Foro

Sondeo ¿partida masiva a lo sandbox? realizado por Blood Bowl

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo ¿partida masiva a lo sandbox? realizado por Blood Bowl

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2014, 14:23

Bueno tras ojear más de una partida de este tipo he concluido en la importancia de tener unas normas y reglas claramente definidas y he creado con ayuda de las que he leído las mías propias para la partida que os adelanto por aquí:

Normas básicas.

1. Normas de estricto cumplimiento.

1.1. Respeto mutuo: Es de obligado cumplimiento tener un comportamiento respetuoso entre jugadores y de jugadores a máster. No veo necesario explicar que es un comportamiento respetuoso, si dudas de lo que es mejor abandona en este momento la partida ya que la mínima falta al respecto conllevara la inmediata expulsión del jugador y un negativo en su perfil.

1.2. Diferenciar  entre jugador y personaje: Es de obligado cumplimiento saber diferenciar entre jugador y personaje, a lo largo de la partida pueden haber serias confrontaciones entre personajes y se espera que esto no altere el buen comportamiento entre jugadores. De igual modo un personaje puede saber algo de otro y se espera que este no le de dicha información como jugador.

1.3. MetaJuego: Esta absolutamente prohibido el metajuego, si tu personaje tiene alguna información más o menos reveladora sobre la partida queda totalmente prohibido comunicar dicha información entre jugadores.
Los avatares: Está prohibido cambiar el avatar una vez se inicie la partida. Si deseas modificar el mismo primero deberás consultarlo por MP con el Máster enviando el motivo y el nuevo avatar y no podrás cambiarlo hasta que el Máster te lo confirme, en caso de negación este tendrá la última palabra.

1.4. Las escenas: Las escenas están puestas para su uso correcto el uso indebido repetidamente de las escenas conllevara la expulsión del jugador. El Máster ha trabajado mucho en las distintas escenas para que la partida sea lo más fluida posible y lo menos engorrosa y liosa pero si no se usan las escenas adecuadamente este trabajo habrá sido para nada.

2. Consideraciones a tener en cuanta.

2.1. El máster no es dios: A pesar de que en algunas ocasiones ejerce como tal, hay que tener en cuenta que la persona que ejerce de Máster es un humano como todos y en este tipo de partidas la información es desmesurada y puede despistarse, en ese caso por favor ser pacientes y si es necesario avisar del problema al mismo con un MP.

2.2. Privacidad: Las fichas son privadas por ello os pido que lo mantengáis de ese modo. Los demás jugadores podrán advertir las cualidades y defectos de los demás personajes en el transcurso de las historia pero evitar ir contando que tiene o deja de tener vuestro personaje.

2.3. Las dudas y preguntas: Como podéis observar hay tres escenas para las dudas y preguntas divididas en:

2.3.1.  Dudas Generales: Donde podremos preguntar de forma general cuestiones sobre el funcionamiento de la partida, los índices, las escenas…

2.3.2. Dudas de Ambientación: Donde podremos preguntar de forma específica dudas sobre la ambientación, tales como cual es el periodo de reinado, quien es el actual gerente de la biblioteca…

2.3.3. Dudas Técnicas: Donde podremos preguntar de forma específica dudas sobre el sistema de juego, tales como lanzar conjuros, subidas de experiencia, movimiento en combate...

2.4. Ausencias, regreso, presentaciones y despedidas: Todas las ausencias regresos, presentaciones y despedidas se realizaran en la escena habilitada para ello.

2.5. Abandonos: Todos los jugadores son libres de abandonar la partida los motivos son indiferentes para el Máster pero es necesario avisar de ello la falta de aviso conllevara a un negativo en el perfil del jugador. No es tan difícil decirle al máster que no quieres seguir jugando y que te saque de la partida.

2.6. Expusiones: El Master expulsara a quien considere conveniente para el buen funcionamiento de la partida sin necesidad de dar explicación alguna pero siempre con previo aviso. Esperando de igual modo que al avisar al jugador este no tome represalias a no ser que el máster no le avise

2.7. Los combates: Es absolutamente obligatorio narrar los combates. Nada de tiro impacto, tiro hago x de daño. Para ello se habilitara una escena específica para las cuestiones técnicas del combate, tiradas, mapas... tras cada turno los jugadores en la escena donde se estén produciendo los hechos deben narrar lo acontecido.

2.8 Reglamento: Usaremos rápido y fácilya que el sistema aligera mucho todo los aspectos técnicos dándonos más tiempo en las cuestiones narrativas.

