Foro

Dispuesto a narrar un juego nuevo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dispuesto a narrar un juego nuevo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2014, 00:57

Dresden Files.

04/01/2014, 01:06

Um, es una pena que no todos tengamos la capacidad de dirigir de esta manera porque si ya me parecia una propuesta muy buena veo que esta tomando muy buen cariz.

Supongo que la posibilidad de poder pedir una partida sin llenar esto de temas que no diesen salida es algo muy bueno. Algún día tendría, o tendriamos si pudiera aportar algo, un grupo de gente y presentar una propuesta a los cuervos que impidiese que pasase lo que ellos rechazan pero que permitierá conseguir esto.

Cuántos juegos no se habrá hecho partida por miedo a que no haya jugadores...

 

Aparte me añado para meter un voto más en mis elecciones. Los juegos de mechas me llaman bastante. Aunque si quereís simplificarlo esta el ojos grandes, que lo simplifica quizás demasiado si no te consigues en inglés el suplemento especializado, y el Robotech rpg que esta en inglés pero si el master esta interesado se lo puedo conseguir (obviamente formato digital)

04/01/2014, 01:40
Editado: 04/01/2014, 01:56

BattleTech es quizas una de las pocas franquicias Mecha realmente occidentales. Aunque los BattleMechs son armas poderosas no son superarmas únicas que finalmente demuestran su poder en anacrónicos despliegues de habilidad cuerpo a cuerpo. La Esfera Interior resulta mas plausible (que no realista) social, tecnológica, y militarmente que la mayoría de las ambientaciones presentadas en Japón. O las versiones occidentales inspiradas de forma mas o menos confesa en ellas :p

Quizás han sido las dos trilogías de Michael A. Stackpole las que mejor han sabido mostrar los potenciales del universo de Mechwrrior. El sol y la espada (siento no localizar mejor reseña) es un autentico tecno thriller que nada tiene que envidiar al mejor Tom Clancy. Y La sangre de Kerensky como gran novela bélica paradojicamente no exenta de un tono ligeramente mas juvenil.

Casi en el extremo opuesto Macross, y su bastardo monstruo de Frankenstein Yanki Robotech, no buscan la plausibilidad si no un espectáculo emocionante y melodramático.

Con motivo del 25 aniversario de la saga se emitió Macross Frontier un autentico Moulin Rouge espacial que resume perfectamente la esencia de la franquicia. Todo en la serie gira en torno a las relaciones entre el reparto, y los sentimientos determinan el éxito tanto como las habilidades. Incluso, como pasaba en la serie original, la música puede decidir el resultado de una guerra.

A nivel de juego las flotas colonizadoras ofrecen ademas una estupenda escusa para prescindir del en ocasiones engorroso bagaje previo. Y, sobre todo, obviar el caos provocado al emitir tres series como si solo fueran una con Robotech. Ademas con un marco espacial y temporal mas limitado es mucho mas fácil conseguir que las acciones de los protagonistas sean realmente relevantes.

Camelot Triger (no encuentro mejor referencia) es una version meka del mito Arturico creada para el nuevo FATE core.

Aunque si nos planteamos algo así yo apuesto por:

La visión de Escaflowne un anime con un maravilloso diseño que nos ofrece la clásica fantasía extraña tipica del pais del sol naciente. Esta ambientación es tan sorprendentemente rica que solo con los cabos sueltos que deja la serie podrías dirigir durante años. El Hispano, Las maquinas del destino Zaibachen, Los Atlantes, incluso las simples rutas de aerocomercio son buenos lei-motiv.

Mi mesa ya a experimentado con diversas versiones de la ambientación. Incluso usando el Tarot de forma similar a la aquí ilustrada para el I-Ching con bastante éxito en casi todas ellas. Incluso entre el sector antimecha del grupo.

Upotte!! lo reconozco e una propuesta endiabladamente desafiante. La historia de estas niñas que al mismo tiempo son representaciones antromorfas de fusiles de asalto es extraña en su premisa. Pero ademas debiera combinar con talento su faceta didáctica, se puede aprender mas sobre armas en esta serie que en muchos reglamentos serios de rol, con su agradable y dulce tono moe.

PD. Embustero te e enviado un par de MP, espero que no te importe.

04/01/2014, 03:35

Y ahora toca expresar algunos comentarios sobre las propuestas realizadas. Espero que nadie se moleste ni lo interprete como un ataque personal.

