Foro

[Sondeo] Dawn of Worlds (Dioses hacedores de Mundos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dawn of Worlds (Dioses hacedores de Mundos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shiwk
 
11/10/2013, 12:50

Hola hola, Umbrianos!!

He decidido hacer una partida sobre esto, (Mi primera partida en Umbría fue hacer de dios)
a ver si hay aceptación suficiente, así pues, pregunto a las gentes de esta comunidad.

El sistema de juego será Dawn of Worlds tuneado, habrá números y dados, pero nada de lo que 
preocuparse, aquí primará la narración, y el crear un mundo con cierta coherencia,
mundo que podría usarse como ambientación para posteriores partidas...

Los datos:

- Los jugadores serán dioses (Cada uno elegirá el campo de dominio de su dios,
aunque eso no quiere decir que tenga que actuar exclusivamente en el)

- Serán 3 edades, la 1ª centrada en la geología, la 2ª en la vida, y la 3ª en conflictos
 (Que los habrá, los habrá...) Tampoco exclusivamente, solo que será mas fácil hacer cierto
tipo de cosas en su edad correspondiente.

- Habrá un mapa del mundo, donde se harán los cambios, se modificará el terreno a gusto
 del consumidor, se ubicaran ciudades, ejércitos, puntos de interés creados por los dioses
(O por las criaturas creadas por ellos) etc etc...

- La mecánica es, en esencia, algo así: Al principio del turno, se tiran dados para acumular poder,
poder con el cual luego se ejecutarán acciones, cada una con su valor (Elevar una cordillera,
crear un río, un volcán, hacer una tormenta que no cesa, el límite es, en principio, la imaginación.)

- El ritmo será medio (Un par de post semanales mínimo) Santificando los findes.
(Que si alguien quiere hacer algo un finde pues se habla y a ver que pasa)
Se puede hacer todo lo que se quiera durante un turno, en tantos post como se desee,
siempre y cuando se tengan los recursos para ello.

Por el momento no se me ocurre que mas datos poner, si hay dudas/interesadxs,
mp o por aquí, lo mismo me da que me da lo mismo.

Me voy a hacer un gazpacho al estilo Shiwk!!

11/10/2013, 12:55

Por fin un juego de este estilo de nuevo,el sistema esta muy bien y la idea es genial ,altamente recomendable para todo el mundo.

Yo interesadisimo.

Shiwk
 
11/10/2013, 13:29

Sobra decir que hay que currarse los post, una ortografía decente, y compromiso con la partida...

solinari0, no se tu, pero yo echaba de menos esto lo que no está escrito XD

P.D: El gazpacho está de lujo!!

11/10/2013, 13:38

Vamos si lo echaba de menos como que fue una de las mejores partidas que juge y poder jugar de nuevo y desde el principio,buff .

La recomiendo a todos y tambien recomiendo a Shiwk es un gran jugador y el estilo de partida es genial porque el unico limite es la imaginacion.

11/10/2013, 16:24

nunca eh jegado Dawn of Worlds, pero me gustaría una partida de dioses.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/10/2013, 16:46

SÍ, SÍ Y SÍ por favor. Creo que fue la primera partida que jugué en Umbría, o al menos, la que acabé, y llevo meses intentando diseñar un sistema que me gustase (no había oído hablar de Dawn of Worlds). ¡Cuenta conmigo, y contactaré con un par de Umbrianos que probablemente estarán interesados también! :D

Shiwk
 
11/10/2013, 17:07

Fr3d1, ahí, ahí, reclutando ^^

Los que estén interesadxs, podrían mandarme por mp algún post de una partida suya,
(o un par) para ir viendo cosas, ya que las descripciones de los dioses no serán tan
importantes como su actuación en el mundo...

Cuando tenga algo así como media docena de personas, ya diré que cada cual
me comente que dios quiere ser, a ver si nos ponemos de acuerdo y no se repiten
ni hay disputas ni nada de eso... Y en caso de que se repitan, o sean similares,
y tengamos gente suficiente, se harán equipos (dios mayor-menor) y todos contentos...

11/10/2013, 17:34
Editado: 11/10/2013, 17:36

Yo te enviare algunos post el domingo o lunes a ver si hay suerte es que no estoy en casa ahora m6ismo .Y no tendre pc hasta entonces.

Syme
 
11/10/2013, 21:39

MP enviado.