2.9 Posteos: Los jugadores deberán postear al menos 5 mensajes de viernes a viernes. Por su parte el Máster posteara y actualizara al menos una vez cada viernes. La falta de post por parte de un jugador durante el transcurso de dos semanas contando de viernes a viernes una semana y al siguiente viernes dos semanas conllevara la expulsión ipso facto del mismo.

31/01/2014, 15:51

Jejejeje. Estas normas me hacen enorgullecerme de ti, pequeño Padawan ;).

31/01/2014, 16:01

Nohe visto ninguna normaque se salga de lo que el sentido común y el derecho consuetudinario dicte. Lo de Rápido y fácil ¿es una declaraciones de intenciones? ¿O aún no has elegido ambientación alguna pero ese el elsistema que usarás? Lo digo por un par de cosas; opinar la respecto y empaparme algo del sistema que no lo conozco.

31/01/2014, 17:18

Por mi perfecto, aunque tendré que mirarme la base. Parece que L5A y mdt están empate en las votaciones. A ver como acaba ^^

31/01/2014, 18:09

Huy, yo me apuntaría. No soy de los que tienen una gran cantidad de tiempo libre, pero si al final sale de Warmachine o Warhammer 40K, me tendrás babeando ácido cual tiránido sobre un buen cacho de carne humana... O una buena corsaria Satyxis sobre una costa sin protección...

31/01/2014, 18:21

Darkmaster, maestro entre maestros seguro que te suenan las normas JeJeJe.

Psico mi buen compañero, rapido y fácil de seguro es el sistema que usare. La ambientación está en proceso, barajó varias posibilidades pero la de mas peso es unir las sugerencias en una Coctelera y ver que sale XD de todos modos todas las sugerencias son bien venidas.

Katubeltz si quieres mirar alguna base te aconsejo que sea la de rápido y facil, sistema que usaremos.

Fanpire me habría gustado mas fanhunter pero fanpire no esta mal XD puedes estar seguro que la ambientación tendrá toques steampunk, dieselpunk o similar es de mi generos preferidos con lo que te invito a subir al carro.

Disculpar las posibles faltas o rarezas escribo desde el mvl.

Un saludo umbrianos y umbrianas.

31/01/2014, 18:30

Steampunk!?

¿Dónde decías que tenía que firmar? xD

Ahora en serio, si me dices que va a ser un steampunk a la Shadowrun o directamente un mundillo a la shadowrun ya me compras... aunque reconozco que después de leer Megaman me dan ganas de desempolvar el traje de reploide ;P

31/01/2014, 21:29
Editado: 01/02/2014, 12:38

Bueno os doy un adelanto de lo que se cuece, esta inconcluso para que os pique la curiosidad (o eso espero). Deseo que os guste y os de ánimos para participar.


Un montón de  siglos antes…

El parpadeo rojo de las luces que descansaban en los monitores de la gran cabina de mandos era la señal definitiva de que todo iba mal…

Todo empezó con unas vibraciones que pronto se convirtieron en sacudidas suficientemente fuertes como para tirar al suelo a la linda azafata que repartía ese rico licor de color morado.

-Señorita… Dijo con preocupación  un hombre de mediana edad al ver a la joven azafata caer descontroladamente sobre el suelo enmoquetado de la gran nave, el color grisáceo de la moqueta adquirió un color liloso al mancharse del licor que servía la joven.

-¡¡Guillero, ayuda a la señorita por dios!!! La voz dulce de la que debía ser la mujer del hombre.

Unas horas más tarde la tragedia se palpaba en el ambiente. Las caras descompuestas de los pasajeros del Bing AF 2.400 con destino al planeta Marsh, una de las mayores y más prestigiosas naves de turismo del  año 2.460, denotaban lo que acontecía…

-¡¡Vamos a morir todos!!! Grito un joven hibrido, mientras su desesperación hacia que su mano hibrida apretase sin control el respaldo del asiento delantero hundiendo su acolchado respaldo y haciendo crujir sus muelles internos.

-Por favor tranquilícese. Le susurro la joven azafata que un rato antes perdiese el equilibrio terminado por caer de bruces al suelo. -Nuestros mecánicos están arreglando el problema y  nuestros tripulantes tiene todo bajo control. Sus palabras casi imperceptibles no lograron tranquilizar a los turistas que empezaron a discutir unos con otros…

 

En la sala de maquinas un grupo de enanos y gnomos trabajaban arduamente en un panel de cables inentendible por alguien que no tuviese la capacidad y estudios necesarios.

