Foro

Sondeo: Partida de Numenera

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida de Numenera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2013, 01:40
Editado: 12/12/2013, 01:43

Numenera es un juego que salio este año, creacion de Monte Cook, uno de mis autores favoritos de rol.

Es un juego de ciencia ficcion ambientado en un futuro muy distante, donde la humanidad habita entre las ruinas  de 8 civilizaciones ya extintas. A pesar de este largo pasado, la civilizacion actual (llamada el noveno mundo) vive en condiciones medievales.

La magia en Numenera no existe como tal, pero como lo dijo Arthur C. Clarke "Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia." El mundo esta lleno de nanotecnologia, artefactos y armas avanzadas, satelites y redes de informacion. Toda esta tecnologia es lo que las anteriores civilizaciones han dejado detras y la gente les llama Numeneras.

El sistema es uno de los mejores y mas simples que he leido. Esta inspirado en el de D&D, usando dados de 20 y tirando para superar un numero objetivo.

Les dejo algunos vinculos donde pueden ver mejor la idea del juego: Pagina Oficial. Pagina del Kickstarter

Si hay interes, la partida comenzaria hasta enero, que ahorita se nos vienen ya las fiestas.

 

12/12/2013, 01:57

Si hay lugar, quiero participar!

12/12/2013, 02:05
Editado: 12/12/2013, 02:06

Pinta interesante. Supongo que no es necesario tener el manual, siendo un juego tan nuevo en comparación, ¿o si? Otra pregunta, en la página que pusiste parece haber bastante información sobre la mecánica del juego, pero al mismo tiempo parece estar bastante incompleta, ¿hay más en esa página y no lo encuentro?

12/12/2013, 03:46

Estuve chusmeando la pagina y me encantaria probar el sistema y conocer mas sobre la ambientacion.
Conta conmigo para este preoyecto!

Suso
 
12/12/2013, 08:54

Joder yo quier jugar si o si!!!! Me hizo falta solo ojear 10 minutos el manual en pdf (si, ilegalmente, no me arrepiento) para que automaticamente lo encargara en fisico a amazon usa.

Y animo a todo el mundo a probarlo, ya hice una sesion a mi grupo y a todos nos encanto el juego, creo que ya lo comente por aqui. Yo por si acaso voy a ir creando personajes :D

12/12/2013, 09:14

suena interesante. podría interesarme, aunque ya veremos...

12/12/2013, 09:56

Es un juego que me gustaría probar, como a muchos por aquí, supongo. Si te decides a hacer la partida, en principio cuenta conmigo, dependiendo un poco del ritmo que quieras poner.

12/12/2013, 10:33

Me llama mucho la atención la partida. ¿Puede encontrarse algo en español sobre ello? Salvo reseñas he visto poco y con el inglés ando algo lento jajaja

De todas formas si no hay nada en español me pondré con el inglés.

Me gustaría participar dependiendo el ritmo y esas cosas ^^

12/12/2013, 10:41

A mi me gustaría probarlo si tienes plazas.

12/12/2013, 13:19

Estoy interesado si tienes plazas. Conozco el sistema y dirigí un par de sesiones en mesa. La verdad que es genial y se le puede sacar buen jugo al juego.

12/12/2013, 13:26

Joer,si que se ha interesado gente... Yo si hay plazas entraria, me gusto mucho el juego cuando jugue con Suso.

Anexe
 
12/12/2013, 22:16

Si hay alguna plaza libre (cosa que viendo cuanta gente hay es dudoso) y el ritmo no es demasiado exigente (porque creo que por esas fechas voy a estar algo liada), me gustaría participar. No conozco el juego y me gustaría aprender. Al menos lo que he ojeado tiene buena pinta.

12/12/2013, 22:33

Mas informacion:

El ritmo seria medio o alto. El juego se llevaria de forma serial, es decir, completamos una historia de uno o dos meses y paramos por una o dos semanas. Si todos los jugadores quieren, trabajo en la siguiente historia y arrancamos la segunda temporada. Y asi un paso a la vez.

La seleccion de jugadores la hare yo, aunque aun no decido como. Probablemente tendra que ver con calidad del personaje y dedicacion.

