Foro

IX KDD: Candidatura de Valencia

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: IX KDD: Candidatura de Valencia

Este hilo ha sido cerrado.
JOKU
 
01/10/2013, 09:59
Editado: 01/10/2013, 10:04

Bienvenidos al hilo de la candidatura de Valencia, en el que los organizadores resolverán cualquier duda que os surja acerca de esta candidatura y en el que podrán publicitar mejor que nadie los puntos fuertes de la candidatura que proponen : )

Si aun no habéis echado un vistazo al especial, os animamos a hacerlo. Tenéis hasta el día 7 de octubre para informaros, hacer preguntas y decidir vuestro voto, pues ese día comenzará la primera ronda de las votaciones.

Antes de dejar paso a los organizadores y a las preguntas que podáis tener, sí que queremos recordaros que la utilidad de este hilo es aclarar las dudas que podáis tener acerca de esta candidatura en concreto. No es sitio para hacer publicidad de otras candidaturas, ni para crear falsas rivalidades, ni para establecer comparaciones con ánimo de minusvalorar otra candidatura. Todas las candidaturas tienen mucho trabajo detrás y muchos puntos fuertes que destacar: creemos que centrarse en dichos puntos es el camino adecuado para que todo transcurra conforme a un espíritu deportivo y de sana competencia.

Nosotros, tanto la JOKU como los organizadores de cada candidatura, vamos a procurar que esto se cumpla, y aunque confiamos plenamente en la civilidad del umbriano medio, creemos adecuado informar de esto desde el principio para que, llegado el improbable caso en el que hubiera que intervenir en algún hilo o borrar algún post que no se adecuara a lo descrito, a nadie le pille por sorpresa : )

Un saludo, y os dejamos ya con los organizadores de Valencia. 

01/10/2013, 11:21

Si tenéis dudas, preguntas o cualquier otra cosa preguntarme y os responderé.

Pero antes que nada y antes de vender mi kdd un poco más, diré unas cosillas que no salen reflejadas con claridad.

Tenemos dos salones en el propio hotel, uno para usarlo para los juegos y el otro salón también en el propio hotel será usado para el rol en vivo y para la actividad de los espadachines. Todo está en el mismo hotel.

Alrededor del hotel, está el centro comercial turia, donde disponéis de bares como mc, burguer, montaditos, pizzerias, etc...

También podéis pasear hacia las tiendas frikis, situadas en el convento de jerusalen y rufafa.

 

Y ahora paso a venderos un poco la kdd.

Porqué debéis votar a Valencia, porque estáis cansados de tener siempre kdd nacional con temperaturas altas. Y este año en Valencia podéis tener por fin una kdd con temperatura sin frío.

También porque por primera vez, la actividad cambia, y deja de ser una visita a un museo, un bus, una catedral, etc...Esta vez son ESPADACHINES. Un grupo os va hacer en vivo una recreación de un combate pirata!!!!

Además para los que no les guste, disponéis de poder iros a la playa a dar un paseo a la atardecer o al amanecer.

Esta kdd es totalmente diferente a las propuestas anteriores que se han subido, y se ha mejorado en este tiempo que Valencia a estado sin ofrecer candidatura.

Como ha intentado mejor al resto de candidaturas, ofreciendo algo diferente al resto de candidaturas y anteriores kdds nacionales.

Si quieres algo diferente y quieres sol, playa, temperaturas altas y bikinis. Esta es tu Kdd nacional.

Rumbo a Valencia KDD 2014!!!!

01/10/2013, 11:24
Editado: 01/10/2013, 11:25

Si pitu me lo permite… Conozco muy bien la zona, trabajo a 10 minutos de ahí jaja Así que me gustaría comentar más aspectos sobre lo bien comunicado que está:

- La estación de buses está a 5 min a pie, no a 10, demostrado ^^

- Los que vengan en avión, en el mismo aeropuerto podéis pillar el metro, no hace falta coger un taxi, la salida de Turia os deja  al lado mismo del hotel.