Cthulhu Tech es una franquicia agotada diseñada con poco criterio tanto a nivel de ambientación como de sistema. Da la impresión de que el criterio que siguieron fue si mola lo metemos.
Cthulhu? Mola!
Evangelion? Mola!
Cambiaformas? Mola!
Ciberpunk no euclidiano? Mola mucho!

El problema es que muchas de esas partes no son demasiado compatibles y que hay alternativas mejores para casi todas las facetas. Muchas de ellas de libre distribución.

Ciberpunk mágico tienes el clásico Sadowrun. Y si me apuras también cubre mejor el aspecto de los ¿Tagers?, cambiaformas.

Evangelion tienes casi todos los juegos de mechas. Pero sin salir del C-System (de libre distribucion) puedes optar por Kaijus & Mechs, o S.M.E.A.M. que también cubre en parte la tecnología extraña.

Y para investigación preternatural y se a ofertado aquí un juego bastante mas rico en matices y sistema, el Dresden Files.

Quizás lo único un poco interesante son los comando de rescate del GNU, no recuerdo si tenían denominación especifica. Pero están tratados, como casi todos los temas paramilitares, con un tono nosotros de nos hemos documentado mucho y sabemos de lo que hablamos que hace aun mas doloroso ver los errores de bulto que cometen incluso a los ojos de un simple aficionado.

Sobre D20 y Anima no voy a opinar que da igual como lo haga seguro que alguien salta. Solo reiterar que ya hay infinitas partidas de D20 y bastantes de Anima.

En cuanto a jugar con Terminator. Claro que molaría, sobre todo implicándonos en la guerra temporal y utilizando inteligentemete los FlashBack/Foward como hicieron en Las crónicas de Sara Connor.
Pero ¿Por que utilizar un Fan-Made en Ingles basado en juego comercial si existen alternativas en castellano realmente libres? De nuevo made in Ryback. Aunque no veo mayor problema en usar cualquiera de los sistemas libres que se han propuesto en este hilo.

Changeling y Wraith son dos juegos de soberbia reputación. Y e disfrutado de algunas de mis mejores sesiones encarnando a un atípico nocker llamado Lug. Pero de nuevo se trata de juegos privativos, aunque en este caso la barrera idiomatica no existe.

Y que tiene de malo el Dresden Files? A nivel personal por un lado que lo poco que se de la ambientación me recuerda demasiado a Constantin, La patrulla condenada o al bueno de Hellboy y prefiero quedarme con el original. A nivel mecánico que es uno de esos FATE obesos sobre los que hablaba en mi primer post. Y por ultimo que es un juego privativo que esta en Ingles.

Aun así me parece una de las mejores alternativas propuestas y aunque me considero incapaz de asumir el esfuerzo de jugar a un juego comercial en Ingles creo que seria una de las mejores opciones. Que yo no jugara, el director se tendría que pegar la pechada de traducir y seguramente masticar y condensar el reglamento, es irrelevante.

Cita:

Kierra 03/01/2014, 15:05

Uh uh uh uh Macross *_*

Como te puede resistir a un argumento tan irrefutable? Yo ya estaría preparando la de Macross XD

04/01/2014, 12:07

tres ejemplos
Legends of the wulin un juego que ha tenido tanto exito que los jugadores se están pegando por conseguir el libro físico ,incluso rogandoles a la editorial que saque mas pues hace un tiempo que no dan señales .
Exalted 2da uno de los juegos preferidos del master la tercera edición recaudo mas de medio millón de dolares para el crowfunding ahí es nah.
Dresden basado en las novelas homonimas ganador de multiples premios y considerado uno de los mejores juegos de fate.
Tanto dresden como legends no son juegos tan pesados incluso ayudan al master a crear l historia los pnjs y lo que busca cada jugador al hacer l escenario junto a estos quitando le muchísimo carga

04/01/2014, 13:56

Que manera de mezclar las churras con las merinas XD

¿Qué tendrá que ver que sea white wolf o no, que el manual se pueda comprar o no, que esté en español y de libre distribución o no, para tener ganas de jugar a un juego? Que elitistas nos ponemos... XD

Yo llevo un año intentando jugar Changeling o Wraith en esta web y no lo he conseguido. Si hay partidas de ambos, están bien escondidas ò.ó

Como se ha pedido que opinemos de las otras propuestas, lo haré ^^. 

