Foro

[Sondeo] El arte de la Guerra, D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El arte de la Guerra, D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rhyme
 
22/01/2014, 21:11

Si lees el Edit que puse bien, verás que puse (o creo que puse, con los exámenes podría ser que mi cerebro desconectase y decidiese no escribirlo) que los jugadores, tras pensarlo bien, se van a dividir entre un grupo de aventureros de nivel 9 (o equivalente, en el caso de los que tengan modificador de nivel) y los generales. Básicamente en el mismo mundo vamos a tener a los generales jugando a su juego de estrategia y moviendo el mundo y a los aventureros tratando de llevar a buen puerto su trama (y se cruzarán y todo la pesca).

22/01/2014, 21:41

Sí, lo leí pero no había entendido que los PJs ya no serían soldados del ejército.

Rhyme
 
23/01/2014, 15:08

Probablemente sea mi culpa, que no me explicaría bien. En cuanto a los personajes, ya tengo a 5 candidatos para ser aventureros, pero sólo a dos candidaturas válidas para generales. A ver si alguien se anima. De momento hay un candidato para Harlack y otro para las Montañas de Akeror.

Sirak
 
23/01/2014, 21:00

No se si todavia hay hueco, si es asin me encantaria participar, soy nuevo en la web y me encantaria jugar una partida de d&d

Rhyme
 
23/01/2014, 23:37

Ahora mismo hay pelea por los huecos para el grupo de aventureros (que es la que es un poco más partida normal de D&D) y 6 huecos de generales.

24/01/2014, 12:30
Editado: 24/01/2014, 12:31

Buenas a todos

Opino que siendo pocos candidatos es más dificil coincidir, por lo que tal vez sea mejor decidir en consenso (o imposición tuya si no se logra consenso) la región a la que pertenecer (entre los jugadores). Supondré que sigue siendo "valido" tras los cambios

A titulo personal, te mande unas nociones de personaje pero realmente me daria igual cambiar a otra clase acorde con la región elegida. (Como general eso del ritmo bajo me doleria un poco porque suelo mantener un ritmo alto, por eso preferiria ser jugador)

Rhyme
 
24/01/2014, 23:15
Editado: 25/01/2014, 17:17

Vale, creo que voy a hacer una cosa, como así es más posible que la gente se interese por los generales, voy a poner los arquetipos de cada facción, con sus requisitos y tal (recordad que los requisitos de clase no son para que hagáis vosotros la ficha, la ficha la hago yo y luego se discuten posibles cambios con el jugador, es para que os hagáis una idea de lo que implica el arquetipo). Tambien pondré los beneficios que da cada arquetipo dentro de cada facción. Debo decir que, a parte de los beneficios descritos, habrá otros (como que sólo se podrá reclutar desde el principio cierto tipo de unidad si eres de tal arquetipo, para reclutarla con otros tendrás que ganartelo de varias maneras).

-El Imperio Celeste:

  • El Maestro Elemental: El personaje ostenta el título de Maestro Elemental, título dado al mayor lanzador de conjuros del Imperio, que se convierte en consejero del Emperador. No hay requisitos especiales de raza, el personaje puede ser de cualquiera de las razas del Imperio, aunque la mayor parte de Maestros Elementales han sido Yosei (Elfos Grises). En cuanto a requisitos de clase, el personaje, sí o sí, es un chamán, shugenja, wu jen o hechicero. Es posible que sea multiclase de dos de ellas y tenga la clase de prestigio Teurgo Místico (de hecho sería lo normal). En el trasfondo del general debe figurar su elección por parte del anterior Maestro Elemental como su sucesor (lo normal es que se tratase de su aprendiz). Si es el General, el Imperio Celeste pueden conseguir la ayuda de criaturas sobrenaturales a menor precio, y reduce el coste y mantenimiento de los shugenja, wu jen, chamanes y hechiceros.
  • El Daimyo: El personaje es el Daimyo de uno de los Doce Clanes del Imperio (cada uno de ellos lleva el nombre de uno de los animales del zodíaco oriental). El personaje en este caso debe ser humano, y sin lugar a dudas no será Caótico (el Caos no se lleva bien con las tareas administrativas de un Daimyo). Lo normal es que el pj fuese de clase Samurái, pero ciertos Daimyos algo más pragmáticos podrían ser Guerreros o Exploradores con niveles de Pícaro o Ninja. El trasfondo debería incluir alguna hazaña que haya llevado a cabo el personaje para tener suficiente notoriedad como para aspirar al título de Shogún. Si es el General, el Imperio Celeste consigue mayores ingresos y una reducción en el precio y mantenimiento de los ashigaru y la infraestructura, así como una reducción en el precio del equipo de asedio (o de los asesinos ninja, en el caso de que tenga la clase de ninja o pícaro).
  • El Campeón de Jade: El Campeón de Jade es posiblemente uno de los arquetipos más limitados, y es el máximo oficial de la Guardia de Jade. El personaje debe ser un semielfo, debe ser el tío (o tío abuelo) del actual Emperador y debe ser de clase Samurái, con alineamiento Legal Bueno o Legal Neutral. Su trasfondo debería relatar algunas hazañas (vencer a unos bandidos legendarios, llevar a la justicia a un Daimyo traidor, salvar al Emperador de una decena de asesinos) que justifique su ascenso a Campeón de Jade. En cualquier caso su imagen de cara al público siempre debería ser muy buena. Si es el General se reduce el precio y mantenimiento de los samurái y los ronin, y estos tendrán problemas entre sí en caso de luchar juntos.