- Lo mismo los que vengan en tren. Tanto la estación del Norte, como la de Pintor Sorolla tienen sus paradas de metro cerca, “Xátiva” y “Joaquin Sorolla - Jesús” respectivamente.

- Las principales compañías de Bus que os pueden llevar a Valencia son AVANZABUS y ALSA, con conexiones con toda España (Un ida y vuelta en Avanza a Madrid cuesta por los 50-55 euros y un Alsa  Barcelona-Valencia por 55-60

- Los trenes si compráis el billete con antelación puede resultar más barato que el Bus, yo he llegado a comprar billetes de ida y vuelta en AVE a Madrid por menos de 50 Euros. Si uno se espera al último día entonces si que encarece. Pero no todo es AVE, hay un Alvia que cruza todo España hasta el Norte, Intercitis, etc…. Y la comunicación por el mediterraneo es rápida y frecuente, con Trenes Euromed y TALGO. (Precios ida y vuelta a Barcelona por los 50 euros.)

01/10/2013, 11:33

Capitán Mc Cogollo presente!

Lobosol, ¿quieres un marquito? ;D

01/10/2013, 11:34

Muchas gracias Lobosol por complementar un poco más la información. Ahora mismo estaba mirando todo eso para poner lo que me olvide.

Gracias compañero.

 También daros algo de información sobre la ciudad de Valencia para lo que os interese saber sobre ella.

Valencia  es un municipio y una ciudad de España. Esta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, aunque anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y ciudad de Valencia, quedando así constituida como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana. Es el tercer municipio por población de España, ya que cuenta con 798 033 habitantes (INE 2011), mientras que su área metropolitana tiene 1 774 201 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España.

 

Su casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 hectáreas, y gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional del conjunto del país. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torre de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También hay que destacar que el Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia uno de los primeros de España.

 

Es una ciudad con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965, y el Tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 como patrimonio cultura inmaterial de la humanidad. Además de esto Valencia ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional, como han sido la Exposición Regional de 1909, la 32ª .y la 33ª. Copa América de vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis, y el Global Champions Tour de Hípica

01/10/2013, 11:37

Buenas a todos y mucha suerte.

Yo quisiera que me respondieseis a una duda que tengo.

En ediciones anteriores (no recuerdo si en la VII o en la VIII KDD) hubo problemas con la falta de respeto al descanso de los asistentes.

¿Que medidas ha tomado la organización para solventar esta posible contingencia?

A mi no me importa tomarme una cerveza o dos, en fraternal compañia, pero si pago por una habitación de hotel, me gustaria disfrutarla con tranquilidad, mas alla de los ronquidos propios u ajenos.

De nuevo, mucha suerte.

01/10/2013, 11:42

Lobosol, ¿quieres un marquito? ;D

Venga! ^^

01/10/2013, 11:47

Venga! ^^

Apuntado para la tarde.

¿Que medidas ha tomado la organización para solventar esta posible contingencia?

Martin, esta respuesta te va a servir para los cinco mensajes idénticos que has puesto xDDD

Si alguien se emborracha en un hotel y decide montar una mini party en su habitación, la organización no puede hacer nada (ni la JOKU ni la organizadora de la KDD); en todo caso se podrá llamar la atención o si no llamar a recepción y que les dé un toque.

Y el recepcionista lo hará pero si siguen habiendo follones tampoco se puede hacer nada más allá de llamar a la policía, como lo haría en cualquier hotel en cualquier noche que pagues.

01/10/2013, 11:54

Martin, esta respuesta te va a servir para los cinco mensajes idénticos que has puesto xDDD

Si alguien se emborracha en un hotel y decide montar una mini party en su habitación, la organización no puede hacer nada (ni la JOKU ni la organizadora de la KDD); en todo caso se podrá llamar la atención o si no llamar a recepción y que les dé un toque.