A mí personalmente los mechas no me atraen ni un poquito. Y CthulhuTech me ha parecido siempre una aberración de la naturaleza XD. Ojo, es sólo mi opinión personal. Por otro lado, a una partida de Cthulhu "normal" que no fuera módulo sino creación original del máster sí que me apuntaría. Pero eso sí que es más fácil de encontrar.

Dresden Files no lo conozco, pero no tiene mala pinta.

Stormbringer fue mi primer manual de rol y lo recuerdo con cariño, pero ahora mismo no me apetece mucho una ambientación de ese tipo. 

Conan y Terminator no me llaman demasiado la atención por la ambientación.

Exalted, acabo de entrar en una partida para probarlo, así que por ahora no me llama tampoco.

Legends of the wulin, personalmente, la ambientación oriental me cuesta y ya tengo una partida de Estirpe de oriente, así que ahora mismo tampoco me llama demasiado.

Y sobre Anima... Sólo por no hacerme la ficha no entro en ninguna partida de ese sistema, es demasiado tedioso y retorcido para mi gusto XD (De nuevo, opinión personal solamente).

 

Total, que yo me apuntaría si fuera Changeling, Wraith o Dresden Files. Al resto no. Pero bueno, creo que se está viendo que hay jugadores suficientes para lo que sea, así que no creo que tengas problemas para hacer lo que quieras ^^.

04/01/2014, 14:14

Con motivo del 25 aniversario de la saga se emitió Macross Frontier un autentico Moulin Rouge espacial que resume perfectamente la esencia de la franquicia. Todo en la serie gira en torno a las relaciones entre el reparto, y los sentimientos determinan el éxito tanto como las habilidades. Incluso, como pasaba en la serie original, la música puede decidir el resultado de una guerra.

A nivel de juego las flotas colonizadoras ofrecen ademas una estupenda escusa para prescindir del en ocasiones engorroso bagaje previo. Y, sobre todo, obviar el caos provocado al emitir tres series como si solo fueran una con Robotech. Ademas con un marco espacial y temporal mas limitado es mucho mas fácil conseguir que las acciones de los protagonistas sean realmente relevantes.

Personalmente a mi me gusta Robotech y da la oportunidad de escoger el tipo de ambientación pues da tres opciones bastante distintas.

Ahora bien el Robotech RPG solo cubre la parte de Macross Saga.

Que manera de mezclar las churras con las merinas XD

¿Qué tendrá que ver que sea white wolf o no, que el manual se pueda comprar o no, que esté en español y de libre distribución o no, para tener ganas de jugar a un juego? Que elitistas nos ponemos... XD

Mucho, lo que se dice mucho no tiene que ver pero es una manera de poner razones más o menos objetivas. Después de todo si el master puede conseguir ese manual con los medios que tenemos aquí sin caer en ilegalidades y sin gastarse un pastizal malo no será.

Ahora que sea algo realmente relevante o decisivo... Eso ya a cada uno.

 

En cuanto a que podamos tomarnos a mal las opiniones. En un principio si se dice de buenas maneras, no se hace con animo de faltar sin más y la gente lo toma como es no hay ninguna razón para ofender a nadie.

A todo el mundo nos gustan unos juegos y nos disgustan otros. Asi por ejemplo a mi nunca me vereís en juegos tipos Paranoia o Fanhunter y opino que el D&D 3.5 le da veinte vueltas al D&D 4 y que "La Leyenda de los cinco anillos" es mejor en su versión original que en la 4ª.

¿Significa eso que sean malos o que tenga yo la razón? No. Simplemente son mis gustos. Pero con eso hacemos las partidas.

A la mayoría que juegan a juegos de fantasia epica les gusta juntar a magos y a guerreros pero eso implica juntar a gente que les gusta cosas distintas.

Dicho eso no veo lo de opinar sobre las otras propuestas si no decir cuales os interesarían. Es más para saber que gente hay para cada cosa hasta donde yo entiendo.

 

PD: Personalmente me gusta como se esta llevando el tema. Nunca viene mal que se de información para saber más o menos como es un juego (es que yo colecciono juegos de rol) pero así de mano sigo sin saber muy bien de que van "Legends of the Wulin" o "Dresden" y ya que estamos me gustaría saber por lo menos de que va.

 

PDD: Además todo depende de lo que el master se aburra en febrero. Con el comentario que hace al final uno se teme que si no escribimos todos los días de 15 a 20 mensajes se cree otra para rellenar el tiempo (es broma ;) )

04/01/2014, 14:35
Editado: 04/01/2014, 14:38

Legends of the Wulin toma como ambientación una China enmarcada en la dinastía Jin (años 265-420 DC) después de la época de los Tres Reinos. Los aspectos más fantásticos y míticos de su predecesor están más rebajados, pero algo por encima de lo que podríamos ver en Tigre y Dragón, quizá más cerca de The Storm Riders.

