Foro

IX KDD NACIONAL: SANTIAGO

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: IX KDD NACIONAL: SANTIAGO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
17/10/2013, 22:47
Editado: 17/10/2013, 22:48

Ya tenemos ese problema resuelto. Ese y el de que umbríanas como brujita, sin foto y con sólo 0,5 frikipuntos se cuelen en las votaciones.

Brujita ha asistido a tres KDDs, por eso puede votar, tal y como explica el FAQ

Edit: Veo que ya lo había dicho Mc... pues eso :)

17/10/2013, 22:51

Ese y el de que umbríanas como brujita, sin foto y con sólo 0,5 frikipuntos se cuelen en las votaciones

jajajaJAJAJAJAJAJAMUHAJAJAJAJAJAJA

Ay, que me da algo de la risa...

17/10/2013, 22:51

Retiro mis palabras y pido sinceras disculpas a brujita.

 

Nota. En el mensaje original solo las tacho, para que quien lea posteriormente el hilo no se pierda y pueda leer metedura de pata.

17/10/2013, 23:17

Cita:

Por ejemplo, si hubiera salido Valencia supongo que los valencianos no habrían pagado alojamiento, y así con acada una de las candidaturas que se presentan cada año ¿No?

Pues yo hubiera pagado hotel y todo. Con tal de no coger el coche con la cogorza que habria pillado, lo que sea xD

Y si estropeaba la KDD a alguien, me hubiera pillado una habitación por mi cuenta junto con alguien en el mismo hotel, que por habitaciones en ese hotel no será. xD

Yo he votado sabiendo que iba a pagar TODO. Anda que no se montan fiestas en las habitaciones los jodios... Por cierto, cabrones, no me dejasteis dormir en Bilbao, todo el mundo cantando la canción de sentencix en mi habitación. xDDD

P.D: xDDDDDDDD

P.P.D: xDDDDDDDDDD

P.P.P.D: Jajajajajajajajajaa, que cabrones... jajajajaja Anda que no me reí xD

17/10/2013, 23:29

Volviendo al tema, y ya seriamente. Aunque si que me pongo de acuerdo a que tendría que debatirse en otro hilo, peroes lo que hay ahora mismo. 

El modelo actual tiene un problema geológico. Y es el siguiente:

Actualmente se utiliza un modelo de votaciones en el cual, el que haya asistido antes a una KDD nacional tiene un valor de 1,5 frente al 1,0 del que no haya asistido. El sistema presentado por Moira entró en vigor a partir de la VI KDD si no recuerdo mal. ¿Que quiere decir? Y he aqui el problema geológico, que al celebrarse las últimas 3 KDD en el sector norte de España, la zona norte tiene una cantidad impresionante de votos, ya que casi todos los umbrianos del norte han ido alguna vez a una KDD, y sus votos valen 1,5 frente al 1,0. Y esto implica que por cercanías y por no gastar en viajes, las quedadas estén saliendo mas por el norte que por el sur o centro. Y aqui me olvido del hecho de que se hayan presentado mas candidaturas en el norte que en el sur, que también.

Sin embargo eso deja en claro desacuerdo a la hora de votar por las zonas geográficas. Es como la ley electoral que mucha gente se queja, ¿Porqué un voto de Madrid cuenta mas que un voto de Albacete? Por poner un ejemplo, y es lo que está pasando ahora en las votaciones. El norte tiene mas peso porque ya ha asistido a mas KDDs y de hecho, los últimos años tocan mucho en el norte. Eso restringe de alguna forma a las KDDs organizadas desde el sur, quitando el hecho de que se presenten o no. Y provoca una desventaja hacia la zona sur de la peninsula.

Resumiendo, el modelo inicial era el perfecto para esos tiempos, y muy bueno para esa etapa, ahora se está empezando a ver que sería mejor renovarlo o cambiarlo por otro. ¿Cual? Pues para eso deberemos discutirlo.  Y como dice el dicho, renovarse o morir. Si hace falta, hace falta.

17/10/2013, 23:44
Editado: 17/10/2013, 23:48

Deivid, solo dos cosas.

1. Quieres decir geográfico, no geológico.

2. En todas las votaciones desde la VI KDD, que es cuando empezamos, ha ganado siempre la candidatura con más votos. Si no hubiera diferencia de puntos entre asistente o no asistente, esas candidaturas habrían ganado igual. 

