Foro

Dispuesto a narrar un juego nuevo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dispuesto a narrar un juego nuevo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2014, 06:40

No se si este permitido hacer este tipo de sondeo, pero aquí voy.

Desde que descubrí umbría hace unos dos meses me he hecho un tremendo adictazo. Y dado que por mediados de febrero tendré todo mi tiempo disponible y seguramente me la pasare dándole F5 cada minuto, pues mejor me preparo con esta propuesta para todos ustedes:

Díganme que juego es el que tienen mas deseos de jugar y nunca han podido, ya sea porque casi nadie conoce el sistema o porque es muy viejo/nuevo, o nadie lo quiere narrar, etc.

Yo veré entre las opciones mas populares (para asegurar que tendremos suficientes jugadores) y elegiré el juego que mas me interese. Si no lo conozco, me lo aprenderé durante este mes para estar listo en febrero.

Mientras mas específicos sean mejor. No solo digan el juego que quieren, también que tipo de partida les interesa; política, de acción, drama, etc. Y que tipo de personaje les gustaría llevar. Esto me ayudara mucho a mi para encontrar inspiración.

03/01/2014, 07:14

Estoy un poco lleno y en todo caso me apuntaria a Cthulhu Tech, la MEJOR version de Cthulhu, le duela a quien le duela. ¿Cthulhu con MECHAS? ¿Donde hay que firmar?

Pero aparte, voy a darte un poco mas de vida tio.

La solucion a darle a F5 constantemente es instalarte el Notificador de Umbría

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

03/01/2014, 07:34

Jajaja Cthulhu Tech! No lo conocia, me he partido de risa. Es uno de esos libros que da un gusto que existan. Ya lo puse en mi lista de juegos que conseguir.

Mi paranoia no me dejara instalar el notificador. =P

03/01/2014, 09:50

Pues tengo el libro del STROMBRINGER. Lo conseguí por las navidades del 95 al 96. He hecho muchos personajes, el sistema de juego que uso en una de mis partidas está evolucionado de este, y jamás, pero jamás he jugado. Ni solo siquiera.

Ese puede ser uno.

He hecho (como DJ) partidas durante años en otros foros (los especializados en BATTLETECH como PUNTO NADIR, CLASICBATTLETECH .... ) pero núnca he jugado. Por Ejemplo Mechwarrior II, pero pudiendo usar una "sartá" de manuales (Battlespace, ... y las referencias técnicas, de casas, de operacioens, TRO y XTRO ... ). Tengo mucho en papel y creo que casi todo lo que existe en PDF. Un Griffin es mi favorito y soy LIRANO a ultranza.

Este por supuesto.

Y para rematar la faena ...

Nah, jugar como MECHWARRIOR, sería uno de mis metas. No solo al tablero, sino con todo, (naves, cazas, infantes, carros, mechs ... politiqueos, traiciones, economía, guerra ... y todos esos tejemanejtes que tiene ese universo) Aunque mi intención es hacerlo (jugarlo) rolero ... más que tablero; aunque hay ocasiones que los mapas ayudan mucho (Si hace falta tengo una aplicación oficial y original para hacer los mapas, exagonados y todo). Pero, de corazón, me gustaría jugarlo.

03/01/2014, 10:52

 Lo que molaría sería una partida Sandbox de Conan D20, de ediciones Edge, donde podemos disfrutar todo el sabor del mundo de La Era Hiboria...

03/01/2014, 10:58

Mejor que el sistema d20 para conan esta el de puerta de isthar que los compañeros de fanzine rolero se están currando. Echarle un vistazo.

 

03/01/2014, 13:00

 También hay una ampliación no oficial para el D20 Moderno de la saga Terminator, la pega es que está en inglés, pero si conoces el idioma y te animas, cuenta conmigo. Por lo poco que he entendido, las reglas permiten incluso Pjs Terminators ;P

 Se descarga aquí:

http://www.terminatorfiles.com/interact/fanprojects/gaming_001.htm

 

03/01/2014, 13:02

Dresden files y su sistema fate que es buenisimo o exalted 2da edición,legends of the wulin o weapons of the gods juegazos que están en EEUU y aquí solo llegara el dresden.