La ambientación está muy bien explicada y ofrece numerosas organizaciones, clasificadas según su relevancia o objetivos, a las que los personajes pueden pertenecer u oponerse. Nos encontramos casi con cualquiera de los tópicos que podemos encontrar en otras expresiones del género que pretende emular: desde reyes pirata a cazadores de criminales del Emperador (los Delegados del Metal Líquido), de budistas practicantes de artes marciales (La secta del pequeño bosque) a cultos que propugnan la destrucción del orden (La secta del viento de sangre). Además, encontramos guiños al Shen Zhou (el nombre de esta China mítica y heroica) que se nos presentaba en Weapons of the Gods, ambientado en una dinastía anterior. Por ejemplo la Ciudad de los seis diablos podemos hallarla en ambos juegos pero con sus particularidades actualizadas, pero también referencias a las míticas armas divinas y al Clan Infernal. Claro que los que lleguen directamente a este juego les van a pasar totalmente desapercibidas.

Además de organizaciones y lugares también nos encontramos con explicaciones de diferentes filosofías (daoísmo, mohismo, budismo, legalismo y confucianismo) y de las relaciones que se establecen entre personas (Padre-hijo, entre hermanos, entre amigos, el papel de las mujeres en la sociedad y cómo romper ése molde) que nos facilitan un poco ponernos en la perspectiva china. En este capítulo también encontramos unos cuantos personajes muy bien presentados y que ejemplifican lo heroico y lo trágico del género. Particularmente, me hace especial gracia un personaje que es una mezcla de un par de personajes de la película Ashes of time de Wong Kar Wai, uno de las películas de wuxia más extrañas que he visto (por el modo de explicarse la historia).

Otra característica, mantenida de Weapons of the Gods, son las Fichas de Saber (Lore sheets). Estas Fichas son para el uso de los jugadores y proporcionan información sobre determinados aspectos de la ambientación y la oportunidad de involucrarse en ciertos asuntos, afiliaciones a grupos, información secreta sobre alguien, acceso a técnicas de kung fu, etc. mediante el gasto de puntos de Destino (que vendría a ser la experiencia). Ello permite que los jugadores tengan un peso muy claro en la dirección que van a tomar los escenarios en los que participe (y por supuesto no se limita a los que elija inicialmente). De hecho, desde el manual se anima al Sabio del Wulin (Wulin sage, término para el director de juego) a que prepare Fichas de Saber personalizadas para el escenario que vaya a dirigir y dar unos puntos extra que los jugadores puedan gastar en comprar los ganchos que más les interesen. En sí, es una idea genial y está perfectamente acorde con una noción que se transpira en todo el manual que es el balance entre narración y mecánica.

04/01/2014, 15:06

En cuanto a jugar con Terminator. Claro que molaría, sobre todo implicándonos en la guerra temporal y utilizando inteligentemete los FlashBack/Foward como hicieron en Las crónicas de Sara Connor.
Pero ¿Por que utilizar un Fan-Made en Ingles basado en juego comercial si existen alternativas en castellano realmente libres? De nuevo made in Ryback. Aunque no veo mayor problema en usar cualquiera de los sistemas libres que se han propuesto en este hilo.

 Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa, el sistema que propones, le he estado echando un vistazo y me parece incompleto, sobre todo si lo comparamos con el D20 Moderno. Por ejemplo, no hay reglas para las múltiples capacidades del T-X, por ejemplo.

 Conan y Terminator no me llaman demasiado la atención por la ambientación.

 ???? . ¿Podrías ser más específico, por favor?. Personalmente no entiendo lo que quieres decir....