-Los Pueblos Libres:

  • El Señor Feudal: El Señor Feudal debe ser un Duque que ha ganado una posición de Primus Inter Pares. Lo normal es que sea humano (aunque podría ser de cualquier otra raza, pero sería muy raro), y que sea de clase Caballero, Guerrero o similar, aunque puede variar (Espadachines, Exploradores, Bardos e incluso Embaucadores podrían serlo). Si es el General los Hombres de Armas y Caballeros son más baratos de reclutar y mantener.
  • El Capitán Mercenario: Se trata del capitán de su propia compañía mercenaria, que se ha comprometido con la causa de los Pueblos Libres por cualquier razón (a lo mejor es familia de algún señor feudal o comerciante, o les debe un favor). Puede ser de cualquier raza y casi de cualquier clase. Si es el General, los mercenarios son más baratos de mantener, se pueden reclutar más tipos de mercenarios y se consigue una cantidad del dinero que las otras facciones gasten en mercenarios.
  • El Fiel: Un miembro de alto rango de la rama militante de una de las Iglesias de los Pueblos Libres (los dioses de los Pueblos Libres son Layrea, Señora de las Llanuras; Caehyr, Rey de las Espadas y Jaoher, el Maestro del Orden, descritos próximamente en la página de la partida). Debe tratarse de un Paladín, Clérigo o Alma Predilecta, aunque aparte de eso no hay muchas más restricciones. Si es el General el coste de Paladines y Clérigos se reduce, y cada cierto tiempo se obtienen levas gratuitas (fieles devotos para la Guerra Santa).

-El Dominio Negro de Atherrok:

  • El Diabolista: El Diabolista es en realidad cualquier personaje que haya hecho pactos con criaturas Oscuras (ya sean Demonios, Diablos o cualquier ser del estilo, incluso simplemente dragones malignos) para conseguir poder. Hechiceros y Brujos Arcanos son los principales candidatos, aunque cualquiera con una de las razas de Prestigio de El Libro de la Oscuridad Vil podría serlo. En cuanto a raza, lo normal sería que se tratase de un tiflin, humano, duergar o drow, pues son los más propensos a este tipo de pactos. Si es el General, conseguir la ayuda de criaturas sobrenaturales que no sean no muertas es más barato, y los demologistas y diabolistas cuestan menos y tienen un mantenimiento menor.
  • El Nigromante: Cualquiera capaz de levantar Muertos Vivientes y controlarlos puede ser este arquetipo: Magos, Hechiceros, Clérigos, Vampiros, Liches, etc. Es de los más libres en cuanto a trasfondo: Simplemente vives en el Dominio Negro (por elección o a la fuerza) y eres condenadamente bueno creando muertos vivientes. Si es el General, los no muertos son más resistentes, y se produce más Ónice Negro (se usa para poder conseguir unidades de no muertos básicas lejos de las ciudades y sin pagar Oro)
  • El Señor Oscuro: Cualquiera con un fuerte carisma, capacidad de combate o mil cosas más que sea capaz de convencer a varias tribus de Orcos y Ogros de seguirle. Suele ser de una clase con capacidades de combate (guerreros, paladines de la tiranía, etc) y también suele ser especialmente cruel. Si es el General las unidades de Orcos, Ogros y Troles luchan mejor y son menos susceptibles de retirarse o ignorar órdenes.

