Foro

Sondeo ¿partida masiva a lo sandbox? realizado por Blood Bowl

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo ¿partida masiva a lo sandbox? realizado por Blood Bowl

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2014, 21:17

Buenas a todos y todas!!!

Vengo a realizar un sondeo sobre una idea que me ha surgido con esto de la semana temática de las partidas masivas…

Sí, eso es lo que tengo en mente una partida masiva, un tanto experimental, tanto para mí personalmente (nunca he preparado algo así) como la partida en sí.

Pero antes de meterme en camisa de once varas me gustaría saber algunas cosas.

En primer lugar ¿qué opinión tenéis sobre este tipo de partidas? ¿Son viables o es perder el tiempo? ¿Sabéis de alguna partida de esta índole que haya llegado a buen puerto?

En segundo lugar soy de la opinión que las partidas son principalmente para que los jugadores se lo pasen bien y por eso me gustaría saber que ambientación preferís para una partida de este tipo. Puedes explayarte, no siempre se tiene la oportunidad de jugar a lo que te gustaría.

Si tengo claras algunas cosas, la partida seria tipo sandbox, es decir sin una trama especifica (la partida daría inicio un día y se prolongaría hasta un punto concreto, con una serie de acontecimientos relacionados o no entre ello, por ejemplo un torneo de esgrima, el robo de un banco o cosas que se me ocurran para dar vida al mundo y donde los pj puedan interaccionar o no)

El lugar donde transcurriese la partida seria un lugar cerrado (ya sea por limitaciones físicas o de otra índole)

En caso de que reciba suficientes respuestas (en este mismo hilo) me pondré manos a la obra.

Un saludo a todos y todas y gracias por el momento de atención.

28/01/2014, 22:08

Por el primer lugar nunca he pasado así que no puedo hablar.

En cuanto al segundo... así la primera cosa que se me ha pasado por la cabeza, colonos de Terra Nova? podría ser divertido.

Las respuestas grandiosas se las dejo a otros.

29/01/2014, 03:24

MP enviado con mis opiniones ^^

29/01/2014, 08:44

Nunca he probado ninguna partida masiva, pero me gustaría probarlo.

En cuanto a la ambientación, soy más fan de lo medieval, y si es mágico mejor. Pero me adapto a cualquier cosa.

29/01/2014, 08:50

Blood Bowl:

- Soy algo así como un "experto" en partidas masivas:

1) Dhaeva 1: Tres años de duración, 180 personajes. Culminada con éxito completo.

2) Aliens: Conquest: Cuatro años de duración, entorno a 40 personajes. Éxito completo.

3) Honor de Gladiador: Con 25 personajes, es más una partida grande que una masiva de pleno derecho. Duró casi un año. Éxito completo.

4) La Compañía Nega: Con 55 personajes, dos años de duración. Éxito completo y la partida que más ha gustado a los jugadores de cuantas he jugado hasta ahora.

29/01/2014, 12:20

Mi sandbox particular, de D&D:  http://www.comunidadumbria.com/partida/reinos-es-hostil-

Y además tienes nuestro macro proyecto El Legado de Gygax http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-de-gygax que aspira a ser un gigantesco sandobox en tres mundos distintos.

Lo principal es que empieces con un número de jugadores manejable, si nunca has dirigido una masiva. Es como dirigir un montón de partidas al tiempo, tenlo presente. Y llegará un momento en que te agobies, así que tómalo con calma, y procura postear a todos por igual.

Además, siempre, siempre, hay bajas de jugadores. No lo tomes como algo personal, es ley de Umbría. Cuantos más jugadores tengas, mayor probabilidad de dar con gente que lo deja, por unos u otros motivos. Mi consejo es que te mantengas firme, y no pnjotices más que a los que sabes que van a volver. Busca sustitutos, o acabarás manejando tropecientos pnjs. Es un coñazo.

Para todo lo demás... Dark Maste   :P

29/01/2014, 12:34

Oye darkmaste ¿Como divides las Escenas en tus partidas? ¿Le das a cada personaje su escena, haces escenas que representan lugares físicos o una escena para todos?

