Foro

Sondeo partida Vampiro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida Vampiro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2013, 22:27

En tercera cambió eso a tal cómo dice onix. (Claro que en el básico no te comentan nada más allá de 5 en un atributo o habilidad lógicamente)

01/12/2013, 22:58
Editado: 01/12/2013, 23:08

Me interesa la partida pero antes una duda:

Se acercan las navidades y yo no estoy en todas ellas por lo que seguiría con interés sólo si esto no es un impedimento. Si se pausase la partida esos días para disfrutar todos de las fiestas o se seguiría jugando. En caso de que sea la segunda opción no podré participar.

¡Un saludo!

01/12/2013, 23:25

Pues realmente eso es depende de los personajes, por mi parte salvo los días importantes los demás bien yo creo, pero como ya e dicho eso es depende de los jugadores

01/12/2013, 23:27

¿Aparte de la trama hay que enviarte la ficha?No se es que casi es mejor hacerla despues en la partida no?

01/12/2013, 23:31

La ficha era por ver que idea se tenia del personaje, aunque no todos la mandaron realmente, pero bueno, se puede perdonar por el momento ^^

01/12/2013, 23:37

Para las disciplinas de mas de 5 yo también miro el rincon del vampiro pablonori es bastante completo.

01/12/2013, 23:39

Si, es una pagina bastante util

01/12/2013, 23:46

Pues yo esa regla de mas de una especialidad nunca la habia escuchado. El libro basico claramente dice que eliges una y ya esta. No se estaran confundiendo con las habilidades secundarias?

Al final sera lo que diga pablonori. Yo solo lo decia porque ya bastante se abusa de las especialidades; todos tratan de ponerse una especialidad muy general para que se ajuste a la mayor cantidad de tiradas posibles. Ahora imaginen que traes hasta 4 especialidades; con eso puedes tirar de nuevo los 10's todo el tiempo.

 

01/12/2013, 23:51

en segudna edición es solamente una especialidad(es cierto), pero en la tercera(que es el master la que ha dicho que va a usar) dicen que se posee una especialidad en 4 y otra en 5.

Estoy contigo en lo que la gente suele buscarse algo que le de beneficio siempre o lamayor parte de las veces. A mí como director nunca me ha dado problema. Los Min/MAx me son irrelevantes.

02/12/2013, 00:05
Editado: 02/12/2013, 00:05

Pues he revisado mi libro de tercera para estar seguro y dice que eliges una y ya esta. =P

02/12/2013, 00:10

No tengo mano un libro de tercera pero recuerdo ese cambio puesto que suelo jugar la segunda. (aunque juego más a mago que a vampiro).

Se que no lo he inventado sin más pero no sabría decirte más...(no es ninguna regla casera, me hallo confuso)

Ónix
 
02/12/2013, 00:37

La verdad es que tampoco creo que sea algo vital (lo de tener una o varias especialidades), en un principio lo pregunté sólo para saber a qué atenerme.

Por cierto, una cosa que había dado por sentada y ahora que me fijo no está especificada: ¿la partida sería de ritmo medio? ¿O alto/bajo?

02/12/2013, 00:48

Pone medio en la partida, aunque todo es hablarlo, pero como mínimo medio

02/12/2013, 00:57

Si entrase no tendria problema para un ritmo algo y respecto a las fiestas salvo los dias clave tambien podre

02/12/2013, 09:45

Bueno chicos, estoy esperando un par de historias que en teoria me tienen que llegar, mañana informare de los elegidos.

02/12/2013, 10:31
Editado: 02/12/2013, 10:33

yo tambien estoy interesado aunque no creo que llegue a tiempo. sobre el tema de especialidades tambien me suena como lo han explicado psico y pablo. Si quereis una opinion al respecto. yo siempre mando las historias y luego segun he escrito hago la ficha. hasta ahi bien. en la historia tiene que venir explicado todo. y si lo que tu crees que puede servir como especialidad es demasiado generico, pues te quedaste sin, y te tocara conseguirla mesiante la trama. Eso creo que es lo mas neutral y equitativo.

ejemplo: Tienes 4 puntos en carisma, pues tu especialidad no puede englobarlo todo, debes coger por ej seducir. y si eres chico y necesitarias usarlo con otro... Pues una de dos. O es gay y le gustas o ajo y agua

PD: siento las tildes, estoy con el telf

02/12/2013, 10:47

No se, tendrias hasta mañana, si me dices que mañana no, pero el miercoles si, pues podemos hacer el esfuerzo y esperar.