11/10/2013, 22:25

Maldita sea, ya me gustaría resucitar a Gargoltar el Forjador, pero ando sin demasiado tiempo ahora mismo...

11/10/2013, 22:47

Una pregunta desde la ignorancia: Al final los dioses se enfrentan entre ellos, con un enemigo común, por panteones???? Es una escala de juego que no he probado nunca. Imagino que al final más que una historia al uso será una forma de compartir creatividad, relatos, e ideas no?

11/10/2013, 23:06

recuerdo haber jugado algo asi aca, pero con cartas del tarot....me uno si hay lugar

Shiwk
 
11/10/2013, 23:10
Editado: 11/10/2013, 23:28

amusarado: Los dioses en si no, en todo caso podrían enfrentarse las razas que hayan creado,
que lo harán, siempre lo hacen... Y si no ahí estaré yo para pincharos... :P

Te mando mp con una explicación mejor

12/10/2013, 01:20
Editado: 12/10/2013, 01:28

Vaya! No había oído hablar de este juego. He estado echando un ojo al manual ( o sino, un resumen muy claro xD) y la verdad es que tiene una pinta genial! y me ha recordado a mi amado juego de Populous: El Principio! 

 

La verdad es que me interesa! y mucho ^^ Te mando el mensaje privado con la muestra de turno. Me he ilusionado con esto xD

12/10/2013, 09:14

Creo que fue la primera partida que jugué en Umbría, o al menos, la que acabé, y llevo meses intentando diseñar un sistema que me gustase

El mejor juego que he descubierto este año es precisamente de esta temática ego-divina. Se llama Mythender y lo puedes descargar de forma gratuita y legal AQUI Evidentemente está en la lengua de Mordor pero recomiendo muchisimo su lectura. Echale un ojo FR3d1!!

12/10/2013, 11:16

Que bueno el populous, yo lo disfrute mucho. Con el cambio de pc me dejo de funcionar :_(

12/10/2013, 12:24

Yo lo sigo jugando en emulador :P hasta hay una comunidad online onde han creado hasta parches y mapas para jugarlo multijugador. -->http://popre.net/

12/10/2013, 19:35

Te he mandado un mp y como soy tan listo, el tema pone "dawn of gods" en vez de "dawn of worlds".

Formas de autodescalificarse por memo :P

Shiwk
 
12/10/2013, 23:51

Tranquilo oideun, quien no ha hecho la filigrana mas increivle y luego ha escrito increíble con v...

Bueno, que me lío... Viendo que ya hay unos cuantos interesados, voy a ir creando la partida,
con sus reglas y demás zarandajas, para que podáis ir mirándolo todo y haciendo preguntas
mas concretas (En caso de que las tengáis)

Así pues, cuando esté todo mas o menos organizado, al menos en mi coco, pondré aquí 
el enlace a la partida en cuestión para que os vayáis apuntando :P

Un saludete!!

13/10/2013, 00:07

A mi me gustaria participar, me recuerda a los black and white de Molineux, donde hacias de Dios. Sera bueno la experiencia.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/10/2013, 00:15

¡Gracias NoBo!

13/10/2013, 01:31

Partida altamente recomendable! lamento no tener tiempo para meterme, porque yo también extraño jugar algo del estilo ;)

PD: cuando la tengas lista avisame si sale VIP o cameo!

13/10/2013, 12:15
Editado: 13/10/2013, 12:16

¡Wow, la verdad es que suena genial! Pido pase Vip (si es que permites espectadores de lujo).

PD: a mí también me recuerda bastante a Black and White, pero el 2 ya que el primero no tenía soldaditos, xD

Shiwk
 
13/10/2013, 15:55
Editado: 13/10/2013, 15:56

Tenemos 10 jugadores, de momento vamos a parar aquí.

Si sigue habiendo gente interesada, una vez estén bien organizados los que
ya están en la partida, se podrán sumar a la misma (Pero haría falta un número
determinado de gente, para no desequilibrar a los participantes)

Los que quieran pase VIP, pueden pedirlo todavía, que cuando la partida en sí 
vaya a empezar se les dará (Para no sepultarlos en una montaña de dudas y reglas)
así podrán ir directos al turrón (y leer lo demás si quieren )

Gracias a todo el mundo por el interés mostrado!!

14/10/2013, 01:31

Estoy interesado en un pase vip la partida tiene pintaza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.