 

29/01/2014, 13:42

Hola,

Me parece interesante la idea, para mi seria la primera vez que jugase una partida de unas dimensiones tan grandes, y tengo curiosidad de como seria jugar en ellas. En cuanto al tipo de partida, prefiero que sea de una época antigua antes que futurista, y la base me da igual cual sea, me adapto a todas ^^

Espero que se haga una buena partida de esto.

29/01/2014, 13:46

Antes de nada muchas gracias a todos por ir comentando.

Sr. Miller me gusta la idea de colonos en Terra Nova la tendré en cuenta entre mis opciones.

Kamikazee muchísimas gracias por el mp, me ha dado algunas pautas interesantes espero que te vaya muy bien con esas dos partidas y si te animas verte por la que prepare.

Katubeltz lamento comunicarte que lo medieval no es mi fuerte pero ya te digo que depende de los jugadores más que de mí mismo.

Darkmaster ya sabía tu grana ficción y profesionalidad con este tipo de partidas, siento no haber entrado en una de ellas que me invitaste tal vez en otro momento.

Juezzdredd algo he leído sobre la partida y sobre El Legado os deseo mucha suerte en ese pedazo de proyecto y muchas gracias por los consejos de buen seguro que los tendré en cuenta.

Embustero yo estoy un poco como tú, no tengo claras algunas cosa como lo de las escenas o como separar a los personajes si están en lugares distintos o si están en el mismo lugar pero no entre ellos como hacer que no se mezclen conversaciones o acciones y otros muchos detalles que espero ir averiguando.

Para concluir de momento voy adelante con la idea ya he creado la partida y estoy trasteando.

Hasta ahora las sugerencias son:

Colonos en Terra Nova/ 1voto (Sr.Miller)

Academia pokemon/ 1voto (Kamikazee)

Ciudad con bandos opuesto/1voto (Kamikazee)

Fantasia/1voto (katubeltz)

Os aviso de que las sugerencias, son ideas de concepto y trasfondo donde ambientar la partida y pueden verse modificadas por los intereses y mejor funcionamiento de la partida.

Un saludo a todos y muy buen día.

Krest
 
29/01/2014, 14:34

Embustero yo estoy un poco como tú, no tengo claras algunas cosa como lo de las escenas o como separar a los personajes si están en lugares distintos o si están en el mismo lugar pero no entre ellos como hacer que no se mezclen conversaciones o acciones y otros muchos detalles que espero ir averiguando.

Mi recomendación es crear escenas por lugares. Es decir, si estás en una ciudad y tienes a unos personajes en comisaría, otros en la estación de bomberos, otros en un parque y otros paseando por la ciudad crearía una escena por cada sitio y, si se quiere, uno general de la ciudad que sirva como punto de encuentro o lugar desde el que acceder a otros lugares (o escenas). Dentro de cada una de esas escenas puedes crear subgrupos teniendo cuidado con los destinatarios (dentro de comisaría puedes tener un grupo charlando con el jefe de comisaría y otros visitando las perreras).

Luego si existen acontecimientos decisivos donde pueden entrar muchos personajes y, en principio, no se va a volver al lugar de acción, puedes crear una escena normal y corriente. Por ejemplo "el habitante de las alcantarillas" donde un gran grupo de personajes se introduce en el sistema de alcantarillado para encontrar a un tipejo que puede dar una información relevante. Tras obtener (o no) esa información las alcantarillas quedarían cerradas y la escena también.

Esta división para mi es la más apropiada para partidas masivas pero tiene mucho trabajo, la verdad.

Un saludo.

29/01/2014, 14:48

Muy interesante Krest, había pensado algo parecido pero me quedo con algunos detalles de tu aportación XD

Ya estoy pensando en lugares y pj comunes a cualquier ambientación (El bar, tasca o posada, el cuartel, la biblioteca… y sus respectivos pj el tabernero, posadero o barman, el capitán el bibliotecario…)

29/01/2014, 16:12

Cambio mi voto si es posible en pos de La academia Pokemon (¿como no se me había ocurrido antes a mi?)