Vamos, que no hay sesgo geográfico, o de haberlo, no influye en los resultados.

Cuando acabe esta quedada tenemos que ver qué hacemos con el modelo de quedadas. Eso es verdad.

18/10/2013, 00:00

Geográfico, si. xD A veces mi vocabulario brilla por su ausencia, jejeje.

Sobre el sesgo geográfico, si las KDDs están ajustadas en votos, ganaría la del norte, hoy en día, por tener mas concentración de KDDs Nacionales. Y lo mires por donde lo mires, es jugar con ventaja, Existe un 65% mas de probabilidades aproximadas de ser en el norte antes que en el sur, contando que existieran tanto candidaturas en el norte como en el sur por parte igual.

Sobre discutir el nuevo sistema, ya que hay tiempo, se puede ir empezando el discurso ahora, paralizarlo durante la cercanía a la KDD y continuarlo al acabar ésta, si procede.

P.D: No voy a malas, que últimamente parece que soy enemigo público número 1. xD

18/10/2013, 00:10

Bueno, imagino que las KDD de Granada no cuenta para este ¿no? porque si no, no tendría mucho sentido esta discusión.

18/10/2013, 00:13

Cita:

Bueno, imagino que las KDD de Granada no cuenta para este ¿no? porque si no, no tendría mucho sentido esta discusión.

 

Cita:

El sistema presentado por Moira entró en vigor a partir de la VI KDD si no recuerdo mal.

Exacto. xD

18/10/2013, 00:16

Deivid, con franqueza, no te sigo: pero da igual, creo que estás mareando la perdiz por el mero placer de marearla.

Solo quería dejar claro que en ninguna votación hasta ahora ha tenido influencia decisiva que el voto veterano cuente más. Han ganado las que más votos tenían, punto. 

 

18/10/2013, 00:18

Que digo yo que la JOKU o los Cuervos deberían abrir un hilo para hablar sobre la teoría de montar KDDs y eso y así dejamos este para la KDD en curso de una vez, que el tema se dispersa con mucha facilidad y yo intento no irme por las ramas más.

Ya centrados en lo que toca, Santiago, sigo con las mismas dudas sobre si será posible de verdad hacer fuego dentro de las hospedería para preparar la queimada (supongo que lo de recitar un conjuro pagano en un monasterio no nos cause un ataque de la divinidad pertinente) y si se podrá introducir alcohol en el local de juego (comida tengo bastante claro que si).

Ahí queda eso y a ver si logramos centrarnos un poco, que se que cuesta. Yo, por mi parte, mañana pretendo verme la peli de los Juegos del Hambre para saber de que va la KDD ;)

18/10/2013, 00:25

Coño, ahora soy troll por intentar explicar una posible debilidad del sistema, la cual era necesaria. xDD

Me refiero que si las votaciones estuvieran ajustadas en votos, por ejemplo, 57 vs 62. La ganadora sería en un porcentaje mayor del 50% la candidatura que mas al norte se presentase geográficamente (ahora si xD), ya que hay mayor veteranía en el norte. 

Y repito, contando como si todos los años hubieran quedadas en el sur y en el norte, que no se ha dado el caso. Y que esto mismo, provoca que las KDDs se decidan mas hacia el sector norte antes que en el sur.

No intento marear la perdiz, intento explicar una posible debilidad del sistema, basándome en hechos geográficos e hipotéticos, llevados al extremo, y con valores aproximados de probabilidad. Pero bueno, allá cada cual que piense si solo quiero trollear o simplemente encaminar a un nuevo nivel el sistema. Aqui quedan registradas mis ideas.

P.D: Este es mi último mensaje aqui, ya que no va de eso el hilo.

18/10/2013, 00:45

Eso no es del todo cierto... Yo he votado el Norte y vivo en el Sur, así que haber hay de todo ^o^

18/10/2013, 00:53

Yo he votado el norte y también vivo en el sur.

Lo que no entiendo es, Dei, que digas que las KDD´s del Norte salen siempre por que el sistema es malo. Si te das cuenta, como te explicó el Pato, si el voto veterano valiera un sólo punto, aún así Santiago habría ganado. Pero que me digas que las del norte siempre ganan por que geográficamente hay más umbrianos en el norte que en el sur... eso es una pantochada.

