Foro

[Sondeo/idea] Partida en el mundo pokemon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/idea] Partida en el mundo pokemon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2013, 16:42

Quizas por que soy un friki o poer que he vuelto a cojer mi Gameboy y puesto a jugar al pokemon rojo se me ha ocurrido que quizas seria original , interesante y divertido hacer una partida ambientada en el mundo de los pokemon. Se buscan interesados y sobretodo ideas de como gestionar la partida , sobretodo sistema.

Contestenme por aqui o por un MP

05/10/2013, 21:13

Con la recién estrenada serie de Pokemon The Origin y el inminente X/Y  imagino que te saldrán bastantes interesados. Nolstalgia time!

A mí me gustaría rolear en el mundo de pokemon y por ende pido plaza pero quisiera conocer algo más del proyecto para ver si me termina seduciendo el “como”.

  1. ¿Qué reglamento usarás? ¿Qué sistema para los combates y entrenos habrá?
  2. ¿Para cuantos jugadores aproximadamente?
  3. ¿Qué ritmo tendría?
  4. ¿Piensas hacer un mundo abierto con diferentes sucesos en solitario, misiones cerradas por equipos o simplemente una liguilla pokemon?
  5. ¿Qué tipo de personajes se puede escoger? ¿Se puede salir del chiché niños/as de 11 años?
  6. ¿Qué generación?
  7. ¿Qué región?
  8. ¿La ambientación del juego estará eximida de contenidos más adultos de los que se pueden ver en la narrativa de los juegos? (no penséis mal, que me refiero a temas como los que vemos cada día en las noticias).
  9. ¿Se empezará desde el lvl 1 con un pokemon iniciál o con un equipo hecho durante la creación del personaje?

Sé que pedias ideas y te sale un tontaina con un montón de preguntas.

Para ayudar puedo recomendar lo que siempre se hace cuando uno no tiene claro de que manera empezar una tarea: Mirar como lo hicieron los que estuvieron antes.  

Y quiza sobre decirlo, pero antes de usar un sistema, unas tablas o una introducción de otra partida no cuesta nada pedirlo. Seguro que los directores te pueden ayudar.

06/10/2013, 01:04

Bueno yo estoy planeando una estilo mundo abierto sobre las 6 generaciones pero me interesaría jugar tu partida si quieres escribirme por privado e intercambiamos ideas y sugerencias.
Perdóname que sea breve pero estoy con el celular XD

06/10/2013, 02:21

no me interesa la generación o ambientación, me gustan todas, así que cuenta conmigo, con todo el tema de la nueva serie, el nuevo juego y tras ver pokémon origins, tengo mucahs ganas de ser un niño en una gran aventuras con pokémons y amigos. :3

 

06/10/2013, 03:41

Yo quiero jugar en esta partida

06/10/2013, 04:27

Aqui tienes otro interesado! ^^

06/10/2013, 11:50

Yo también estoy interesado. Estaría bien un enfoque más adulto, que los personajes fueran madurando, que tengan la necesidad se superar situaciones dramáticas. 

La idea de empezar desde cero es muy tentador, ahora bien, ¿cuál sería el sistema a utilizar? RyF me parece una buena elección, que tengamos la ficha de nuestro entrenador(fuerza, resistencia, carisma...) y algo más resumida de los pokemon (ataque, ataque especia, velocidad, ps, ataques..).

Pero es solo una sugerencia. 

06/10/2013, 12:11
Editado: 06/10/2013, 12:21

A mí también me apetecería jugar pero tengo un par de dudillas:

-¿Sería en plan roleo con trasfondo o simplemente ir avanzando y luchando/capturando?

-¿Cual sería el ritmo?

En cuanto a sistema quizá RyF este bien.

06/10/2013, 12:29

¡Espero no llegar tarde porque yo también me quiero apuntar! 

07/10/2013, 11:15

Muy interesante lo de las preguntas ya que generandolas se pueden resolver algunas cosas

 

1- Sobre el reglamento he pensado que Rapido y Facil con algunos matices enfocados al mundo este
2-¿Para cuantos jugadores aproximadamente? Pues como las tramas pueden ir por separadas segun lo que quiera rolear entre 5-8
3-¿Qué ritmo tendría? Medio-Alto
4-¿Piensas hacer un mundo abierto con diferentes sucesos en solitario, misiones cerradas por equipos o simplemente una liguilla pokemon? Hay un mundo abierto con unas tramas pero cada uno pueder tener sus aspiraciones propias y no seguir esta trama que ira apareciendo.
5-¿Qué tipo de personajes se puede escoger? Si , se puede salir del cliche , incluso no cal que todos seais entrenadores, hay mas cosas en el mundo ese que explorar.
6-¿Qué generación? Todas aunque la ultima la desconozco
7¿Qué región? A mi persona le gustaria inventarse una pero si preferis otra ya creada decidirlo entre los jugadores
8-¿La ambientación del juego estará eximida de contenidos más adultos de los que se pueden ver en la narrativa de los juegos? No esta eximida de contenido adulto, solo que habra que poner hasta que limite.
9¿Se empezará desde el lvl 1 con un pokemon iniciál o con un equipo hecho durante la creación del personaje? Todos empezareis con un pokemon pero esto dependera del transfondo de un Pj , es decir si uno quiere ser el tipico entrenador que sale de su pueblo para ser maestro tendra que escoger entre tres iniciales. Si otro decide ser un miembro de la policia internacional (por ejemplo ) tendra acceso de inicio a otro tipo. Pero siempre en unos niveles bajos-medios

10-¿Roleo o liguilla y captura? Roleo y todo lo demas. Todo dependera del tipo de personaje que querais llevar. Ejemplos: Varios pueden salir de un pueblo con ansias de competir en la liga y demas , otro puede ser un investigador , o un miembro de la policia o ya veremos que mas.

 

Espero que sirva para ver donde van los tiros

07/10/2013, 11:34

Me gusta mucho la idea ^^

A mí si estás dispuesto a crear un nuevo mundo me parece fantástico la verdad. Sería novedoso y puede estar guay.

La selección de pokemon a mi me gustaría que fuese a suertes, es decir, dentro de unos posibles pokemon de inicio que sea al azar, es que sino siempre me cojo el mismo y tampoco es eso.

De hecho a mí me gusta la idea de basar mi personaje entorno al pokemon que me toque. No sé si me explico, supongo que a no todo el mundo le gustará esto claro.

Pues si es como has dicho me gustaría apuntarme. Estaré atento.

Temu
 
07/10/2013, 11:43

También a mí me parece interesante :P

08/10/2013, 08:56

Yo digo que los pokemones mueran si reciben mucho daño

08/10/2013, 13:15

De llevar adelante la idea, cuenta conmigo :) 

08/10/2013, 14:32

Eso no, vamos a terminar todos con un equipo como la pobre mamá de cubone :(

08/10/2013, 21:44

En el manga Red corta Arboks con una sonrisa de oreja a oreja, además, asi los entrenadores tendrían que ser mas cuidosos con los pokemones

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
13/10/2013, 20:52

Si queda un cupo me apunto! Soy fan del manga y los juegos (menos el Blanco/negro. Esa generacion no me gusto :S) Y tego un boceto de pesonaje de una partida que termino muy pronto :S

17/10/2013, 15:09

Ves lo que pasa me dejo de pasar por el foro una semana y esto explota de buenas ideas... Si hay un rinconcito me apunto, me gusta la idea de empezar de cero e ir a la exploración tu idea tiene mucho sustento y me parece que rol libre seria la mejor de las ideas... En conclusión me emociona la idea y espero me dejes un sitiecillo...

Dior...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.