29/01/2014, 17:07

EMBUSTERO:

- Tengo una escena privada personal para cada personaje, para ficha, subida de nivel, inventario y dudas.

- Una escena de trasfondo y otra de reglas.

- Una escena para cada localización física que se suela emplear. Ejemplo: Patio del Castillo, Alcoba del Señor Feudal, etc.

- Alguna escena conspirativa para grupos de personajes interrelacionados. Una escena atemporal para Diálogos.

- Escenas de avances cronológicos.

- Es usual que haya alguna escena de rumores o sucesos.

- Una escena de dramatis personae para presentar a los PJ's y PNJ's que van apareciendo.

- Una escena específica para combates, aquí va todo el combate desde el punto de vista puramente mecánico de reglas y luego la narración la hace cada jugador al final del combate en la escena narrativa correspondiente que se esté usando en ese momento de la partida.

- Cualquier otra escena que piense que vaya a necesitar o sea útil, por ejemplo escenas para viajes y escenas para mapas.

En general es mejor procurar separar a los personajes que no tenerlos a todos juntos mezclados en la misma escena posteando, lo cual suele ser un caos.

29/01/2014, 17:20

Yo divido la mia por lugares, ya que cualquier pj tiene la posibilidad de ir de un lado a otro en función de sus necesidades. En sdu día también intenté llevar un estricto control del tiempo, pero como cada grupo puede ir a un ritmo, al final desistí, y voy dándole coherencia como puedo.

De lo contrario puedes tener un grupo que quiere actuar de noche, por ejemplo, y que hace que todos los demás grupos estén parados hasta que acaben, o bien tienes que cortarles en medio de algo... prefiero que lo jueguen todo y ya apaño yo  ;)

29/01/2014, 17:39

Me gusta la idea de ciudad con bandos opuestos, y por orientación se me ocurren 2 (como ideas que puedes coger), una seria basada en un apocalipsis, tipo zombie, o cualquier otro tipo de plaga, y la otra se me ocurre que las personas tengan algun tipo de poder especial, como controlar las llamas y esas cosas, y que para usarlo se necesite cumplir una condicion.

Son ideas que se me han ocurrido al leer lo de los bandos opuestos en una ciudad, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ^^

Yo voto por esa opcion.

29/01/2014, 17:59

Nunca jugué una partida de rol masiva, pero me gustaría probarlo.

 

Te animo a tirar el proyecto hacia delante!

29/01/2014, 19:27

Un sandbox de 40k o l5a molaria, yo estuve tentado dd hacer el de 40k pero tenia a 12 jugadores en dos tramas diferentes (6 astartes y 6 pilotos de titanes) y ya me iba a explotar la cabeza, asi pues lo deje para personas "mas aptas" ^^

Cuando sepas de que se va a hacer a lo mejor me apunto, porque la academia pokemon no me llama (lo siento kami :P)

Un saludoteeee

29/01/2014, 19:40
Editado: 29/01/2014, 19:50

Bueno por lo que veo la cosa puede funcionar con respecto a gente interesada.

Katubeltz puedes cambiar tu voto sin problema.

Como ya comente son sugerencias de los jugadores pero en última estancia la palabra la tendrá el director porque por ejemplo yo de pokemon estoy pez, vamos que no he visto ni un capitulo de dicha serie (me pillo un poco mayor y no me llamo demasiado la atención) Lo cual no quiere decir que si es lo más votado no transponle la idea a algo que me sea más familiar como megaman donde en lugar de ser bichos cazados sean personajes virtuales. Puede que te preguntes porque y la respuesta es simple cuando juegas con una temática conocida por unos pero que tú mismo desconoces y eres director de juego siempre hay algún listillo que te va a estar corrigiendo todo el rato y eso para el director puede llegar a ser muy odioso XD

Darkmaster gracias por el aporte XD

Juezzdredd yo había pensado en eso del tiempo y me preocupa seriamente ya que como tú dices puede hacer que un grupo de jugadores ralentice al resto. Tras ver lo que comentas creo que puede ser una alternativa pero que pasa si las acciones de unos jugadores varían las posibilidades de un grupo que bien por detrás, ¿no deberían tener todas las mismas opciones en el mismo periodo de tiempo? Es decir se abre una investigación en la biblioteca y un grupo que va más adelantado por opciones y acciones ocurridas previamente decide matar al hombre que está encargando la tarea, ahora el otro grupo no puede adquirir la información cosa que no debería ser justa para estos. No sé si me he explicado bien pero es la única carencia que le veo a llevar el tiempo distinto según el grupo de jugadores.

