Foro

IX KDD NACIONAL: SANTIAGO

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: IX KDD NACIONAL: SANTIAGO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2013, 17:27

Y eso que quiere decir... ¿qué los que vamos por libre no deberíamos votar?

Exacto. De hecho, es algo que recomiendan en las mismas votaciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2013, 17:28

Se pide que voten los que van a ir al hotel o al menos intención de ir :)

17/10/2013, 17:32

Date cuenta que el local de juego y lo que ponga el hotel lo pagan los que van. No es justo ni para la gente que paga ni para el que ponga el local que se le llene de gente que no ha puesto un duro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2013, 17:34

Hombre, el año pasado los que iban sin alojamiento pagaron las comidas y algo más. El que no debe votar es el que no piensa soltar un durete.

17/10/2013, 17:37

Ya, pero el local de juego era de los hoteles por lo que "lo pagamos" los que dormiamos en el hotel. Hombre evidentemente no nos vamos a poner tiquismiquis por eso pero de cara a votar si tiene sentido porque podría ganar una candidatura porque la gente va por libre con lo que al final paga la candidatura gente que hubiera preferido otro sitio.

17/10/2013, 17:37

Si esa llamada a la responsabilidad estuviese en la introducción junto con la "otra" llamada a la responsabilidad y no en la FAQ, lo habría visto antes, pero tengo la manía de consultar  FAQ's cuando surge alguna duda y no fue el caso en ese momento.

"A la hora de votar, os recordamos que es muy importante que actuéis con responsabilidad, y que lo hagáis solo si tenéis intención de acudir. Intención no es certeza, porque nada es cierto en este mundo, así que no pasa nada si votasteis creyendo que podríais ir y luego surgió un imprevisto. Pero si ya sabéis positivamente que aunque salga vuestra elección no vais a poder ir, por favor, no votéis. Así nos aseguramos de tener unos resultados más justos y representativos : )"

Con un simple "pagando" en ese párrafo después de "acudir" habría quedado más claro. Bueno por suerte no ha ganado Santiago por 1 solo punto.

 

17/10/2013, 17:44

De todas formas, viendo que es un debate que se alimenta constantemente, yo me pregunto ¿Ha pasado algún año que sobren plazas hoteleras? Es decir, que no se obtenga el dinero suficiente para pagar el alquiler de las salas (que supongo que se alquila, de ahí la polémica). Pregunto desde el absoluto desconocimiento y por si la JOKU o alguien con experiencia en la otras KDDs puede arrojar algo de luz al tema. Lo digo porque es un tema que afectará salga donde salga la KDD. Por ejemplo, si hubiera salido Valencia supongo que los valencianos no habrían pagado alojamiento, y así con acada una de las candidaturas que se presentan cada año ¿No?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2013, 17:48
Editado: 17/10/2013, 17:49

Por ejemplo, si hubiera salido Valencia supongo que los valencianos no habrían pagado alojamiento, y así con acada una de las candidaturas que se presentan cada año ¿No?

Hombre, yo entiendo que los que votaban Valencia (incluso los valencianos) votaban sabiendo que iban a pagar alguna de las modalidades. Igual que los que votamos Santiago.

17/10/2013, 17:52

Imaginate que gana una KDD porque todos los que piensan ir van por libre...eso no va a pasar es una reducción al absurdo. Pero dado que la disposición de hoteles, locales y demás depende de la pasta al final lo que importa es el apoyo económico que tenga la candidatura.

17/10/2013, 17:53

Si hombre si, alguna de las modalidades si. Pero lo digo porque se señala la del alojamiento específicament. Y he dicho Valencia porque ha sido la que ha quedado para la final. pero vamos, que podemos llamarlo X o Constantinopla que no varía lo que me interesa saber y pregunto.

Por eso pregunto Carnifex, por si se ha dado alguna vez que no se alcance ese apoyo por no llenarse el hotel.

17/10/2013, 17:55

A ver, yo es que soy novato en esto y no conozco las modalidades ni las gaitas. Voté bajo la idea de, voto por mi ciudad y si sale voy.

Obviamente no me voy a pagar una habitación de hotel y su pack de comidas incluidas.

Pero si me dices que hay modalidades para ayudar a sufragar los gastos del local de juego, cenas conjuntas y ese tipo de cosas, pues se paga.

rtr
 
17/10/2013, 18:25

Lo digo porque es un tema que afectará salga donde salga la KDD. Por ejemplo, si hubiera salido Valencia supongo que los valencianos no habrían pagado alojamiento, y así con acada una de las candidaturas que se presentan cada año ¿No?

