Foro

Sondeo partida Vampiro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida Vampiro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2013, 19:30

La partida sucede en Génova, la ciudad Italiana. Los vástagos de la partida son creados por mi (lo digo por si existe alguna lista de vástagos del lugar, ya que yo no lo encontré)

El dominio de Génova fue un principado tradicional de los Lasombra desde época Romana, representado por la prestigiosa familia d´Agostino. Sin embargo, el Clan de las Sombras lo perdería durante las guerras entre la Camarilla y el Sabbat. Actualmente el dominio se encuentra bajo el control de un Príncipe del Clan Ventrue, que fue el artífice de su conquista, pero con el paso del tiempo ha crecido cada vez más decadente y paranoico. Aunque la ciudad actualmente pertenece a la camarilla no se sabe que puede suceder, ya que se rumorea que el Sabbat está volviendo a unirse para recuperar la ciudad. Aunque el príncipe asegura que son solo rumores.

 

Esa es la información básica que hay que saber de la ciudad antes de empezar la historia. Dentro de la partida también pondré los sitios más conocidos e importantes.

 

Los personajes deben ser antiguos. Todos viajan a la ciudad por diferentes motivos. La partida tendrá su propia historia, en la cual los personajes podrán intervenir o no, esa es decisión suya. La historia se basara en las historias de los personajes, aparte de una pequeña sub trama  de algo que le sucedió a los vástagos hace aproximadamente sesenta o setenta años. (el vástago puede elegir en esos diez años el año exacto que fue) trata de que los vampiros tienen seis meses en blanco de su vida, de los cuales no recuerdan nada, y cuando intentan recordarlo solo consiguen marearse y sentirse mal. Definitivamente es algo que cambio su vida, ya que desde entonces los vampiros tienen un problema, aunque puedan alimentarse de humanos ya no les sacia como antes (a efectos del juego, para que la sangre humana funcione deben gastar un punto de sangre en vez de dos) desde ese momento lo que realmente les sacia es la sangre de vampiro (eso no quiere decir que tengáis que matar a los vampiros por diablere, simplemente que su sangre es la que os devuelve el poder que un día tuvisteis.

 

Para participar en la partida solo hay que mandar una historia del personaje, una imagen del personaje y una ficha. Los puntos para usar:

 

Atributos: 25 puntos
Habilidades: 50 puntos
Virtudes y humanidad: Reglas de siempre
Fuerza de Voluntad: Coraje + 3
Trasfondos: 25 puntos
Disciplinas: 20 puntos

 

Se puede ser como mucho de sexta generación. No hay puntos gratuitos, aunque se pueden conseguir por buenas historias.

 

Cualquier duda que tengáis podéis formularla, para ello estamos :D

29/11/2013, 19:40
Editado: 29/11/2013, 19:42

Eso es todo Pablonori! Me apunto. :)

29/11/2013, 19:43

Pues se bueno en la otra partida que sino te caneo en esta :P

Na es broma, soy buena gente :D

29/11/2013, 19:48
Editado: 29/11/2013, 19:49

Jajaja. Lo mismo va para ti =P

Te envio al personaje en unas horas. Primero termino de hacer unas cosas, actualizo la partida en la que estamos y me pongo a hacerlo.

29/11/2013, 20:08

Interesado

29/11/2013, 20:13

A mi me interesaría, soy fanático de historias de vampiros de toda la vida y siempre quise jugar a este juego, si aceptas un novato me ingenio para hacerme una ficha y una buena historia, aunque desconozco la ambientación (solo se que es "como True Blood pero que los vampiros siguen escondidos)

29/11/2013, 20:36
Editado: 29/11/2013, 20:40

Siempre se puede aceptar un novato, pero te aconsejo que te hagas con algún manual, si es la tercera edición (que es la que uso yo) mejor, por que te ayudara mucho y te permitirá hacer una buena historia.

También informar, si alguien quiere hacerse Giovanni, deben recordar que son italianos, asique al ser como es la familia tendrán bastante influencia.

Podéis ser de cualquier clan, pero el sabbat están perseguidos, puede darle emoción a la historia si, pero igual no duráis mucho.