03/01/2014, 13:27

Yo estoy desesperada por probar Changeling o Wraith, no salen apenas partidas y las que he intentado jugar nunca han prosperado. Empiezo a pensar que tienen algún tipo de maldición xD

03/01/2014, 13:50

Wraith es complicado de jugar y no gusta demasiado al parecer. Changeling si he oido de jugadores fieles como Mallister o Salmakia by example.

 

03/01/2014, 13:53

Esto va a estar bien.

Por lo que he visto cuando lo han comentado la regla es para que no se llene el foro de mensajes sin ninguna salida. Solo hay que pensar si todos los que estan pidiendo hubieran hecho un tema para ello.

A mi modo de ver, que ni soy un experto ni pertenezco al consejo, entiendo que el espíritu de la regla es que los temas en esta sección acaben en partida. Puesto que es obvio que la tuya va a acabar así no creo que te planteen ningún problema. De todas maneras si no estuviera bien creo que ya te lo habrían comentado, o como mucho el martes tendrías un mensaje explicandote las razones por que no se puede hacer.

 

Por cierto los que estaís proponiendo si veís alguna ídea interesante de las comentadas por otros decidlo

Yo veré entre las opciones mas populares (para asegurar que tendremos suficientes jugadores) y elegiré el juego que mas me interese. Si no lo conozco, me lo aprenderé durante este mes para estar listo en febrero.

Después de todo busca suficientes jugadores.

Ya puestos yo tambien voy a proponer pues es un tema que me interesa: el juego Trash y a ser posible una partida de la investigación de un crimen (asesinato, secuestro, etc...) durante la celebración de un torneo con los investigadores escogidos entre el público y los luchadores para no llamar mucho la atencion y que combie lna investigación, con el desarollo el torneo y la preparación de los luchadores.

 

Si luego se hacen legends of the wulin y weapons of the gods suenan muy bien aunque no los conozco. Luego Changeling me gusta bastante. Especialmente me atraen los trols (conexión que se le llama) o los gorros rojos luminosos.

03/01/2014, 13:56

Changeling,wraith ,conan d20 ya hay partidas incluso de cthulhu tech en la web,por eso plantee juegos buenos que no se ven en la web

03/01/2014, 13:57

¿Alguien ha dicho Dresden Files? ¡Me apunto! Así me empapo de Fate desde el lado del jugador, que siempre viene bien.

Cine negro + rollo sobrenatural... ¿qué más se le puede pedir?

03/01/2014, 14:05

Yo me apuntaria al dresden ,tambiene scuche bien del weapons.

03/01/2014, 14:11

 Caray, ¿es que soy el único fan de la saga Terminator por aquí?. Que chasco :(

03/01/2014, 14:40
Editado: 03/01/2014, 14:47

Ahora estoy con el Movil despues me explico mejor con enlaces y demás.

Sistema: cualquiera realmente ligero que idealmente transcienda la premisa de la resolución por acciones. FAE como exponente MAXIMO de complejidad. D20 y similares lo mas lejos posible, por preferencias personales y por estar mas que representados en las partidas ya en curso.

Ambientación:
Jugar, por fin, con mechas me encantaría. Hacerlo en la esfera interior (BatleTech) durante la última guerra de sucesión, antes de la llegada de los clanes, SERÍA LA POLLA. Eso si, con un reglamento ligerito los wargames mejor en persona.

Con un tono distinto Macross tambienes seria interesante. Macross Frontier me parece la serie de la franquicia que ofrece mas opciones.

Y, acabando con los Mecha, creo que FATE tiene su propia ambientacion con ligeros tintes fantásticos. Aunque en ese tono quizás fuese mejor adaptar La visión de Escaflowne.

