Foro

[SONDEO] Shingeki no Kyojin [Ataque a los titanes]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Shingeki no Kyojin [Ataque a los titanes]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2013, 02:21
Editado: 26/09/2013, 16:38

Leer el maunal (En construcción)

Antes de poder decir nada sobre la partida, quiero anunciar que todavia es una idea, y que la idea de crear un juego de rol basado en este manga/anime sería un trabajo laborioso, por lo que solo se creará este pequeño proyecto si surgen muchos interesados en participar.

Para mostrar interes, simplemente escriban su deseo o curiosidad sobre el tema de crear un juego de rol sobre este mundo ficticio, "Shingeki no Kyojin", tambien conocido como "Ataque a los titanes", donde los humanos se encuentras al borde de la extinción ante la amenaza de los titanes, seres gigantes que aparecieron misteriosamente de la nada y que aparentemente su unico deseo es la aniquilacion total de la raza humano.

El sistema de juego sería totalmente inventado, y tendría las nociones basicas de un juego de rol cualquiera, como una elección de clase de personaje, habilidades especiales, repartición de puntos en atributos y caracteristicas, etc.

Pero como he dicho, es un proyecto aun en construcción, y solo se vería acelerado si se muestra interes en esta idea que de seguro puede acabar dando un buen sabor de boca.

25/09/2013, 04:32
25/09/2013, 05:02

me gusta la idea, sería como las partidas de gantz, morir debería ser muy fácil

25/09/2013, 08:18

Me agrada la idea y estaria muy interesado en participar ^^

25/09/2013, 08:52

Estaría genial poder probar a usar un MDT, pero como dicen antes morir debería ser cosa facil.

25/09/2013, 09:58

Yo también estaría interesado en participar. ¡Pinta genial!

25/09/2013, 10:24

Otro interesado por aquí, sin duda la mortalidad será alta. Aunque el periodo de formación creo que era un año, seguro que el master tiene pensado rolear todo ese tiempo, puede molar mucho, y siempre puedes elegir guardia para no morir xD

25/09/2013, 10:28

Me interesa, aprovecharé para ver el anime que creo que ya está finalizado.

25/09/2013, 11:40

Yo tb estoy interesado, y no, el anime no esta finalizado, si todavia no ha finalizado ni el manga xD

25/09/2013, 12:28

Te entrego mi sujetador cómo símbolo de mi interés ^^

25/09/2013, 12:34

Ehhhh, eso es jugar con trampas, Phyllis, así seguro que te coge antes que todos los chicos.. jumm, ejem.. Drago.. yo te entrego el sujetador de mi hermana.. ejemm xDD

PD: lástima que en realidad no tengo hermana.. T.T

25/09/2013, 12:41

Cada uno juega con lo que tiene, macho xD

25/09/2013, 12:43

Yo también me quiero apuntar. Pero si me hacen un regalo asi estoy dispuesto a ceder un sitio XD

25/09/2013, 12:57

Me alegra ver que se haya demostrado este gran interes en tan poco tiempo. La partida sería destinada a muchos jugadores por la razon que habeis mencionado muchos: la mortalidad sería muy alta. Así pues, me pondré manos a la obra y solo pediré a cambio un poco de paciencia, ya que ademas de crear este proyecto, mastereo otros dos juegos, trabajo y tengo vida social (es que soy un tio ocupado jaja)

PD: Alegremente acepto sobornos de los que desean participar XD

25/09/2013, 14:41
Editado: 25/09/2013, 14:44

Otro usuario inició una partida de SnK hace un tiempo... después de dos post desapareció sin decir nada :s

 

Eeen fin, que yo también estoy interesado :)

Por otro lado, te recomendaría usar algún sistema muy genérico y a partir de ahí hacer pequeñas variaciones para adaptarlo (no conozco muchos sistemas, pero ya te digo de antemano que no intentes adaptar Anima Beyond Fantasy o D&D... ninguno de los dos se adapta bien)

NSd20 creo que podría ser uno de los mejores para usar como base :)

25/09/2013, 17:24

Acabo de ver el primer capítulo, épico no, lo siguiente, es brutal. Ahora no tengo dudas en apuntarme.

25/09/2013, 21:50

La serie anime está genial.

Recomendaría MdT, en su vertiente Exaltado 1ª o 2ª edición, con los personajes siendo humanos heroicos especialmente equipados.

No es tarea fácil este proyecto y va a requerir de mucho esfuerzo por parte de todos, y sacrificio y dedicación por parte del master.

Os deseo suerte y constancia.

25/09/2013, 22:45

No sería mejor montar un grupo de trabajo (creo que en la web hay algo similar llamado talleres, que nunca he usado y no se como funciona) para crear el sistema (algo genérico está bien, pero trabajar para adaptarlo sería lo idóneo), elaborar un trasfondo masticado (tipos de pj, de enemigos, de armas...) y de paso intentar recopilar algo de material gráfico(mapas, dibujos del equipo de maniobras, tipos de titanes) para poder jugar decentemente con una buena base el día de mañana.

Es mi humilde opinión conste. Pero de querer hacer algo parecido, yo me apuntaría de cabeza.

25/09/2013, 23:54

Gracias por las ideas y consejos (en serio, gracias), pero por el momento me gustaría trabajar la idea por mi cuenta, ya que las ideas ya las tengo y lo unico que tengo que hacer es plasmarlo todo por escrito y comprobar unas cosas para que el juego sea lo más equilibrado posible ("Equilibrado" entre comillas, ya que se supone que se destina a convertirse más en un survival que a otra cosa)

26/09/2013, 08:46

- Bueno, bien pensado si te paras a analizar un poco la serie, diría que lo que mejor se adapta realmente es un sistema por niveles, como el D&D 3.5.

