Foro

[SONDEO] Shingeki no Kyojin [Ataque a los titanes]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Shingeki no Kyojin [Ataque a los titanes]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2013, 00:48
Editado: 18/11/2013, 00:38

 

--------[EL SONDEO HA TERMINADO]-----------

 

MANUAL SHINGEKI NO KYOJIN

Se va a dar comienzo en los próximos días una partida de rol ambientada en el mundo en “Shingeki no Kyojin” (Ataque a los titanes), un manga/anime ambientado en un mundo donde los titanes han aniquilado casi al completo a la raza humana, dejando solo una gran ciudad como ultimo refugio de los supervivientes.

La partida de rol esta diseñada con un manual diseñado por mi, totalmente original y ya testeado en una beta con ocho jugadores voluntarios. Los resultados y críticas son variados, y como siempre, es cuestión de gustos, pero tras darle los retoques necesarios y los cambios precisos, la primera versión del manual esta finalmente acabada.

Aquellos que en el sondeo para la beta continúen interesados en la partida, tendrán prioridad para unirse a la partida, pero no preocuparse el resto, pues el juego esta preparado para abrazar a una cantidad grande de jugadores.

Requisitos para participar:

 

  • Es absolutamente obligatorio leer el manual. No aceptare preguntas que estén aclaradas en el manual.
  • Ser constante de forma diaria. El jugador que no muestre señales de actividad a lo largo de tres días, personaje muerto.
    • Si un jugador avisa de un periodo de ausencia por la razón que sea, depende del caso, se prolongara su tiempo de espera a cinco días o se “automatizara” al personaje para no generar espera.
  • Enviar un MP con la ficha del personaje completa. La ficha de personaje debe seguir la siguiente estructura:

 

 

Nombre:

Clase de personaje:

Personalidad:

Fuerza

0

Inteligencia

0

Vitalidad

0

Valor

0

Habilidad

0

Carisma

0

Punteria

0

Suerte

0

Habilidades

  • Habilidad 1
  • Habilidad 2
Arth
 
14/11/2013, 01:02

Como bien sabes, cuenta conmigo. En cuanto decida el personaje definitivo te mandaré el MP.

(¡La foto no se ve!)

Ónix
 
14/11/2013, 01:45

Ante todo, felicitarte por el gran curro que te has pegado con el manual :D Me lo he leído entero y hay un par de cosas que no me han quedado claras, así que te las comento por aquí:

 - ¿Cómo se hacen las tiradas? Es que la de pánico pone que es 1d20+Valor, y la de aterrizaje forzoso es 1d20... pero las demás no lo aclara. ¿Son todas con 1d20+Atributo y tienes que superar una dificultad X? Es que me ha descolocado un poco el comentario de que las personas del montón sólo tienen un 10% de posibilidades de matar a un titán de 15 metros.

 - En cuanto a los maestros de maniobras, asumo que pueden gastar X de gas para sumar +X a una tirada en contra de un titán (ya sea de puntería, habilidad, fuerza...), ¿es así? Y... ¿hay algún límite a la cantidad de gas que puedes gastar de esta manera en una sola tirada/turno?

 - ¿El Valor solo sirve para que cuando ganes pánico haya menos posibilidades de que los atributos se te queden a la mitad? Por ejemplo, si varios compañeros son devorados... ¿los reclutas con 5 de Valor ganarían menos pánico que los de 1 de Valor? ¿O ambos ganarían el mismo? Y... ¿podría ser necesario superar una tirada de Valor para lanzarse contra un titán?

 - ¿Hay alguna manera de disminuir las posibilidades de que un titán te atrape? Por ejemplo, ¿si tienes 5 de Habilidad les resultará más difícil pillarte que si tienes 1? ¿O eso no influye en nada?

14/11/2013, 10:13
Editado: 14/11/2013, 10:14
  1. Salvo que se dicte lo contrario, todas las tirada son D20. Un personaje estandar (suponiendo que tiene 1 en cada atributo) solo tendría 10% de posibilidades de sobrevivir. El juego esta preparado para jugarse en equipo, una persona sola moriría enseguida.
     