Un proyecto siempre aplazado a sido rolear el anime Upotte!! Pero reconozco que mantener el tono tierno y didáctico de la serie de las "chicas fusil" resulta intimidante.

En general una partida anime mecanizada en torno a las emociones y relaciones entre los protagonistas, no sobre sus habilidades/capacidades. Me parece muy atractiva mas allá de la ambientación. Aunque eso me temo que exigiría desarrollar un reglamento específico.

03/01/2014, 14:43

+1 a lo que dice cifuentes en especial lo de macross y escaflowne

Uneg
 
03/01/2014, 14:54

Tsabrak, no eres el único, yo me apuntaría a una de Conan o a una de Terminator.

03/01/2014, 15:05

Uh uh uh uh Macross *_*

03/01/2014, 15:07

Dresden me parece un buen juego a ese jugaria seguro

03/01/2014, 16:40
Editado: 03/01/2014, 16:42

Pero... gentes ¡Cthulhu Tech! ¡Mechas!

 

Todos sabemos que cuando Cthulhu ve a Gipsy Danger, pierde 1000d10 de cordura. Y eso pasando la tirada.

   Y que Voltrón (GoLion) es capaz de devorar 1d4 Cthulhus por asalto

¿A que esperamos a meternos en Cthulhu Tech, gentes?

03/01/2014, 17:06

En Dresden Files se puede montar en un dinosaurio zombie.

No es coña, sale en las novelas tal cual, ergo ¡se puede!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También tenemos detectives de policía pequeñitas pero matonas (en todos los sentidos, que ésta, que creo que no pasa del 1.60,  te pilla de un brazo y te deja hecho un nudo... Y cuando saca la pipa ya puedes temblar ¡que se fabrica sus propias balas!)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Luchar contra monstruos tenebrosos? Listo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí, si te descuidas, la Dama del Invierno te acosa para cometer contigo las perversiones que sólo una Sidhe de la corte Oscura podría imaginar (que se lo digan al pobre Harry)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, que para los fans de los bichos verdes submarinos, la Dama de Invierno tiene aquí a su doncella. Si os parece fea ahora, tendríais que verla recién levantada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, dónde hay Invierno hay Verano. La Corte de Verano con su Dama, su Reina y su Reina Madre. Eso sí, nadie las confunda con "las buenas" porque son Sidhe, no humanas, y, por tanto, no se rigen por los mismos códigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿He mencionado ya el tema de la ambientación tipo Cine Negro?

 

.

 

 

 

 

 

 

Y no falta la épica. ¿Cómo no iba a haber épica en un mundo con no uno ni dos, sino ¡TRES! ¡Tres Caballeros de la Cruz! Portadores de las espadas sagradas, benditos de dios y vigilados por los ángeles

 

 

 

 

 

Y, por último, en el caso en que aquí nuestro valiente (porque hay que ser valiente para decir "dirijo a lo que decidáis, ya aprenderé el sistema") narrador se decida por Dresden, el sistema FATE se lo pondrá mucho más fácil :D

03/01/2014, 19:17

Dresden mola y pto :P

03/01/2014, 20:19
Editado: 03/01/2014, 20:46

Ahora que estoy en el ordenador me extiendo un poco mas.

Sobre los Sistemas:

FAE (FATE Acelerated) es la versión ligera de FATE core. Descargable en castellano y de forma legal desde la Web de la propia editorial.

FATE core es la versión mas avanzada de de FATE después de someterse a una cura de adelgazamiento tras los excesos sobremecanizadores derivados de algunas ambientaciones que usan el sistema. Disponible también de forma gratuita, pero solo en ingles en la pagina de la editorial. Sin embargo se trata en realidad de un sistema mucho mas convencional de lo que muchos creen. Y aunque los peores excesos se han controlado (cantidad absurda de casillas de estrés, limitación de la importancia de los Stuns, reducción del numero máximo de Aspectos) sigue siendo un juego de toda la vida con una buena idea (los Aspectos).

