Foro

Ayuda please!!

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Ayuda please!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/10/2013, 15:43

Bueno, la verdad es que soy nuevo aqui, pero queria consultar una duda:
Resulta que estoy mastereando una mesa de Mago: La Ascensión, y me gustaria "resetearla" ya que comenzamos con la creación inicial de pj, y los jugadores, bueno, no han llegado a aprender bien el sistema, y por ello, prefiero que comiencen desde 0. Sin embargo, ellos no quieren perder el pj, al que han tomado cariño en estos ultimos meses. Alguien me podria aconsejar de como organizar el 'reset', para que los pjs no se pierdan, pero pierdan todos sus puntos en esferas y arete?

13/10/2013, 17:29

No te queda otra que hacerlo a mano.

13/10/2013, 18:05

Puedes crear otra partida usando el clásico sistema de copiar y pegar. Si solo vas a usar los PJs lo único que debes hacer es copiar las fichas de pj, ¿no?

14/10/2013, 09:20

Es que se trata de una mesa, literal, narro en mesa, no en foro. Además, me refería dentro de la misma partida... Un metodo On-Rol de resetear los personajes...

14/10/2013, 09:30

Flashback a cuando despertaron. Aunque eso sería posiblemente jugar cada uno solo (con el narrador, claro) hasta que llegaran al punto de conocerse...

14/10/2013, 09:36
Editado: 14/10/2013, 09:37

Prepara una serie de partidas para los personajes antes de despertar o justo en ese momento. Perderá un poco de emoción porque ninguno debería morir o caer en manos de nefandos, espera sí podrían, y resulta que su personaje actual es un barabbi encubierto o un clon de la Tecnocracia.
Puedes usarlo en tu favor. Para las puntuaciones, pues no te compliques, quítales Areté y Esferas o déjales solo un punto. Cuando lleguen a la situación "actual" tendrán puntuaciones distintas por el tema de la experiencia pero vamos, se puede pasar por alto en favor de que lo paséis mejor jugando y le cojan el truco al sistema.
 

14/10/2013, 09:42

O mételos en la Umbra, inventa alguna partida semi-onírica, que no tenga ni pies ni cabeza. Y véndeselo como una oportunidad de renacer, es decir, rehacer sus fichas y asi pasais por el mismo proceso de nuevo. Pero hazlo de manera que esa región remota de la Umbra luego tenga importancia en tu campaña.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.