Foro

[La Llamada De Cthulhu] Locura Temporal De Corta Duración Vs Locura Temporal De Larga Duración.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [La Llamada De Cthulhu] Locura Temporal De Corta Duración Vs Locura Temporal De Larga Duración.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2013, 19:26

Buenas tardes a tod@s.

Volviendo a leer el manual básico de "La Llamada De Cthulhu", con el fin de refrescar las reglas para una partida que tengo previsto narrar en mesa durante este fin de semana, he llegado al apartado relacionado con la Locura, y me ha surgido una pequeña curiosidad con la aplicación de la Locura Temporal De Corta Duración y la Locura Temporal De Larga Duración.

¿Utilizáis algún criterio específico para aplicar cada una de dichas locuras en vuestras partidas, o, simplemente, imponéis una u otra según os apetezca en ese momento?

Yo intento utilizar la que mejor encaje en la situación en la que se ha producido dicha locura, con el fin de dar a la partida una mayor carga dramática, pero me gustaría conocer que métodos utilizan otros Guardianes.

¡Un saludo!

05/12/2013, 00:58

Tras consultar brevemente las reglas, constato que la Locura Temporal es única y su duración depende de una tirada de dado. Para tu descanso, te diré que personalmente sólo hago esa tirada cuando el resultado me es indiferente, cosa que pasa en pocas ocasiones. Al igual que tú, aplico una duración acorde con la situación: si es durante una situación de peligro o combate inminente, suelo decretar asaltos o minutos (McStafford disparó contra la cosa entre risas histéricas, y continuó apretando el gatillo incluso después de que el horror se hubiera marchado llevándose consigo al Gran Bill); si es durante un exploración o el estudio de un texto, suelo decretar horas o días (Dos días después forzaron la entrada de su despacho y hallaron al profesor Heston temblando en un rincón con el libro entre las manos mientras contemplaba horrorizado las paredes completamente cubiertas con símbolos esotéricos presumiblemente dibujados por él mismo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.