04/01/2014, 15:11

The Dresden Files es un juego ambientado en la serie de novelas homónimas como ya comentaron antes. Recomiendo leerlas en inglés si se puede - entre otras cosas, porque se tarda mucho en traducir y estarías varias novelas por detrás :P Pero si tiene que ser en castellano, igualmente hazte con las que puedas, que merecen la pena si te va el rollo. Yo es que soy un poco fan de las cosas de magos, por si no se me notaba xD

Las novelas tienen lugar principalmente en Chicago (lo que no es óbice para que se decidiera por otra ciudad, ojo) y la ambientación es del estilo del cine negro. El prota es un detective privado/hechicero. Sí, de los de bastón y varita mágica (que, en el caso de Harry Dresden, pega unos conos de fuego que lo flipas). Hay criaturas sobrenaturales (ya que hay magos, qué menos) de todo tipo. En las novelas se han visto hadas (que viene a ser como decir "simios", a un Sidhe le llamas "hada" y te cruza la cara; hay mucha subespecie de hadas como los pixies, los trolls, etc), hombres lobo (creo que distinguían varios tipos en función si era por maldición, por habilidad aprendida, por objeto mágico/maldito...), vampiros (me encanta el rollo de las cortes: corte blanca = súcubos que se alimentan de emociones; roja = vampiros chupasangre; negra = vampiros resecos nigromantes), fantasmas, demonios... Hay algo llamado "nevernever" (creo que se tradujo por "más allá") que para entendernos rápido vendría a ser la Umbra (que sólo se parece a la Umbra de la WW en que es otro plano de existencia y que muchos bichos vienen de allí).

Yo eché un vistazo por encima al pdf - tengo pendiente comprarme el libro físico cuando me haya habituado al Fate Core - y te vienen tropocientos tipos de personaje para hacerse, no todos ellos sobrenaturales. Parte de la gracia del setting es ir descubriendo poco a poco las things that go bump at night (¿los monstruos que acechan en la noche? nunca supe traducir esa frase bien), porque sí, hay de todo, pero el 99% de los humanos no tienen ni puta idea de lo que pasa. De hecho, uno de los "malos" más potentes, un capo de la mafia de Chicago con influencia a nivel nacional, es un simple humano. Muy joputa, pero un humano sin nada sobrenatural (para eso contrata a seres sobrenaturales, él se basta con su pipa y sus reflejos de joputa).
 

 

Julia
 
04/01/2014, 15:21

+1 Oideun

 

Y Dresden Files sale este año en español, cortesia de Nsolorol. 

 

04/01/2014, 15:44

 ???? . ¿Podrías ser más específico, por favor?. Personalmente no entiendo lo que quieres decir....

No me importa ser más específica, pero la verdad es que no hay mucho que entender, son ambientaciones que no me atraen, ninguna de las dos. No tiene mucha explicación, a cada uno le gustan unas cosas y a mí esas no me gustan XD. Aunque me parece maravilloso que a ti sí que te gusten, la diversidad es algo bueno :).

No es mi intención debatir si son mejores o peores que otras, tan sólo di mi opinión personal, sobre mis gustos personales ^^.

04/01/2014, 15:52

A mi los mechs tampoco me gustan por ejemplo

04/01/2014, 16:28

A mi modo de entender creo que se refiere a que una ambientación moderna-futurista con robots persiguiendo a la gente y esta intentando sobrevivir (terminator) o una de espada y brujeria que la magia sea mala y que la gente se mueva solo para conseguir beneficios sin fijarse en si sus acciones sean buenas o malas con un pueblo considerado civilizados y el resto salvajes o decadentes (conan) no son ambientaciones en las que le gusta jugar.

Anteriormente habia comentado que ambientaciones orientales con sistemas de castas tampoco le llamaban.

No veo mayor problema con eso. A mi Anno Domini no me gusta precisamente por el manejo que tiene porque creo que el juego en sí tiene bastante que ofrecer.

 

De todas maneras, Morgian, sin animo de querer entrar en polemica creo que simplemente te pedia que especificases que no te gustaba de esa ambientación. Algo como lo que yo he puesto, este acertado o no.

Después de todo si dices no me gusta "La Leyenda de los cinco anillos" por su ambientación das datos pero si dices no me gustan las ambientaciones orientales con clases se que no te podría ofertar "Aventuras Orientales" por ejemplo. Sin embargo si te podría ofertar "7º Mar".

04/01/2014, 16:35

No dijo que no le gustaran si no que ya estaba jugando una partida de estirpe de oriente que es como vampiro en la actualidad en japon,no le veo absolutamente nada que ver con l5r ni con legends...

04/01/2014, 16:46

Es posible, de hecho muy posible, que cuando lo leyese lo entendiera mal.

De todas maneras lo estaba usando como base para un ejemplo así que aunque lo dicho este mal la base de lo que quiero decir me parece que se mantiene.

 

Aprovecho que en la anterior se me paso decirlo: muchas gracias por las descripciones de Dresden y Legens of Wulin. Es que palabra que no conocía nada de ellos.

