Foro

Revisión de la web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Revisión de la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2014, 19:53

Buenas:

 Después del cierre de este domingo por la tarde volvemos al servicio. 

 Hemos pasado la escoba (algún goblin ha usado el lanzallamas, pero bueno...) y revisado algunas cosillas pero no descartamos un nuevo cierre de la web en algún momento, más que nada porque nos encanta esa sensación de caos que provoca la ansiedad de un montón de roleros... ah, sí, y porque igual también es más fácil trabajar con una base de datos de 14Gb cuando no hay cientos de usuarios metiendo registros ;) 

 En fin. Esto ha sido una primera toma de contacto. Ahora a ver si se nota algo lo que hemos hecho o tenemos que plantearnos operaciones más radicales.

09/02/2014, 19:59

Para los cotillas del gremio ¿podríais decir qué habéis hecho en concreto? Si habéis localizado la fuente de las lentitudes, dónde estaba y cómo la habéis atacado.

 

Curiosidad profesional, soy así :P

09/02/2014, 20:10

Buen trabajo.

09/02/2014, 20:10

Muchas gracias por el currele :)

09/02/2014, 20:11

Nos hemos quedado atrapados en el chat. Nos comunicábamos por facebook, pero el informe no se hará esperar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2014, 20:17

@oideun: todavía no hemos hecho nada serio. Por el momento no hemos limitado a instalar unos cuantos scripts de seguimiento, hacer una optimización general de las tablas, descargar la BD completa para hacer más pruebas (son 14Gb del ala, así que las optimizaciones y descargas llevan su tiempo). 

La segunda fase será analizar la información y ver donde están los cuellos de botella, que más o menos ya sospechamos por donde andan. Luego se mirará si es posible hacer milagros. Umbría es un mamut bastante pesado y, aunque personalmente me sorprende, nunca deja de crecer. De vez en cuando las únicas optimizaciones razobables son via hardware. 

De hecho a veces parece la web desarrolla su propia IA y se arregla/estropea ella sola, sin necesidad de que hagamos nada. El que crea que la informática es una ciencia seria y exacta no pertenece al gremio. Todo informático que haya entrado en el Círculo del Conocimiento sabe que la programación es una simple derivación de la alquimia mezclada con magia negra y código fuente :D

Na, en serio: no hay ninguna fórmula secreta para estas tareas, que son el coñazo de cualquier administrador de sistemas.

09/02/2014, 20:36

Muchos "ingenieros informáticos" se llevan las manos a la cabeza cuando se habla del tema, pero la informática - al menos por su "juventud" - no pasa de ser una artesanía. Y la artesanía tiene estos momentos de "habrá sido el duende" xDD

Por desgracia de sysadmineo tengo poca idea y de web (del front-end, sobre todo, que el diseño y el jscript me odian... y el sentimiento es mutuo xDD) menos, o me habría ofrecido a echar una zarpa :S Aunque casi mejor, porque soy de los que ven algo jodido de arreglar y en vez de eso empiezo a rehacerlo todo de 0, así de bruto soy (la versión que hay en Play de una de mis apps fue el tercer proyecto de Eclipse que hice para la misma cosa porque el código de las anteriores se había ido convirtiendo en sendos platos de spaghetti xD).

Pero oye, que si os viene bien un par de manos más por poca idea que tengan, aquí ando ;)

 

 

rahel
 
09/02/2014, 20:42

Bueno, si tenéis que cerrarla un par de días para hacerlo más tranquilos no nos vamos a morir. En cualquier caso, gracias por la labor de mantenimiento.  ^^

09/02/2014, 20:58

Suscribo lo que dice Rahel. Y gracias :)

09/02/2014, 21:02

+1 a Rahel, aunque sospecho que, para hacer lo quieren puede que sean más de dos dias... :)

Por lo demás, gracias a Capataces y Goblins por el trabajo. La cosa parece que se ha subsanado y la web corre que se las pela ;P

 

09/02/2014, 21:04

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. ^^

09/02/2014, 21:05

Cómo todo el mundo sabe toda programación lleva por ahí el comando Randomly que genera movidas aleatorias de duración aleatoria con causas aleatorias que al final son las que nos dan el trabajo a los del gremio XD.

09/02/2014, 21:07

*Lee la explicación de Chemo...