Y el recepcionista lo hará pero si siguen habiendo follones tampoco se puede hacer nada más allá de llamar a la policía, como lo haría en cualquier hotel en cualquier noche que pagues.

Gracias por la respuesta, McAxel :)

 

01/10/2013, 11:59

Gracias por la respuesta, McAxel :)

¡Ahoy! ;D

Te lo digo tras haber trabajado muchos años como recepcionista y haber estado en el medio, cliente montándola, cliente quejándose, cliente sin hacer ni puto caso...

¿Tú también quieres un marquito? ;P

01/10/2013, 12:05

¿Tú también quieres un marquito? ;P

Yo soy estrictamente neutral, McAxel :)

Además, todavia tengo que conocer las fechas de las SomCon, para ver si coinciden :)

01/10/2013, 12:10

¿Las habitaciones son individuales o compartidas?

01/10/2013, 12:15

¿Las habitaciones son individuales o compartidas?

Son todas dobles
 

01/10/2013, 12:19

Se Nota se Siente, Se Palpa en Ambiente que valencia tiene que se Ganadora.. Que disponemos señores y Señoras de buen Clima..

Rumbo a Valencia. aah Valencia esta La Tierra de Las Flores y El amor... ;)

01/10/2013, 12:37
Editado: 01/10/2013, 12:39

Me temo que la única manera de que no se perturbe el descanso de los demás (ya sea en Valencia, en Cuenca o en una posada de Flandes) es que cada umbriano sea consciente de que al lado puede haber gente que en lugar de juerga quiera descanso y que no puede hacer una party hard en su habitación. O en una sola palabra: responsabilidad.

Por otra parte, una pregunta que quiero hacer a los que sois de Valencia: ¿el transporte para llegar a Valencia desde otros puntos ha bajado o me lo parece a mi? Porque el año pasado estuve mirando para ir a Valencia y el autobús creo que costaba 15€ más de lo que cuesta ahora.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 12:57

Una pregunta que voy a hacer a todas las candidaturas. ¿Posibilidades de ampliar a más de X plazas? ¿Posibilidad de Jueves?

01/10/2013, 13:01

Hidalgo, yo he estado viajando bastante desde hace algo más de un año.

Por lo que he podido ver el precio de los Buses se ha mantenido o ha subido un poco. Aquí lo que hay que mirar es si vas en un autobús express, que son más cómodos, pero también más caros.

El que los trenes el truco es comprarlo con antelación, te puede salir por la mitad de precio. También depende de las fechas, si son puentes festivos o similar suelen subir el precio (que listos los tios…)

Pongo el enlace para que podáis ver los precios en función de la fecha:

Avanzabus: http://www.avanzabus.com/web/default.aspx

Alsa: http://www.alsa.es/

Renfe: https://venta.renfe.com/vol/index.do

01/10/2013, 13:01

¿Posibilidades de ampliar a más de X plazas?

Sin ningún problema por parte del hotel, teniendo en cuenta que tienen 378 habitaciones.

¿Posibilidad de Jueves?

Sin ningún problema, con un coste de adicional de 24€ por persona (48€ la habitación) en alojamiento y desayuno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 13:10

Sin ningún problema por parte del hotel, teniendo en cuenta que tienen 378 habitaciones.

Sin ningún problema, con un coste de adicional de 24€ por persona (48€ la habitación) en alojamiento y desayuno.

¡Genial! Gracias :)

01/10/2013, 13:46

Tenéis mi voto. ^^

01/10/2013, 13:49

Tenéis mi voto. ^^

Vadania rulez!

¿Quieres otro marquito? ;D

01/10/2013, 15:01

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Quiero marquito, quiero marquito y minions... ¿no hay minions este año Mc?????

01/10/2013, 15:15

Esta opción me gusta mucho por la situación (tengo un gran recuerdo de Valencia de una semana que pasé allí de vacaciones hace años), además la demostración de espadachines me parece un soberbio puntazo.

