Foro

Maníacos Zombicidas: Partida para el juego de tablero "Zombicide"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Maníacos Zombicidas: Partida para el juego de tablero "Zombicide"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Vio
 
12/11/2013, 21:18
Editado: 11/03/2014, 13:04


Únete a un grupo. Encuentra armas. Gana experiencia. Mátalos a todos.
Porque en un mundo dominado por los zombies, jamás habrá suficientes Maníacos Zombicidas

¿Te echó para atrás en su momento el elevado precio de la caja básica? ¿No estás seguro de si merece o no la pena un juego más relacionado con los dichosos zombies? ¿Tu primo se lo compró nada más salir, pero el muy borde no te invita nunca a jugar? Pues nada, mujer, pásate por la escena de Reglas a recoger tu copia gratuita del libro de reglas oficial que tan amablemente ponen a disposición de todo aquél que tenga un explorador web y 10 megas de espacio libre en su disco duro los responsables de la web de Guillotine Games, los creadores de este fantástico juego.

Aunque puede incluso que ni siquiera sepas qué es “Zombicide”... ¡Y eso sí que no puedo permitirlo! A continuación tenéis un pequeño texto explicativo, para los que tengáis poco tiempo y ninguna idea. Pero si queréis ir entrando en materia DE VERDAD, os recomiendo que le deis una lecturilla a esta crónica de la misión “Manzanas Podridas”, desarrollada en la plataforma que se va a utilizar en la partida (el nombre original de la misión es “City Blocks”, pero yo tuve que meter mano en la traducción, porque si no no me quedaba tranquilo).

Zombicide es un juego de tablero en el que los jugadores controlan a uno o más personajes cada uno, todos ellos supervivientes en un mundo postapocalíptico plagado de zombies. Cada personaje tiene una habilidad inicial que le da un carácter personal, y según avanza la partida van obteniendo más habilidades. Los zombies aparecen en distintas zonas del tablero de forma automática -sin que ningún jugador tenga que tomar decisiones al respecto- dependiendo de un mazo de cartas, y se mueven en relación a lo que ven y a lo que oyen. Eso significa que puedes esconderte de ellos, montar una escandalera para atraerlos hacia ti, o 'torearlos' con la meta de conseguir que abandonen una zona que te interesa tener libre de escoria zombie. ¡Pero no arriesgues demasiado, porque existen determinados eventos que otorgan acciones extra a esa pandilla de cadáveres putrefactos! Los supervivientes necesitan inspeccionar edificios y coches para obtener armas y demás equipo con el que enfrentarse a la avalancha de zombies (el juego base contiene 65 miniaturas, y se funciona bajo la premisa de que en determinados momentos no va a haber figuras suficientes para ser colocadas sobre el tablero...). ¡Entrar en un edificio significa toparse con más de esos asquerosos zombies, pero es la única forma de progresar! Si tu superviviente sólo encuentra botellines de agua y sacos de arroz, no te preocupes: puedes intercambiar material con el resto de tus compañeros. A medida que los supervivientes eliminan zombies ganan experiencia, lo cual les permite subir de nivel durante la propia partida; pero cuanto mayor es su nivel, más zombies aparecen. Así que unos cuantos disparos de escopeta por aquí, un hacha mellada a base de romper cráneos por allá, y cuando te quieres dar cuenta estás rodeado. Los supervivientes son derrotados tras recibir dos heridas, así que no hay demasiado margen de error. ¿Cómo vas a lograr alcanzar los objetivos necesarios para ganar la misión? ¿Y qué vas a hacer con esa gigantesca abominación que no cesa de perseguirte? Porque las balas rebotan contra su piel, y la motosierra le hace cosquillas...

“Maníacos Zombicidas” es una partida con capacidad para albergar a varios grupos de jugadores, funcionando cada uno de ellos de forma independiente. Cada jugador controlará a un superviviente dentro de un mismo grupo. Los turnos se hacen de forma no simultánea: cada jugador maneja a un personaje, y puede realizar su turno en cualquier momento del día. Buscamos un ritmo de juego alto, tratando de hacer un turno diario de Lunes a Viernes.