  2. Los maestros de maniobra pueden gastar tanto gas como deseen (Como si quiere gastar todo), sumando habilidad y fuerza, pero no puntería. Esta bonificación dura solo el turno que se gasta. Tener en cuenta, que si gastas todo el gas, eres inutil el resto de la batalla.
     
  3. El valor se juega cuando una persona sensata no se acercaría al peligro. Por ejemplo, un compañero, o un civil, esta rodeado de 5 titanes. Para poder meterte en ese peligro, es necesaria una tirada de valor. Si no la superas, te quedas paralizado del miedo sin poder actuar y además ganarias panico.
     
  4. Depende la situación puede variar. Generalmente hay un enfrentamiento entra la habilidad usada del personaje y la del titan, tirada muy facil de superar para el titan. Asi que influye algo, pero no tanto como se desearía, es por eso que se recomienda siempre trabajar en equipo. Por si las moscas.
     

Espero haber respondido claramente tus preguntas.

monty
 
14/11/2013, 13:47

Tengo una pregunta con respecto al movimiento con el equipo de maniobras. Pone que puedes moverte 6 casillas, ¿cuentan tanto las casillas en vertical como en horizontal? ¿Las diagonales cuentan más?

Ejemplo, si subes 3 casillas y luego avanzas 3 mueves 6 casillas. Si subes 3 casillas en diagonal y luego avanzas 3 llegas más lejos pero a la misma altura, ilustro cutremente.

Caso a)       Caso b)

0 0 0 0            0 0 0 0      
0                 0 
0              0    
        

14/11/2013, 13:54

Me apunto sin lugar a dudas! me empoyaré ahora mismo el manual y te paso mi personaje por MP!

Arth
 
14/11/2013, 14:01

Monty, me atrevo a responderte yo porque pregunté lo mismo al empezar a jugar la beta. Sí, los movimientos en diagonal son válidos (y más prácticos), a no ser que el máster haya decidido cambiarlo.

monty
 
14/11/2013, 14:13

¡Ok! Gracias Arth ^^

14/11/2013, 14:16

Me apunto! Me gusta el planteamiento aunque todavía me tengo que leer mejor el manual que no estoy del todo segura de como va >,<

Arth
 
14/11/2013, 14:59

Por cierto chic@s, he leído el apartado de relaciones y me ha parecido algo muy interesante para desarrollar la historia del personaje, así que si algún otro jugador/a también está interesado en esto, enviadme un PM y podemos hablar sobre crear una historia conjunta en la que expongamos esa relación. De amistad, de rivalidad, y/o sentimental, ¡todas son bien recibidas!

14/11/2013, 15:05
Editado: 14/11/2013, 15:09

Yo estoy interesado en seguir participando. Creo que haré un personaje distinto al del tutorial, así que entre esta noche o mañana te enviaré el mensaje privado con el concepto y la ficha.

14/11/2013, 16:27

Por cierto chic@s, he leído el apartado de relaciones y me ha parecido algo muy interesante para desarrollar la historia del personaje, así que si algún otro jugador/a también está interesado en esto, enviadme un PM y podemos hablar sobre crear una historia conjunta en la que expongamos esa relación. De amistad, de rivalidad, y/o sentimental, ¡todas son bien recibidas!

Me gustaría que el tema de las relaciones entre los personajes se iniciara dentro de la partida sin planerlas anteriormente. Nadie comenzará con ninguna relación de ningun tipo, ni buena ni mala. De hecho, la partida la iniciareis como recien conocidos, personas al azar que han coincidido en un escuadron.

Ónix
 
14/11/2013, 16:46

Gracias por responder mi dudas, ya lo tengo todo bastante más claro :) La verdad es que la partida me llama bastante, así que creo que voy a ir haciendo algo para mandarte... sobre eso:

 - ¿La partida estará ambientada después o antes de la serie? (¿O en un "mundo paralelo"?) Más que para saber si aparecerán algunos personajes de a obra original, lo pregunto por si podríamos haber visto/vivido alguno de los acontecimientos que se desarrollan en el manga (y no digo más para no spoilear).

