Foro

[Sondeo] Sandbox Fallout 3

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Sandbox Fallout 3

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2014, 23:10
Editado: 23/01/2014, 23:56

Bueno como el título reza será una partida de Fallout3 Sandbox, en principio será de mundo libre pero tendrá un objetivo. La partida durará lo que tarden los jugadores en cumplir el objetivo. Datos de la partida:

Año 2300, 23 años después de que un héroe desconocido intentara poner en marcha la bomba de agua para salvar a Yermo capital. 23 años después de que fallara y muriera en el intento, la vida siguió de la misma forma, sin inmutarse lo más mínimo. Supermutantes retomaron Washington DC, saqueadores destrozaban todo y a todos los que se encontraban a su paso, incluso las tochomoscas suponían una amenaza. La humanidad cada vez mas debilitada por monstruos, radiación y la crudeza del yermo, ese fue el legado que nos dejó el héroe desconocido. La única salida, convertirse en la especie dominante, y para ello deberán dejar de usar pistolas BB y tuberías de plomo como arma, necesitan algo más, algo mas destructivo y amenazador que un "Gordo", que incluso un MIRV Experimental, necesitan lo que las leyendas llaman: "La Lanza de fuego". El bláster alienígena, un mito para algunos y la única esperanza de salvación para otros. Durante un tiempo los rumores acallaron sobre este arma, quizás por que jamás se encontró, quizás por la falta de pruebas o, tal vez, la humanidad estaba demasiado débil para seguir creyendo. Pero los rumores volvieron, cada vez se hablaba más de ello, aunque la mayoría no se dejaban llevar, las antiguas generaciones creían firmemente la inexistencia de ese objeto milagroso, pero un grupo de nuevos héroes desconocidos intentarán encontrarlo y salvar el mundo o...dominarlo.

-Es imprescindible conocer el mundo de Fallout3 (acepto algún novato en el juego pero no mas de uno porque eso haría retrasar la partida, me vale que conozcas tanto el 3 como el New Vegas, el caso es que sepáis como es el mundo) No me importa si lo conocéis de jugar, de verlo o simplemente de leer, el caso es que si yo nombro Pipboy por ejemplo, todos sepamos de que hablamos.

-Aceptaré 5 miembros, ya que es la primera partida que haré por web como master y no quiero añadir mas personas por si no puedo abarcarlo.

-Podréis ser cualquier tipo de personaje, tanto un superviviente de un refugio a armas pequeñas, como un macarra con granadas y armas gordas, pasando por un habitante de la Torre Tenpenny con una labia de oro, eso es a vuestra elección.

-El mundo lo movéis vosotros no yo, si queréis ir en grupo genial, si vais 4 y uno quiere ir solo estupendo. Si quereis ser neutrales, buenos o malos también. La elección es vuestra.

-El manual usado será de momento RyF, digo de momento porque no lo decidí pero si conoceis algún otro que se adapte mejor, soy todo oídos.

-Morir significa TERMINAR TU PARTIDA, no soy partidario de roles en los que si mueres creas otra ficha y listo. Si los 5 mueren sin terminar la misión, fin del juego. Así es la vida.

- Entraréis al nivel 1, las habilidades seguirán el ritmo (dentro de lo posible) exactamente igual que en el juego (barriga de plomo, mula de carga, etc) y los atributos se harán en el mismo sistema que los atributos S.P.E.C.I.A.L(esto dependerá del sistema que usemos pero intentaré adaptarlos)

Bueno de momento creo que eso es todo, interesados avisadme por privado y mandadme el arquetipo de personaje que usariais, nada de historias simplemente algo como: saqueador, armas cuerpo a cuerpo y granadas.

 

24/01/2014, 14:02

Busca en Google: Fallout pnp 3.0

Creo que es posiblemente el mejor sistema para jugar a Fallout. :)

Suerte con la partida.

24/01/2014, 14:05

Gracias por el aporte, la verdad es que no me estaba gustando como iba quedando el tema mezclando RyF con Fallout y buscando manuales me hallaba. Le echaré un vistazo, gracias de nuevo.

24/01/2014, 21:16
Editado: 24/01/2014, 21:18

Estuve a punto de montar una partida con ese sistema.

Esencialmente, es el que más se parece al del juego de ordenador.

No cuadra al 100% la progresión de avance de Talentos, ya que creo que en juego de pc era cada dos niveles y aquí lo han puesto cada tres.

Tampoco estoy muy conforme con cómo han resuelto el tema del V.A.T.S. ni el tema de las ráfagas con armas pesadas.

Por lo demás, en la versión 3.0 está bastante bien resuelto el tema del daño. Es una base fija más un modificador que depende de los niveles de éxito de la tirada de ataque.