Si hay más Umbrianos en el norte que en el sur y por eso ganan las candidaturas de arriba... no es cosa de que el sistema esté mal ( el sistema de votaciones digo ) sino que hay más umbrianos norteños que sureños y que obviamente van a votar a una candidatura cercana. Eso no es culpa de las votaciones, me repito, eso es culpa de que hay menos Umbrianos del sur que votan. Pero en eso, la JOKU no puede hacer nada.

Las inscripciones de los usuarios no son nuestra competencia :D

18/10/2013, 01:04

Estos se repite mas que el ajo. Pienso que la mayoria de umbrianos han votado santiago es por lo que ofrece y el precio. Es un claro ejemplo de la teoria del Marketing. 

Ofreceme el producto/servicio. Cuentame los beneficios y virtudes del mismo. El comprador va comprar/disfrutar lo que vea mas interesante.

Si ofreciera una KDD a precio 50 euros. Tendria papeletas ser seleccionada. Pero si le añadimos actividades / taller /buena gastronomia,... . ¿Donde tengo firma?

18/10/2013, 01:06

Sí Deivid, entiendo lo que dices, pero no se da el caso, así que no es necesario cambiarlo. Porque no se ha propuesto una KDD en el sur, ni nada parecido, que haga que la gente se haya movilizado para el norte en lugar del sur.

Estoy seguro que si sale alguna, la gente lo votaría.

LiNaY
 
18/10/2013, 01:40

Tres cosas, si dividimos la península por la mitad la yo no recuerno ninguna candidatura del sur, todas han estado en este oeste o central, Valencia, Emuries, Igualada, Bilbo, Pupela, Leon, Galicia... Quizas Valencia ahi rozando la frontera :/ Pero el tema es que votes si tienes pensado ir y paga, ¿Por que? Porque si reservas un hotel para 80 personas te hacen un precio que es el reflejado en la KDD si al final solo van cuarenta el hotel te puede decir que el precio cambia.

El no poder ir a un KDD a mi me parece una Excusa pobre quitando casos como enfermedad, trabajar el fin de semana ( sin poder modificar horario) o vivir en las islas ( la comunicacion es mas limitada) viviendo en la peninsula y sin tener esos factores no va el que no quiere, porque hay medio año casi para pagar, y asta ir de albergue o dormir en una obra( no seria el primero xD) y que salga mas económico. ¿Que el viaje es mas o menso largo? Vale la pena, yo soy madre y trabajadora y desde que me entere que estas KDD existian no falte a ninguna, para Bilbo me comi 8 horas de tren y 5 de coche solo para ir y pasar 24 horas alli, y lo repetiria sin dudar por que valio la pena. Asi que sinceramente el que dice es muy lejos... lo dice porque es un vago, el que dice es muy caro... es porque no sabe ahorrar y si esta en la web es que internet en casa tiene asi que tan mal no le iran las cosas si no a mi parecer yo es lo primero que quito... 

Y por ultimo, si quereis cambiar el sistema de votaciones yo solo veo un cambio que nisiquiera es cambio es aclaracion, cuando se vote que haya tres opciones en cada candidatura, por libre, sin alojamiento, total. y asi la joku puede valorar la gente que ira y no ira y de que modo. Todo ello por lo citado anteriormente en la primera parte xD

 

 

18/10/2013, 08:50

Pues yo estoy de acuerdo con Deivid. Lo que dice es en efecto una debilidad del sistema actual, que no haya tenido efectos en la práctica no quiere decir que este bien y no sea más correcto (quizá no necesario, pero si correcto) cambiarlo. Otra cosa es que no se nos ocurra uno mejor.

18/10/2013, 08:52

Pues nada, el sistema sigue como está. Hablando se llegan a conclusiones, pero para ello se necesitan ganas de hablarlo.

Cita:

Las inscripciones de los usuarios no son nuestra competencia :D

La verdad, es que esperaba una guinda como ésta por tu parte, a la que no pienso responder. Es absurdo.