 - Dices que seremos personas que hemos coincidido en un escudrón... ¿eso significa que la partida empezará justo cuando nos unimos a la Legión de Exploración? ¿O estamos todavía entrenándonos? (o incluso... ¿nos podríamos haber unido a la Policía Militar o a la Guardia?)

 - ¿Quieres que te mandemos también un breve concepto del personaje o un poco de su historia? ¿O te vale sólo con que te mandemos la ficha numérica?

14/11/2013, 21:41
  1. La historia esta ambientada en un "mundo paralelo". Las murallas son las mismas, los puestos los mismos, etc. Pero por ejemplo no os encontrareis con ningun personaje ni acotencimiento ocurrido en el manga/anime. En ese sentido es como si rescribieramos la historia desde el capitulo primero. Ocurriran cosas distintas por razones distintas y pueden ocurrir cosas contradictorias con la historia original.
     
  2. Recien terminasteis el entrenamiento y estais hechos y derechos. Vuestro futuro profesional aun os es desconocido, no sabeis como ha sido el top de reclutas de este año.
     
  3. La descripción e historia escribidla dentro de la partida, en vuestras fichas, en la sección Descripción/Historia. Por el momento solo enviad lo requerido para poder participar.
15/11/2013, 08:55
Editado: 15/11/2013, 09:05

master me he puesto de acuerdo con otro jugador para crear una pareja. Uno sería un luchador y otro un estratega. ¿Se podría?

 

PD: Tengo una duda, en el manual indica que tenemos 1 habilidad por naturaleza mas lo que aprendamos. Pero en la ficha inicial, pone que pongamos 2.  ¿ Te pongo las 2 habilidades igualmente o...?

15/11/2013, 10:00
Editado: 15/11/2013, 10:01

Se ha aclarado antes que no preparéis relaciones por adelantado, eso debe trabajarse durante la partida.

En la sección habilidades esta aclarado. Tenéis tantas habilidades como vuestra Inteligencia + 1, es decir, que como mínimo se tendrá dos habilidades.

monty
 
15/11/2013, 10:39

Yo vuelvo con una pregunta master, en este caso sobre el ataque de los titanes.

Al igual que los personajes, los titanes realizan sus propias tiradas de ataque. Por lo general, son tiradas fáciles de superar, lo cual es una mala noticia para los personajes, pero al menos, dependiendo de la diferencia con la que superen un ataque, puede significar desde una lesión leve que dificulte las futuras maniobras, hasta la muerte. Los agarres son certeros siempre un personaje falle su tirada de habilidad en un ataque 3D.

Si no he entendido mal, nosotros para atacar tiramos y la dificultad varía en función del tamaño y tipo de titan al que nos enfrentemos.

¿La dificultad contra la que tiran los titánes para golpearnos varía en función de algo? (aparte del éxito automático si fallamos la tirada de habilidad en un ataque 3D)

15/11/2013, 13:32

La dificultad para impactar el titan al jugador, como la consecuencia en caso de impactar, varían segun la diferencia que exista entre la habilidad lanzada por el jugador contra a tirada de ataque del titan.

Esto quiere decir que cuanto mayor es la tirada de habilidad, existen más probabilidades de esquivar el ataque o sufrir daños graves. (No es lo mismo lesionarse un tobillo que amputarse un brazo)

Un titan corriente, al tener exito, agarra al jugador.

Un titan excentrico, al tener exito, puede desde agarrar, pisar, machacar... son impredecibles.

Un titan inteligente actua segun le convenga. Es el unico que, si se lo propone bien, podría derribar a todos los personajes que le ataquen. No son broma, hay que tener cuidado con ellos.

monty
 
15/11/2013, 14:09

Es decir (a ver si lo he entendido) 

Yo tiro mi ataque 3D y, supongamos, sale : Puntería 13, Habilidad 16, Fuerza 12

¿La dificultad que tendría que superar el titan es de 16 no?