Algo mas... Como es obvio lo de que no tengáis memoria durante los seis meses tiene que ver, pero para vosotros (al no ser que sea tiempo antes) no recuerdan que hayan ido a la ciudad en esos seis meses, no recuerdan donde fue ni nada.

 

29/11/2013, 20:49

 (a efectos del juego, para que la sangre humana funcione deben gastar un punto de sangre en vez de dos)

 

¿Sangre humana ,te refieres a la vitae vampirica?

¿Quieres decir que un vampiro tiene que beber 2 ptos de sangre de un mortal para llenar un pto de vitae?¿O que tiene que gastar 2 de vitae para los efectosd e 1,porque si es al reves y solo se peuden gastar X ptos de vitae por turno es como si un antiguo solo pudiera gastar 1 pto o 2 practicamente es un neonato

29/11/2013, 21:01

Con la sangre humana debe gastar dos puntos en vez de uno para que hagan el efecto de uno, solo con la sangre vampirica pueden gastar un punto como si fuese uno, hay la gracia de la putada que os hicieron (aparte de vuestros defectos de clan) la gracia de esto es que debéis tener en cuenta que no podéis matar vástagos así como así, pero para ser completamente poderosos debéis alimentaros de vástagos (podéis no matarlos, que es lo mejor, pero debéis intentar que no vayan diciendo por hay vuestros vicios secretos. Lo único bueno que tiene esto, que se me olvido decirlo es que no pueden controlaros con sangre, o al menos aun no lo han conseguido. Podéis alimentaros tantas veces como queráis de un mismo vástago. No se si me explico, debí poner desde el principio que soy muy malo explicándome XD

29/11/2013, 21:13

-Si saco mi sangre y la almaceno para beberla despues valdria como sangre de vastago o solo es la de vastagos ajenos?

Porque si es asi la gente se guardara la vitae y despues bebera de humanos sin tener que recurrir a otros vastagos.

-Si ya no hay vinculo ¿que pasa con los nuevos tremere su defecto de clan y los nuevos que iban a Viena a beber la sangre de sus antiguos?Y los ghouls ya no pueden ser creados ,los humanos y ghoules tampoco son ya adictos ni los animales a la sangre o solo es a vampiros?

29/11/2013, 21:21

Tu sangre no funciona, sino no tendria gracia.
El vinculo existe, solo vosotros sois inmunes, por el mismo motivo que bebeis sangre vampirica (algo que en teoria descubririais)
Me gusta tu interes ^^

29/11/2013, 21:42
Editado: 29/11/2013, 21:47

¿Quedaria un hueco libre aun? yo estaria interesado si eso

Los puntos en disciplinas ¿Se podrian elegir de otros clanes?

29/11/2013, 21:43

Tu sangre no funciona, sino no tendria gracia.

Ejem, duda: ¿Y entonces si eres un Tremere y te haces un Foco de Infusión de Vitae?

Lo único bueno que tiene esto, que se me olvido decirlo es que no pueden controlaros con sangre, o al menos aun no lo han conseguido. 

¿Todo el mundo tiene el mérito invinculable (y por tanto debe pagarlo en la creación de ficha) o es alguna otra razón que se desvelará durante la trama?

29/11/2013, 22:02

Jajaja. Me he partido de risa con lo que propone solinari. Tiene su logica: Beber de humanos "sangre mala" la purifico en mi organismo me la saco y me la vuelvo a tomar. Jajaja.

Que pasa cuando tenemos de ambos tipos de sangre? Podemos elegir de cual gastar? o como se decide?

29/11/2013, 22:05
Editado: 29/11/2013, 22:06

Si,es que se me plantea que entonces los vampiros tienen 2 reseravs diferentes de sangre una de sangre humana y otra de humano.O que es la misma reserva  pero que la sangre humana ocupa solo media casilla  y una de vampiro ocupa ua casilla entera de sangre

29/11/2013, 22:43

Hola, a mi me gustaría participar en la partida si fuese posible. Tengo algunas dudas:

1. ¿Existen limitaciones para llevar algún clan? ¿Han de ser Camarillas?

