Foro

Mesa para dos, jugando en pareja.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Mesa para dos, jugando en pareja.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2013, 01:24

Hola a todos, esta semana recojo un tema sobre el que han llovido ríos de tinta.

Juegos para dos, como convertir a tu pareja en una friki.

Espero que os guste, nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter en 2maracasD10.

19/01/2014, 15:08

Sobre lo que dices de "el equilibrio entre dejarte ganar y machacar es un punto difícil de manejar" tienes toda la razón. Yo además soy una persona muy competitiva, me encanta ganar y si me dejo ganar se nota bastante.

Otra medida que se me ocurre es elegir para los jugadores novatos juegos donde la suerte o el azar tengan mucho peso. Un buen ejemplo es el Saboteur, que aunque tengas mucha experiencia en juegos de mesa e incluso en ese juego, la suerte es una parte fundamental y puede ganar hasta el más novato.

26/01/2014, 12:14
Editado: 26/01/2014, 12:15

Por mucho que te empeñes en que una persona "se vuelva friki", o le gusta o no le gusta. Como en todos los aspectos de la vida.

Cuando éramos críos, yo intenté por todos los medios que mi hermano se interesase por este mundillo. Fui muy machacón y el resultado ha sido que faltándole un mes y poco para cumplir los 18 (ay, que se me hace mayor xD) no quiere ver juegos frikis ni en pintura. Alguna vez intento engañarle para que juegue al Munchkin conmigo, que es algo sencillo y rápido... pero ni por esas.

Por suerte mi empeño en que fuese un support local tuvo éxito y ahora no es ni del Madrid ni del Barça... ni del Depor, que es el que le gustaba siendo muy pequeño xDDDD

26/01/2014, 14:37

Muy interesante, gracias por esta aportación. Alguno de los consejillos son buenos de aplicar

26/01/2014, 16:32

Esto de tratar de cambiar a las personas, como si fueran bichejos a amaestrar....

Si le gusta, le gusta y sino ... pues habrá otras muchas razones para estar con esa persona( a parte del sexo).
 

27/01/2014, 14:38

Habéis probado juegos cooperativos? Quizá para iniciar a alguien sea apropiado. Uno sencillo seria "La isla prohibida". Algo más complicado por ejemplo "Arkham Horror".

Otros, ya no cooperativos pero sencillos, sería el "Carcassonne".

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.