Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Proyectos de año nuevo
Como algunos pocos saben actualmente estoy por ser padre, cosa de un par de meses. A la par de que me estoy graduando en… cosa de dos meses. Ocupado estoy y estaré de sobra. No obstante ciertas circunstancias en mi vida me permitirán estar muy presente por quizá unos 9 meses mas antes de que se me vea prácticamente solo como jugador, y que conste que como jugador casi no se me ve xD.
Dados estos meses libres me he propuesto finalizar proyectos y echar a andar otros proyectos antes del fin del mundo…
Actualmente dirijo una mega saga de Starship Troopers que algunos conocen, esta tardará en terminar pero la mayor parte finalizará en pocos meses. Considerando esto y que tengo una partida de Warhammer por terminar, me surgen varios proyectos en mente que ahora me gustaría comentar tanto por diversión como para cotejar un futuro interés en los mismos por parte de los miembros de la Web.
Karak Azgal (Warhammer Fantasy): Serie de partidas cortas que son continuación a la larga partida que está por terminar. La idea es narrar la historia en partidas cortas de un clan de mercenarios que se ganan la vida en Karak Azgal consiguiendo tesoros, cumpliendo misiones y quizá debes en cuando jugando a ser héroes.
¿Posible?: Este proyecto es 100% posible salvo que algo trágico suceda, la partida se aglomerará con mas jugadores para llenar el clan y ya la tengo cotejada en mis tiempos. La única cuestión es cuando iniciará.
Una oscura y helada noche en Galdonia VI (Starship Troopers): Orientada al survival/horror, está partida busca narrar la odisea de un grupo de colonos en el helado planeta Galdonia VI cuando son infestados por la amenaza del imperio arácnido. La partida se jugara prácticamente con civiles, prácticamente no tendrán armas y prácticamente nadie sobrevivirá.
La idea de la partida es crear un complejo de mapas conectados que conformen un laberinto a través del cual los personajes irán moviéndose en su intento por sobrevivir tras la hora 0 de la infestación. Los grupos (por que se jugará desde diferentes lugares) serán sobrevivientes de la infestación inicial que tras considerar que ha pasado lo peor, intentarán encontrar la manera de pedir auxilio o escapar del planeta.
¿Posible?: Este proyecto es 100% posible salvo que algo trágico suceda. Aun no tengo armada la trama ni nada de lo que necesite, pero si muy bien la idea. La partida iniciará en cuanto se abra espacio para la misma y tenga todo lo necesario para llevarla a cabo.
La Guerra civil Jedi: No pongo reglamento por que es una tarea pendiente, no conozco ningún reglamento de Starwars tan bien como para decidirme. La historia iniciara con un grupo de discípulos y maestros que siguen a Revan hacia la lucha contra la invasión mandoloriana lo que los llevara a través de un largo camino al lado oscuro que concluirá con la guerra civil Jedi. Por lo anterior este proyecto es mas bien una saga de partidas.
¿Posible? No lo creo, aunque le tengo amor al proyecto, no se casi nada sobre los reglamentos y aprenderlos toma tiempo con el que no cuento. A la par es un proyecto que puede durar años y actualmente ya tengo una campaña que va a durar años.
Mas aun, se necesitaría de la colaboración de mas masters, tanto para el conocimiento del reglamento y del trasfondo como para la elaboración de la partida. No obstante, esta partida esta a la cabeza de mi lista de espera por lo que cuando me sea posible la pondré en marcha.
El 2° Torneo de la torre prohibida (Dragon Age): Esta partida es una continuación a un proyecto que inicio tiempo atrás. La primera prueba fue hasta cierto punto exitosa aunque quizá el hecho de carecer de una trama profunda como en el resto de mis partidas acabo perjudicándola mucho.
Esta vez la idea es agregar mucho trasfondo pero continuar con la idea centrada en los combates y retos. La partida tiene como fin que un grupo de 6 personajes atraviese una torre donde cada piso presenta un difícil reto. Es un torneo dado que realmente muchos equipos podrán participar e intentar ser los únicos en llegar a la cima.
La partida es difícil y exige empaparse con el reglamento (el cual aunque amplio, es muy fácil) por ello es importante el compromiso de los jugadores a la par del ritmo de juego.
¿Posible? Muy probable, es una partida fácil de llevar y que no consume tiempo. La tengo pensada para cuando me aligere de partidas y probablemente sea del tipo de cosas que narre cuando tenga que dedicar mi tiempo a la familia. De nuevo aquí la cuestión es el cuando, quizá no se pueda llevar a cabo durante el periodo establecido, no obstante esta partida tiene la ventaja de que por su simplicidad, aun pasados los 9 meses podría llevarla a cabo.
1er Campeonato de la torre prohibida (Dragon Age): Idea heredada de la partida anteriormente descrita y que tiene como inspiración los mapas que he recopilado a lo largo de mi vida como rolero así como diversas historias de combates multitudinarios de todos contra todos o en equipos. La idea en si es simple, un gran mapa como coliseo, jugadores que inician en diversos puntos dicho mapa que no conocen y en el que cada quien solo podrá ver lo que sus personajes ven; el objetivo será solo uno, vencer a todos los demás.
La idea podrá parecer demasiado simple y recurrente, no obstante quienes me conocen saben que si algo me caracteriza como director es la estrategia y el uso de tableros, por tanto les puedo asegurar que no será tan simple como imaginan y que no será nada recurrente.
La partida podría llevar a cabo en solitario, en equipos de 3 o en equipos de 6; eso es algo de lo que aun no estoy convencido. Quizá de hecho solo probando las opciones o aplicando todas podré darme cuenta de que es lo mejor.
¿Posible? Muy probable, es una partida aun mas fácil de llevar que la anterior pues el trabajo recae en los jugadores y por tanto casi no consume tiempo mas que parecer juez de lo que suceda. La tengo pensada también para cuando me aligere de partidas y probablemente sea también del tipo de cosas que narre cuando tenga que dedicar mi tiempo a la familia. De nuevo aquí la cuestión es el cuando, quizá no se pueda llevar a cabo durante el periodo establecido, no obstante esta partida tiene la ventaja de que por su simplicidad, aun pasados los 9 meses podría llevarla a cabo.
Perdona mi intromision en este post. Solo entro para darte un consejo. Aunque no todos los niños son iguales claro.
En primer lugar darte la enhorabuena por tu futura paternidad. En segundo lugar y por experiencia, no echaria a andar ningun nuevo proyecto. Puede que tu futuro bebe no te de tregua y no tengas tiempo para Umbria.
Por lo menos es lo que me paso a mi.
Salu2!!!
Pues que decir que espero con ansias la segunda parte de la torre prohibida y encantado recibiria el primer campeonato de la torre prohibida, cuyo resumen me ha dejado dando vueltas con la idea de coronarme campeón!
Hasta estaria bueno que la formacion de equipos fuera ingame, por medio de alianzas, pactos y promesas pero que de igual modo pudieran ser rotos en el momento menos oportuno n.n (aunque esto ya pareceria demasiado a Hunger games)
Por otro lado, conozco algo de los reglamentos para Star wars, aunque en este caso me estaria faltando informacion historica para ayudar con la guerra civil Jedi.