Para jugar a cualquier ambientación Noir (incluido Dresden si la ambientación me atrayese) optaría por un Technoir de Dennetlander disponible en esta misma comunidad y de desarrollo propio.

Prescindiendo de las 200 paginas de paja con las que que el señor Baker rellena su juego Apocalypse World, comercializado por la gente de conBarba, puede ser una de las opciones mas interesantes para hacer que cada tirada cuente y no enfagarno en dilatadas resoluciones mecánicas. Por desgracia ni el juego, ni el sistema están liberados aunque si disponibles en castellano.

Aunque le tenga cariño y sea un juego totalmente libre (Creative Commons: CC, By, NC,SA) SD6 depende quizás demasiado del consenso d la mesa. Mas convencional pero ligeramente mas lento en la resolución de algunas tareas (un combate puede requerir un par de tiradas pr cada participante) XD6 es un estupenda alternativa libre y en castellano.

En general considero importante que los reglamentos sean accesibles, idealmente de distribución libre y en castellano. Ademas de ágiles, preferiblemente enfocados a la resolución de tareas y no de acciones.

Sigo después con las ambientaciones.

04/01/2014, 00:15

Pongo un listado de las opciones que van, para darle seguimiento y ayudarme a seguir el hilo.

Las opciones que van son:

  • Cthulhu Tech o cualquier otro juego con Mechas. ¿Cual es el mejor en su opinión? Por ahí esta también la sugerencia de FATE. Esta es la opción mas popular hasta ahora con 6 votos.
  • Dresden files. Un juego que de hecho ya estaba en mi lista de compra. Muy bien recomendado por todos. 5 votos
  • Stormbringer. No lo conozco pero supongo que esta basado en los libros de Michael Moorcock, que son
  • Conan d20.
  • Terminator d20. Dos votos
  • Exalted 2ed.
  • Legends of wulin. Que me parece es la nueva versión de Weapons of the Gods. 2 votos
  • Changeling. Curiosamente un juego que me interesa retomar; cuando salio me pareció el peor libro entre los básicos del MdT y lo deteste con una furia intensa. Pero tantas personas y desarrolladores que respeto lo defienden tanto como uno de los mejores juegos que amerita otra oportunidad. 2 votos.
  • Wraith. Como muchos, Wraith es un juego que absolutamente me encanto y nunca pude jugar. Definitivamente el mas complejo de llevar por su mecánica de Shadowplayer.
  • FATE.

Nota: No importan los votos, el juego lo eligo yo. Es solo para llevar la cuenta de los interesados. Asi que sigan opinando.

 

Moonn
 
04/01/2014, 00:20

A mi me interesa dresden,exalted 2da ed y wulin.

No me van los mechas y para jugar a un juego de white wolf pues ya puedo jugar en mesa.

04/01/2014, 00:35

Exalted es de White Wolf. =P

Moonn
 
04/01/2014, 00:38

Si pero esa edicion nunca llego a España ni llegara la 3era me temo.Todo lo demas de white wolf que han puesto lo puedes encontrar en las tiendas

04/01/2014, 00:39

Yo quisiera probar exalted o anima. El primero aun tengo que leermelo, pero tiene buena pinta. Y el segundo llevo un monton sin poder estrenar mas que para hacerme fichas (las tengo para todas las categorias) y quiero usarlas.

04/01/2014, 00:49

Pues alguien dijo Macross por ahi y en la misma oracion que se menciona Fate. Cualquiera de las dos cosas son de mi placer.
Exalted 2ed me encanto en su momento, y aun tengo el generador de personajes Apothema o algo asi.
ASi que en orden de prioridades digo: Macross, Fate y Exalted 2 ed.(de ser posible una partida de dragoblooded)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.