Foro

Galería de Arte en Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Galería de Arte en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2013, 20:22

Abro este tema para preguntar si existe en Umbría una sección de "fanart" o de ilustraciones realizadas por miembros del foro. Se que hay una seccion de fotos y cosas asi, pero pregunto por una sección dedicada exclusivamente al arte, donde se puedan ver, compartir y opinar sobre las creaciones aportadas por cada uno y que estén relacionadas con el mundo del rol o con el mundo "friki" en general.

A mi personalmente me interesaría que haya una sección de este tipo ya que soy dibujante y estaría bueno compartir con todo el foro mis dibujos, además no creo que yo sea el único al que le gusta dibujar y crear, seguramente hay más de uno. También habrá otros que disfrutaran opinando de dichos dibujos.

En fin, es simplemente una idea. Si hay alguna forma de llevarla a cabo (o si ya existe algo asi) me avisan. Saludos.

05/10/2013, 01:45

Esta el paint club, actualmente en desuso, pero creo que no te refieres a eso.
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-...

05/10/2013, 01:57

Asi es, no me refería a eso. Esas son imágenes retocadas digitalmente, en su mayoría humorísticas, yo me refería a dibujos hechos a mano, o también podría ser digitalmente, pero más relacionado con el arte tradicional. También podría ser útil para crear imágenes de personajes o de escenas para rolear. Hasta podría hacerse una sección de "Pedidos" donde algun miembro pida que se realice un dibujo en particular.

Dama
 
05/10/2013, 12:12

En la Galería de Fotos hay un par de espacios donde se pueden colgar los trabajos de los umbrianos:

Uno es Arte Umbriano, en principio para obra en soportes no fotográficos, y el otro es Fotografía Artística Umbriana, ésta específicamente para fotografía.

No son sitios como Deviantart, sólo son expositores.

05/10/2013, 12:22

Como todo en esta vida: INCIDENCIA. Lo malo es que las de este tipo no las miran, que los pobres están muy ocupados ;P

A mi me parece una idea cojonuda y ayudaría en lo que hiciera falta para montarla. Eliminaría una de las estupideces mas grandes que he visto en Umbría: que para poner una imagen solo se pueda con su URL, pero para los avatares deba estar descargada. No se el resto, pero yo navegando por Internet suelo encontrar fotos que me molan y las guardo, no me memorizo todos los url para luego buscarlas.

Y luego que muchos artistas de por aquí puedan dar a conocer sus obras como bien dices y puede que hasta sacarse unas perras (yo ahora mismo pagaría un precio razonable por un mapa de mi mundo inventado y algunas escenas que quiero retratar xD). 

PD: como odio que me respondan en el anterior post.......de todas maneras esas galerías estan bien, pero no veo que se utilicen mucho. Y para encontrar fotos que te gusten tendrían que estar un poco mas ordenadas.

Dama
 
05/10/2013, 12:30

PD: como odio que me respondan en el anterior post.......

Pues date prisa en postear. :P

de todas maneras esas galerías estan bien, pero no veo que se utilicen mucho. Y para encontrar fotos que te gusten tendrían que estar un poco mas ordenadas.

Eso es complicado, porque los umbrianos las cuelgan cuando las hacen, o cuando quieren. Pero te animo a buscar una solución, y proponerla.

:)

05/10/2013, 13:06

Otra opción sería una cuenta en DeviantArt para CU y que la peña añada sus obras a la cuenta de CU para que las vean los demás. Sé que se puede, pero yo mas allá de colgar mis garabatos poco he hecho :P

05/10/2013, 13:51

Graciar por ir respondiendo y por interesarse en el tema, la sección Arte Umbriano está buena, se asemeja a lo que estoy hablando, pero también coincido con Alas Negras, estaría bueno si estuviera más ordenado, es muy dificil dar con la galería de arte ya que está perdida entre un monton de galerías fotográficas más. Solo acceden a ella los que la encuentran de pura casualidad o los q reciben el link (como en mi caso).

Lo bueno sería que se acceda a ella de forma más directa. También que no fuera solo un rejunte de imágenes, sino darle sub foros con diferentes consignas, como "Arte digital", "Dibujo a lápiz" "Pintura", etc etc. Hace poco recibí un Mensaje Privado de un miembro de Umbría mostrándome su blog de dibujos y me parecieron muy buenos y lo mejor sería que él (como todos los dibujantes) pudiera compartir de forma prolija sus trabajos.

Umbría es un foro que suele recurrir bastante a las imágenes, especialmente para las escenas de juego o diseño de personajes, vuelvo a repetir lo mismo que antes, que bueno sería tener un lugar dentro de la propia Umbría para conseguir ese tipo de imágenes, y más aún si son realizadas por los mismos miembros.
 