 

Y hablando de juegos desconocidos ¿qué os pareceria "Hel Las" (aunque lo normal es escribirlo junto a mi me parece más correcto serpararlo). Es una ambientación futurista de la griega clasica cogiendo como esta las peliculas supreproducciones Troya o 300. Creo que estaría bien jugar una partida llevando una de las sagas tradicionales. No digo la guerra de Troya que es lo más común pero el viaje de los argonautas o las leyendas de perseo y hercules pueden estar bien.

¿Qué opinaís?:

 

04/01/2014, 16:53

Yo creo que ya nos hemos pasado con las propuestas que hemos puesto tropecientas ya hay bastantes que mas seria marear,que el master mire y decida cual le parece mejor.Si no podrian haber 300 propuestas y 2 mil post en pocos dias.

04/01/2014, 16:54

Madre mía, qué polémica estoy creando sin quererlo XDDD. La verdad es que no esperaba que mis gustos, disgustos o apetencias momentáneas dieran tanto que hablar ^^.

A mi modo de entender creo que se refiere a que una ambientación moderna-futurista con robots persiguiendo a la gente y esta intentando sobrevivir (terminator) o una de espada y brujeria que la magia sea mala y que la gente se mueva solo para conseguir beneficios sin fijarse en si sus acciones sean buenas o malas con un pueblo considerado civilizados y el resto salvajes o decadentes (conan) no son ambientaciones en las que le gusta jugar.

Muy bien explicado, gracias ^^. Tampoco me gustan Robocop o Alien, ni la Mesopotamia antigua como ambientaciones, por si interesa XD. La verdad es que yo no me había detenido a analizar tanto en mí misma por qué no me gustaban esas ambientaciones, simplemente leo "Conan" y pienso "qué pereza". 

De todas formas, como dice solinari0, no he dicho que no me gusten las ambientaciones orientales, ni con castas ni sin ellas, sino que me cuestan. Me cuesta meterme en su cultura y en su forma de entender el mundo. Me gusta profundizar en los personajes y los personajes orientales me resultan más difíciles que los occidentales. Por eso, con una ambientación oriental por vez tengo suficiente, no es por el sistema o por el juego, sino porque me da más quebraderos de cabeza que otras. Pero me gusta mucho ese género y Hero es una de mis películas favoritas ^^. 

7º Mar... Otro juego maldito, nunca salen adelante las partidas a las que me apunto, en este año me he apuntado a 3. Ninguna parece tirar para delante u.u. 

04/01/2014, 17:00

Morgian, como sigas así te vamos a declarar indicador de viabilidad de partidas: si estás apuntada, señal de que no dura xDDD

04/01/2014, 17:03

XDDDDD No, en serio, ¿soy la única que tiene la maldición? :(

Las de Vampiro sí que me duran, si os sirve de algo, estoy en dos que llevan más de un año y no parece que vayan a morir :3

04/01/2014, 17:43

Lo de cabalgar en un dinosaurio zombie, puede pasar. 

Lo de las niñas "antromorfas" fusiles de asalto... bueno... vengaaaa....

Lo del Rey Arturo Camelot en el espacio estelar... pufff... vale vale...

Pero esto...

Caballero de la Cruz, Negro, una katana, y un AK-47. ¿Lo de la estética hace tiempo que se perdió, no? xD Vamos a mezclar cosas por que sí, a ver que sale. (Como Chulú-tech xD)

En fin yo es que seré más clásico. 

Lo de Dresden pues no se, un pseudo-detective de cine negro peleando con pixies y haditas, pues suena raro así a priori. Para mezclar razas y sacarnos la churra ya tenemos Ciberpunk, ¿no?.

Bueno yo te daré mi opinión, ya que no juego a juegos tan "Snob".

Wraith estaría bien jugarla, pero es cierto que poca gente se atreve con ella.

Fanhunter, me gustaría una buena partida, la verdad y se ven pocas o ninguna.

Otro que me gustaría probar y nadie nunca se anima es PARANOIA.

Un saludo ! Y en esto del rol, pasa como con los muffins, la gente deja las magdalenas para comer algo raro y nuevo, pero solo son magdalenas hipsters, más complicadas, más bonitas, pero magdalenas xD 

04/01/2014, 17:57

¿Pixies y haditas?
Dresden es como un mundo de tinieblas como dios manda sin la trama de white wolf y fumadas varias.