Depende, los organizadores, aunque sean de la misma ciudad, se suelen quedar en el hotel pagando.

17/10/2013, 18:54

Yo como valenciano y residente en valencia pensaba quedarme en el hotel con la gente en lugar de volverme a mi casa. Pero supongo que cada uno de los que votó lo hizo pensando en una cosa.

17/10/2013, 19:00

Mis felicitaciones a Santiago como sede de la Novena KDD Nacional.
Como ya comente en su momento. Sirene y yo mismo por motivos de tiempo y trabajo, no podremos asistir. 

Aun así os deseamos que os lo paseis teta. Y que la KDD sea inolvidable. Y luego, que alguien me la cuente. 

Y por ver un tema que anda por ahi rulando. 
Dejarse de royos sobre temas economicos, una KDD nacional es la suma de querer+poder. 

Yo a ambas candidaturas, me dejaba casi mil euros para cuatro dias. 
Solo porque quiero y puedo. 

Asi que esta de mas, intentar adivinar y mirar por el culo de lo que no quieren o no pueden. Y las distintas combinaciones de ambas cosas. Quiero/no puedo. No quiero/puedo. 

Yo vote por las que me venian mejor, sabiendo que a Santiago no podia ir. Y no pasa nada. 

Disfrutad coño. Que la vida se nos va. Que ayer estuve en la I KDD Nacional, y hoy vamos por la novena. 

 

rtr
 
17/10/2013, 19:05

hombre kalep, el dinero si que tiene algo que ver, porque es una parte del poder. Si no tienes dinero, no puedes ir a la KDD a menos que lo hagas andando y durmiendo en la calle xD

17/10/2013, 19:15

Por ejemplo, si hubiera salido Valencia supongo que los valencianos no habrían pagado alojamiento, y así con acada una de las candidaturas que se presentan cada año ¿No?

Eeexactamente. Por eso llevo un día diciendo que los piques por este motivo me parecen absurdos. Nunca ha pasado que queden plazas de hotel vacías; es más, tienden a aumentarse. Pero aparentemente, si se repite las veces suficientes, una mentira se convierte en verdad.

¡Hala!

17/10/2013, 19:23

Y dale.

A ver si entendéis. 

Vota mucha gente de la ciudad porque le viene bien y no va a gastar un duro. Gracias a esto gana una ciudad que está en el quinto carajo, por ejemplo Santiago. Las plazas del hotel se llenan igual vale, pero resulta que la gente que paga la KDD viene desde más lejos por lo que en vez de pagar X, que es lo que hubiera pagado por ir a Valencia por ejemplo, le toca pagar Y>X.

Ahora resulta que el hotel se llena de gente que hubiera preferido que ganara Valencia.

Vaya que a mi me parece que la recomendación de que la gente que iría por libre se abstenga de votar tiene cierta lógica.

17/10/2013, 19:36

Si yo no he dicho lo contrario, Carnifex. Yo he votado e iré, y me alegra que haya salido Santiago porque son 30 euros que me ahorro. Pero viendo la naturaleza humana, no hay garantía alguna de que Valencia fuese a ganar sólo por los votos de aquellos que pensaran ir. Y de hacerlo, ahí te ves con 110 tíos para 80 plazas, o sea, lo mismo que Santiago. Por eso quejarse por las plazas e intentar meter pullitas sobre cómo no van a caber los votantes me parece absurdo e inmaduro.

17/10/2013, 19:42

Ah, vale, que te refieres a cierto comentario. Si, de hecho a efectos no cambiarían mucho las cosas si votara o dejara de votar la gente que va por libre, solo que es más justo que se abstengan.

17/10/2013, 19:57

Vaya que a mi me parece que la recomendación de que la gente que iría por libre se abstenga de votar tiene cierta lógica.

Con el sistema actual, donde vota hasta gente que reconoce que no va a ir, es simplemente una utopia que se abstenga el que pretende ir por libre.

Pero eso sería otro debate.

17/10/2013, 20:19

Bien, veo que nos hemos entendido todos, por fin.

rahel
 
17/10/2013, 20:29

+muchos a MCAXEL

Por eso quejarse por las plazas e intentar meter pullitas sobre cómo no van a caber los votantes me parece absurdo e inmaduro.

