Foro

Semana Temática Octubre 2013: "Castillos y Palacios"

Comunidad Umbría :: Noticias :: Semana Temática Octubre 2013: "Castillos y Palacios"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2013, 23:03

Yo soy albertinizao, príncipe de Dermia y defensor de los secretos del castillo Grayskull :D

 

(ESPAÑA)

(LATINO, mucho mejor)

 

Y dicho esto, que conste que me he puesto la imagen del castillo, no del defensor; os dejo con más de diez horas de buena música.

28/10/2013, 01:48

http://img0.etsystatic.com/000/0/6148375/il_570xN.269902960.jpg

28/10/2013, 02:23

Me gustó la semana temática :D

28/10/2013, 12:51

EbaN es Unepic.
Un videojuego hecho en España con un castillo lleno de niveles que explorar, y con muchas bromas jocosas.

28/10/2013, 15:26

Yo soy albertinizao, príncipe de Dermia ...

Interesante Albertinazao... ¿problemas con el copyright? :)

+1 a EbaN, defensor de los productos patrios :)

28/10/2013, 17:09

Bueno antes que alguien me gane, me pido el Castillo de la Cenicienta de Walt Disney World con su versión "cristalina" xD

28/10/2013, 17:34
Editado: 28/10/2013, 18:20

:P Premio pal que sepa qué es

Fuquin shit, a mí sí se me ve

PD: el Angkor Wat es un templo. Pero mola un cojón

28/10/2013, 18:13

Sauron, no se ve (o al menos yo no puedo ver) la imagen que has puesto en tu mensaje, pero como te conozco en persona me voy a arriesgar:

¿Angkor Wat?

28/10/2013, 18:23

Premio pal que sepa qué es

El escudo de Castilla?

28/10/2013, 18:24
Editado: 28/10/2013, 18:25

Eso es.

Rojo, no morado.

Y sin estrellas. Parece que si quieres ser alternativo le tienes que poner una estrella a todo xD

28/10/2013, 18:27

El que has puesto es el de Castilla, el original.

Luego con las anexiones de territorios y otras cosas, han habido modificaciones y demás, como dices supongo que depende de las modas ;D

Qué tengo de premio??? ^^

jajajajja

28/10/2013, 18:28

¿Un pin?

¿Un aplauso?

¿Una palmadita en la espalda?

¿Una sopa castellana?

28/10/2013, 18:30

Uhhhmmmm...

Me lo pones difícil, venga me quedo con la sopa XD

Leia
 
28/10/2013, 21:56

Pocos temas me han hecho cambiar de avatar, pero este se lo merece.

Lo que queda del castillo de mi pueblo...

Sí, solo esa pared.

 

29/10/2013, 00:16

Antivicio!!! Quedáis todos detenidos... XD

29/10/2013, 10:06

Pues yo soy el castillo de Játiva, que en España también hay castillos bonitos, ea ¡¡  :) 

 

Nombre: Castillo de Játiva (Castell de Xàtiva) 
Ubicación: Játiva o Xàtiva en valenciano (Valencia). Comunidad Autonoma Valenciana 
En lo alto del monte Vernissa 
Comarca: La Costera 
Gentilicio: Setabenses 
Llamada por los iberos: Sétabis 
Los romanos la llamaron: Saetabi Augustanorum 
Los árabes la llamaron: Medina Xateva 
Declarado en 1931 Monumento Histórico Nacional 
En 1251 el rey Jaime II otorgó a Játiva su Carta Puebla 
En 1347 le fue concedido el titulo de ciudad por el rey de Aragón Pedro IV, por su fidelidad en la guerra de la Unión. 
Propietario del Castillo: Ayuntamiento de Xàtiva 

 

http://www.jdiezarnal.com/castillodejativa.html

Piotr
 
29/10/2013, 10:44

Aquí viene el castillo de Loarre, en Huesca. Uno castillo que me impresionó agradablemente cuando lo visité (antes de que saliera en el cine).

También se hizo conocido al aparecer en la película "El reino de los cielos" de Ridley Scott, aunqué únicamente saliera de fondo en un par de escenas...

30/10/2013, 17:16
Editado: 30/10/2013, 17:17

 A pesar de que yo no soy mucho de seguir este movimiento, agradezco a Potty de que me diera un toque y pueda sumarme a esta semana :).

 Si bien no es muy ortodoxo mi castillo, es el más próximo, tras llevar casi tanto tiempo de umbriano que como casteller.

 Podría haber elegido alguno de los castells más grandiosos que hay por su magnitud como...

... el 3d10 de Minyons, la primera colla en descargar este castell.

... o este pilar de 8 de Castellers de Vilafranca.

 Pero me quedo con este, posiblemente uno de mis momentos más especiales.

