Foro

D&D v.3.5 Escenario: La Antigua Grecia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D v.3.5 Escenario: La Antigua Grecia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2014, 21:11

"Zeus, Atenea, Hades y Poseidón miran maravillados la obra que, con sus poderes divinos, ha creado Hefesto como último recurso. El Artesano de los inmortales termina de colocar a los seres en posición fetal junto a los otros. -¿Qué es esto?- pregunta Hades con el ceño fruncido -Parecen simples mortales dormidos-. La voz del Señor de los Muertos resuena en el corazón Egea en Lemnos de tal forma que parece el volcán de la isla esté despertando. Con cada sílaba escupe desprecio por el trabajo del artesano. Pero Hefesto no se amedrenta, acostumbrado al carácter de Hades, se enjuga el sudor con un paño sucio, avanza hasta él apoyando su peso en el bastón y le planta cara -Esto es lo que me pedisteis. Vuestros defensores. Pero aun están vírgenes y sin experiencia. Cada uno de vosotros deberá apadrinar al suyo y enseñarle a luchar."

Cuatro jugadores encarnarán a estos cuatro futuros poderosos en esta partida de posteo lento (uno a la semana). Se precisa un mínimo de conocimiento del juego. Es una partida para mayores de 18 años.

No es un módulo. Tengo pensado el principio y las acciones enemigas. Sin embargo, disfrutaremos de la trama construyéndola entre todos (jugadores y narrador). Me limito a narrar las consecuencias lógicas de los pnj o el marco escénico, a las acciones de los pj. Es decir, los protagonistas son introducidos en un mundo en movimiento que evoluciona y cambia con el paso de los años.

La partida se divide en tres partes: Instrucción, Reclutamiento, Lucha.

Instrucción: Algo así como el preludio. Los dioses os dan (a los jugadores) un hogar en la tierra, un compañero y os "enseñan" poniéndoos en diferentes aprietos. Pese a que comenzamos en nivel 1 (por lo que todas las clases con ajuste de nivel están restringidas) en esta parte seré generoso en la concesión de puntos de experiencia de forma que se ascienda rápidamente.

Reclutamiento: Tras demostrar vuestro valor os reuniréis para formar el ejército reclutando a los héroes (y monstruos) de las famosas Tragedias Griegas (Aquiles, Hector, Perseo, Medusa, Hipólito, Edipo...)

Lucha: Con cada héroe reclutado obtendréis una facción de vuestro ejército y plantaréis cara a los Titanes. Tendréis que ganar el prestigio suficiente entre las diferentes ciudades por las que pasa la aventura: Corinto (Patrón: Poseidón), Atenas (Patrona: Atenea), Creta (Zeus) y, si desafortunadamente alguno de vosotros muere, visitará El Inframundo (Hades) y tendrá que salir de allí en solitario y convertido en un muerto viviente (con el desprestigio que ello conlleva). Si el personaje muere como muerto viviente es destruido y olvidado (Ha muerto definitivamente).

Las razas y clases están limitadas a una lista generosa que encontraréis en la partida. Por otro lado, las dotes o conjuros no. Pudiendo sacarlas de cualquier manual tanto de D&D como de cualquier otro escenario de campaña (en uno de los temas de la partida expongo la extensa lista de manuales que podréis ojear, eso sí. Indicad de dónde sacáis la dote, conjuro, equipo, etc).

En cuanto a las reglas ya hablaremos en la partida pues contemplo algo del Arcanos desenterrados.

Creo que no me dejo nada...

Para empezar, con que mostréis vuestro interés, deis algunos datos e indiquéis qué dios queréis defender es suficiente:

Zeus, Poseidón, Atenea o Hades.

Un saludo Umbrianos/as. ¡Nos leemos!

Rhyme
 
21/01/2014, 22:20

Me interesa mucho la partida, y si es posible defender a Atenea, me gustaría jugarla. ¿Tenemos que mandarte mp?

