Foro

(Sondeo) Guerra Mundial Z España

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Guerra Mundial Z España

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2013, 01:02

Bueno, voy a dejaros la idea a ver si gusta, no gusta o qué es lo que pasa. Se trataría de una partida corta (3 escenas) de ritmo medio y usando un reglamento sencillo, o bien algún genérico (d100 chaosium, rápido y fácil, ocyo, etc.). La ambientación no sería otra que la del libro de Max Brooks "Guerra Mundial Z" (nada que ver con la peli, de hecho ni nombrarla :P).

Si os habéis leido el libro ya sabréis que en Europa tuvieron una forma bastante particular de adaptarse al desafío zombie, y entre los paises que mejor la implementaron se cita España. ¿No habéis visto nunca una serie como "the walking dead" y habéis pensado, "eso lo haría yo mucho mejor"? Pues ahora es la oportunidad de que todas estas mentes brillantes de la supervivencia zombie se pongan al servicio de la versión española de la DestRe, si es que llega a cuajar algo similar, y no se queda todo en una intervención cuasi heroica del pueblo llano (ya sabéis, "que buen vallaso si tuviera buen señor").

Se trataría de jugar una comunidad española de interior, un pueblo, que goza del privilegio de mantener un antiguo castillo medieval prácticamente intacto. Los personajes pueden ser turistas, refugiados, gente mandada por el gobierno o los militares, manitas locales, el arqueológo del pueblo, el abuelo experto en técnicas de cultivo, etc. En suma, gente útil, o potencialmente útil, sin que tenga que ser necesariamente un grupo formado solo por militares o metetiros (eso de matar lo vais a hacer todos realmente, y el entrenamiento lo vais a adquirir sobre la marcha sobreviviendo).

Las escenas se corresponderán más o menos con los tres puntos álgidos de la plaga zombie en España (y en el mundo):

  1. El gran pánico (o sálvese quien pueda, el clásico de estas partidas).
  2. La reorganización de la comunidad superviviente (según la versión patria del Plan Redeker y demás medidas que los jugadores estimen oportunas) y la contención de las grandes masas de zombies.
  3. Reconquista del terreno con intervención militar o simplemente por la acción de desgaste de los personajes.

Y obviamente en medio todas las problemáticas que puedan surgir como quislings, animales subidos a la parra, convictos formando bandas saqueadoras, gitanos en fragonetas armados hasta los dientes y todas las variantes posibles de esta piel de toro.

Si os gusta la idea dejadmelo saber. Con 4 interesados en firme (mínimo) armo la partida. Si no los hay irsus a zurrir mierdas con un látigo. Por cierto que busco jugadores de nivel medio, o medio-alto, o sea con experiencia en el mundo del rol o jugando en Umbría.

20/11/2013, 01:14

Eso lo hago con la punta la baqueta

Pienso mientras veo como el soldado estadounidense descarga todo un cargador sobre un solo zombi acertandole solo una bala en el hombro a 5 metros de distancia. Agarro el cuchillo jamonero y con toda la calma del mundo me situo tras el zombi y le clavo el cuchillo desde la zona del hipotalamo, atravesando todo el cerebro, hasta salir por una cuenca de los ojos

- ¿Ves? Abrir, verter y listo.

 

Luego de este desvario XD digo, si me apunto.

20/11/2013, 01:36
Editado: 20/11/2013, 01:57

Llevo yo tiempo pensando que el bierzo y sus castillos serian un buen sitio para sobrevivir. Es un valle (un conjunto de ellos) relativamente aislado. Con un terreno, y clima, extraordinariamente fértil. Y abundantes recursos energéticos propios (fósiles, eólicos, e hidroeléctricos), junto con medios para aprovecharlos. La densidad de población quizás sea un poco alta, pero una vez despejado es improbable que grandes hordas de zombis optasen por rebasar los duros puertos de montaña. Y como tires un par de viaductos tienes montada una autentica fortaleza :P
Aunque supongo que ya tienes pensada la ubicación.

Rescatar, o reescribir, a mi alter ego, para estas partidas el personaje cuanto mas normalito mejor, no seria mucho problema. Aunque tampoco me importaría explorar conceptos nuevos en función de las necesidades de la partida y el grupo.

En un principio estoy interesado. Pero reitero mi peculiar disponibilidad telematica: Durante nueve días de Sábado a Domingo (S, D, L, M, X, J, V, S, y D) pudo conectarme diariamente, pero los siguientes cinco (de lunes a Viernes) no me puedo comprometer mas que a una o dos conexiones.

Puedes extenderte un poco mas sobre el sistema?
Has pensado en Shotgun Diaries o algun otro reglamento realmente ligero.