Rafaellos un placer verte por aquí. 40K!!!! Como me conoces jajajaja yo había pensado ambientarla en el mundo de Warmachine y sigo un poco con la idea en la cabeza XD 

Hasta ahora las sugerencias son (el nombre solo sale una vez a pesar de votar varias cosas para poder contar fácilmente el numero de personas):

Colonos en Terra Nova/ 1voto (Sr.Miller)

Academia pokemon/ 2voto (Kamikazee, katubeltz)

Ciudad con bandos opuesto/ 2voto (, Gautarra)

40K/1voto (Rafaellos)

L5A/ 1voto

Apocalipsis zombi/ 1voto

Os aviso de que las sugerencias, son ideas de concepto y trasfondo donde ambientar la partida y pueden verse modificadas por los intereses y mejor funcionamiento de la partida.

Por otra parte comento que ya voy teniendo una idea base para la ambientación pero de momento no diré nada por si alguien sugiere algo que me haga cambiar la opinión.

Muy buenas tardes-noches a todos.

P.D. Verte por aquí me recuerda que tengo que postear en "La noche más Larga" ufff y ahora tengo partido de liga de Blood bowl y luego no se si me dará tiempo. A ver si puedo XD

29/01/2014, 20:25

Yo me muero por jugar una decente de zombies, el año pasado comencé una genial, pero se fue al garete...

Jugué durante un tiempo una partida de DarkMaste, Ya estaba empezada, La Compañía Negra (Reyezuelo) y al principio me costó meterme en la trama, pues era un auténtico pasote de escenas y tal, pero una vez puesto al día, en verdad que era rápido y bastante organizado.

Toma todo lo que puedas de Dark, 

 

29/01/2014, 20:52

A mi lo de la Academia Pokémon no me mola por un simple hecho: que, como todo juego y el 90% de partidas de Pokémon, se empezará con pokémon básicos y habrá que ir avanzando.

No digo empezar directamente con equipos uber para torneos reales, simplemente un intermedio. Que es lo que tengo en mente en mi eternamente postergado proyecto de adaptar el mundo pokémon a un juego de estrategia - algo como lo que ya hicieron en Pokémon Conquest, pero con algunas diferencias.

Aunque vamos, si me aceptáis crear mi propio "continente" con algunas diferencias en la típica partida de Pokémon, y que se pueda empezar ya el juego con 2-3 pokémon de nivel bajo-medio/medio, no sólo descartaría la idea de la adaptación a la estrategia (frente a los combates/reglas estándar) votaría a favor, sino que hasta podría apuntarme de co-master ^^

30/01/2014, 00:21

Gracias por tus respuestas DarkMaste.

En cuanto a lo de la partida. A mi me gustaría una con varias facciones enfrentadas (no necesariamente dos) y que los jugadores podamos crear mas.

En cuestión de juegos, me gustaría algo del MdT, justo ahora tengo ganas de jugar mago. Vampiro también quedaría bien pues entre las divisiones entre clanes, sectas e independientes hay bastante juego. Si no te gusta MdT, tal vez una partida de superheroes con varios superequipos. Y ya para terminar, porque no puedo dejar de promover mi juego favorito, Exalted, si es que lo conoces.

30/01/2014, 00:35

Una de zombies molaría pero ese proyecto lo tengo pensado yo jejeje. Si quisieras podríamos llevar esa partida entre los dos (de zombies)

L5A. Mola muchísimo, pero hay un amplio transfondo y estrictas tradiciones y formas de comportamiento que habría que enseñarles a los jugadores, por lo que más trabajo para el master y alguno que otro pasará de leerselo.