-Gorn cables cruzados, aquí no hay ninguna avería. Se oyó decir por encima de los zumbidos propios de las maquinas. El gnomo que portaba unas gafas que cubrían sus ojos y parte de su rostro, pinchaba con su analizador de energía de un generador a otro siempre con idéntico resultado, flecha verde, positivo.

-Eso es imposible chispas. Grito Gorn. -Tú lo sabes igual que yo la nave pierde fuerza y tiene que ser debido a alguno de estos trastes. Concluye señalando a una de esas cajas acristaladas que emiten rayos rojizos en su interior.

Una fuerte sacudida hace que uno de los condensadores de flujo energético se desencaje de su pedestal y termine estallando contra el suelo…

 

El parpadeo rojo de las luces que descansaban en los monitores de la gran cabina de mandos era la señal definitiva de que todo iba mal…

 

En el presente.

Desde hacía algunos años la ciudad de Shilva había alcanzado la paz y tranquilidad pero no fue así siempre. Cuando el Bing AF 2.400 salió de su órbita al entrar en un agujero de gusano, este fue transportado en el tiempo y posiblemente del universo o la realidad para terminar estrellándose en un planeta desconocido, ninguno de los supervivientes a podido demostrar esta teoría pero ciertamente es la más aceptada, ya antes del acontecimiento conocido desde entonces como El Nuevo despertar (N.d.) se sabía de agujeros de gusano que conducían a tiempos y lugares inexplorados es por esto que la creencia generalizada sea la de un agujero de gusano.

Tras el N.d. muy pocos fueron los supervivientes durante las primeras décadas estos no quisieron abandonar el lugar donde estrello la gran nave, muchos fueron los que murieron en estas primeras décadas de supervivencia extrema y adaptación al nuevo mundo, además las disputas entre supervivientes llevaron a pequeñas escaramuzas no fue hasta que Guillermo junto con su mujer y algunos hombres, enanos, gnomos , mutantes y hibridos  decidieron abandonar el lugar para iniciar una nueva vida en este nuevo planeta que la humanidad de nuevo vio un poco de luz.

Guillermo junto con aquellos que le siguieron buscaron un lugar prospero no demasiado alejado del lugar donde se estrello el Bing AF 2.400, unas cuantas millas, allí se conformo lo que se conoce como el circulo de los elegidos liderado por Guillermo el cual eligió a varios de los que fueron con él para conformar dicho circulo. Estos crearon unas normas de honor y camaradería interna al círculo y otras muchas de convivencia para el resto de seguidores y gracias a ellos se alzaron las primeras casas, ayuntamiento y murallas. Con el paso de los siglos la ciudad fue creciendo y por alguna razón incierta muchas otras naves llegaron a este mundo que fue bautizado como Bing por ser el nombre de aquella primera nave pero la paz no duraría eternamente.

En el 348 N.d. estallo la primera de las grandes guerras en Bing todo sucedió muy deprisa un grupo de rebeldes con ansias de poder ahora conocido como el shuriken negro dio un golpe de estado asesinado a Felix II el actual por aquel entonces emperador de Shilva, de ese modo la ciudad paso a estar en poder de los miembros del shuriken negro los cuales gobernaron con mano dura y dictatorial durante muchos siglos. Durante este tiempo muchos fueron los que trataron de huir con pocos resultados porque o bien se les daba caza antes de poder asentarse o bien eran destruidos en su nuevo asentamiento ya que las pocas armas de fuego se mantenían en Shilva y eso confería a sus gobernantes un poder imposible de superar por nadie más.

No fue hasta el 700 N.d. que Karou descendiente de Gorn, Cables Cruzados uno de los primeros miembros del circulo de los elegidos descubrió el poder inerte en la sabia de un árbol, con la que al calentarla se producía un vapor que se convierto en la energía que actualmente más se usa en Bing, con este descubrimiento se crearon lo que hoy se conoce como armas primitivas. Karou junto con otros habitantes de Shilva organizaron la revuelta desatando la segunda gran guerra vivida en el mundo de Bing y destronando a Nijan actual emperador dictatorial de Shilva.

Durante el resto de siglos hasta el actual 1489 N.d. la humanidad avanzo desmesuradamente gracias al descubrimiento de la sabia del árbol de poder, además en el 901 N.d  se produjo el nacimiento de Shimao el primer nacido con poder, nadie sabe con certeza porque ese pequeño mutante nació con ese don, algunos cuentan que los dioses por fin bendijeron a la humanidad, otros dicen que los nacidos con el poder son el resultado de la evolución en este nuevo mundo, mientras que otros profetizan que estos llevaran a la humanidad a su extinción y que dicho poder es solo la marca del mal que está latente en ellos. La realidad es que la lucha entre los seguidores de Karou y las artes tecnológicas y Shimao y las artes mágicas es algo latente en Shilva que tarde o temprano desembocara en tragedia.


