Foro

Espada láser real

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Espada láser real

Este hilo ha sido cerrado.
01/10/2013, 21:17

Me acaba de pasar un amigo esta noticia de que acaban de inventar accidentalmente algo muy parecido a las espadas láser de Star Wars. Como no me fío un pelo de lo que cuentan en las noticias, voy a preguntar a los sabios umbrianos. ¿Es esto real?

http://www.abc.es/ciencia/20131001/abci-cientificos-crean-accidentalmente-espada-201310010942.html

01/10/2013, 21:27
Editado: 01/10/2013, 21:30

La verdad es que hasta ahora la teoría decía que eso posible era, de hecho era una de las teorías que decían muchos fans en el enfrentamiento espada láser vs espada de plasma.

Pero vaya, no es que hayan creado la espada, si no que han conseguido que, por primera vez, dos haces de luz reaccionen entre sí XD

01/10/2013, 21:43

No, y ahora en serio. Suponiendo que lo que dice el artículo se acerca a la realidad, de todas las implicaciones que podría tener se centran en los sables láser... .__.

01/10/2013, 21:57

No, y ahora en serio. Suponiendo que lo que dice el artículo se acerca a la realidad, de todas las implicaciones que podría tener se centran en los sables láser... .__.

Así es la prensa de este nuestro país... XDDDD

Habrá que centrarse en el final del artículo:

En lugar de eso, los estudios científicos que vengan a continuación de este hallazgo conducirán probablemente a los investigadores a descifrar el hasta ahora codiciadísimo concepto de la computación cuántica.

“Todavía no sabemos lo que nos será útil en el futuro –resume Lukin-. Pero estamos ante un nuevo estadio de la materia, por lo que estamos esperanzados de que surgirán nuevas aplicaciones para este descubrimiento si continuamos investigando estas propiedades desconocidas de las moléculas fotónicas”

XD

01/10/2013, 22:19

02/10/2013, 17:45
Editado: 02/10/2013, 17:47

Curso de Ética Periodística

ABC titula: "Científicos del MIT crean accidentalmente una espada láser".

A continuación, ABC se marca una no-noticia que no hay ni por dónde cogerla: foto de Luke Skywalker, errores tipográficos, hablan de un "accidente" que nunca existió... en fin, un desastre.

Los periodistas deben informar de hechos, no inventarse realidades inexistentes como si fueran directores de cine. Recomendamos encarecidamente el titular de la publicación original, en la Harvard Gazzette: "Un equipo de científicos consigue unir fotones en moléculas por primera vez".

Es cierto que a veces, agobiados por intentar conseguir visitas online y vender periódicos a toda costa, los periodistas usan la flexibilidad del lenguaje para conseguir atraer la atención de posibles lectores. Pero en ese caso... por qué no abandonar todo resto de seriedad y hacerlo a lo grande, al estilo de los blogs del Whashington Post?

Los científicos del MIT y de Harvard han creado un sable láser!! Impresionante, muy impresionante.

Sus habilidades están completas. Realmente son poderosos, como el Emperador había presentido.

Después de varios meses de intenso entrenamiento (levitando sus droides, entrando en cuevas hechas de raíces de árboles, y sufriendo perturbadoras visiones del futuro en las que se ve una ciudad en las nubes y ---mucho más grave--- spoilers accidentales de los últimos capítulos de Breaking Bad), científicos del MIT y de Harvard finalmente han perfeccionado sus habilidades hasta ser capaces de construir unas armas elegantes, más adecuadas para una era más civilizada.

Tras publicar los resultados preliminares en Nature, ahora ya sólo les queda derrotar a sus padres en combate y restaurar el equilibro en la Fuerza.

02/10/2013, 18:02

+1 a Sergut :)

02/10/2013, 19:26

Sí, +1 a Sergut. Habría intentado expresar más o menos lo mismo si no estuviera tan agobiado con tantas otras cosas :P

Este hilo ha sido cerrado.