2. ¿Las disciplinas de fuera de clan hay que justificarlas? ¿hay limitaciones a la hora de seleccionar disciplinas?

3. ¿Se pueden tener méritos y defectos? ¿Se podrían utilizar los méritos para obtener puntos gratuitos?

4. Al ser antiguos, ¿se empieza con el trasfondo de posición=al de antiguo, o los personajes son antiguos solo en edad y poder?

5. Si no te pones puntos en el trasfondo de generación ¿serías generación 13 o hay un mínimo de generación como en las fichas del suplemento del Eliseo (cro recordar)?

6. ¿Qué versión de Vampiro es?

Un saludo. Gracias.

30/11/2013, 01:35

Se me ocurre alguna idea, tendré que perfilarla antes de mandarla pero:

Lo que dice Soli no es baladí. Aunque sea lo demenos(entrecomillas) es interesante saber cómo vamos a llevar ese transfondo alterado de la sangre a distintos valores.

Ahora más improtante que limitaciones sobre edad desde el abrazo poseemos, y algun otro tipo de dato que no conviniera.

30/11/2013, 02:20

Mp enviado espero que haya suerte.

30/11/2013, 04:29

En edad oscura hay una mecanica de "peste negra"  si no mal recuerdo. Era bastante simple: La sangre mala la marcabas diferente en la hoja y no se podia usar para nada, solo ocupaba espacio. Supongo que sera parecido. La sangre humana la marcamos diferente y si queremos usar disciplinas pues todo vale doble con esa sangre y listo.

30/11/2013, 05:10

A ultimas podemos quedar para darnos unos mordiscos mutuamente

30/11/2013, 11:14

Porque si es asi la gente se guardara la vitae y despues bebera de humanos sin tener que recurrir a otros vastagos.

la sangre de los vampiros pierde sus propiedades magicasal salir del cuerpo del portador y se vuelve interte (al instante)

PD: 25 puntos en atributos, contando de que tenemos el punto básico que cada uno de ellos ¿no?

30/11/2013, 20:42

Otra duda: ¿se puede tener acceso a los trasfondos de edad, arcano y fuerza militar?

Un saludo. Gracias

 

30/11/2013, 20:57

¿Y entonces si eres un Tremere y te haces un Foco de Infusión de Vitae?

siendo sinceros no encuentro que es eso, no lo recuerdo ahora mismo, asique tendría que mirarlo

¿Todo el mundo tiene el mérito invinculable (y por tanto debe pagarlo en la creación de ficha) o es alguna otra razón que se desvelará durante la trama?

Se desvela durante la trama todo. ya esta planeado :P

Que pasa cuando tenemos de ambos tipos de sangre? Podemos elegir de cual gastar? o como se decide?

Si, se puede elegir el que quieres gastar

Si,es que se me plantea que entonces los vampiros tienen 2 reseravs diferentes de sangre una de sangre humana y otra de humano.O que es la misma reserva  pero que la sangre humana ocupa solo media casilla  y una de vampiro ocupa ua casilla entera de sangre

Eso en el momento de ponerlo mirare como ponerlo para enterarme bien, pero solo tenéis una reserva de sangre, y la sangre humana ocupa lo mismo que la vampirica, solo que es mas débil.

¿Existen limitaciones para llevar algún clan? ¿Han de ser Camarillas?

No, puedes ser del clan que seas, no hay limitaciones con eso.

¿Las disciplinas de fuera de clan hay que justificarlas? ¿hay limitaciones a la hora de seleccionar disciplinas?

Hay limitaciones en cuanto a disciplinas poco comunes, como protean y las menos comunes, al no ser que las justifiques muy bien.

¿Se pueden tener méritos y defectos? ¿Se podrían utilizar los méritos para obtener puntos gratuitos?

Se pueden tener méritos y defectos, pero no para puntos gratuitos, puedes tener defectos para obtener méritos, para na mas :D

Al ser antiguos, ¿se empieza con el trasfondo de posición=al de antiguo, o los personajes son antiguos solo en edad y poder?