La base de operaciones de la partida va a estar, como no podía ser de otra forma, aquí en Umbría. Pero los tableros están alojados en una web llamada “Roll20”. “¿Otra página web más? Jo, y en inglés, qué pereza....” Anda, anda, no me seas flojo. Antes de desesperar échale un vistazo al entretenido Tutorial de Roll20 que hay en una escena de la propia partida. Te guiará paso a paso para que te registres y configures lo que haya que configurar, sin que la experiencia resulte demasiado  traumática.

Por lo demás, si te interesa participar, sólo tienes que hacer lo siguiente:

-Piensa si vas a poder mantener un ritmo alto de forma más o menos constante
-Regístrate en Roll20 con tu nick y avatar de Umbría (si ya eres miembro de Roll20 no es necesario que cambies ni el nick ni el avatar)
-Descárgate las reglas y vete familiarizándote con ellas, ¡porque este Lunes 18 empezamos sin falta!
-Date un paseíllo por la Galería de Supervivientes y elige al que más te guste antes de que te lo quiten
-Avísame en este hilo o en el Foro General de la partida para que te meta como jugador
-¡¡Es obligatorio pasárselo bien!!

Si la cosa te llama pero no quieres llenarte con otra partida más, o no te interesan particularmente el ritmo o el sistema de turnos, puedes seguir el desarrollo de la partida sin problema, porque todas las escenas serán públicas. Si además te interesa visitar el tablero de juego en Roll20 -por la razón que sea-, avísame y te meto para dentro, aunque no podrás toquetear nada (esto sería el equivalente a un pase VIP).

Y por si a alguien se le pasó el enlace de la partida en la cabecera del mensaje, aquí va de nuevo: Maníacos Zombicidas

12/11/2013, 21:48

Un saludo. Como ya te habia mencionado por roll20, apuntame a este juego. Con el personaje de Josh "el quinqui" =P

Vio
 
12/11/2013, 23:18

Ya sé, ya sé, a los latinoamericanos bastantes expresiones de las que usé os sonarán rarísimo, pero quería darle ese toque de color a los uspervivientes =]

Me alegra verte por aquí tan pronto, ¡ahora mismo te meto!

12/11/2013, 23:58

Me encantaría jugar, pero un ritmo alto no puedo llevarlo. Aunque si que me gustaría tener VIP. El nick de roll20 ya te lo diré más adelante que tengo que crear aun la cuenta xD

13/11/2013, 08:44
Editado: 13/11/2013, 09:10

Hola, precisamente el domingo pasado lo probamos en mi grupo y nos gustó. Si tienes plaza me gustaría unirme con Wanda

13/11/2013, 09:35

Otro que se une al carro de masacrar zombies!! :D

 

13/11/2013, 09:41

Yo si hay plaza me apunto :D

Vio
 
13/11/2013, 14:47

Genial, ahora mismo os meto :]

PyroH
 
13/11/2013, 19:17

¡A mi me mola mucho el zombicide! Un colega tiene las tres expansiones, que pienso probar este mismo viernes. Me apunto =D

Vio
 
13/11/2013, 22:38

Por supuesto que sí, Señor Supremo ;]

15/11/2013, 14:56

Me apunto tambien!
Ya estaba extrañando las partidas de tableros en umbria :D

Vio
 
10/12/2013, 20:01
Editado: 10/12/2013, 20:34

Los jugadores del primer grupo siguen en pie y progresando a buen ritmo, pero los del segundo grupo caímos en masa la semana pasada. Acabamos de empezar de nuevo la misma misión, esperando aprender de nuestros errores...