En cuanto a habilidades, todo el sistema es con percentiles y usa las mismas características del S.P.E.C.I.A.L. exactamente del mismo modo que en juego de pc.

Por otro lado, está la versión 2.0 que es posible encontrarla en descarga gratuita (y legal) por parte de los creadores del juego que son fans del mismo. Esa versión se encuentra traducida al castellano, por si se te da mejor que en inglés.

Lo malo es que el daño está mucho peor resuelto y se emplean dados de daño que no dependen de la tirada de ataque en absoluto.

Además, tenemos la versión D20 que usa un sistema parecido al D20 moderno, aunque adaptando las Dotes a los Traits de Fallout. A mí esta versión me parece que desvirtúa bastante el juego de ordenador.

El mayor problema, para mi gusto, de las dos versiones del Fallout pnp (paper and pencil) es la complejidad añadida de la armadura. La armadura por un lado resta una cantidad fija de daño, y por otro lado se aplica una reducción porcentual de Resistencia al Daño (Físico). Hay además otras Resistencias adicionales (eléctrica, radiación, etc.), aunque esas no las suelen tener los humanos.

24/01/2014, 21:48

La verdad es que el sistema por lo pronto me esta gustando. En el juego sí era cada 3 niveles los talentos, aunque hay algunos que he tenido que quitar porque no me gustaban demasiado su utilización.

El tema del inglés sin problema, vivo en inglaterra y digamos que me defiendo.

Luego estoy usando la versión 3.0, porque como dices está mejor configurada desde el juego hacia el rol, y es mas realista y se adapta mejor.

El tema de las armaduras, estoy dudando si dejarlo tal cual o usar solamente la reducción de daño fijo, añadiendo un penalizador a dañar armadura cada vez que se reciba un golpe, hasta el punto de romperla o dejarla inútil si no se repara. Me resulta más sencillo sobre todo para el rol por web, en donde una explicación puede llevar una semana si los jugadores o máster se conectan poco, y si nos tenemos que parar cada ataque a restar y explicar de donde sale ese daño, pues mejor abandonemos el barco.

Y bueno este manual me viene que ni pintado de todas formas, está perfectamente adaptado al 90%

24/01/2014, 22:49

- Hombre, lo mejor que tiene el sistema 3.0 respecto al daño, es que puedes calcularlo sólo con una tirada de ataque.

- Quiero decir, en combates RPW con ritmos de un asalto cada 48 horas, te da tiempo a calcular tú mismo el daño, restar la armadura tanto la parte fija como el porcentaje variable. Es cuestión de aplicar calculadora y los jugadores no tienen que hacer nada, excepto declarar acciones y hacer tirada de ataque.

- Además, busca la página de fans del Fallout pnp. Entre el material descargable, han puesto un programa para tirar y calcular daño, aunque es para la versión 2.0.

25/01/2014, 13:50

Yo me apunto ;D Echo mucho de menos Fallout.

Sobre lo del sistemas de armadura, te recomendaría ignorarlo y pasarte a algo básico. En el juego el umbral de daños es difícil y teodioso de calcular, aparte de las reducciones. Con poner un sistema de armadura / desgaste en función de los golpes recibidos sería mas que suficiente. Eso si quieres simplificar claro, pero en Fallout nunca hay nada fácil x'D. Aun asó para jugar una partida por web va a ser un dolor de cabeza tantos calculos y diferentes resistencias (Natural, balas, electrico, radiación, plasma, mele etc...).

Me pongo a escribir algo para mandarlo ^^

25/01/2014, 14:19

Gracias por tu interés. Al final el tema de armadura he decido ponerlo de esta forma:

La armadura te resta exactamente el daño que especifique, pero se va desgastando. Por cada ataque cuerpo a cuerpo o con arma pequeña pierdes un 5% de funcionalidad, por ataque con arma de energía 10%  y por ataque con granada o arma grande de 15 a 20%. Si tu armadura llega a un nivel mínimo de un 20% de funcionalidad queda inservible aunque la tengas puestas, y si baja a un 0% se destruye sin posibilidad de reparación.

Sirak
 
28/01/2014, 17:40

No se si hay hueco todavia, pero me gustaria jugarla, tengo mucha experiencia sobre el mundo de fallout, he jugado a los fallout 1, 2, 3 y new vegas, y habiendome pasado 3 de ellos, el new vegas todavia estoy en ello jejeje, asi que me encanta el mundo y que haya una partida de esto me sorprende y no quiero perdermela.:D

28/01/2014, 17:58

Justo llenarías el cupo de 5, así que mándame un privado con un esbozo de como sería tu personaje y te apunto al carro. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.