-La República de Harlack:

  • El Archimago: Uno de los Archimagos que componen el Senado de Harlack. El personaje debe ser un Hechiero, Mago o Wu Jen (aunque no tiene porque tener la clase de prestigio de Archimago). Debe tratarse de un miembro respetable de la sociedad, algo que deberá cubrir su trasfondo. Si es el General, todas las unidades de magos, hechiceros y wu jen cuestan menos y tienen un mantenimiento menor.
  • El Criador: El Maestro encargado de criar a las bestias mágicas que suele usar la República. No suele ser de una clase combatiente, y suele tener una cierta afinidad con los animales, aunque de un tipo más científico que la afinidad de los druidas. Si es el General se reduce el coste de todas las unidades montadas en bestias mágicas de Harlack.
  • El Maestro de la Guardia: El Maestro de la Guardia es el oficial de más alto rango del ejército de Harlack. Generalmente no suele tener capacidades arcanas, o las que posee las enfoca al combate (Magos de Guerra o Caballeros Arcanos son buenas opciones, así como guerreros o batidores). Lo que debe incluir en su trasfondo es bastante obvio: como llego a ser el Maestro de la Guardia. Si es el General, las unidades no mágicas de Harlack reducen su precio y mantenimiento.

-La Alianza de Alfheim:

  • El Príncipe: Se trata del heredero de una de las Grandes Casas elfas. Debe ser de alguna clase guerrera (aunque puede que tenga ciertas capacidades mágicas, como en el caso de un Filo del Ocaso) o que use el subterfugio. Debe ser un elfo de algún tipo, y obviamente, de la nobleza. Si es el General el coste de los soldados elfos se reduce.
  • El Druida: No tiene porque ser un druida, también vale un explorador, clérigo o alma predilecta (pues todas las deidades élficas suelen tener que ver con la naturaleza). En cualquier caso su trasfondo debe implicar una gran interacción con las fatas y criaturas místicas del Bosque de Alfheim. Puede ser de cualquiera de las razas disponibles. Si es el General, el coste de todas las unidades de fatas y centauros se reduce, así como su mantenimiento.
  • El Maestro Arcano: Cualquier clase lanzadora de conjuros puede ser el Maestro Arcano. El arquetipo implica que el personaje es un sabio con conocimientos arcaicos, entre ellos el conocimiento de rituales de convocación (la clase de prestigio de Taumaturgo es muy recomendable) con los que traer aliados extraplanarios. Si es el General, los elfos de Alfheim reducen el coste y el mantenimiento de convocar criaturas de otros planos.

-Los Señores de La Oscuridad:

  • La Sacerdotisa de Dannan: Las sacerdotisas de Dannan son las matriarcas de la sociedad drow. Ostentan una alta posición social y tienen un gran poder. El personaje debe ser un drow de sexo femenino, de las clases de Clérigo o Alma Predilecta. Algunas opciones incluyen un oráculo de la diosa, la Acólita de la Suma Sacerdotisa o la Señora de una orden militante de la Iglesia de Dannan. Si es el General, se reduce el coste y el mantenimiento de todas las unidades de la Iglesia de Dannan, incluyendo clérigos, paldines y seres invocados.
  • El Maestro de las Sendas: Una figura mítica, casi irreal, del Maestro de las Sendas se ha dicho que ha caminado por todas las Sendas de la Batalla de Morrigan. Puede ser drow, semidrow, tiflin o humano de cualquier sexo. Su trasfondo debería desprender misterio y el hecho de que sin duda alguna, lleva vivo mucho tiempo. Lo más normal sería que fuese un multiclase con capacidad para ser autosuficiente en muchas situaciones. Como requisito, nadie debe conocer su verdadera identidad. Si es el General, los Caminantes de la Senda son más baratos y tienen un mantenimiento menor.
  • El General Esclavo: A veces un oficial de los esclavos gana suficiente notoriedad y se gana el respeto de todos los esclavos. Su lealtad suele estar, bien gracias a coacciones sútiles, bien gracias a amenazas más directas, o simplemente por estúpidez, con los drow. Suelen ser humanos, sauriones, hombres lagarto, orcos o kobólds, pero podría ser un Duérgar también. Generalmente suelen ser grandes guerreros, pero también los hay que son magos o hechiceros. Si es el General, la lealtad de los soldados esclavos es completa (no hay posibilidad de rebelión) y su mantenimiento se reduce.