Tengo alduna duda respecto a los salones de juego. ¿La capacidad total de ambos sumados es de 80 personas, o es de 80 en cada uno? Si es 80 en total, ¿cuántos caben en cada uno? Y más importante, el horario hasta las 2:30 de la madrugada no está mal, ¿pero no se podría ampliar? Recuerdo que fue uno de los factores que más disfruté de la KDD de Pucela 2013, el poder quedarme en el local de juego hasta las 03:00. He visto que en algunas opciones el local está disponible las 24 h...

01/10/2013, 15:40

DarkMaste

Y más importante, el horario hasta las 2:30 de la madrugada no está mal, ¿pero no se podría ampliar? Recuerdo que fue uno de los factores que más disfruté de la KDD de Pucela 2013, el poder quedarme en el local de juego hasta las 03:00. He visto que en algunas opciones el local está disponible las 24 h...

Estuve hablando con el hotel, y conseguí ampliar la hora del salón de juegos, más de los que ellos daban. Y el limite fue hasta las 02:30, el resto de candidaturas es porque el hotel está asilado, totalmente lleno o por x cosas. Lamento que no sea 24h pero creo que no está nada mal.

Tengo alduna duda respecto a los salones de juego. ¿La capacidad total de ambos sumados es de 80 personas, o es de 80 en cada uno? Si es 80 en total, ¿cuántos caben en cada uno? 

Ambas salas son de capacidad para 80 personas, la sala para elegida para usarla de sala de juegos es también de 80 personas, repartida en mesas redondas de capacidad de 10 personas en cada mesa.

01/10/2013, 15:45

Es decir, que al final podríamos juntarnos hasta 160 personas entre los dos salones. :D

JOKU
 
01/10/2013, 15:46

COMUNICADO JOKU OFICIAL

Hemos estado leyendo los hilos y en todos han surgido las mismas dudas: la cantidad de plazas, las noches del jueves y el ruido molesto que puede no dejar descansar a los demás.

Como primer punto, queremos aclarar que las plazas que ofertará la JOKU con la Candidatura Ganadora serán las que aparecen en el resumen de cada Candidatura que podéis ver en el Especial. En requisitos pedimos un número de plazas entre 60 y 80 a las candidaturas y ese es el número de gente que, por experiencia, nos sentimos capaces de manejar. 

Con respecto a las noches del jueves, todas las Candidaturas ofrecen la posibilidad de añadir una noche más a la KDD, pero eso, como siempre, lo aclararemos una vez tengamos la Candidatura Ganadora entre los Organizadores, la JOKU y el Hotel en cuestión.

En lo referente al ruido, tenemos como ejemplo la KDD anterior, en la cual nadie molestó a nadie y los que quisieron dormir han podido hacerlo sin problema. Está claro que la JOKU velará de alguna manera por el descanso de los que quieren descansar, pero en primer lugar, carecemos de autoridad real -y de ganas, la verdad- para ir afeando la conducta de los demás, y en segundo lugar, confiamos en la responsabilidad de los asistentes.

la J.O.K.U.

01/10/2013, 15:48

Es decir, que al final podríamos juntarnos hasta 160 personas entre los dos salones. :D

No.

Las dos salas, New York y París son para 80 personas juntas.

El sábado hay otro salón igual de grande para jugar el vivo por la mañana y la actividad por la tarde.

01/10/2013, 15:57

¡Ahoy, marineros de agua dulce!

Quiero marquito, quiero marquito y minions... ¿no hay minions este año Mc?????

Capitán Mc Cogollo, si no le importa ;D

Y este año habrá que cambiar pero por ti lo que haga falta ;D

Marquitos, marquitos para todos:

Lobosol

Por que no te callas Vadania (por si acaso :P)

Darky

El duro y recio Señor Adorable

01/10/2013, 16:04

¡¡Un marquito por aquí!! xD

01/10/2013, 16:08

¡Oído, grumete!

Este hilo ha sido cerrado.