Celes
 
05/10/2013, 15:12

La idea es buena, yo colgué un par de dibujos en esa galería pero no es factible porque no es muy visible. Montar un grupo den DeviantArt es muy buena idea, el caso es ¿quien se ocuparía de ello?, a no ser que solo se ocupe de aceptar miembros y ya el subir imágenes sería automatico y totalmente libre.

05/10/2013, 16:00

Yo sólo he visto el de fanarts de elvosquea, y tiene un botón que dice "contribute", que supongo será para que cada cual mande lo que quiera.
He dado mil vueltas al DA, pero soy incapaz de ver cómo cuernos se crea el grupo T_T. Si alguien se maneja mejor con eso que avise.

05/10/2013, 17:01

Lo de una cuenta en Deviant Art no es mala idea, pero habría que darle un acceso visible en el foro para que todo el mundo pueda mirarla. Yo tengo una cuenta en DeviantArt, pero también podría encargarme de administrar una para la comunidad e ir publicando los trabajos que todos los miembros envíen. Por ahi sería mejor si a la cuenta la administramos entre 2 o 3 personas.

06/10/2013, 01:20

A mi me parece buena idea, si se acaba creando cuenta conmigo para administrarla ^w^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/10/2013, 16:00

Me parece una gran idea. Ponerla en Devianart tiene una doble ventaja: podéis administrarla vosotros y además es visible para gente que no esté dentro de Comunidad Umbría, por lo que los artistas tienen doble alcance (específico de aquí y externo).

Si alguien se pone con el trabajo podemos poner un enlace en la zona superior derecha, con el canal youtube, fanzine, etc... Luego, cuando el rediseño de la web esté en marcha, tendremos en cuenta todas estas cosas para ponerlas lo más accesibles posible.

06/10/2013, 16:07

Bueno, entonces me pondré a trabajar en eso junto con Alas Negras, si hay algún interesado más en participar en la organización de la galeria de arte, que avise. Pienso que lo ideal sería que seamos al menos 3 los organizadores, asi la cuenta estaría en actividad más tiempo y se podría debatir mejor sobre los diferentes aspectos.

06/10/2013, 16:43

Bueno, ya cree el grupo en DeviantArt llamado ArteUmbria luego iré puliendo los detalles junto con los otros administradores. La idea es que, si lo desean, puedan enviarnos su arte. Eso se puede hacer enviandonos la imagen por mensaje privado y nosotros la subimos o bien, si ya tienen cuenta en DeviantArt, pueden enviarnos su arte directamente al grupo creado. Supongo que iremos haciendo secciones con diferentes estilos de arte, como ser: Dibujo digital, Dibujo tradicional, Arte Fantástico, Retratos, etc. Para que todo quede bien organizado y sea de fácil acceso.

Ahora faltaría, si un administrador de Umbria lo permite, que dicho grupo sea visible en el foro, tal como Chemo lo explicó.

El grupo también podría generar publicidad para el foro, ya que se verá en todo DeviantArt y puede que haya gente interesada en unirse que nunca había oido hablar de Umbria.

Celes
 
06/10/2013, 16:59

He intentado unirme al grupo y dice que está cerrado los nuevos ingresos, todo eso lo teneis que ir mirando en las opciones que hay cantidad de ellas, lo se porque también tengo un grupo por ahí.

Si necesitais una persona mas, yo puedo ser la tercera si queréis, mi cuenta en DA es : Daeshagoddess

06/10/2013, 17:08

Gracias por ofrecerte, ya te envié una invitación para q te unas al grupo como Administrador, podemos seguir hablando sobre los detalles por chat o por mensaje privado. Todavía estoy analizando las diferentes opciones que tiene el grupo y sería genial el aporte de alguien que ya tenga uno.
 

07/10/2013, 02:19

Si necesitáis que os eche un cable con lo de DA me apunto. Tengo experiencia como usuaria, aunque no con grupos. Soy zMallister (ya pedí membresía).

Y si no también estoy perfectamente a gusto donde estoy xD.

15/07/2014, 21:45

Alguien lleva ArteUmbria en deviantart o está abandonado?
He intentado añadir dos imágenes y la petición ha caducado :S

15/07/2014, 22:51

Lo llevaba Lokval pero no sé si está muy activo >_<

16/07/2014, 21:21

Yo lo llevaba junto con él, pero tema de estudios y demás me quitaban mucho tiempo, de modo que llevaba mucho tiempo sin entrar. No me importa hacerme cargo si la gente quiere seguir subiendo imágenes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.