Foro

Generador/Constructor de Mapas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Generador/Constructor de Mapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2014, 21:32

Saludos, gente. Me gustaría empezar una partida de estilo estrategia (Age of Empires, Crusader Kings, etc) y quería saber si tienen alguna herramienta para recomendar, que me ayude a generar mi pequeño mundo para jugar.
 

04/02/2014, 22:25

Depende de la escala y tipo de mapa que quieras crear. Supongo que buscarás freeware no demasiado complejo para empezar, ¿no?

Pero para temas de estrategia y wargames, me vienen dos a la cabeza que he usado anteriormente: el MapTool de RPTools y el MappingBoard

Vio
 
04/02/2014, 23:12

Yo tengo 2 enlacetes para aportar. Son de webs que contienen generadores aleatorios de 'cosas' (ciudad, cuevas, posadas, etcétera). Y mira que a mí me gusta el preciosismo visual en las partidas de Umbría, pero si uno no sabe del tema es un pozo de horas...

Gozzy's
Donjon

04/02/2014, 23:32

Mil gracias a ambos, ahora en cuanto esté en casa miro los enlaces.

05/02/2014, 00:02

Vassal esta bastante bien y tiene módulos para cientos de juegos de tablero ya listos.

07/02/2014, 04:26

Muchas gracias a Vio. En la página del Donjon descubrí el generador fractal de planetas, que me va a venir muy bien para un par de cosas :)

07/02/2014, 12:01

Campaing Cartographer III para mapas de exteriores y Dungeon Crafter III para interiores. (a éste último he probado meterle mis propios sprites, texturas, etc., siendo sumamente simple y efectivo).

Creo que son los mejores creadores/generadores que he probado.

07/02/2014, 18:47

Parece que el Campaign Cartographer no es muy freeware que digamos :/ 

Si se quiere una alternativa gratuita que cumpla con su propósito, el Hexographer está genial.

Como bien indica el nombre es para hacer mapas tipo panal de abeja (me gusta decirle así :3). Es bastante fácil y liviano y se pueden hacer desde regiones con dos o tres pueblos hasta continentes enteros. Y la versión gratuita tiene bastante variedad de terrenos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.