Pinta interesante. Supongo que no es necesario tener el manual, siendo un juego tan nuevo en comparación, ¿o si? Otra pregunta, en la página que pusiste parece haber bastante información sobre la mecánica del juego, pero al mismo tiempo parece estar bastante incompleta, ¿hay más en esa página y no lo encuentro?

La creacion de personaje es muy simple y no necesitaran manual, yo con gusto pongo las reglas. La pagina web solo toca algunos puntos interesantes del sistema, no tiene las reglas completas.

Me llama mucho la atención la partida. ¿Puede encontrarse algo en español sobre ello? Salvo reseñas he visto poco y con el inglés ando algo lento jajaja

 Me parece que aun no hay nada en español.

 

 

12/12/2013, 23:00

¿Cuándo habrá que mandarte boceto de personaje? Que una vez empiece la navidad lo tendré dificil jeje

12/12/2013, 23:44

La creación de pjs es muy simple. De hecho, dejo aquí un par de generadores de personaje online que pueden ser de ayuda:

http://www.prime-junta.net/numenera/index.html

http://darkliquid.co.uk/playground/numenera/

 

13/12/2013, 03:44

Pues a mi me interesa. Cuando postees lo que hay que enviar para entrar, voy a intentar hacerme con una plaza.

13/12/2013, 10:30

He estado mirando el primer paso de la creación de personajes y me ha surgido una duda. No sé si me la podréis aclarar jajaja

¿Qué son: lattimor y verjellen? ¿Algún tipo de raza junto a Mutant?

13/12/2013, 11:37

¿Qué son: lattimor y verjellen? ¿Algún tipo de raza junto a Mutant?

Los mutantes son criaturas de origen terrestre que han cambiado, ya sea por evolucion o manipulacion genetica.

Los lattimors y Varjellen son razas de "visitantes", como se les llama a todas las razas que no tienen su origen en la tierra. Hay muchas mas razas visitantes, pero estas dos son las mas numerosas.

15/12/2013, 02:02

Alguien sabe que se debe hacer o a quien contactar para que se agregue un reglamento a las opciones a la hora de crear una partida?

Julia
 
15/12/2013, 10:53

Tienes que poner una incidencia usando la mariquita de tu panel de usuario. 

Uno de los cuervos lo añadira en cuanto lo vean y lo lean, si no recuerdo mal.

15/12/2013, 12:39

De todos modos, puedes hacerla en "Genérico" y listo. Porque con los dramas que tienen que arreglar los goblins creo que van a tardar un poco en crear la opción

16/12/2013, 18:53

Bueno, pues al intentar hacer una incidencia, el sistema ni siquiera me deja accesar. Me dice que no reconoce al usuario. ASi que si alguien pudiera hacerlo por mi, se lo agradeceria.

Por ahora he puesto un sistema generico. 

Para terminar les informo que ya esta la partida arriba, para que se apunten y comenzemos a organizarnos: http://www.comunidadumbria.com/partida/numenera

16/12/2013, 19:04

Ya me he apuntado y cuenta seguro que Suso tambien se apunta.

16/12/2013, 21:04

Apuntado

16/12/2013, 22:22

Idem. Yo también me apunté.

Suso
 
16/12/2013, 23:02

De cabeza me apunte. De echo ya estoy mirando el personaje que me voy a hacer! Jamas crei que tendria la posibilidad de jugar a este juego como jugador!

16/12/2013, 23:15

Me gustaría ser VIP en esta partida.

Me gustaría ver como es esta partida, se ve interesante.

17/12/2013, 12:42

Vamos a estar más apretados que en el metro de tokyo, puedo ser vip? gracias.

17/12/2013, 13:37
Editado: 17/12/2013, 13:38

Vamos a estar más apretados que en el metro de tokyo, puedo ser vip? gracias.

 

Me temo que no todos seran aceptados. Habra un proceso de seleccion.

Aun no decido como sera, pero estara relacionado con la creacion de personajes y la compatibilidad entre estos. Asi como la historia que quiera yo contar.

Y si, se aceptan VIP's

17/12/2013, 14:19

Ya me he apuntado.

 

Tengo el manual, que me lo regaló una amiga, pero ... no he termiando de leerlo. Estoy por impirmirlo (me gusta más leer en papel que en pantalla (PDF, TXT, ... ) , no se por qué)

A la espera de órdenes o instrucciones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.