Foro

Duda SHINC

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda SHINC

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2013, 20:51

Buenas, 

Tengo una situación que no como resolverla muy bien. Tengo un personaje que acaba de tirar a un pnj al suelo y le ha hecho una pregunta. Quiere saber si miente o no. ¿Que tirada tendría que hacer el PJ para saber si miente y el PNJ para mentir sin ser descubierto?

Había pensado en una tirada enfrentada de INT/2 del PNJ contra PER/2 del PJ pero no se si esto ya esta documentado o hay alguna regla (que no he encontrado :P)

Gracias.

13/12/2013, 09:53

Ahora mismo no recuerdo ningna regla así (pero no confíes en mi memoria). Sin embargo, la solución que das me parece buena, siempre que hags tú la tirada oculta, claro.

13/12/2013, 10:47

es una buena opcion, otra, que no se ahora mismo ya que no tengo la ficha delante, seria si hay una habilidad del tipo empatia, si la hay esa habilidad puede servir para ver si muestra sintomas de mentida, del tipo, se pone nervioso o similares

otra opcion viable, es simplemente, ignorar la tirada, que el pnj diga lo que quiera decir, y que el pj crea lo que quiera creer

13/12/2013, 14:32

¡¡ Gracias !!

Creo que lo haré como he propuesto ya que no hay nada similar a empatía y por supuesto oculta :P.
Lo de decirlo y que se lo creo o no esta bien pero hay factores como la habilidad para mentir de uno y la de ver más lejos de la fachada de alguien y descubrir si miente o dice la verdad.

13/12/2013, 14:48

Yo siempre he usado Influencia cuando se trata de tiradas sociales, incluyendo claro mentir, contra una tirada opuesta de Inteligencia o Voluntad, segun la circunstancia.

Aunque convengamos el sistema no se presta a lo social, es la skill que veo mas acorde. Saludos.

15/12/2013, 21:53

Yo diría que lo mejor sería una tirada de inteligencia de aquel que quiere mentir, contra una de percepción de quién quiere saber si miente o no. Influencia lo definen los manuales como LA habilidad social en SHInc, pero visto la situación... no sé que tan conveniente sea, ya que influencia también depende de la apariencia, no sé me haría muy lógica.

Y más que usar las tiradas de Atributo/2, es mejor que tuvieses en cuenta las tablas de dificultad de una acción, las cuales puedes otorgar en base a los atributos del PNJ y el PJ

Imposible -100%
Extrema dificultad -75%
Difícil -50
Poca dificultad -25
Normal 0
Fácil +15
Bastante fácil +30
Muy fácil +50
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.