-El Sultanato de Haars:

  • El Comandante de la Legión: El Comandante de la Legión es un estratega brillante, generalmente un soldado desde joven que valora mucho la disciplina, aunque también podría ser un paladín oscuro de uno de los dioses del Sultanato. Lo normal es que sea de una clase luchadora, y que tenga un trasfondo marcadamente militar. Si es el General, el coste de las máquinas de asedio y las unidades de legionarios se reduce, así como su mantenimiento.
  • El Señor Tribal: Una contrapartida salvaje a los comandantes de las legiones, los señores tribales prefieren la fuerza bruta y los pactos con espíritus y otros seres como armas para la guerra. Suelen ser bárbaros, exploradores o chamanes del Dragón, y suelen ser brutales en su comportamiento y tácticas. Si es el General, el mantenimiento de las unidades tribales se reduce, así como el coste de conseguir la ayuda de dragones y otras criaturas.
  • El Lanista: El Lanista es un esclavista que ha llegado al culmen de su profesión. No sólo se dedica a la trata de esclavos, sino al negocio de los gladiadores, y además en una escala muy grande. Suelen ser individuos crueles, y los hay de todas las clases, desde magos que usan el negocio como sustento para sus investigaciones, a guerreros que alguna vez fueron también gladiadores. Si es el General, se reduce el coste y mantenimiento de los gladiadores y se consiguen gratis cada cierto tiempo unidades de esclavos (similares a las levas).

-Los Clanes de las Montañas de Akeror

  • El Thane: El título de Thane es el que reciben los nobles enanos de las montañas. Suelen ser guerreros diestros que valoran mucho su honor. Los Thanes suelen ser de clase combatiente y son siempre enanos. Si es el General, las tropas de infantería pesada enana son más baratas y tienen un mantenimiento menor.
  • El Ingeniero Maestro: Los Ingenieros Gnomos y Enanos construyen la mayor parte de la maquinaria de guerra de los Clanes. Pese a que suelen ser Gnomos y Enanos, también hay algunos Humanos en la Academia de Ingenieros. Muchos son magos o hechiceros que combinan la magia con la ingeniería, dando lugar a obras espectaculares. Si es el General, se reduce el coste de las armas de asedio e infraestructuras.
  • El Gran Alcalde: Las comunidades del Valle de Akeror eligen alcaldes como sus representantes. Los alcaldes gozan del respeto de sus comunidades, y entre ellos eligen a quien les representará frente al resto de miembros de los Clanes. El Gran Alcalde puede ser cualquiera, simplemente es apreciado por la gente del Valle, y tiene influencia sobre todas las actividades comerciales del Valle, que forman el comercio interior de los Clanes. Si es el General, aumenta los ingresos y reduce ligeramente el precio de las unidades del Valle.
Rhyme
 
27/01/2014, 18:44

Bueno, no me gusta doblepostear e ningún lado (ni siquiera en los pocos foros que no permiten editar) pero lo hago para decir un par de cosas (y para que quede un poco más arriba el post y lo vea la gente, por si acaso):

¿Algún interesado más en la parte estratégica de la partida? De momento tengo a 5 de los 8 jugadores necesarios en esa parte. Necesito saber si a la gente le interesa. Si no, es probable que suspenda la partida (pues lo interesante de ella es ver como el mundo está vivo de verdad, pues son otros jugadores quienes controlan una buena parte).

Si hay alguien que esté indeciso, y quiera saber algo más antes de decidirse, estoy dispuesto a dar más información, todo es preguntar.

28/01/2014, 15:43

Yo estoy algo indeciso, pero me atrae la idea.

Puesto que ya tienes 5 de 8, se supone que 5 de los 8 reinos ya tienen general, y solo quedan 3 libres. ¿Cuáles son? (no te voy a mandar un esbozo de un general de los pueblos libres si ese lugar ya está cogido, ¿no?)

Esperando respuesta :)

29/01/2014, 12:27

Bueno si te planteas suspender la partida yo puedo encargarme tambien de algun general, como en teoria se van a ocupar todos los puestos, comenta si puedes cuales estan libres para mandar un esbozo apropiado

Rhyme
 
29/01/2014, 13:30

Vale, tengo que releer lo que escribo (cosas de la época de exámenes, se me lían las cosas en la cabeza. No sé como logro aprobar): Me FALTAN 5 de los 8 generales.

Los que están cogidos son Los Pueblos Libres, Los Clanes de las Montañas de Akeror y La República de Harlack.

Anium
 
29/01/2014, 15:20

También podemos tirar con tu idea inicial, elegir entre todos una facción y despues usar a ese general, mientras buscas a otros o los mueves tu mismo.

Rhyme
 
31/01/2014, 00:33

Vale, ya sólo me faltan 3 generales, así que hago una pregunta: A los que han enviado trasfondo como aventureros, de esos, hay alguno que, en caso de no resultar elegido, quisiera jugar un general? Lo digo para tenerlos en cuenta antes de otros jugadores que lleguen más tarde. (No voy a rechazar pjs concretamente para llenar el cupo de generales, tranquilos XD)

Anium
 
31/01/2014, 04:15

A mi el ritmo lento se me haria muy farragoso asi que pasare.

