Foro

El gato de Ymir esta descontrolado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El gato de Ymir esta descontrolado

Este hilo ha sido cerrado.
18/10/2013, 14:20
Editado: 18/10/2013, 14:21

¡¡Ufff!! La de tiempo que hacía que no posteaba fuera de una partida. Hasta se me hace raro. En fin a lo que he venido.

Lo primero que quiero decir es NUNCA peguéis a los gatos, ni siquiera un cachete. No sólo no sirve para educarle sino que en caso de que tenga algún problema de comportamiento, dándole, lo estaremos aumentando.

En este artículo hice un resumen de las diferentes maneras de reñir a un gato, cuales son las buenas y cuales no: https://gatsicia.com/?q=con-que-renir-al-gato&lang=es

¿Por qué ha atacado? Puede ser por muchas causas, la más habitual es que lo hayas acostumbrado a jugar con las manos. Más explicación aquí http://gatsicia.com/?q=el-juego&lang=es

Es verdad que los olores cítricos no acostumbra a gustar a los gatos, pero es muy raro que te ataquen por eso. Como habéis dicho, la gente utiliza los cítricos cuando un gato orina fuera del arenero, pero eso no sirve de nada ya lo hace para mostrar su malestar por algo y con el olor cítrico en caso de que le moleste (no a todos les molesta) lo que haces es darle más motivos para que el gato sienta malestar y mee cada vez más fuera del arenero.

Edit: Si tenéis alguna duda concreta, preguntad, que yo me dedico a esto (=^?^=)

18/10/2013, 15:12

(=^.^=)

18/10/2013, 15:23

No se si te aportara mucho mas a lo dicho pero ahi va mi experiencia con gatos toda la vida, mi gata actual que tiene mucho caracter y lo que ido leyendo y aprendiendo porque me encantan.

Pegarles no les funciona porque suelen reaccionar no con sumision sino con miedo o mas enfado o te la guardan y se mean en tu jersey nuevo. Los gatos no son sumisos, en realidad hay que entenderlos y no son nada tontos.

Con los gatos nunca hay que jugar agresivamente porque lo aprenden como un juego y luego te lo hacen siempre, para ellos es un juego, para ti es miedo y dolor. Por lo de arañar y morder jugando.

Recomiendan usar limon o naranja pero restregado donde no quiereas que se acerque y en mi experiencia ( las ventanas) ha funcionado.

Otras formula que es la que yo uso es el NO seco y bastante alto, sobre todo el tono que uses, usa uno diferente, le hara ponerse en alerta. Un No asi de severo le indica que esta pasando el limite y los gatos son puñeteros y siempre estan en la cuerda floja, parte de su encanto, pero si ven que se van a pasar aprenden, ninguno quiere quedarse sin comer.

Otra forma son los sonidos que suenan somo un bufido paran de hacer lo que este haciendo ya.

Los gatos, al menos los que conozco, son maniaticos y melodramaticos ademas de animales extremadamente de costumbres, osea que, si estaba acostumbrado a comer a la 3 y ahora come a las cuatro pues puede que cambie su manera de comportarse, a veces simplemente coge la mania de bufar y luego se le pasa. Y a veces te castigan por algo que has hecho como cambiar el jabon de manos.

Otra cosa importante es el juego, se estresan sino juegan segun la vitalidad que tenga, que lo mismo ahora tiene mas porque ha crecido, sino tiene suficiente juego se comportan mal.

Lo mas importante, cada gato tiene su personalidad y nadie mejor que tu para notar si le ves nervioso, no come igual, no va a su cajon. Y sobre todo mimarle y darle confianza, rascarle la cabeza, mirarle y guiñarle los ojos les causa empatia.

Y si ves que no cambia veterinario porque lo mismo la revolucion actual de hormonas le tiene frito con la territorialidad.

vaya tochazo , seeh me gustan los gatos XD

rahel
 
18/10/2013, 16:02

Es que a la gente la cuesta entender que el gato no es un animal domésticado...

Lo de morderme y arañarme lo hacia jugando, nunca le he dado importancia ya que no mehace daño y normalmente basta un movimiento con el dedo o la mano para empujarle. Es malo?

Si.Es una costumbre que tiene la gente muy mala,como jugar con el pie o la mano. Cuando te muerden hay que quejars,emitir un "gañidito".Es la señal de"te estas pasando".

 

18/10/2013, 16:55

Edit: Si tenéis alguna duda concreta, preguntad, que yo me dedico a esto (=^?^=)

¿Eres veterinario? Porque si yo pongo aqui las chorradas, paridas, gastos estupidos y consejos contradictorios (entre varios profesionales) que me han llegado a decir veterinarios lo flipas. Que no digo que tu las digas eh pero que vaya telita con el gremio. Vaya telita. Desde luego mi respeto lo perdieron hace muchiiiiisimoooooooooo tiempo.

Ymir
 
18/10/2013, 20:43
Editado: 18/10/2013, 20:43

He puesto a prueba la teoria del limón. He comprado una lata de comida para gato de pavo (Mikado, el pequeño le encanta esa comida) la he colocado en un rincon de la cocina y he puesto el jabon delante. No se ha acercado, se ha erizado y bufado a la pastilla.

Los que piensen que igual me he pasado os dire que él ha debido pensar lo mismo porque ha meado en el sofa del salon. Asi que si teneis algun truco para limpiarlo aparte de llevarlo a una tintoreria.

¡Que gozada tener animales! Que majos que son

 

18/10/2013, 20:48

ja ganamos los que apostamos por el limon XDDDDDDDDDDDDD y para limpiar el sofá... detergente para platos sin cloro y mucha paciencia XD

18/10/2013, 21:22

http://www.pawbonito.com/compilation-of-cats-stealing-dogs-bed/

Ya que se ha hecho viral..Gatitos haciendo de las suyas. XD

18/10/2013, 22:33

+1 a Souris. Es evidente que te gustan los gatos si tu nombre se debe a un juguete de tu gata ;)

NoBoLoMe, lo que me dices sobre los veterinarios también lo he oído decir sobre los médicos. En la profesión hay buenos veterinarios, malos veterinarios y veterinarios que independientemente de ser buenos o malos son unos peseteros y buscarán sacarte hasta el último céntimo a base de pruebas innecesarias.

Ymir, para limpiar el sofá utiliza espuma para lavado en seco de tapicería, si compras de la buena, no debería quedar mancha ni olor.

Ymir
 
18/10/2013, 23:09

Detergente para platos sin cloro, espuma de lavado... mañana tendre que ver la opcion mas barata, puede que sea llevarlo a la tintoreria.

Si es que los gatos son unos cabritos, pero eso es parte de su encanto verdad?

19/10/2013, 16:45

No se ha acercado, se ha erizado y bufado a la pastilla. Los que piensen que igual me he pasado os dire que él ha debido pensar lo mismo porque ha meado en el sofa del salon.

jajajajajaja pobre gatito, ya sabes que es vengativo xDDD

Si es que los gatos son unos cabritos, pero eso es parte de su encanto verdad?

Totalmente :)

 

19/10/2013, 17:22

Cabritos? noo que vaaaaa, hombre. ajajajajaj.

 

Estoy deacuerdo. Lo son, y es parte de su encanto. Siempre lo he pensado. (menos mal que no soy el único, que las veces que lo he dicho, me han tratado de loco)

19/10/2013, 22:00

Cita:

+1 a Souris. Es evidente que te gustan los gatos si tu nombre se debe a un juguete de tu gata ;)

Vaya, si te acuerdas Nyatar.Un saludito :)

Este hilo ha sido cerrado.