Totalmente de acuerdo contigo Linay, al menos en el primer y último párrafo. Hay grandes datos sobre la gente que ha ido a pensión completa, sin alojamiento y modalidades varias, y la verdad, no se si se está trabajando con ellos o no. Pero es interesante esa propuesta para estudiar la gente que va a las KDDs.

Lo que no estoy de acuerdo es en el segundo párrafo. No todos tenemos ingresos, yo los tengo por suerte, y para un estudiante es jodido por la pasta, pues no depende de ellos. Desde Valencia la KDD a Santiago te cuesta mínimo 300 euros, cosa que alguien en paro o sin trabajo no puede permitirse, por mucho que quiera. No son excusas para no ir, es que realmente no se lo puede permitir, por muchas ganas que tenga de ir. Mi opinion personal sobre esto, es que te has pasado un poco. xD Y luego están los que no van porque no quieren, pero bueno, ellos son libres de hacer lo que quieran con su dinero y tiempo, por lo que prefieren hacer otras cosas hantes que ir a una KDD. Hay personas que no les llama la KDD, del mismo modo que a muchos de nosotros nos llama ir si o si.

Y yo, como digo siempre, intentaré ir a la KDD, esta vez depende de como me vaya en el curro, que hoy en día no hay nada seguro!! T.T

18/10/2013, 08:55

Bueno, visto que el hilo no va a poder enderezarse pues nada, por aquí seguimos.

La principales razones por la que no hay KDDs en el sur se deben a que o bien se presentan pocas candidaturas de alli y/o no son atrayentes para la mayoría o bien hay más umbrianos en el norte, o al menos más que deseen ir a KDDs, o incluso que hay gente del sur que prefiere votar candidaturas del norte (ya sería cuestión de ver quien ha votado que y se puede hacer una estadística) y eso no se puede cambiar salvo con deportaciones masivas u obligando a la gente a ir a una KDD al sur, vamos que no se puede.

Obviamente esto no es problema del sistema, depende de los gustos de la gente. A mi me habría gustado que hubiese salidos mi proyecto y no ha sido posible ya sea por el viaje, que no fuese suficientemente atrayente o lo que sea, y eso que es del norte y céntrico. También me molaría ver un proyecto en Málaga o Sevilla, por poner un par de ejemplos.

Cita:

El no poder ir a un KDD a mi me parece una Excusa pobre quitando casos como enfermedad, trabajar el fin de semana ( sin poder modificar horario) o vivir en las islas ( la comunicacion es mas limitada) viviendo en la peninsula y sin tener esos factores no va el que no quiere, porque hay medio año casi para pagar, y asta ir de albergue o dormir en una obra( no seria el primero xD) y que salga mas económico. ¿Que el viaje es mas o menso largo? Vale la pena, yo soy madre y trabajadora y desde que me entere que estas KDD existian no falte a ninguna, para Bilbo me comi 8 horas de tren y 5 de coche solo para ir y pasar 24 horas alli, y lo repetiria sin dudar por que valio la pena. Asi que sinceramente el que dice es muy lejos... lo dice porque es un vago, el que dice es muy caro... es porque no sabe ahorrar y si esta en la web es que internet en casa tiene asi que tan mal no le iran las cosas si no a mi parecer yo es lo primero que quito...

No puedo estar más en desacuerdo con la opinión de Linay. La asistencia a una KDD no es algo obligatorio ni tiene por que ser una prioridad para nadie. Yo de siempre he intentado ir a todas las que he podido y no me ha importado doblar el mapa (por ejemplo, este verano me he ido desde Santander a las TdN solo, 980 km de ida y otros tantos de vuelta) pero entiendo que hay mucha gente que directamente no le gusta viajar y que si no sale su provincia o la de al lado directamente no se plantea ir, o no les gusta esa ciudad, o no puede ir alguno de sus amigos... Eso no es ser un vago, es que tiene otras prioridades en la vida que son distintas a las de aquella persona para la que ir a la KDD es algo fundamental e irá sea donde y cuando sea sea.

Mención aparte los estudiantes, parados, especialmente de larga duración, gente con cargas familiares aparte de los casos comentados por Linay y muchos otros. Esa gente muy posiblemente vive con lo justo y fijo que muchos se pueden morir de ganas por ir a la KDD pero las circunstancias que vivimos no son las ideales y, a veces, por mucho que intentes ahorrar, no es posible. Y lo se por haberlo vivido en mis carnes.