04/01/2014, 17:59

El prota es un detective privado/hechicero. Sí, de los de bastón y varita mágica (que, en el caso de Harry Dresden, pega unos conos de fuego que lo flipas). Hay criaturas sobrenaturales (ya que hay magos, qué menos) de todo tipo. En las novelas se han visto hadas (que viene a ser como decir "simios", a un Sidhe le llamas "hada" y te cruza la cara; hay mucha subespecie de hadas como los pixies, los trolls, etc),

04/01/2014, 18:01
Editado: 04/01/2014, 18:03

Un troll es un monstruo y un hadita ,digamos que hay mil tipos de cambiaformas .
Un sidhe es un ser tipo el malo de hellboy 2,pero mucho ams poderoso ,despiadado y oscuro si es de la corte de invierno.

Tambien hay gatos en wraith por ejemplo y no pasa nada no?es parte de la ambientacion o le bestiario

04/01/2014, 18:05

Venga aceptamos pulpo como animal de compañía.

Julia
 
04/01/2014, 18:32
Editado: 04/01/2014, 18:34

Veamos

La varita de magia es una baqueta. El baston de mago es un Stick de hockey aunque tiene un baston espada.  Y una vara de rayo que en ningun momento la describen en la serie.

La imagen de los portadores de las espadas es  si no me equivoco de Los Caballeros de la Cruz.

Caballero de la Cruz, Negro, una katana, y un AK-47

No es una katana, es un sable de caballeria.Y te dejas que otro es oriental y hay una mujer.

Yo os recomiendo como han dicho que leais las novelas, os vais a llevar una grata sorpresa respecto a Harry Dresden y su mundo. 

04/01/2014, 18:40

Si las novelas estan muy bien.En el juego tambiene sta la posibilidad de llevar un caballero de esa orden o de tener una espada de ese tipo(eso si te cuesta media reserva de pxs )

04/01/2014, 18:43

Vale va.

-Chtulhutech: Creo que sere el unico defensor de este juego por aqui, pero como dijo la rosita:

 Y lo he probado, con nicoelcoyote(de paso, espero que estes mejor Nico Yuri sigue aguardando) y me gusta el ambiente, que puede jugarse superficialmente bajo la luz de la esperanza en la humanidad o ahondando en el mundo y descubriendo los terribles secretos fuera de la compresion humana que han aguardado ocultos durante tiempos inmemoriales bajo terminos incogniscibles para el hombre.

 Pero eso, si a esta si se juega me pido el puesto de co-master. Tengo un modulo de bioguerreros diseñado para chtulhutech y al que le falta evolucionar en vivo.

 Cualquier ambientacion de warhammer 40,000: Si, por el dios emperador que me conozco este universo en sus multiples facetas y siempre estoy a la caza de partidas de 40,000 porque permite un universo rico y epico ademas de ser oscuro y moralmente dificil por su gran escala a la hora de entender que es lo que mueve las cosas.

 Only war, dark heresy, rogue trader... lo unico que pediria es no usar ninguna aventura predefinida, o sandbox o diseñada sobre la marcha pero no quiero nada escrito.

Mi mundo: Si, tengo una ambientacion de rol para mezclar cyborgs estadounidenses capitalistas, contra bestias mutantes nazis, mechas japoneses y exoesqueletos tesla comunistas... todo en un ambiente muy nacionalista y belico, aqui tambien pediria ser co-master para ir evolucionando el mundo.

Yo creo que ya nos hemos pasado con las propuestas que hemos puesto tropecientas ya hay bastantes que mas seria marear,que el master mire y decida cual le parece mejor.Si no podrian haber 300 propuestas y 2 mil post en pocos dias.

Pues que coja y diga: "De aqui selecciono 5 de las que me habeis dicho ahora de estas 5 ¿cual es mejor?" Y a partir de ahi nos podemos seguir dando palos pero con solo 5.

 

04/01/2014, 18:47

Ya se sabe la lista:

Cita:

Pongo un listado de las opciones que van, para darle seguimiento y ayudarme a seguir el hilo.