Eso ya es decisión vuestra, si queréis ser conocidos lo ponéis, si queréis ser parias también, eso es decisión vuestra.

Si no te pones puntos en el trasfondo de generación ¿serías generación 13 o hay un mínimo de generación como en las fichas del suplemento del Eliseo (cro recordar)?

Espero que si pongáis generación realmente, ya que seria muy raro un antiguo con generación 13 no? bueno, no es 13, realmente sera once, hasta un máximo de sexta. 

¿Qué versión de Vampiro es?

No comprendo a que te refieres con que versión es.

25 puntos en atributos, contando de que tenemos el punto básico que cada uno de ellos ¿no?

Exacto ^^

¿se puede tener acceso a los trasfondos de edad, arcano y fuerza militar?

Si me pones lo que son si (que recuerdo que los tenia, pero ahora mismo no lo encuentro)

30/11/2013, 21:26

Te los pego.

ARCANO
Ciertos Vástagos son increíblemente discretos y quienes le rodean suelen pasar por alto su existencia, y mucho más su condición de no muerto. Algunos tienen la habilidad de permanecer en el anonimato. Esta extraña capacidad se manifiesta como una rara nepente en la que la persona que intenta recordar al Vástago experimenta solo una extraña nostalgia, privada de detalles.

Un vampiro con una alta puntuación en Arcano puede intentar desaparecer de la vista, o parecer demasiado corriente para no llamar la atención). No es igual a Ofuscación y no ayuda en situaciones de combate (el vampiro no se desvanecerá en una nube de humo ante los ojos de su enemigo), pero si alguien le busca, es muy posible que no obtenga ningún resultado. De alguna forma nadie lo recuerda o la cámara tenía el carrete agotado, o el guardia estaba demasiado lejos para dar una buena descripción.

La puntuación de Arcano del vampiro se resta a cualquier reserva de dados utilizada para buscarle activamente (generalmente tiradas de Percepción e Investigación). Pero también puede ”desactivarse” en caso de que el Vástago lo desee.

Ningún personaje puede adquirir el trasfondo Arcano si ya tiene Posición, Prestigio del clan o Fama. Arcano no tiene efecto con Vástagos de la 8ª generación o menores, ya que los antiguos son demasiado antinaturales para escurrirse con tanta facilidad.

1-Fácil de pasar por alto.
2-Difícil de seguir.
3-Hace falta de un detective para seguirle la pista.
4-Puede que pasase por aquí hace un par de años.
5-Nunca han oído hablar de ese tipo.

EDAD
Has sobrevivido como vampiro mucho más que la mayoría de los Vástagos… lo suficiente para que te consideren un antiguo. Este trasfondo refleja el número de años en activo del vampiro, sin tener en cuenta los años de letargo.

Curtido: 200 años o menos en activo, 30 puntos gratuitos adicionales y -1
en humanidad.
Antiguo: entre 200 y 350 años en activo, 55 puntos gratuitos adicionales
y -2 en humanidad.
Vetusto: entre 350 y 500 años en activo, 75 puntos gratuitos adicionales
y -3 en humanidad.
Venerable: entre 500 y 750 años en activo, 90 puntos gratuitos
adicionales y -4 a la humanidad.
Anciano: más de 750 años en activo (!), mas 120 puntos gratuitos
adicionales y -5 en humanidad.

FUERZA MILITAR
Una fuerza armada obedece tus ordenes ya sea una pequeña banda callejera o todo un ejercito. Este trasfondo es un trasfondo para antiguos generalmente y no creo que ningún neonato ni ancilla disponga de tropas armadas.

Banda indisciplinada: 15 matones desentrenados y sin organización.
Milicia: 25 guardias de seguridad con entrenamiento básico.
Equipo SWAT: 40 luchadores competentes.
Tropa veterana: 75 soldados con experiencia.
Compañía de elite: 100 soldados curtidos en combate, con seis o más armas especiales. Quizá incluso fuerzas armadas a nivel nacional.

30/11/2013, 21:34

Arcano no, ya que sois antiguos y pone que los antiguos no pueden tenerlo, al no ser que quieras ponerlo para algo que paso en la historia.