El primer 4d8 de Moixiganguers d'Igualada, 24 de agosto de 2010.

30/10/2013, 17:37

Pues yo me quedo con otra fortaleza/castillo de Skyrim.Markarth.

30/10/2013, 18:24

Sé que está repe, pero esta foto es mía de este veranico y la verdad... me encantaaaaaaaaaaa Jijijiji

 

Nane
 
31/10/2013, 00:41

me he acordado de un juego al que tenía cariño pero no conseguí acabar...

 

31/10/2013, 10:56
Editado: 31/10/2013, 10:57

Yo pongo el castillo de Olite, que Loarre ya está cogido... Os recomiendo visitarlo, que es impresionante. Como es muy grande y más horizontal que vertical sólo pongo una torre en el avatar, pero es ASÍ de grande...

31/10/2013, 11:02
Editado: 31/10/2013, 11:03

Joer, ese castillo tiene una pinta increíble. Desde que nací, casi cada año voy en verano a Navarra, ¡y nunca he podido ver ese castillo! Arggg. Espero que caiga el próximo verano. 

Por cierto, no se ve la imagen :P

31/10/2013, 11:55

Pues aquí tenéis el magnífico Castell de Bellver, en Mallorca, ¡¡¡el PRIMERO (y de los pocos) de planta redonda de toda Europa!!!

Y ahora os cuento por que se hizo redondo y no cuadrado (como todo estratega militar recomendaría). Os transcribo la conversación entre el Rey Jaume II del Regne de Mallorca y sus secuaces.

J.II: -... y aquí, en en esta montaña perdida de Dios, situada a varios kilómetros de la muralla de la ciudad y en un sitio totalmente aislado, de nulo interés estratégico, en contra de toda lógica y desoyendo los consejos de mis generales, voy a poner... (redoble de tambores, por favor...)... ¡¡¡UN CASTILLOOOO!!!-

Los secuaces se miran nerviosos entre ellos. Finalmente, el más valiente da un paso adelante y le comenta sotovocce a su rey.

Secuaz: -...estooo... Majestad... Sin ánimo de ofenderos, eminencia, pero... ¿de verdad consideráis adecuado gastarnos todo el presupuesto militar en este castillo?-

El Rey Jaume mira fijamente al secuaz, entrecerrando los ojos amenazadoramente, por lo que éste opta por dar un paso atrás, viéndolas venir.

J.II: - ¿Así que vamos de listillos? ¿Eh, Romerales? ¿Con que esas tenemos? ¿Eh, Romerales? ¿Ahora me vendrás con que es lo más absurdo que hay poner un castillo aquí? ¿EH, ROMERALES?.... PUES QUE SEPAS QUE ME VAIS A HACER EL PUTO CASTILLO PORQUE ME SALE DE LAS CORONAS.... ¿ENTENDIDO, RO-ME-RA-LES?-

El secuaz, en contra de lo que dicta toda norma de supervivencia, opta por soltar un ligero pero atrevido...

Secuaz: -...pero...-

J.II: -¡¡¡Y ADEMÁS ME LO VAIS A HACER REDONDO!!!-

Los secuaces se miran entre ellos, de nuevo. Sí, estaba claro que el Regne de Mallorca no tenía mucho futuro. Quizá fuera mejor ir soltando currículums al Reino de Granada, que aunque eran moros tenían muchos jardines y la cosa parecía prometer porque los reyes de Castilla les habían dicho que los dejarían tranquilos, que no tenían que preocuparse por nada...

Y así es como el Regne de Mallorca duró unos cien años. Oh, bueno, algunos historiadores dirán que si la conquista de la corona aragonesa, que si la anexión a la corona castellana... Pero todo eso no son más que especulaciones. La realidad simple y llana es que, ya desde los inicios en Mallorca se empezó a construir en plena costa y ha gastar el erario publico de la forma más tonta. Hoy en día tenemos dos magníficos ejemplos con El PalmaArena y el Palacio de Congresos.

 

01/11/2013, 09:25

     Pues hala, yo pongo uno que me tocó mi imaginación de niño, leyendo el libro y viendo la película: La Torre de Marfil, palacio de la Emperatriz Infantil en la Historia Interminable.

01/11/2013, 13:29

Acá les paso un aporte para los nostálgicos.

01/11/2013, 18:39

¿Qué queréis que os diga? A mi la Torre de Marfil siempre me recordó a la versión pastillera de Orthanc, toda llena de neones...

02/11/2013, 03:37

Llego un poco tarde ya, pero bueno hacía rato que no cambiaba el avatar.

Aquí un castillo de Lancre.

02/11/2013, 09:57

Carlinio esa es la de Tygra Hielo y Fuego no? Peliculóóóónn!!! xD No es de mis tiempos precisamente pero tener un padre friki ayuda a culturizarse jaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.