Las opciones que van son:

Cthulhu Tech o cualquier otro juego con Mechas. ¿Cual es el mejor en su opinión? Por ahí esta también la sugerencia de FATE. Esta es la opción mas popular hasta ahora con 6 votos.
Dresden files. Un juego que de hecho ya estaba en mi lista de compra. Muy bien recomendado por todos. 5 votos
Stormbringer. No lo conozco pero supongo que esta basado en los libros de Michael Moorcock, que son
Conan d20.
Terminator d20. Dos votos
Exalted 2ed.
Legends of wulin. Que me parece es la nueva versión de Weapons of the Gods. 2 votos
Changeling. Curiosamente un juego que me interesa retomar; cuando salio me pareció el peor libro entre los básicos del MdT y lo deteste con una furia intensa. Pero tantas personas y desarrolladores que respeto lo defienden tanto como uno de los mejores juegos que amerita otra oportunidad. 2 votos.
Wraith. Como muchos, Wraith es un juego que absolutamente me encanto y nunca pude jugar. Definitivamente el mas complejo de llevar por su mecánica de Shadowplayer.
FATE.
Nota: No importan los votos, el juego lo eligo yo. Es solo para llevar la cuenta de los interesados. Asi que sigan opinando.

04/01/2014, 18:54

Caballero de la Cruz, Negro, una katana, y un AK-47. ¿Lo de la estética hace tiempo que se perdió, no? xD Vamos a mezclar cosas por que sí, a ver que sale. (Como Chulú-tech xD)

Pues cuando te cuente que el Caballero de la Cruz Negro con sable (no katana, como bien corrigen) y AK (que, por cierto, es ruso el negro) es, además, ateo/agnóstico... A pesar de haber visto cara a cara a un ángel xDDDD Es un personaje divertidísimo. En las novelas se habla de tres espadas sagradas, una es una katana (creo que estaba "cortadora de hierba" en la tradición japonesa, pero no lo tengo claro), la del negro que no recuerdo cuál era (pero que también era una espada "histórica") y la del templario, que no puede ser otra que la espada porno por excelencia.

Un sidhe es un ser tipo el malo de hellboy 2,pero mucho ams poderoso ,despiadado y oscuro si es de la corte de invierno

Sidhe son las hadas "tipo elfo", y tienen dos cortes (invierno y verano) además de las wyldfae, las hadas salvajes (o silvestres o cómo las llamen en castellano) que no están en ninguna.

En general, cuando digo "hada" quiero decir "feérico": Pensad en los tipos de hada de Changelling (y sus quimeras) si queréis y ahí los tenéis... pero con mucho menos buen rollito (lo mal que lo pasa Harry con tres puñeteras cabras). Los goblins también pertenecen al mundo faérico. También hay enanos, brownies (unas haditas chachas, hacen la limpieza xD), unas llamadas "gotas de rocío" (que no sé qué correspondencia tendrían)... Y todo lo que se te ocurra. Si sale en un cuento de hadas, está en el nevernever en alguna parte y es faérico. Es más, en algún momento creo que dejan caer que Santa Claus es un feérico, pero eso igual lo entendí mal.

Por cierto, por muy pixies que sean, pueden ponerte en un aprieto. Y lo del 'Za Lord aún me saca unas risas cuando lo recuerdo xD

Por cierto que también hay espíritus (como Bob, el espíritu del conocimiento que vive en un cráneo encantado y que le sirve a Harry de wikipedia mágica), demonios, ángeles, exteriores (muy chungo, pero que muy chungo), dragones (que van por ahí con forma humana), y hasta deidades de otros panteones (en algún momento se ve a Odín, a sus Valkyrias y otras cosas nórdicas, por ejemplo).

La varita de magia es una baqueta. El baston de mago es un Stick de hockey aunque tiene un baston espada.  Y una vara de rayo que en ningun momento la describen en la serie.

En las novelas usa las palabras Staff y Wand (Bastón y Varita, aunque recuerdo que la varita la describían gruesa, casi para llamarla varota). Lo de la baqueta y el stick de hockey vienen de la infame e infumable serie de TV en la que se pasaron prácticamente todo por el arco del triunfo. Amos, que hay un detective hechicero que se llama Harry Dresden y es en Chicago, el resto casi ni tiene relación...

 


Encontré lo de las espadas:

Amoracchius: Espada del Amor, forma de espada ancha europea, conocida como Xcalibur (la del templario)

Esperacchius: Espada de la Esperanza, forma de sable de caballería, conocida como Durendal (la del negro ateo)

Fidelacchius: Espada de la Fe, forma de katana. También conocida como Kusanagi-no-Tsurugi (la del japo)

Se supone que los caballeros "sienten" cuándo las espadas los llaman (rollo vocación sacerdotal, pero en épica espadachinera) y cuándo deben "cederla". Igualmente, el tenedor (que no tiene por qué ser un Caballero de la Espada, puede ser un guardián que busca al siguiente caballero), "sabe" a quién debe cederla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.