+muchos también, aunque a mi lo que me ha parecido inmaduro ha sido algunas acciones (que no reacciones) de la gente. Vamos,que no me ha molado nada como se han comportado "XYZ" y punto. Pero tengo cosas mas importantes por las que molestarme y preocuparme en la vida (entre ellas la enervante mania de las bolsas de arroz con abrefacil que tiran el arroz al suelo) asi que...

17/10/2013, 21:38

Por ejemplo, si hubiera salido Valencia supongo que los valencianos no habrían pagado alojamiento, y así con acada una de las candidaturas que se presentan cada año ¿No?

Aquí y hablo con voz y voto de Valencianos que no todos se iban a quedar en el hotel pero si pagar la otra modalidad que es la de "sin alojamiento" la incluye cena de gala, comida del sábado y cena del sábado, junto la actividad. Lo que te da pase a la sala de juegos.

Salmakia en cuanto el número de plazas, no voy a entrar aquí en decir nada, si lo deseas te puedo resolver la duda por mp. Como entenderás ya pasó algo en el hilo de Valencia por decir algo sobre las plazas y se nos avisó. Pero te puedo resolver cualquier duda que tengas a ti y  a quien sea.

En cuanto a lo que el resto dice de es mejor votar lo que vayan a pagar, estoy totalmente de acuerdo, para eso uno paga para disfrutar de algo. No el que va de gorrón.

Como a lo que ha dicho McAxel de el sistema actual....pues totalmente de acuerdo.

Y en cuanto al tema de como llenar el hotel y se podría ampliar plazas y demás...también es algo que se podía mirar y hay soluciones. Que obviamente tampoco voy a decir por aquí porque ya se habló.

17/10/2013, 21:48

Por eso remarcaba lo de alojamiento. Gracias por la aclaración pitufly y por el currele con la candidatura, que habeis sido unos muy dignos "rivales". ¿Nos veremos por Santiago?

17/10/2013, 21:53

No, no, si no quiero que me resuelvas nada. Sólo quiero remarcar que los mismos que van a ir a Santiago son los que van a ir a Valencia. 80 en un principio. Para ganar la votación se han necesitado 110 votos. Haz las mates. Lo que vale para uno vale para el otro. No querer verlo es meterse los dedos en los oídos y cantar. Con lo fácil que es decir "enhorabuena y nos vemos (o no) en la KDD"

rtr
 
17/10/2013, 22:12

pero salmakia, que eso ha sido asi todos los años, los 80 primeros que paguen, entran, si han votado 110 pues los 30 que no lleguen a tiempo tendran que buscarse la vida.

17/10/2013, 22:14

Tranqui, rtr, si no eso no es el problema.

17/10/2013, 22:24
Editado: 17/10/2013, 22:49

Si tanto problema es el pago, el ir por libre y el voto hay una forma de solucionarlo, 80 € por adelantado te dan derecho a voto y punto.

Si sale la ciudad por quien has votado, (perfecto), ya has pagado parte del dinero de la KDD, si sale otra ciudad puedes elegir entre: me apetece ir a esa ciudad aunque yo prefería otra, (bien también) con lo que ya tienes parte pagado o reembolso del dinero si no quieres ir (eres un sos@) así te aseguras que todo el que vote una candidatura acudirá seguro.

Ya tenemos ese problema resuelto. Ese y el de que umbríanas como brujita, sin foto y con sólo 0,5 frikipuntos se cuelen en las votaciones.

17/10/2013, 22:32

Sabueos, te has colado un poco ya que, si no me equivoco, Brujita es la mujer de un umbriano (no diré cuál porque tampoco tiene importancia) que ya ha asistido a varias KDDs. El derecho al 1.5 de tu voto es haber asisitido a alguna KDD anteriormente o llevar al menos un mes y nosecuantos frikipuntos.

Lo del dinero, fue una de las propuestas que se pusieron encima de la mesa (eran 5€) cuando se decididió el modelo actual para elegir forma de elección de candidatura y se deshecho.

Yo seguiré abogando por el modelo CLN pero, como ya he dicho antes, ese tipo de cosas es otro debate. Necesario, pero otro debate.

17/10/2013, 22:41

Hablemos de Santiago y dejemos el tema de votaciones, modelo de KDD, candidaturas y demás para otro hilo ;)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.