31/01/2014, 14:04

¿Que tres generales te faltan?

A titulo personal, el ritmo bajo me mata, asique ser solo general tendria que pasar

Rhyme
 
31/01/2014, 15:03

Quedan libres Alfheim, El Imperio Celeste y El Sultanato. Como ya dije, lo de ritmo medio es debido sobretodo a que los ejércitos se mueven en una escala muy distinta a la de los pjs. En el supuesto de que los pjs fuesen muy rápido, el ritmo de los generales también aumentaría, pero ante la duda, prefiero ir a lo seguro.

31/01/2014, 23:44

Estoy en el curro, te mande una pregunta por privado. Mañana estare ocupado todo el dia en el curro pero intentare darle mas datos el domingo si te parece bien

Rhyme
 
04/02/2014, 13:38

Ya sólo me faltan dos Generales (nadie se coje ni a los elfos ni a los japos, porqué será). Vamos a ver si se adentran dos personas más.

04/02/2014, 13:46

A mi me interesaría ser un general(a) aunque ahora mismo no tengo tiempo para crear un esbozo (de ser necesario). De ser posible, elfos :D

04/02/2014, 13:50

Yo  estoy  dentro de  la partida  que todavía no ha  llegado a empezar. Pero  por lo que  está poniendo el máster  pinta muy  pero que muy bien. 

Saludos  Thengal.

04/02/2014, 16:23

Aunque me haya copiado el nombre en el ejemplo :P yo tambien estoy con ganas a ver si entra alguien más y sobre todo si soy elegido como jugador.

PD: ¿como va el tema en ese aspecto?

Rhyme
 
04/02/2014, 17:22

Pues hay dos con los que estoy indeciso, porque uno me gusta mucho más que el otro, pero lleva un tiempecico sin dar señales de vida. De todas maneras en este tiempo se me ha llenado de basurica el correo, y se me hace difícil revisar quien ha mandado qué, así que me imagino que tardaré un poco si me pongo a revisar que no me dejo a nadie por el camino.

En cualquier caso, Silvero, lamento decir que tu drow se ha quedado fuera. El concepto me gustaba, pero iba a ser muy difícil introducirlo con los otros personajes, ya que se juntaba una distancia geográfica muy grande (la misma que hubiera hecho que los pjs orientales fueran difíciles) y que son todos los demás de sitios donde el drow bueno es el drow descuartizado.

04/02/2014, 21:23

Buenas a tod@s. Estoy apuntado desde hace unos dias pero no habia dicho nada :p Sepais que miro todos los dias el foro para ver novedades y ver como avanza todo. Rhyme, de los generales que te hemos escrito...si no has dicho lo contrario, podemos deducir que estamos dentro? Es para estar mas o menos seguro ^_^ Graciaaaaas ;-)

Rhyme
 
04/02/2014, 21:58

En principio dado que ninguna de las facciones ha salido repetida, si los generales estarían todos dentro.

ozick
 
05/02/2014, 23:19

Hola Rhyme. Una consulta, queda un lugar para generales aun?

Rhyme
 
06/02/2014, 22:42

Como ya dije, quedan la Alianza de Alfheim y el Imperio Celeste

12/02/2014, 14:06

Ésto está muy parado... :'(

Rhyme
 
12/02/2014, 19:11

Bueno, yo estoy con la vuelta a la rutina, así que me imagino que iré acabando las cosas para los generales, terminaré de ver a los aventureros y empezaremos. De momento me queda sólo un general que me falte (el del Imperio Celeste). En cuanto a lo de que está parado, este tipo de partidas requieren de mucha preparación la verdad, y yo he tenido la mala suerte de no poder dedicarle una parte importante de tiempo antes por culpa de los exámenes y tal.

13/02/2014, 00:22

Entoooooonces no he dicho nada xD Si has tenido ese motivo, es totalmente logico y normal, no te preocupes y a tu ritmo ;=) Solo me temia que no empezara jejejeje

17/02/2014, 07:12
Editado: 17/02/2014, 07:13

Ando empezando en esto del rol por web, pero he leído tu concepto de partida y me gusta bastante. Me parece que si queda espacio para un general yo podría ser ese (incluso de los japos), tengo experiencia en el rol de mesa así que taaaaan novato no soy, si le parece al master que me diga como empiezo y listo, yo lo hago.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.