Edad... me parece demasiado problemática, asique no, no se puede coger. nada de puntos gratuitos, solo se pueden tener si tienes una buena historia ^^

30/11/2013, 22:00
Editado: 30/11/2013, 22:02

Espero que si pongáis generación realmente, ya que seria muy raro un antiguo con generación 13 no? bueno, no es 13, realmente sera once, hasta un máximo de sexta.

Osea que comenzamos como 11a generacion y si ponemos 5 puntos en generacion seriamos sexta?

¿Qué versión de Vampiro es?

No comprendo a que te refieres con que versión es.

Supongo que se refiere a la edicion. Yo tambien tengo esta duda, mira que las reglas cambian ligeramente entre ediciones. Tambien es necesario saber para crear la hoja, porque muchas habilidades cambian de edicion a edicion. 

Otra cosa importante es, en que se lleva la partida y si consideras lo que a pasado en el meta-plot de vampiro. Por ejemplo: en tu juego los gangrel ya no son de la camarilla, los ravnos estan casi extintos, etc.

Por cierto, Arcano es un trasfondo de Mago, no de vampiro.

30/11/2013, 22:09

Osea que comenzamos como 11a generacion y si ponemos 5 puntos en generacion seriamos sexta?

si

Supongo que se refiere a la edicion. Yo tambien tengo esta duda, mira que las reglas cambian ligeramente entre ediciones. Tambien es necesario saber para crear la hoja, porque muchas habilidades cambian de edicion a edicion.

Es la tercera edición, creo que esta puesto por hay. Aun así se aceptan lineas de sangre si queréis.

Otra cosa importante es, en que se lleva la partida y si consideras lo que a pasado en el meta-plot de vampiro. Por ejemplo: en tu juego los gangrel ya no son de la camarilla, los ravnos estan casi extintos, etc.

Bueno, como el año no es realmente importante, sera en 2013 (se que no lo has preguntado, pero creo que no lo había puesto aun)

Los Grangel siguen perteneciendo a la camarilla, al menos unos pocos, pero tampoco demasiados, cada vez quedan menos.

Los demás clanes están como pone en el manual. Y por lo que vi no, no hay clanes al borde de la extinción.

 

Ónix
 
01/12/2013, 21:02

La partida pinta bastante bien, así que quería preguntar algunas dudas sobre la ficha:

 - Uno de los atractivos de ser 7ª o 6ª generación supongo que es el poder llegar a 6 ó 7 círculos en una disciplina... sin embargo, en el manual básico (me refiero al de la 2ª Edición) sólo te aparecen disciplinas hasta el quinto círculo, por lo que ¿podremos usar otros manuales? Concretamente quería saber si serán válidos los de la Guía de la Camarilla, la Guía del Sabbat, el Manual del Narrador y la Guía del Narrador (y no sólo lo digo por las disciplinas, también hay habilidades secundarias, méritos, trasfondos...).

 - ¿Cómo va lo de las especialidades en las habilidades? En algún momento leí que si tenías una habilidad a 4 podías coger una especialidad, si la tenías a 5 podías coger dos, si la tienes a 6 pues tres, etc... ¿tú también lo llevas así? ¿O podemos coger todas las especialidades que queramos? (siempre que tengamos la habilidad a al menos 4 círculos).

 - Ya que somos antiguos, ¿podemos seguir alguna Senda de la Iluminación? ¿O tenemos que tener obligatoriamente Humanidad?

01/12/2013, 21:32

Yo realmente es que las disciplinas las veo en el rincon del vampiro. Podeis usar otros manualrs para algunad cosas como trasfondos, meritos y demas. Tambien para elegir lineas de sangre y demas, pero el manual impotante es el basico tercera edicion.
Lo de las especialidades como pusiste ko primero, al cuatro una, al cinco dos... Y asi

Y si, seguir la senda que querais
(si esta muy mal escrito sorry, estoy desde el movil)

01/12/2013, 21:59

La especialidad solo es una, sin importar que puntuacion se tiene.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.