02/12/2013, 11:24

no se si llegaria a tiempo. si fuera un neonato roñoso la haria en un momento pero un antigjuo de 200 años requiere varias hojas word. tu sigue tu ritmo y si llego genial. sino pues para otra :)

02/12/2013, 11:27

Hombre, no hace falta que pongas año por año eh? Puedes poner una historia decente con las cosas mas importantes de la vida del vastago, aunque las cosas las haras como tu gustes obviamente ^^

02/12/2013, 18:17

Yo la envío ésta noche. Que ahoranocreo que me de tiempo n_n

02/12/2013, 20:03

Yo por mi parte puedo mantener un ritmo alto, incluso muy alto. Los días clave de las fiestas (Navidad, año nuevo, etc), no. Por supuesto, podría adaptarme a un ritmo más lento.

Una cosa respecto a las especialidades. En el foro de White wolf, dicen que se elige una especialidad por cada círculo por encima de 3 (una para 4, 2 para 5, 3 para 6 y así sucesivamente), pero que la última palabra la tiene el story teller (la famosa regla de oro). Lo mismo para definir cada especialización y en qué se puede o no se puede utilizar.

Un saludo.

02/12/2013, 20:57

Jajaja, ya basta con lo de las especialidades, que me traumo!

Ya les he dicho que el libro dice que es una a nivel 4. Ustedes estan pensando o en las reglas del Nuevo MdT o las reglas de vampiro edad oscura, donde las especialidades funcionan totalmente diferente y se compran con puntos gratuitos y experiencia.

En el libro de Vampiro Segunda edicion revisada (al cual la factoria le puso tercera edicion) dice:

Some characters are especially good at
particular applications of their Traits. For
example, a mechanic might be particularly
good with muscle cars, a thief might excel at
breaking and entering, or a brawler might be
infamous as a dirty fighter. To represent this,
characters with ratings of 4 or higher in At-
tributes or Abilities may choose specialties for
those Traits.

Como ven en ningun lugar dice que escojes una por cada nivel, ya sea apartir de 3 o de 4. Solo dice que a los atributos y habilidades a 4 o mas puedes ponerles una especialidad.

Mas aun, ninguna ficha de personaje oficial en los libros tiene mas de una especialidad.

En los foros de WW la unica discusion que yo encontre al respecto deja claro que es un punto a nivel 4 y eso es todo.

http://forums.white-wolf.com/default.aspx?g=posts&m=159064

Como dije antes, a mi en realidad me da igual. No es por estar obsesionado con las reglas o algo asi. Y tampoco es que sea un gran cambio. Es mas que nada para aclarar que esa regla que mencionan es una regla casera que ademas no mejora el  juego en nada; en vez de hacerlo mas simple y fluido como deberia hacer una buena regla, lo hace mas complicado a cambio de dar una ventaja casi insignificante a los que tengan muchas especialidades.

Y bueno, eso es todo. Buena vibra para todos =P

02/12/2013, 22:02

Yo reconozco que al final me he vuelto loco con lo de las especialidades asi que cualquier cambio que deba hacer no tendre problema.

02/12/2013, 22:26

Embustero, no dice que se le pueda poner una especialidad (a/one specialty), dice especialidades en plural (specialties). En cualquier caso, como pasa con muchas reglas de vampiro 2ª y 3ª, las interpretaciones son muy variadas y al final quedan a interpretación del narrador. He conocido incluso narradores que aplicaban las reglas de dominación (en cuanto a generación) con otras disciplinas como presencia porque les parecía una pasada que un generación 13 pudiese convertir en super amigo a un 5ª generación, y las partidas han sido muy decentes. 

No he podido encontrar el post en el foro en el que hablábamos de esto (fue hace algún tiempo), solo uno sobre las especializaciones en daño que también colgué, pero no se como has podido entrar en los foros de White Wolf. Yo no puedo desde que pasaron el foro a http://forum.theonyxpath.com/forum/main-category/m.... ¿Cómo lo hiciste?. No puedo entrar a tu enlace. En cualquier caso ya he colgado el tema otra vez a ver que me contestan, ya solo por curiosidad. Pero vamos, para mi la decisión la tiene pablonori y el libro puede decir misa. De todas formas es algo que no creo que afecte en exceso al juego.

02/12/2013, 22:52

Tienes razon, a final de cuenta es cosa de interpretacion. 

En cuanto a los foros, pues yo sigo pudiendo entrar sin problemas. Y muchos siguen posteando  el dia de hoy a pesar de que se supone que los cerrarian la noche del sabado.

03/12/2013, 15:43

¿Cuando se sabran los agraciados?

03/12/2013, 15:55

Para esta tarde o noche, que esto esta interesante :)

03/12/2013, 21:33
Editado: 03/12/2013, 21:36

Los elegidos son:

(Redoble de tambor…)

rocynante
Psicomante
Trinovantes
Karras
solirianO
Embustero

En un principio iban a ser cinco, pero como la partida es más centrada en los personajes decidí meter cinco, habría metido más, pero llevar demasiados me parece demasiado lioso.

Gracias a todos por participar y Siento a los que no pudieron entrar, espero que en un futuro nos veamos por hay

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.