Foro

Muere el creador del AK47

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Muere el creador del AK47

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
02/01/2014, 13:46

No se si es un héroe o no, pero quizás convendría hacer un poco de memoria histórica antes de juzgarlo como el peor ser humano del planeta, y recordar que no todas las guerras son injustas, o al menos, que no todos los que participan en ella tienen la misma culpa de que hayan empezado.

Podemos recordar que el motivo por la que la creó fue para mejorar las armas que usaba el ejército ruso, porque vio el resultado que la falta de fiabilidad producía después de ser herido en batalla durante la II Guerra Mundial. Y ya de paso, podemos recordar que Rusia le salvó el culo a los aliados durante la II Guerra Mundial, aunque no los saquen tanto en las películas y novelas. Y no me refiero a que hubiese una batallita y que distrajese a Alemania mientras los demás eran los que luchaban, me refiero a que los rusos perdieron a decenas de millones de personas en esa guerra (incluyendo civiles), miles de ciudades y pueblos destrozados (sus hogares, su tierra, no una simple cuestión de números) y gastaron una cantidad enorme de recursos en parar a Alemania, dejándola en una situación económica desastrosa tras la guerra. ¿La mayor batalla de tanques de la historia? Los rusos ¿Una de las batallas más sangrientas y decisivas de la guerra? Los rusos. Y fue Alemania quien invadió Rusia, no se metieron porque les diera la gana. También podemos recordar los campos de concentracion en los que los nazis metían a los soldados rusos capturados, en los que los hacinaban y luego los dejaban morir de hambre y frío (soldados como era Kalashnikov) Si los rusos tuviesen mejores armas, muchos se hubiesen salvado y la victoria no les habría costado tanto. Esa fue la guerra en la que luchó Kalashnikov, y que le decidió a crear un arma mejor para el ejército de su país.

Kalashnikov creó el AK47 como una forma de defender a su país (es decir, su familia y amigos), no se hizo rico con ella, y lamentó que se hubiese extendido su uso de la manera en que lo hizo (cosa que no podía prever, porque no tenía poderes de presciencia, antes de juzgarlo)

02/01/2014, 18:05

Suso
 
07/01/2014, 16:48

Esa escena es el mejor resumen que se puede hacer del AK. Gran pelicula (a pesar de Nicolas Cage) y muy ilustrativa sobre el mundo que realmente nos rodea. Por que ademas el protagonista estaba basado en una persona real.

Este hilo ha sido cerrado.