Cronología.

La Adaptación (0 N.d. a 20 N.d.)

Esta es la época que transcurre desde que los primeros supervivientes  llegaron a Bing hasta que lograron aceptar la realidad de la situación y empezar una nueva vida.

El circulo de elegidos y el nacimiento se Shilva (21 N.d.)

En ese año se formo el circulo de elegidos,  organización viva a día de hoy, sus primeros miembros fueron Guillero, Amanda su mujer, Argoth mano de acero, Gorn “Cables Cruzados”. Posteriormente el círculo fue creciendo. También se construyeron las primeras viviendas.

Proclamación del primer emperador y llegada de los primeros perdidos (30 N.d.)

Durante este año Guillermo fue proclamado emperador de la ciudad de Shilva, fueron los proips habitantes de la ciudad quien lo proclamó por su conducta y don de liderazgo. Durante este año aparecieron los primeros perdidos tras informar a Guillermo de lo sucedido en similares condiciones que lo que él y los demás habitantes habían vivido 30 años antes, Guillermo les abrió las puertas de la ciudad adoptándolos como miembros de la misma.

Muerte de Guillermo, sucesor al trono y unidad de reconocimiento (53 N.d.)

En el 53 N.d. murió Guillermo a una larga edad de 94 años, su hijo mayor Sebastián le sucedió en el trono como dictaminan las normas jerárquicas establecidas años atrás por el círculo de elegidos.  Sebastian junto con el hibrido Argoth mano de acero conforman la primera unidad militar viendo que la ciudad cada vez es más grande y que no todos sus habitantes siguen el mismo camino de paz, dicha unidad es nombrada Unidad de Reconocimiento.

31/01/2014, 22:08

Solo encuentro un respuesta valida en este caso

31/01/2014, 22:53
Editado: 31/01/2014, 22:53

Uoooooo.

Solo tengo una palabra, Subarashi!!

01/02/2014, 11:41

Olé!! que buena pinta ^^ jeejej estoy atento !!!

01/02/2014, 12:42

Nada tampoco es para tanto (No me saquéis los colores tan pronto XD ) todavía queda mucho trabajo pero me alegro que sea de vuestro agrado y espero que de los demás que guardan silencio también lo sea.

Estoy profundizando en la ambientación y trabajando en las escenas y la ciudad pronto os daré más información y se abrirán las plazas los interesados seguir atentos a este hilo.

01/02/2014, 13:00

¡Hoho! Esto tiene muy buena pinta...

Al final, ¿Qué razas habrá? O mejor dicho, ¿Qué son los híbridos y los mutantes en esa ambientación?

Bueno, que me ha comprado usted, tendré que empezar a conseguir tiempo para esto...

01/02/2014, 13:59
Editado: 01/02/2014, 14:00

Tranquilo Fampire22 todo a su tiempo de momento te adelanto una de las candidatas a la portada de la partida XD

02/02/2014, 01:21

Un emperador en un trono dorado... me gusta :D

02/02/2014, 13:42

A mi me ha recordado que te pees a esta:

02/02/2014, 13:50

Interesante. Llamativo. Ese comienzo me recordó a Trigun, lo que no es malo.

02/02/2014, 18:08
Editado: 02/02/2014, 18:12

Sr. Miller estoy tratando de hacer continuos guiños a juegos, series y demas frikismo muy posiblemente habrá muchas cosas que te sean familiares XD

Piscomante, Diooos!!!! Porque no habre visto ya esa serie (Ahora estoy leiendo el manga de Ataque de Titanes)


 

Bueno la cosa esta casi lista con lo cual voy a empezar a coger jugadores. Inicialmente abro 18 plazas (quiero tantear la cosa poco a poco y si funciona adecuadamente volveré abrir nuevas plazas)

La partida se iniciara en el 1489 N.d. con la introducción posteada más arriba creo que es suficiente para idear un concepto.

En principio solo es necesario que mandéis un MP al Máster (Blood Bowl)con un concepto de no más de 5 líneas sobre el tipo de personaje que os gustaría llevar ( Cualquier cosa es válida dentro de lo normal: Carpintero, Herrero, Mecánico, Mago, Explorador, guerrero, mercenario) cuanto más concreto sea el concepto mejor, por favor abstenerse de incluir trasfondo tal como familia, padres muertos, sed de venganza, razas, historia pasada…

Una vez mandéis el mp con el concepto el máster os  remitirá un MP con las distintas opciones que podéis elegir y los siguientes pasos para la obtención de la plaza.

