Foro

Tengo una duda...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Tengo una duda...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2014, 16:38

... que expondre a continuacion y me gustaria me la resolvierais porque la verdad no quiero meter la pata xDDDD.

Vereis, estoy creando el PDF de la aventura que cree recientemente para dirigirla aqui en Umbria. De echo la empezare en breve.

Bueno, a lo que voy. La verdad es que no se si en dicho pdf puedo poner el resumen de las reglas que se utilizan en dicha aventura. En este caso RyF.

Asi que mi pregunta es... ¿Estoy cometiendo un delito si pongo el resumen de dicho reglamento en el PDF de la aventura en cuestion?

Gracias y salu2!!!

05/01/2014, 16:46

Que yo sepa RyF es un reglamento de libre distribución, de modo que no deberías tener problemas ^w^

05/01/2014, 16:55

Ok, muchas gracias.

06/01/2014, 01:04

Coincido con la valoración de Alas Negras pero te sugiero que te pongas en contacto con los chicos de RyF y les comentes la situación. Seguro que ellos te responden con claridad y sin genero de duda :)

Suerte.

06/01/2014, 01:47
Editado: 06/01/2014, 01:48

RyF (http://www.rapidoyfacil.es/) es (CC BY-SA 3.0 ES). En lugar de liarme a explicarlo yo mejor copio lo que indican ellos mismos.

Cita:

Entendiendo RyF y su licencia

Este es quizá el punto más importante de todo. La licencia del juego es vírica para impedir que el juego se cierre, haciendo que sea imposible que muera mientras quede alguien que quiera usarlo para sus proyectos.

¿Nunca habéis visto como juego que os gustaba cae en el olvido porque su editorial murió y nadie compra los derechos? Esto a RyF (y a sus proyectos derivados) no le puede pasar, siempre podrá llegar alguien y continuar el trabajo que otro dejo hace tiempo.

RyF es libre, concretamente se licencia bajo la que se distribuye es Creative Commons – Reconocimiento – Compartir igual, que se puede resumir en que puedes usar RyF para crear tus proyectos mientras tus proyectos también usen la misma licencia.

Hay algunas preguntas que nos han hecho muchas veces sobre este tipo de licencia, a continuación os dejamos algunas respuestas:

1.¿Puedo vender mi juego? Si, puedes vender tu juego sin problemas, de hecho, puedes vender el básico si quieres, sin pedir permiso a nadie, ahora, otros también podrán hacerlo.

2.¡Se aprovecharán de mi trabajo! Esta es quizá una de las quejas que más hemos oído, y creemos que realmente, te está protegiendo más que dejarte el culo al aire. La gente que quiera aprovecharse de tu trabajo y lo venda tendrá que distribuir su obra de forma libre, de modo que nada impide pasarla a PDF y regalarla, porque es de libre distribución.

Raiza
 
06/01/2014, 02:36

Si no pudieramos explicar a la gente como hacer las fichas no habria partidas de rol, ni en la web ni el mundo real. Solo podrian jugar los master y los que tuvieran los manuales y sus suplementos corresponientes. Ergo explicar a alguien como se rellena una ficha o como es un sistema de juego no creo que sea peor que explicar de que va una pelicula que acaban de extrenar o un libro que has leido.

 

06/01/2014, 13:27

Ojo al reconocimiento en la licencia. Deberías dejar bien claro quienes son los autores de RyF y que no es un reglamento tuyo.

06/01/2014, 13:35

gracias por el apunte javierrivera2.

06/01/2014, 16:00

Y quienes son los autores del reglamento?

06/01/2014, 16:43

La comunidad de RyF.

06/01/2014, 16:56

Ok, asias.

De todas formas he sacado el nombre de todos los autores del reglamento que me baje en su dia :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.