20/11/2013, 01:57

Pardiez que estaba respondiendo y se me ha recargado el navegador. Sapristi xD. A ver, resumiendo lo que te estaba poniendo:

  1. Localización: se puede debatir, hay multitud de candidatos y más o menos da lo mismo. Por ejemplo mi idea era el castillo de Burgalimar de Baños de la Encina, que conserva aljibe funcional y todo el perímetro de muralla excelentemente conservado. Pero puede ser cualquier otro sitio de similares características, por ejemplo me hablaron de Morella, que además de tener castillo el pueblo conserva muralla, grandes castillos urbanos como el alcázar de Segovia, castillos en la planicie como el de Belmonte (restaurado) o la Calahorra, pequeños en valles de montaña como en la Sierra Mágina (castillejo de Albanchez de Mágina), etc. Lo iba a poner en Jaén por la "gracia" añadida de que tiene la mayor concentración de castillos de Europa, lo que propicia la creación de diversos nucleos/asentamientos que pueden relacionarse entre si.
  2. Sobre tu posteo: sin problema. Si no puedes escribir la semana siguiente por tus horarios, incluso podemos ver de hacerte un "pnjotizado de mínimos", dejando a tu personaje en segundo plano y actuando solo para sobrevivir, hasta que puedas volver a escribir la semana siguiente.
  3. Sistema pues realmente es lo de menos. Me conformo con que sea ágil y los personajes se puedan ir mejorando. La partida la veo más narrativa que que necesite un sistema complejo de tiradas, por que realmente llegados a un punto determinado de la trama las excursiones en busca de víveres y cosas así se convierten en tareas comunales y no siempre tiene que estar el personaje en el filo de la navaja haciendo tiradas. Voy a mirar el sistema que me acabas de comentar :P.
20/11/2013, 02:56
Editado: 20/11/2013, 03:02

Con la localización no hay problema, simplemente lo comentaba por que en cierta forma El Bierzo es un enorme castillo natural. El de Morella, Segovia, o Toledo, pueden ser un infierno durante el panico. Especialmente si los núcleos urbanos no están despoblados.

Me extiendo un poco sobre los del bierzo por si te resulta de utilidad:

El Castillo de los templarios. Esta recientemente restaurado con todo el perímetro fortificado. Y un centro de interpretación (imagium libri) horrible que desentona totalmente pero que puede resultar muy cómodo para habitar. Al lindar con el Rio Sil volver a poner en servicio el pozo no es difícil. Y dispone de una mina fortificada que desciende hasta casi la ribera.

El problema es que esta situado en pleno centro de Ponferrada (70000 potenciales zombis). Y por extensión en el centro del valle. Con lo que antes o después casi todos los Z de la comarca acabaran allí.

El Castillo de Sarracín (Vega de Valcarce) es una pequeña fortaleza casi oculta en una posición privilegiada para controlar el acceso Gallego a la comarca. Cuando lo visite no pude si no recordar las fortalezas ocultas de Ithilien. Por desgracia su estado de conservación es nulo y aunque su propia posicion, en un escarpado risco a pezuña de mula, propicia su defensa la obra esta muy dañada. Aunque los recursos en su entorno son abundantes, carece tanto de espacio como de infraestructura para sostener a un grupo de pequeño tamaño al menos en un primer momento. Por otro lado la localización aislada del pueblo y especialmente de la fortaleza le dan muy buenas posibilidades durante el pánico.

Sobre el Castillo de Corullon apenas puedo decirte nada lo visite cuando era un chaval pero no me acuerdo mucho. El pueblo es pequeño (unos 1000 habitantes en el ayuntamiento) y agradable. Muy cerca de Villafranca y de los túneles que dan acceso a Galicia, una escena Z allí puede ser impresionante.

El Castillo de Cornatel seria seguramente el que yo elegiría si me viese en esta tesitura. Su localización lo convierte en un estupendo oteadero sobre el valle al tiempo que le proporciona unas estupendas defensas naturales sin por ello perjudicar la posibilidad de acceder al valle con facilidad, especialmente si se dispone de caballos o vehículos todoterreno. Al ser ademas sede de una asociación recreacionista tiene un buen arsenal de armas negras listas para ser afiladas y equipar a una pequeña mesnada.

Los principales problemas es que el núcleo poblacional (Villavieja, unos 12 habitantes) esta a unos minutos a pie. Y que sus contenidas dimensiones, y el hecho de no estar totalmente restaurado limitarían la cantidad de personas que podrían habitarlo. Sin embargo se trata de un punto privilegiado desde donde reorganizarse y con indudables ventajas durante las dos primeras fases. Ademas de tener a menos de un kilometro las instalaciones de una pizarrera donde poder hacer acopio de herramientas pesadas. Y dar acceso al menos poblado, pero igual de fértil, valle de Carucedo.

El Castillo de Balboa podemos obviarlo por ser en la practica una ruina de escaso interés.

El Castillo - Palacio de los Marqueses de Villafranca (Villafranca 3000 habitantes) forma parte del bellisimo conjunto arquitectónico de Villafranca del Bierzo. Pero es de titularidad privada y su estado de conservación es causa de litigios entre propietarios e instituciones. En un principio parece mejor opción que Ponferrada. Contando con la importante ventaja de un parque industrial en el mismo núcleo poblacional. Pero al igual que Ponferrada tiene una alta población potencial de Z. Pocos recursos agrícolas adyacentes. Y, lo que es peor, los tres túneles que conectan con Galicia desembocan a escasas manzanas.

