay mare!.

Siete en dos días felicidades Tawil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.