Otra pregunta sobre el ataque 3D, cual es la dificultad de la tirada de puntería?

Ónix
 
15/11/2013, 14:30

Otra pregunta sobre el ataque 3D, cual es la dificultad de la tirada de puntería?

A eso último creo que puedo responderte yo: es 10. De hecho, por lo que pone, todas las tiradas del ataque 3D tienen una dificultad base de 10 (aunque la dificultad de las de Habilidad y Fuerza va aumentando según el tamaño del titán).

Arth
 
15/11/2013, 14:44

Creo recordar que la tirada de puntería también dependía del tamaño del titán, ¿eh? Pero a la inversa. Es mucho más fácil pasar la tirada de puntería en un titán gigantesco de 15 metros que en uno de 3 metros.

15/11/2013, 17:13

Es decir (a ver si lo he entendido) 

Yo tiro mi ataque 3D y, supongamos, sale : Puntería 13, Habilidad 16, Fuerza 12

¿La dificultad que tendría que superar el titan es de 16 no?

En efecto, un titan para impactar a un jugador debe superar la dificultad de la tirada de habilidad tirada anteriormente. Pero hay que tener en cuenta que la mayoria de los titanes (no todos) cuentan con atributos muy altos.

Otra pregunta sobre el ataque 3D, cual es la dificultad de la tirada de puntería?

La puntería por defecto es 10, como bien han explicado, pero suele ser la tirada más sencilla debido a que suele haber factores que lo facilitan. No es lo mismo apuntar a un titan corriendo a campo abierto (Que dificultad oscilaria entre 10-14) que tranquilo y quietecito en una calle estrecha (5-6).

15/11/2013, 22:35

Me gusta la idea de tu partida, voy a enviarte luego un mensaje con mi personaje. Hay algo que no me queda claro, ¿cuantas habilidades tiene un personaje? Su valor de Inteligencia + 1, ¿es decir si tengo Int. 3, tengo: 5 habilidades?, la de la clase y 4 más por el valor de inteligencia...

Ónix
 
15/11/2013, 22:58

Eso creo que puedo responderlo yo: sí, con INT 3 tendrías 4 habilidades elegidas de la lista + tu habilidad de clase.

16/11/2013, 20:29

Ya está llena? No puedo ver el manual! T_T

16/11/2013, 21:53

Jajaja esto me hace acordar al anime Sword Art Online (SAO), los que han probado el beta (peleando en la delantera)  y los que no (se mueren la mayoría al segundo día, XD)
 

Ónix
 
16/11/2013, 23:32

Ya está llena? No puedo ver el manual! T_T

Es que ya ha abierto la partida y la dirección del manual ha cambiado (por eso no funciona ese link). Aquí puedes ver el manual.

La partida sigue abierta, y por el número de jugadores creo que aún se aceptan alguno más, así que supongo que todavía podrías apuntarte.

Jajaja esto me hace acordar al anime Sword Art Online (SAO), los que han probado el beta (peleando en la delantera)  y los que no (se mueren la mayoría al segundo día, XD)

No me digas eso que yo no participé en la beta xD

17/11/2013, 00:06

Lo más triste es que yo tampoco.

17/11/2013, 02:35

Tranquilos, aun hay espacio para la partida. Recordad enviad el MP y leer el manual.

Si notais algun tipo de problema, por favor, no dudeis en comunicarmelo otra vez.

17/11/2013, 05:34
Editado: 17/11/2013, 05:39

Yo me apunto y mañana saco tiempo para la ficha.Sólo una cosa,en navidades no postearé en muchos días,son fiestas para relajarse y salir de la rutina,por lo que Umbría para mi no es prioridad esos días.El resto de días al 100% salvo acontecimiento que avise o inconveniente improvisto grave.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.