20/11/2013, 03:30

hola... me interesa... avisenme si va...

 

 

Saludos!

20/11/2013, 15:49

A mi me interesa también , así que si el proyecto sale adelante contad conmigo. Hace tiempo que barruntaba la idea de crear una partida temática zombie que no se centrase solo en mata mata hasta que estires la pata, pero ya que los demás os ofrecéis generosamente a masterearme , yo encantado de la vida.

20/11/2013, 16:03

Si esto sale adelante contad conmigo ^^

20/11/2013, 16:51

Yo también me apunto si sale, aunque casi no tengo experiencia en estos juegos y pedías algo de nivel. Si te hago falta ya sabes dónde estoy :)

20/11/2013, 17:18

¡Hola! A ver si sale la cosa; aquí otro interesado.

20/11/2013, 17:43

Ando algo pillado pero me encantaría participar si hay posibilidad que tiene muy buena pinta la partida :)

20/11/2013, 18:24

Perfecto. Veo que la cosa genera interés ;). Pues nada, vamos armando el asunto. Sistema, voy a probar con el "carne fresca", que parece bastante interesante y sencillo. Lugar: me quedo con Baños de la Encina por motivos personales, es un lugar cercano para mi, lo conozco, se que posibilidades hay en los alrededores, etc. Ponferrada está muy chulo, como Perancese, Loarre o Calatrava la Nueva, pero conozco poco esas zonas, además muchos de esos castillos requerirían ciertas reparaciones bastante complejas, mientras que en Baños lo único que hay que construir es lo de intramuros.

Pues eso ;)

20/11/2013, 18:50

Targul si necesitas ayuda con el de carne fresca dimelo ;3 ya he jugado alguna vez con el y actualmente estoy dirigiendo una partida con ese sistema.

A veces puede resultar algo lioso, tal vez debido a su sencillez, pero en cunato le coges el tranquillo va rodado.

20/11/2013, 18:54

Pues te tomo la palabra y así tenemos ya el trabajo hecho. ¿Me das un VIP para tu partida?

20/11/2013, 19:11

No esta muy avanzada, por si querias ver el sistema, de momento hay solo una tirada XD pero igualmente te lo doy.

20/11/2013, 21:34
Editado: 20/11/2013, 21:34

Perfecto Baños de la Encina, y supongo que el Castillo de Burgalimar, entonces. No conozco la zona pero me da la impresion de que, aparte de por su aridez relativa, Sierra Morena tiene interesantes similitudes con El Bierzo. Al menos a la hora de afrontar una crisis Z. Precisamente ayer leía un articulo sobre la relativamente cercana Banda Morisca.

Carne Fresca no me desagrada. Aquí reseña y comentarios sobre el sistema.

Pero es un juego enfocado al rol en mesa con una resolución por acciones tradicional. Y, aunque has demostrado apañartelas perfectamente con ese enfoque, eso puede significar desperdiciar una escena resolviendo acción a acción y tirada a tirada una simple emboscada. Lo que no es del todo malo si interpretamos a un grupo de adolescentes durante la invasión de Irak. Pero puede resultar un poco frustrante si abordamos un escenario mas complejo. Especialmente cuando desde el principio se plantea el jugar solo tres escenas. En este caso un sistema enfocado a la resolución de tareas (una tirada para todo el conflicto) y menos táctico creo que seria mas eficaz.

En cualquier caso, jugar contigo es una espinita que hace tiempo tengo ganas de quitarme independientemente del sistema. Y poder llevar personajes normales hace aun mas atractiva la propuesta.

Anium
 
22/11/2013, 14:59

Yo también estoy interesado, el sistema no lo conozco, pero voy a barrer para casa y proponer otra localización.

http://www.castillosanfernando.org/ESP/castillo.ph.... Hay una carcel que se ve desde el propio castillo, afluencia de turistas y un cuartel militar a unos 15 minutos en coche. Es una fortaleza aunque se le llame castillo, bastante grande y hay zonas utilizables,(aunque hay  bastante ruina).

23/11/2013, 00:35

Targul, haces vips??

No tengo ni p*** tiempo para jugar... pero necesito algún estímulo para mi cerebro acartonado por la rutina y la abrumadora falta de originalidad en mi entorno.
No puedo sobrevivir a base de ordinarieces! Necesito umbría tanto cómo el aire o la cerveza D: 

Asi que... me das vip? *__*
porfi

23/11/2013, 12:54
Editado: 23/11/2013, 12:59

Shotgun Diaries mola un trillón y a mi parecer es muy apropiado tanto para el RPW como para esta partida en concreto (por lo del reloj zombie, que puede servir para marcar ritmo de posteo y las tres distintas fases de la partida). El reglamento lo explicó muy bien Delpieroes aquí. Si lo escoges cuenta conmigo de cabeza :) :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.