En mi caso, ahora tengo trabajo fijo y voté por Astillero, que para algo era mi proyecto, y luego por Valencia, donde si podía asegurar mi presencia. Ha ganado Santiago. Tengo intención de ir pero factores externos me impiden asegurarlo ahora (no puedo predecir los turnos de Semana Santa del año que viene en mi trabajo ni cual me tocará) y puede darse el caso que cuando lo sepa y ya no queden plazas por lo que tendría que buscarme la vida por mi cuenta para ir o directamente que me toque trabajar, es una ruleta rusa.

Sobre el sistema de votos, todos van a tener sus imperfecciones, especialmente si la gente no lee y acata las normas de votación y vota gente que va por libre (ni siquiera hablamos de la opción de sin alojamiento que algo tienen que decir) o que directamente lo mismo ni va. Un sistema dirá que mejor un voto igual por persona, otro que mejor el que va con alojamiento completo vale tanto, el de sin alojamiento menos y el de por libre menos aún. ¿La solución? Lo dicho, ningún sistema es perfecto y alguien siempre se va a molestar, que al menos sean los menos posibles. Habrá que hacer un estudio de mercado ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 09:21

Yo voy a dar mi opinión también. Si se acordó un sistema de votaciones entre todos... ¿Por qué se pone como positivo que siempre hubo más votos de personas para la candidatura ganadora? Si lo importante son los puntos... (1 no asistentes, 1,5 asistentes). Vale que queda muy bonito... pero el sistema se diseñó para que lo que contara fueran los puntos.

Y lo del sistema de votos por alojamiento, por asistencia sin alojamiento... es imposible, no puedes saber con 8 meses cómo vas a ir, sólo a la que tienes intención de ir. Yo creo que el sistema actual es el único posible.

Lúa
 
18/10/2013, 09:31

Yo en el titulo de este hilo leo "IX KDD Nacional: Santiago" y aqui se habla de todo menos de la quedada. Podria por favor la gente hacer un esfuerzo para dejar el tema del sistema de votaciones, de por que la gente o no va a las quedads etc etc para otro hilo que se abra? Mas que nada porque estoy un poco cansada ya del tema y me parece que mucha otra gente tambien. Muchas gracias

18/10/2013, 09:37

Respecto al problema norte/sur, la verdad es que el motivo creo que está más allá del sistema de la baremación de votos. Lo mismo ha ocurrido con otras jornadas nacionales con sede variable (vease el mapa de las CLN) y no contaban con este sistema, así que el motivo no está ahí. [insertese aquí chiste favorito sobre los andaluces vagos o similar]

El sistema se votó y en dos vueltas, otra cosa es que entonces votaron 92 y 112 umbrianos y ahora están votando el doble para elegir KDD.

 

Cuando acabe esta quedada tenemos que ver qué hacemos con el modelo de quedadas. Eso es verdad.

¿Esperar a que acabe la KDD y entonces escuchar a la gente y decidir no es un poco justo, teniendo en cuenta que antes del verano ya sale el tema de preparar las candidaturas?

Que la JOKU es una asociación independiente a Comunidad Umbría, formada por unos seis miembros, y puede hacer lo que le dé la gana (que si fuese Umbría sería Chemo el que podría hacer lo que le diese la gana) pero, vamos, creo que estaría bien escuchar a la gente cuando la gente está hablando, no dentro de más de medio año.

 

Asi que sinceramente el que dice es muy lejos... lo dice porque es un vago, el que dice es muy caro... es porque no sabe ahorrar y si esta en la web es que internet en casa tiene asi que tan mal no le iran las cosas si no a mi parecer yo es lo primero que quito...

Esto es una de las mayores burradas que he escuchado en Umbría.

Cada uno tiene los problemas familiares/personales/laborables que tiene y decide a qué le quiere dar prioridad y reducir todo a llamar vagos o despilfarradores si no vas a la KDD...