De igual modo os dará pase como jugador en la partida donde podrás profundizar en el mundo de Bing y su historia, así como razas y demás detalles.

He decidido hacerlo de este modo porque no quiero que los jugadores conozcan que son los demás jugadores, cosas internas y sorpresas de la partida XD.

Espero que muchos de vosotros os animéis.

Un cordial saludo BB.

02/02/2014, 18:40

Mucho ánimo maestro de blood bowl!! yo si fuera una ambientación posapocalíptica de zombie en época actual me apuntaría sin dudar. Pero el futurismo no es lo mio :P

¡Un abrazo!

02/02/2014, 18:49

Mmmm, no es del todo futurista, siriuos, más bien es steampunk con toques orientales y de fantasia, igualmente muchas gracias.

02/02/2014, 19:01

Joder tiene buena pinta todo esto, pero la abres ya?? o.0 No la esperaba tan pronto, ando planteándome retomar un par de partidas, así que no creo que sea uno de los primeros 18 por muy tentado que esté. Cuando esté más ligero te mando un privado y me cuentas. A ver que passssa :)

02/02/2014, 19:23

Si la abro ya para tantear la cosa, no te preocupes de momento no creo que llene las plazas del tirón y como digo, posteriormente abriré de nuevo las plazas sin número definido siempre que la cosa funcione y vea factible proseguir con la partida. Espero que esas nuevas partidas salgan genial y verte por la segunda temporada de la Liga Umbría.

02/02/2014, 19:34

Por supuesto que me verás! De hecho si estas partidas veo que no es posible levantarlas no descartes encontrarte un mp mío.

02/02/2014, 20:59

Hale, concepto enviado, que no se diga :P

03/02/2014, 20:30

Bueno ya hay tres jugadores interesados (y uno decidiéndose). Repito solo es necesario mandar un concepto del personaje, no mandar historia, esta se realizara posteriormente.

Cada jugador interesado recibirá un MP como el que viene a continuación:

 

Antes de nada agradecer  tu interés.

Antes de proseguir aquí tienes una lista de los personajes que puedes elegir según el concepto que me has enviado una vez elijas uno y me lo comuniques te mandare unas bases de trasfondo para que puedas crear la historia del personaje.

Cuando me reenvíes tu elección profundizaremos y te daré permiso en la partida como jugador.

Necesario saber para la elección.

1. Razas.

-Humano. La raza más versátil de todas reparte 10 puntos más de habilidad al crear la ficha.

-Enano. Resistentes como nadie +2 puntos a resistencia.

-Gnomo. Su inteligencia solo es comparable a la resistencia del enano +2 puntos a Inteligencia.

-Mutante. Estos seres han mutado con la evolución adquiriendo rasgos animales (solo animales) dependiendo del animal elegido tendrán uno de los siguientes modificadores (Animal ágil  +2 Destreza, Fuerte +2 Fuerza, Animal de gran percepción +2 Percepción) si tienes duda de que animal corresponde a que categoría o que categoría corresponde a qué tipo de animal consúltalo con tu Máster.

-Hibrido. Los híbridos no son una raza propia, es la implantación de maquinas a un ser vivo. Cuando un ser vivo tiene más implantes que carne y hueso se le pasa a llamar hibrido.

2. El sexo del pj se puede cambiar.

 

Opciones disponibles (Siempre 3 opciones).

Raza. Profesión. Y breve trasfondo de no más de esta línea XD

A ver si os vais animando y cubrimos algunas plazas más.

 Una duda que me han comentado sobre las reglas:

2.9 Posteos: Los jugadores deberán postear al menos 5 mensajes de viernes a viernes. Por su parte el Máster posteara y actualizara al menos una vez cada viernes. La falta de post por parte de un jugador durante el transcurso de dos semanas contando de viernes a viernes una semana y al siguiente viernes dos semanas conllevara la expulsión ipso facto del mismo.

En cuanto a los jugadores se espera que 5 mensajes de viernes a viernes sean una media no pasa nada si una semana son menos o más (Si es necesario al menos un post semanal y siempre que no se convierta en costumbre)

El máster posteara al menos 1 mensaje por grupos (se entiende como grupo tanto si un jugador va solo como si van un grupo de varios jugadores)

Saludos y animaros.

08/02/2014, 00:07

Buenas noches ^^

 

Que tal vamos con esto? espero que no se haya muerto o algo parecido :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.