Foro

Juego de ladrones y robos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de ladrones y robos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2014, 12:07

Feliz año nuevo ante todo :D

Año nuevo, juegos nuevos, y andábame buscando algún título de rol que se base en partidas de robos y ladrones; pero no chorizos "de tres al cuarto", sino ladrones de bancos en plan GTAV o quizá de museos en tono "El secreto de Thomas Crown", cosas así... (algo mínimamente profesional, organizado, robos puntuales e importantes).

¿Conocéis algo?

01/01/2014, 19:11

¿Conoces la serie de televisión Leverage? Creo que la dieron doblada hace unos años. Es buena. Va de un grupo de estafadores y ladrones que se dedican a dar golpes a personajes odiosos. El caso es que hay un juego de rol de esta serie y quizá sea lo que estás buscando:

http://www.rpg.net/reviews/archive/15/15055.phtml

01/01/2014, 19:46
Editado: 01/01/2014, 21:09

Los primeros juegos de rol que me vienen a la cabeza con lo que pides son: Slang, Rol Negro y Omerta.
Los tres están disponibles en castellano y tratan el tema que comentas.
 

01/01/2014, 20:50

+1 a las sugerencias de Rungard y EbaN.

La serie de la que habla Rungard se emite de vez en cuando con el titulo "Las reglas del juego" (Si no recuerdo mal).

sLAng, que EbaN sabiamente recomienda tiene un versión lite y una aventura completa gratuita (El Paquete) en la web de NoSoloRol. Puedes echarle un vistazo y probarlo.

Suerte.

01/01/2014, 20:57

+1 a Rungard

Leverage dice que esta bien y el sistema yo juge uno parecido en el de marvel superheroes.

02/01/2014, 09:54

Gracias chicos,

Slang y Omertá son los únicos que conocía de oídas. Ojearé todos los que me habéis dicho :D

02/01/2014, 16:38
Editado: 02/01/2014, 16:39

¿Slang y Omertá tienen reglas específicas para preparar y planear golpes criminales? Es que ando medio enfrascado en la creación de un juegecillo a caballo entre James Bond y Misión Imposible, e igual me vendría bien algo de eso :).

02/01/2014, 17:13

Omerta está muy bien para lo que estas pensando (siempre que puedas adaptarlo ya que esta pensado para los años 20), ya que tiene reglas para persecuciones de coches, impactos de estos, reglas para diversas armas de atracadores... 

Muy completito, sin duda.

02/01/2014, 20:54

¿Slang y Omertá tienen reglas específicas para preparar y planear golpes criminales?

Especificamente, creo que no. Ahora bien, por poderse hacer, se puede.

03/01/2014, 16:42

Creo que pillaré prestadas las reglas de persecuciones para inspirarme, pero para improvisar el tema de los atracos, mejor me meto con algún otro reglamento con el que tenga más soltura :D.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.