El caso es que en esta misión, en la que por ahora estamos 3 jugadores, hay un cuarto personaje con el que nuestros personajes actuales se encontrarán dentro de unos pocos turnos. Si no encontramos a nadie, lo manejaremos entre los tres. Pero si hay alguien interesado en participar, sería genial poder contar con otro jugador. Os dejo a continuación la escena finalizada de nuestro intento frustrado a la hora de completar la misión "La casa junto al cementerio", para que os hagáis una idea lo más fiel posible de cómo van las cosas. Aclarar además que ahora, en este grupo, SÍ estamos roleando las acciones de nuestros personajes. Escena en abierto para que podáis ver cómo va el tema: La casa junto al cementerio: Asomaos sin miedo

La mayor parte de la partida está en abierto, y puedo dar un pase VIP 'temporal' a quien quiera curiosear a fondo antes de unirse. Desde que empezamos, ambos grupos estamos llevando un ritmo endiabladamente satisfactorio. ¡Así que animaos! :]

10/12/2013, 20:21

Si todavía hay posibilidades yo quisiera apuntarme, con cualquier personaje. Tengo la expansión de la cárcel recién adquirida y creo que se jugar, aunque me falta experiencia en el tablero jejejeje.

Sería por roll20, pero por turnos ¿no?, es decir, sin necesidad de que estén todos los demás jugadores.

Vio
 
10/12/2013, 20:37

Exactamente. Cada grupo tiene, además de la escena de la misión, una escena de foro donde comentar posibles estrategias y tal. A veces algunos nos topamos de casualidad en Roll20 al ir a hacer turno -y mola-, pero nada más.

10/12/2013, 20:39

Entonces, si lo ves acertado, méteme, pero he de decirte que no soy muy entendido en roll20, apenas lo he tocado, pero creo que lo que hacéis no es muy complicado, Si acaso sacar las cartas del mazo. pero dudo que tenga una técnica complicada jejeje.

Vio
 
10/12/2013, 23:47
Editado: 10/12/2013, 23:48

Lo único que tienes que hacer para coger carta o para mover cualquier ficha o elemento del tablero es click izquierdo y arrastrar hasta donde quieras dejarla/o. Además hay una escena de tutorial para las cosas más básicas. Así que por eso no te preocupes. Ahora te meto a la partida y te doy el enlace a Roll20, vete mirándote las reglas caseras y demás para cuando encontremos a tu personaje :]

19/12/2013, 01:05

me gustaria participar de ser posible y si esta libre me gustaria elegir a ned

Vio
 
20/12/2013, 00:17

Pues mira, te cuento. Hay dos grupos:  el 1 está acabando su misión, y el 2 la está empezando. Te voy a dar un 'pase VIP'. Al estar como VIP en la partida puedes leer todos los mensajes escritos desde el principio de la partida, para que veas cómo va la cosa. Además, te daré por privado el enlace a una partida-tutorial de Roll20, en la que puedes entrar para ver cómo se mueven las fichas, se cogen las cartas, se tiran los dados, etcétera.

En el grupo 2 estamos completísimos, pero en el grupo 1 podrías entras llevando a Dave, que hasta ahora no tuvo jugador específico; pero tendrías que entra de forma casi inmediata, porque ya digo que están a unos pocos turno de acabarla (o de morir en el intento...).

Otra posibilidad es que te esperes a la siguiente misión del grupo 1, que probablemente empezará en cuanto terminen las navidades (digamos que el Miércoles 8 de Enero). Ahí ya podrías entrar con el personaje que quisiese; ahora mismo hay 9 disponibles, pero voy a añadir unos cuantos más, jejeje.

Además barajo la posibilidad de hacer una mini-partida cortita durante las fiestas, si hay disponible gente suficiente para seguir un ritmo alto. Ya me contarás qué es lo que te viene mejor :]

20/12/2013, 05:24

Si no te molesta voy a esperar hasta la siguiente partida (como has dicho el miercoles 8), y si hay una mini-partida mantendre los ojos abiertos. Perdon por la tardanza. Ademas nunca he jugado asi que creo que seria mejor esperar. Muchas gracias.

16/03/2014, 14:38

Me gustaría unirme y adoptar a Marvin, que sólo él tiene la clave para escapar.

 

"Mi jefe ha sido devorado por Zombies... creo que esta vez me quedo sin cobrar. Ahora soy el jefe, y les toca a los Zombies 'cobrar'."

Vio
 
16/03/2014, 18:40

Entonces, bienvenido a la comunidad, sanironico :]

Te meto a la partida, y allí miras cómo va todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.