Foro

Opiniones del Dark Heresy

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opiniones del Dark Heresy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2013, 18:16

antes de nada he buscado en el foro, y lo único que he encontrado ha sido este post

Estoy tentadísimo de comprarme el Dark Heresy pero no tengo muchas referencias... ¿Qué os parece el sistema de juego? es fluido? Me gustan más los sistemas abiertos y flexibles como el de Mascarada más que los rígidos como el del D20. Es demasiado estructurado o creéis que permite al director hacer "atajos" en pro de una narración fluida?

30/10/2013, 18:19

Dark Heresy > All

Es el más abierto (con Rogue Trader, seamos sinceros) de W40k. Permite hacer personajes desde mierdecillas hasta bien respetables. El sistema de dificultades (sacar menos que la habilidad) es fácil de aprender y usar y lo suficientemente complejo (Talentos, etc) para que los personajes no sean fotocopias.

Yo lo tengo y después me compré DeathWatch, así que supongo que es prueba suficiente...

AHORA BIEN

... si mal no recuerdo está próximo a salir Dark Heresy 2.0, así que eso evalúalo

30/10/2013, 23:39

Uff, pues la verdad que entre el calentón que tengo y lo que me has dicho (lo de la flexibilidad era lo único que me preocupaba algo) me va a costar aguantarme las ganas jejej Pero claro, una edición nueva es una edición nueva... mmmm dudas, dudas

31/10/2013, 19:14

best RPG ever xD

La 2.0 va a fusionar Only War con DH, y la controversia esta servida... la gente no le gusta OW a mi me encanta el sistema de creación, da mucha libertad, mucha más 

Si te gusta la ambientación, los juegos te encantaran, Only war, deathwatch, Dark heresy, black crusade

01/11/2013, 13:31

Si te gusta la ambientación, los juegos te encantaran, Only war, deathwatch, Dark heresy, black crusade

Te falta Rogue Trader. ¿Como has podido olvidarlo, hereje? XDD

A mi personalmente el que mas me gusta el precisamente Rogue Trader, seguido de cerca por Dark Heresy. El resto es depende de la ambientacion que quieras darle.

03/11/2013, 11:39

Rogue Trader (¡salve!) es el mejor de la línea. Porque puede convertirse en cualquiera de los otros en función de las circunstancias.

03/11/2013, 12:12

Dark Heresy mola un montón, y respecto a la flexibilidad del sistema yo me estoy planteando hacer una partida de rol de Stargate y usaría el sistema de DH. Quizá me suceda que el sistema porcentual me encanta, y es que yo empecé en el rol con el Warhammer Fantasy, pero el sistema me parece genial porque siempre puedes inventarte carreras profesionales y ponerle las habilidades que quieras, usando las del manual como ejemplo para no pasarte. Es un juego que recomiendo también porque (sin necesidad de salirte del manual básico) puedes hacer partidas muy combativas, muy de investigación, de terror...como quieras dentro del mismo juego y la misma ambientación ^^ Quizá me influya también que adoro la ciencia-ficción y sobretodo el mundo de W40K jeje pero lo bueno de una ambientación en la que puedes visitar planetas completamente diferentes unos de otros, es que te puedes inventar los planetas que quieras y como quieras que no te estarás saliendo de la ambientación. :D

25/01/2014, 09:23

Saludos a todos!

Aviso que he pillado la Beta de la segunda edición de Dark Heresy, me la he leído entera y tiene unos cambios MUY interesantes que procederé a postear cuando tenga un poco más de tiempo.

Antes que nada deciros que, por motivos de honestidad y de protección legal, no puedo compartir el PDF de la Beta, así que por favor, no me lo pidáis, y así me ahorraréis deciros que no =P

Aprovecho para decir que he anunciado una partida para testear el sistema que está abierta a cualquier jugador que ya haya jugado a Dark Heresy en su primera edición:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/34126

Lo dicho, cuando tenga un rato más largo os postearé las principales diferencias de la segunda edición.

Un saludo,

Khayloth

27/01/2014, 21:52

Saludos a todos de nuevo!

Para no repetirme voy a poner el post con las diferencias en el siguiente hilo:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32114?__Pg=1

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.