Foro

Problema a la hora de editar escenas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Problema a la hora de editar escenas

Este hilo ha sido cerrado.
29/10/2013, 12:36

Hola!

 

Tengo un pequeño problemilla a la hora de editar escenas. Resulta que hay ciertas escenas que quiero cerrar completamente a ciertas personas, sin embargo no me deja quitar el tick a lectura!

Se ve que si han escrito en esa escena no puedo evitar que no la lean, pero yo necesito ocultarla completamente. Hay alguna manera de hacer esto?

 

Muchas gracias!

29/10/2013, 13:12

Imposible. Si alguien ha escrito un mensaje tiene que poder leer ese mensaje que ha escrito. Naturalmente, sólo verá ese mensaje y los que le han escrito a su personaje.

 

29/10/2013, 14:42

Si, pero la escena molesta ahi y no quiero que se líen y no sepan donde estan exactamente. Preferiria poder ocultarla del todo.

rj
 
29/10/2013, 19:12

Pues no se puede, podrías mover la escena más abajo, aunque no debería haber problemas porque si no esta como destinatario no le llegarán novedades y si no tiene permisos de escritura no podrá escribir por lo que no habría demasiado problema me parece

29/10/2013, 20:20

tambien puedes borrarla

29/10/2013, 21:18

Si has marcado alguna opción de privada o algo asi se te marcan las opciones directamente. 

Vale, probando ya he visto lo que dices. Si un jugador ya ha escrito en esa escena no puedes desmarcarlo. Lo que tendrias que hacer es:

a) eliminar a mano todos los mensajes que ese jugador a escrito en esa escena

b) que nadie lo marque a la hora de enviar su post y así no los leera
b.2) si tus jugadores o tu sois muy despistados como para acordaros de desmarcarlo puedes quitarle como destinatario por defecto y asi no le llegarán los siguientes mensajes a menos que alguien lo marque expresamente.

Espero que sea de ayuda

29/10/2013, 21:55

Efectivamente la primera idea en la que he pensado es en quitarlo como destinatario por defecto, así no podrá leer ningún nuevo mensaje escrito en esa escena a no ser que se le marque voluntariamente como destinatario.

30/10/2013, 10:27

Pues menuda pesadilla si para ocultar una escena tengo que hacer todo ese numerito.

Comprendo la logica tras pensar que una persona tiene derecho a leer sus mensajes. Pero el pasado pasado esta y hay que tirar de memoria, y yo no quiero que vean otras escenas porque pueden encontrar pistas para ciertos puzzles de mi partida. Y tampoco quiero borrar la escena.

En fin, ya vere como me lo monto, pero quiero espresar mi desacuerdo con esta eleccion y desearia que se diese a escoger cuando se oculta una escena, en vez de obligarte a que no se oculte Me parece bastante mal eso.

30/10/2013, 10:35

En fin, ya vere como me lo monto, pero quiero espresar mi desacuerdo con esta eleccion y desearia que se diese a escoger cuando se oculta una escena, en vez de obligarte a que no se oculte Me parece bastante mal eso.

Pero...¿Por qué tanto problema? Quitar al jugador como destinatario es un "tick" y borrarlo más de lo mismo. Con eso al jugador no le sale más la escena en novedades, así que a no ser que pierda el tiempo buscándola es cómo si estuviese oculta. Sí, el pasado pasado está, pero es normal que el jugador pueda ver sus propios posts pues son "sus recuerdos". Al no estar de destinatario ya no verá nada que se escriba nuevo, así que no entiendo el problema.

30/10/2013, 10:37

Me parece bastante mal eso.

Pues pulsa el botón de baja de la web, que nadie te obliga a participar.

A mi me parece mal la gente desagradecida a la que le dan cosas gratis, cosas que a otros les han costado trabajo y les parece mal. Si esto fuera la vida real te quitaba el juguete y punto.

Por otro lado si quieres hacer una sugerencia constructiva y razonada, explicando porque las cosas mejorarían si se hacen a tu manera, puedes usar el icono de la mariquita debajo de tu icono.

Pero ten claro que pides un favor y que no tienes derecho a nada, excepto a pulsar el icono de baja.

30/10/2013, 10:41

Opción 3: crea nuevos pjotas con el mismo nombre y un (v.2) al final. Asigna a los jugadores al v.2 y quítalos de la versión original.

30/10/2013, 10:51

Una opción parecida a la que propone Braderick es la siguiente:

- Crea una nueva escena donde copiar los mensajes antiguos de la otra escena, esta vez sin destinatarios por defecto y demás.

- Probablemente necesitarás crear los pjs como pnjs para asignarles como "autores" de esos mensajes antiguos.

- Después puedes borrar la escena antigua y conservarás los mensajes.

- Realmente tardas muy poco en hacer esto.

Y si, opino que deberías relajar un poco tu nivel de exigencia, hay muchas formas de decir las cosas y es muy fácil criticar desde el desconocimiento. La humildad es una gran virtud y se consiguen más cosas por las buenas que por las malas.

30/10/2013, 13:46

Yo te doy dos opciones:

Opción A

Muy parecida a la que ha dicho MrGerbo y, por tanto, en la línea de Braderick:

1) Renombra o haz que tus jugadores renombren a sus personajes como [nombre del personaje] (v.1) o algo parecido. (0 min.)
2) Crea nuevos espacios de personaje duplicando la información de los originales. (5 min.)
3) Asigna las opciones de privacidad de forma que los nuevos personajes no puedan ver esos posts que quieres ocultar. (0 min.)
4) Desvincula a los jugadores de sus personajes antiguos y vinculalos a los nuevos. (0 min.)

De esta forma, llegado el final de la partida (o antes) siempre podrás devolver a los jugadores la opción de ver su vieja información, simplemente vinculándoles de nuevo a sus personajes originales. En el caso de que los viejos personajes tengan información que tus jugadores deberían poder ver actualmente, entonces será más complicado, pero es lo que hay.

Opción B

1) Dile a tus jugadores que no busquen esa información por el bien del juego. (0 min.)
2) Confía en tus jugadores. (0 min.)

Yo prefiero la segunda opción: mucho más económica y mentalmente saludable.

rj
 
30/10/2013, 14:24

ESprésate... no, no, era así perdón.   EXprésate cuanto gustes, pero en lugar de hacer tanta bulla y lloriquear inútilmente en este hilo, podrías levantar una incidencia planteando tu mejora, con la que por cierto estoy de acuerdo, y así lograr que en algún momento pase a formar parte de la web.

Aurum
 
30/10/2013, 15:26

Pues menuda pesadilla si para ocultar una escena tengo que hacer todo ese numerito.

No tienes que ocultar la escena, basta con que quites como Destinatario Por Defecto (La D) al jugador en cuestión, así el resto de jugadores y tus mensajes sólo irán para aquellos personajes marcados. No creo que tardes más de 10 segundos >.<

30/10/2013, 18:11

Antes de que esto se vaya más de madre cerramos el tema.

Ya he dicho como funciona la web con respecto a la cuestión que se preguntaba. Si alguien tiene una sugerencia es libre de hacerlo y, llegado el momento, se estudiará la misma.

Este hilo ha sido cerrado.