Foro

#ErasmusRIP

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: #ErasmusRIP

Este hilo ha sido cerrado.
05/11/2013, 15:58

Mucho que decir y mal sitio para hacerlo.

Sólo decir que Wert recula y dará lo correspondiente a los alumnos que ya están en el extranjero.

Una batalla más ganada a este ministro por la movilización social.

05/11/2013, 16:03

Hombre es que cuando se te quejan hasta las juventudes del PP es que algo falla.

05/11/2013, 16:04

Una batalla más ganada a este ministro por la movilización social.

Más bien creo que es por el toque que le han dado desde la UE...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/11/2013, 16:10

Yo creo que lo poco que ahorran no les cuesta toda la publicidad negativa que les daba esto.

05/11/2013, 16:17

Cita:

Yo creo que lo poco que ahorran no les cuesta toda la publicidad negativa que les daba esto.

Es que eso, con todo los marketing y peseteros que son, me extraña tanto que se mojaran.

05/11/2013, 16:31

Creo que no es la primera vez que este gobierno da un susto como este para retractarse y colar algo que parece menos malo (porque mejor nunca). En este caso, casi dejan en la estacada a los chavales en Erasmus, prácticamente condenándolos a perder el año volviendo a casa, a pasarlas putísimas si se quedan, a que sus parientes tengan que hacer un esfuerzo económico adicional (como si no tuvieran suficiente)... Ahora se retractan y, de repente, saber que el año que viene no habrá dotación para los Erasmus (o la habrá pero mas recortada que la vergüenza de un político) no parece tan terrible y no provoca las respuestas que debería.

Gobierno por terror...

05/11/2013, 16:33

Lo comentábamos hoy en casa.

Lo que aporta al estado de las erasmus es una mierda, y no son tanta gente. Vaya que en el presupuesto de educación el dinero para las erasmus debe ser un porcentaje bajísimo y en cambio la publicidad negativa es enorme.

Vaya que de todo lo que podían tocar esto es lo que peor relación beneficio/malestar social se me ocurre.

Lo que me hace pensar que igual han colado un montón de mierda en ese decreto ministerial que va a pasar desapercibida.

05/11/2013, 17:09

Más bien creo que es por el toque que le han dado desde la UE...

Creo que ha sido Irlanda. Los estudiantes no pueden abandonar la Universidad de repente. Ya nos lo dijeron ayer cuando fuimos a hablar con el sindicato estudiantil.

05/11/2013, 17:25

Creo que ha sido Irlanda. Los estudiantes no pueden abandonar la Universidad de repente. Ya nos lo dijeron ayer cuando fuimos a hablar con el sindicato estudiantil.

Si fuese Irlanda seguramente se los pasarían por el forro pero siendo la Comisión Europea...

05/11/2013, 17:32

Yo creo que lo poco que ahorran no les cuesta toda la publicidad negativa que les daba esto.

Pero si les da igual; saben que en dos años la gente se ha olvidado y les vuelven a votar

05/11/2013, 17:38
Editado: 05/11/2013, 17:38

Pero si les da igual; saben que en dos años la gente se ha olvidado y les vuelven a votar

Esto es, lamentablemente, muy cierto. Parece que pocos recuerdan lo que se hacen en los primeros tres años de una legislatura, siempre que sus efectos no se noten en el cuarto. :-(

05/11/2013, 17:39

Un ejemplo que he conocido yo: A un amigo (La Rioja) que se fue de ERASMUS a Bolonia le daban 350€ de beca, a unas chicas de otra comunidad (Málaga) que estaban de ERASMUS en el mismo sitio les daban casi 900€.

Me he equivocado de comunidad. A mi me dieron 100 euros al mes y me dijeron que me diese con un canto en los piños. Con la segunda nota mas alta de la comunidad (un 9.3 en el examen de la beca).

05/11/2013, 21:25

Cita:

Me he equivocado de comunidad. A mi me dieron 100 euros al mes y me dijeron que me diese con un canto en los piños. Con la segunda nota mas alta de la comunidad (un 9.3 en el examen de la beca).

Pero porque no os olvidéis que las competencias educativas dependen de las CCAA. En Asturias siguen manteniendo el complemento autonómico (200€ por 9 meses) por criterios de renta y no académicos. Además la propia universidad da como 110, más lo de la UE y el Mec. Al final es un porcentaje guapo, no te alivia el estudiar fuera como si estuvieras en casa... pero es que no estás en tu casa.

Lo he leído con calma, y a ver, es un engaña bobos. No me extrañaría lo más mínimo que todo, TODO (incluido la rabieta de NNGG), estuviera orquestada. ¿Por qué?
Porque digo que quito las becas. El país y todos los medios de comunicación me crucifican un día montando un cisco de la virgen. Reculo, y digo que daré LAS MÍNIMAS a esta gente y que los que tengan la de carácter general (con los requisitos de los que ya nos hemos quejado) les pongo unos requisitos nuevos (también estrictos, no se me vaya a colar algún rojo) y les doy lo que quiera.
¿Que pasa? que al final la gente suspira con alivio y piensa "bueno, al final no fue tan malo, podría haber sido peor".
FIN.

Este hilo ha sido cerrado.