Anium
 
21/01/2014, 23:00

A mi también me interesa, aunque me da un poco de miedo que como con tantas partidas al final se quede en nada, ¿algo que decir a tu favor? xD

Yo quería defender a Atenea tambien, pero Zeus tampoco me desagrada.

21/01/2014, 23:04
Editado: 21/01/2014, 23:04

Buenas, tengo curiosidad por ver como se desarrolla la partida. A mi también me interesa. Y defendería a Hades.

21/01/2014, 23:26

Buenas a todos.

Muy buena pregunta Anium.

En mi defensa diré que pienso terminar esta partida. Sólo llevo dos como director (ninguna como jugador) y me centraré en ellas. Esta partida la estoy preparando desde que comenzó el curso (Septiembre de 2013) y no he querido comenzarla hasta no tener claro que está lista para ser iniciada y que puedo llegar a terminarla sin problemas. Tengo un cronograma orientativo de cómo han de ir los turnos semanales, no obstante, soy flexible y mientras que sea justificado, no me importa dar dos semanas para un determinado turno (por ejemplo en semanas de exámenes).

Estoy motivado para dar lo mejor de mí.

No es necesario que me mandéis un mp. Os lo mandaré yo dándome a conocer como narrador y así contestar con más conocimiento de causa.

tynd
 
22/01/2014, 00:48

Buenas, me paso a mostrar mi interés por la partida, aunque tengo predileción por Zeus o Poseidón me encantaría ser el adalid de cualquiera de los cuatro o incluso algún dios menor como Hefestos o Dioniso.

En cuanto a los requisitos que pides cumplo ambos, y además conozco y he usado algunas reglas del Arcanos Desenterrados.

22/01/2014, 01:06
Editado: 22/01/2014, 01:10

A mi también me interesaría , y mas tratándose de un ritmo lento. Conozco bien dyd y me encanta la posibilidad de jugar en la Grecia mitológica. Me encantaría ser apadrinado por Atenea o Poseidon ( o Apolo si se pudiera y si se diera el caso xd)

22/01/2014, 03:16

Buenas me encanta la idea de la partida y la simple idea de poder jugar entre seres mitológicos me llama muchísimo.

Poseidón o Hades serían mis favoritos :D

22/01/2014, 05:02

Vengo a expresar mi interes total en esta partida, me decantaría por Poseidón o Hades, aunque Zeus no me desagrada del todo, quizás siga su ejemplo y deje descendencia con 200 mujeres mortales, xD.

22/01/2014, 16:24

la idea me parece inteteresante asi que me gustaria apuntarme a la aventura. 

los destalles y espectativas te las expreso despues, vale?

22/01/2014, 18:07

Por cierto, la aceptación a la partida no se basa en el orden de llegada (ni mucho menos). Comentaremos algunas cosillas por privado y aceptaré a aquellos con los que más simpatice o mejor me lleve (como haría en mesa).

Poco a poco iréis recibiendo un mensaje privado en el que expongo algunas cosillas y ya vamos intercambiando impresiones.

Sirak
 
23/01/2014, 21:14

Hola buenas, la verdad es que me llama muchisimo la atencion de una partida de d&d en la antigua grecia, me gustaria participar por supuesto y me gustaria seguir las ordenes de poseidon, mi dios favorito:p, y bueno espero que haya suerte y me aceptes en la partida.

24/01/2014, 22:21

joder , que bien esta el asunto , el máster coge y se pira de la pagina después de publicitar la partida.... luego dicen que marginamos a los nuevos.....

tynd
 
25/01/2014, 03:35

Bueno, mejor ahora que no a mitad de partida, en fin, algún día alcanzaremos el Nirvana rolero y estas cosas quedarán relegadas a las leyendas y los cuentos.

25/01/2014, 13:41

Al menos queda la idea, que pintaba bien. Lástima no disponer de más material que ese primer post, porque pintaba buena partida para FATE con tanta epicidad :P

25/01/2014, 13:56

Pues nada, al menos estoy con Tynd, no nos ha dejado a mitad de partida x)!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.