Suena todo tan pro... Y además, esto:

a veces parece la web desarrolla su propia IA y se arregla/estropea ella sola

... acojona un huevo. xD

09/02/2014, 21:25

Después de leer esto:

a veces parece la web desarrolla su propia IA y se arregla/estropea ella sola

Ya no puede haber dudas de que Skynet se originará en Umbria y decidirá exterminarnos por sobrepoblar esta web con partidas absurdas...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2014, 21:27

Hombre, cuando haya que hacer lo que haya que hacer la web se cierra sin problemas. En todos estos años de funcionamiento han sido contadísimas las veces que esta web ha estado cerrada un período superior a 24h. De hecho creo que sólo se hizo las dos veces que migramos de servidor. Tirando al verano seguramente vayamos a un sitio mejor, más grande y con más espacio (es cuando acaba el contrato del server actual y podemos pensar en otras opciones mejores) pero lo dicho, ya se os avisará. Ahí no quedarán más bemoles que cerrar un par de días.

Para los mantenimientos actuales tampoco contamos nosotros con el tiempo necesario para hacer un cierre de más de una tarde en fin de semana.

09/02/2014, 21:29

Las malas lenguas dicen que incluso se escucha el crujir de los tableros de fondo... 

;D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2014, 21:33

Acabas de sumar 6 meses a su puesta en marcha, insensato ;D

09/02/2014, 21:35

¡Juas, juas, juas! 

09/02/2014, 21:37

Esto es como en Going Postal, de T. Pratchett, que una acumulación de cartas, al tener tanta palabra escrita, deseos, anhelos y mensajes almacenados, cobra conciencia propia, pero versión web-friki-rolera.

Tantas partidas juntas, tantos personajes, tantas tramas entrelazadas y almacenadas han desarrollado una conciencia. La web Umbría está viva, siente, padece y desea.
 

09/02/2014, 21:48

LIBRO UNO: UN DÍA NORMAL EN UMBRÍA

It's out!

09/02/2014, 21:58

Acabas de sumar 6 meses a su puesta en marcha, insensato ;D

Y además le debe una cerveza a Sharak.

10/02/2014, 01:24

Sin duda se agradece vuestra dedicación ^^

10/02/2014, 01:41

Aunque no sea el comentario que más aporte...

... y aunque no acostumbre a hacerle la pelota a "desconocidos" ...

... muchas gracias al equipo de Capataces y demás implicados. Muchísimas.

Me voy a lavarme la boca con jabón alcohol.

10/02/2014, 04:04

Muchas gracias por dedicar una tarde de vuestro fin de semana a arreglar esta gran página, página que tantos buenos momentos nos ofrece ^^.

10/02/2014, 07:28

Y además le debe una cerveza a Sharak.

¿Una sólo?

Nah, a él y a todos los que sacáis adelante esto os debo mucho más. Espero poder invitaros alguna vez a esas birras. A ver si me cae alguna KDD cerca y damos cuerpo a la promesa. 

10/02/2014, 09:42

Umbría es un mamut bastante pesado [...] son 14Gb del ala [...] Tirando al verano seguramente vayamos a un sitio mejor, más grande y con más espacio.

Algo me huele a Big Data...

¿Couch/Cloudant + Node.js?

Por lo que parece el performance es acojonante. En el curro lo estamos probando y tira a 2x10E6 datapoints (escritura) en 5 min para Cloudant, 55 min para couch db...

10/02/2014, 09:49

Todo esto es un lujo. Muchas gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2014, 10:13

¿Big Data? Sinceramente ese cartel que has puesto me parece cojonudo para mi caso.

Cloud App = Aplicación web de toda la vida.

CEO = Jefazo de toda la vida que sale en el periódico.

Hipsters = Posturitas de toda la vida.

Cupcake = Magdalena (o pastelito si te pones quisquillas)

Big Data = Mucha información de toda la vida

Informático = Personaje que tiene que lidiar con cosas de toda la vida como si fueran una novedad.

Confieso que soy un tío eminentemente práctico y que aunque leo muchas cosas sobre nuevas tecnologías mi memoria de pez lo filtra todo para quedarse sólo con lo que necesito diariamente. 

10/02/2014, 10:14

¿Couch/Cloudant + Node.js?

¿Estas sugiriendo, en serio, reescribir toda Umbría en javascript con bases de datos NoSQL?.

Quel
 
10/02/2014, 10:23

Cita:

De hecho a veces parece la web desarrolla su propia IA y se arregla/estropea ella sola, sin necesidad de que hagamos nada. El que crea que la informática es una ciencia seria y exacta no pertenece al gremio. Todo informático que haya entrado en el Círculo del Conocimiento sabe que la programación es una simple derivación de la alquimia mezclada con magia negra y código fuente :D

Cierto ...

Yo desde me encontré que un "if(true)" daba false, creo en las hadas de los bits y los p*** trolls de silicio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.