Yo si puedo votar L5A :P es que... me encanta... creo que demasiado y llega a límites adictivos. Lástima que en mi grupo de rol en mesa no mole este rollo de rol :(

30/01/2014, 01:08

Dicho esto, lo mio era mi opinión sobre Pokémon y no tanto un voto hacia esa idea. Que lo de varios bandos enfrentándose también mola (¿Mortal Kombat? Hahahaha :P), una de zombis (eso si, me niego a participar si son infectados. Si quiero jugar con infectados, juego al Dead Rising. Yo quiero zombis de verdad joder ya xD), de L5A, de 40K (aunque siempre he sido más de Fantasy :P), incluso de juegos que no conozco.

Según partida, me apuntaría o no, o lo haría como jugador o como co-director ^^

30/01/2014, 02:54

Lo de la ciudad dividida, yo me refería más a una ciudad de metahumanos o mutantes. Más que lo de la ciudad dividida. Es decir, con varios metahumanos haciendo un poco lo que cada uno crea conveniente y organizando alianzas (o destruyéndolas).

30/01/2014, 08:48

EMBUSTERO:

- Mi juego favorito también es Exalted. Mira mi ficha y verás una partida finalizada, y accesible a quien la quiera leer, de dicho juego. ;) Esa no fue una partida masiva, creo que tan sólo tuvo unos 10 jugadores.

- Está feo que lo diga en este hilo, pero si a alguien le interesa, aún tengo hueco en Juego de Tronos... :P

30/01/2014, 11:55

Lo que comenta Kamikazee me recuerda a los 4400

30/01/2014, 12:34

Lástima que en mi grupo de rol en mesa no mole este rollo de rol :(

 JAJAJAJAJA Estás muerto pablito

Está feo que lo diga en este hilo, pero si a alguien le interesa, aún tengo hueco en Juego de Tronos... :P

Darkmaste, tras leer como te curras las partidas te pediría jugar si me das puesto para después del 13 de febrero, para esforzarme bien después de los examenes.

En cuanto a lo de la partida, voto por L5A o por Vampiro, que ambos juegos los tengo sin estrenar y quiero conocer cómo se juegan bien (si se aceptan novatos).

30/01/2014, 17:29

Lástima que en mi grupo de rol en mesa no mole este rollo de rol :( (menos Rilion, a Rilion si le mola)

Contento?

Es verdad, una de vampire a nuestro libre albeldrío también podría estar bien.

Pero L5A mola más.

30/01/2014, 20:13

Hola a todo esto tiene vidilla, me gusta XD

Felainor, hay compañero de césped que orgullo tenerte por aquí XD Tomo nota de tu sugerencia.

Shinomune tu también por aquí jajajaja no te permito elfos oscuros que lo sepas XD Tenerte de co-master es muy tentador me lo anoto.

Darkmaster no me seas vil aquí tenéis el sondeo de su partida (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...) por si alguien quiere mirarlo pero por favor aquí estamos para otra cosa XD

Colonos en Terra Nova/ 1voto (Sr.Miller)

Academia pokemon/ 2votos (Kamikazee, katubeltz)

Ciudad con bandos opuesto/ 2votos (Gautarra)

40K/ 2votos (Rafaellos)

L5A/ 3votos

Apocalipsis zombi/ 2votos (Fealinor)

Super héroes/ 1voto

Exalted/ 1voto (Embustero)

MdT/ 3 votos

Aviso de ante mano que preguntaba por ambientaciones más que por sistemas, el motivo es simple buscare el sistema más fácil de manejar (al menos para mí) porque ya tiene tarde el que sea una partida masiva y además sandbox, es decir que MdT lo entiendo como el mundo de tinieblas, L5A como la época feudal de los samuráis… Espero que seáis comprensivos y lo entendáis

Un saludo a todos.

31/01/2014, 08:55

Disculpas, ha sido toda una vileza por mi parte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.