Comparar tener internet en casa (que más de uno lo hará desde el curro o desde la uni o desde una biblioteca) todos los días con ir un fin de semana al año es completamente absurdo.

rahel
 
18/10/2013, 09:37
Editado: 18/10/2013, 09:39

l no poder ir a un KDD a mi me parece una Excusa pobre quitando casos como enfermedad, trabajar el fin de semana ( sin poder modificar horario) o vivir en las islas ( la comunicacion es mas limitada) viviendo en la peninsula y sin tener esos factores no va el que no quiere, porque hay medio año casi para pagar, y asta ir de albergue o dormir en una obra( no seria el primero xD) y que salga mas económico. ¿Que el viaje es mas o menso largo? Vale la pena, yo soy madre y trabajadora y desde que me entere que estas KDD existian no falte a ninguna, para Bilbo me comi 8 horas de tren y 5 de coche solo para ir y pasar 24 horas alli, y lo repetiria sin dudar por que valio la pena. Asi que sinceramente el que dice es muy lejos... lo dice porque es un vago, el que dice es muy caro... es porque no sabe ahorrar y si esta en la web es que internet en casa tiene asi que tan mal no le iran las cosas si no a mi parecer yo es lo primero que quito...

Totalmente en desacuerdo con estas palabras que rozan incluso lo ofensivo

Para empezar el matizar que seas madre me la suda: no eres la unica con hijos en umbria y eso no da mas "valor moral" (por decirlo de algún modo) a tu asistencia a la KDD.

El que digas que se puede ahorrar me afecta directamente así que te responderé: Estoy sablando a mis padres para pagarme una estancia de unos meses en madrid. SIN TRABAJO PAGADADO (y he buscado en todos los sectores).EN el caso de tener trabajo mi prioridad es mi familia y no sablarla porque esté terminando mi master (mi prioridad no es ni sera nunca umbria; como rezaba el lema de nuestra candidatura "la familia es lo primero") y meparecería inmoral gastarme el dinero en una KDD (ojo, que Astillero tenía pensado pagarla a no ser que otro umbriano necesitase mi plaza) pero porque no tenia que invertir mas dinero que el de la KDD.

El problema no es el dinero de la KDD. Son los gastos colaterales.

No soy vaga.McAxel por ejemplo puede atestiguar que me hago viajes de un par de horas para estar una tarde con colegas (si tengo $$$ para pagarlo). Es algo que hago bastante, invertir tiempo en mis amigos. y si se ahorrar. Tengo internet porque lo necesito para mis estudios y mi trabajo de esclava(no pagado). Vivo con tres personas mas y me sale por un pico enorme. Por estas y mas razones que no voy a explicar porque entran dentro de mi privacidad  NO ADMITO las acusaciones de vaga por no ir a una KDD. Tampoco que me digan que  "no se ahorrar."

Ea.Ahi queda dicho. Mepiro para laspracticas donde al menos tengo un ordenador con un teclado que funciona

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 09:41

Escuchando a Lúa, que dice algo muy sensato...

Nuevo tema.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

 

18/10/2013, 10:09

Venga, a la cuarta va la vencida, a ver si logro una respuesta sin otro cambio de tema. Me cito que ya estoy vago (pero con pasta para, al menos, intentar ir a la KDD, tengo solvencia económica demostrable XD):

Cita:

Ya centrados en lo que toca, Santiago, sigo con las mismas dudas sobre si será posible de verdad hacer fuego dentro de las hospedería para preparar la queimada (supongo que lo de recitar un conjuro pagano en un monasterio no nos cause un ataque de la divinidad pertinente) y si se podrá introducir alcohol en el local de juego (comida tengo bastante claro que si).

Y ahora me voy a dejar otro mensajito y luego ponerme los Juegos del Hambre y entender de que va la kdd ;).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 10:11

¿Hay que hacer fuego para la KDD o vale un hornillo? La última queimada en la que estuve fue hace 15 años, así que no me acuerdo :)

18/10/2013, 10:20

¿Hay que hacer fuego para la KDD o vale un hornillo?

No hombre, no. Lo que se quema es el aguardiente, es decir la queimada en si.

Siempre se puede hacer fuera. Pero supongo que no pondrán problemas, hacer queimadas en bares y restaurantes es algo habitual.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 10:27

Osea, que es en plan "Flambeado de Homer Mou" pero menos incendiario, ¿no?

18/10/2013, 10:31

Lo incendiario depende del "octanaje" del aguardiente,jejeje. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.