Inicialmente, los humanos no se enfrentan a los Titanes, por lo que las fuerzas de Reconocimiento serán Nivel 1 de entrada.

Pongamos que el Titán más normalillo (el 3 a 4 metros) sea de Nivel 8, y de ahí subiendo hasta un Nivel 20 el Titán Acorazado y el Titán Colosal. Es lógico que los humanos mueran a porrillo.

Conforme los humanos van sobreviviendo y subiendo de Nivel, llega un momento que algunos sí son capaces de matar Titanes al golpearles en su punto débil (ya que cualquier otra herida la regeneran en muy poco tiempo y además tienen una cantidad enorme de puntos de golpe).

26/09/2013, 08:54

La idea parece interesante, sin duda. Sin embargo he visto por ahí que alguien decía que Anima BF no se adapta facilmente y no podría estar más en desacuerdo. Con un par de pequeños retoques al sistema (mínimos en realidad) y con una adaptación al estilo narrativo para la espectacularidad y el movimiento se puede hacer realmente fácil.
 

26/09/2013, 14:09

Supongo que si alguien domina realmente el sistema de Anima, los Titanes serían criaturas con Acumulación de Daño, a lo que si se le añade una Regeneración realmente pasmosa, haría que fuesen casi imposibles de matar a menos que se les golpease en la nuca (que podría tratarse como un ataque apuntado con una cantidad separada de puntos de golpe que hay que hacerle en un solo asalto para que no se puedan regenerar).

Los personajes, excepto aquellos que sean como el protagonista experimentos militares secretos, serían humanos normales (nada de Nephilim ni otras razas). Y en principio no se admitirían ni magos, ni místicos, ni psíquicos. Aunque posiblemente sí serían admisibles los tecnicistas (aunque habría que limitarlos a un máximo de uno por cada 10 a 15 personajes).

26/09/2013, 15:29
Editado: 26/09/2013, 15:29

Me gusta la idea, soy parte de un rol por foro netamente narrativo de éste anime/manga, en poco tiempo me he hecho muy fanatico del anime viendo la serie y leyendo el manga debido a que la historia pega mucho y te deja muy intrigado con varias preguntas en mente. No soy muy apegado a los sistemas de rol como los que estan mencionando los anteriores pero si tengo el animo y el deseo de poder participar.

Te ofrezco mi protector mi protector genital masculino como soborno (?).

26/09/2013, 16:36
Editado: 26/09/2013, 16:47

Para los más interesados en el proyecto, les dejo la dirección donde se esta creando el sitema de juego. Aun queda mucho trabajo, realizar varias revisiones y aclarar algunos puntos que aun se muestran vagos e imprecisos. Con el tiempo ire añadiendo más cositas.

Por supuesto sois libres de opinar sobre el sistema (muy malo, muy original, mal explicado, etc, etc,...). Encantado escuchare las ideas de todos, pero lo cierto es que soy bastante inflexible.

Insisto en que aun quedan muchas cosas por trabajar, así que con un poco más de animo y paciencia esto puede acabar antes de lo esperado.

Leer el maunal (En construcción)

26/09/2013, 17:02

Sabes que acabas de armar terrible revuelo no? xD

En fin, otro interesado :)

26/09/2013, 19:11

Hummhhh... me lo pienso, he seguido el manga desde el primer capítulo, me encuentro algo ocupado, pero como dijo Gimli:

Certeza de muerte... mínima esperanza de éxito... ¿a que esperamos?

Si la haces me cuentas y me presento a ver que pasa ^^.

Arth
 
29/09/2013, 00:42

Yo también estoy altamente interesado en esta partida, si hay hueco me meto de cabeza de seguro. x)

29/09/2013, 04:29

Muy buena idea Urosawa, me alegro de ver un miembro de Umbría tan comprometido a sus gustos que decide crear un manual para tan compleja ambientación, si puedes dejame un hueco como jugador que me interesa mucho la partida.

30/09/2013, 17:04

Vaya, al postear por aquí para soltar algunos consejos y recomendaciones sobre posibles reglas, el master ha pensado que me estaba presentando voluntario para participar en el proyecto.

Al releer mis posts he visto que no dejé claro que solamente estaba transmitiendo mi apoyo a esta idea, pero no ofreciéndome a participar activamente.

Siento el malentendido.

30/09/2013, 19:22
Editado: 30/09/2013, 19:24

Realmente, me ha encantado el espíritu del sistema, es bastante indicado para la ambientación; la duda es si será "equilibrado" o no... en fin, ya veremos :)

PD: Yo creo que D&D o ánima no se adaptan porque esto no son combates largos contra seres con mucha vida o armadura, ni los personajes son hechiceros, mastros de ki ni cosas así... a ambos sistemas habría que hacerles un "subsistema" para la maniobra de golpear la nuca del gigante, además de quitar casi los pilares de los sistemas (que es ánima beyond sin ki, convocatoria, matrices psíquicas o magia?; qué es D&D si tu guerrero de nivel 5 con armadura muere de una patada de gigante?... no se, me parece que el "espíritu" de ambos juegos se perderían al adaptarlos a esta ambientación tan "realista" y "letal"). Aunque bueno, diversidad de opiniones :)

 

PPD: Para opinar sobre el sistema lo hacemos aquí o en otro lado?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.