Foro

[Sondeo] Partida Pokémon algo diferente/avanzada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Pokémon algo diferente/avanzada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2014, 23:50

Buenas a todos,

algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo, es hacer una partida de Pokémon donde no sea un "calco" de cualquier juego clásico, donde recibamos nuestro primer pokémon de nivel 5, y a la aventura. Ya que hay libertad, me gustaría algo más avanzado, diferente.

¿Que es lo que busco? Un grupo de hasta 6 entrenadores pokémon no para obtener 8 medallas y ganar al Alto Mando, sino centrados en el otro sub-plot clásico de los juegos, derrotar a los villanos. Lo ideal para mi sería empezar con 6, pero si viera que no llegamos aún pero ya hay varios entrenadores más que predispuestos, podría empezar antes y dejar las puertas abiertas a que se unieran el resto durante la aventura.

¿Que es lo que ofrezco? Primero de todo, algo de flexibilidad. Mi idea inicial hoy eran 3 pokémon de nivel 25, pero podrían ser más hasta tener los 6 - simplemente, eso cortaría bastante la emoción de completar tu equipo durante la aventura, aunque no por ello careceríais de oportunidades para ampliar vuestro equipo -. El nivel en principio me mantengo en 25, salvo que hubiera un consenso para aumentarlo ligeramente.

¿En que región ocurriría todo esto? Esto es algo que también sería flexible, podría ser una región inventada totalmente por mi o una ya existente. Lo primero sería mucha más novedad, pero haría que tuviera que preparármelo mejor - que aprovecharía para otras partidas/proyectos -, lo segundo sería mucha más directo y sería más fácil ponerse en situación. Eso en parte podría o no podría afectar a que villanos nos enfrentáramos. En cualquier caso, no serían los losers que suelen darnos, especialmente en el anime.

¿Que tipo de entrenadores seríais? Pues aquí, más que en cualquier otro punto, me gustaría el consenso de los participantes. Ya podrían ser entrenadores clásicos que se encuentran atrapados por la situación, un grupo formado especialmente para combatir a los villanos, o un grupo de gente totalmente aleatoria con un motivo para encontrarse en donde empezara la aventura, y lo hicieran seguir juntos hasta el final.

¿Que pokémon podremos elegir? Todos los no-legendarios. La principal limitación, es que sería sólo 1 pokémon por Generación. Eso significa que si al final empezarais ya con 6 pokémon, sería 1 por Gen. Lo mismo con los starters, cada entrenador podría tener uno, pero no se podría repetir Gen - así que como enganche varios clásicos que quieran pelearse por un Ivysaur, Charmeleon o Wartortle, habrá problemas jajaja -. Dejaré tener un sólo pokémon por entrenador que no evolucione por nivel - por ejemplo un Raichu o un Accelgor -, siempre que con el nivel que se establezca para empezar, ya pudiera hacerlo.

¿Cual sería el ritmo de la partida? Pues lo ideal sería entre medio-alto y alto, al menos en los combates para que no se alargasen más de lo debido. Y fuera de los combates, al no necesitar que el master postease nuevamente para volver a interactuar, estaría bien que pudierais postear varias veces para darle más vida y personalidad a vuestros entrenadores y a la partida. Aunque tampoco sería necesario, si es un ritmo algo más "tranquilo" pero con posts elaborados, supongo que se lograría el mismo efecto ^^

Ahora mismo dispongo de mucho - demasiado probablemente - tiempo libre, así que cuando hubiera la respuesta adecuada al sondeo, nos pondríamos manos a la obra. Quizás luego encuentro trabajo y la cosa se resiente... tampoco digo que vaya a montar esta partida a ver si por karma, lo encuentro. Aunque no me quejaría de ello :3

27/02/2014, 02:13

Una consulta, que tipo de sistema usarias o seria algo mas bien narrativo? Gracias 

27/02/2014, 02:35

Me apuntaría

27/02/2014, 02:35

¡Buenas! Me parece una idea muy interesante, nunca me ha gustado arrancar desde cero en el mundo pokemon teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece. Comenzar con un equipo de 4 pokemons al nivel 25 me atrae, no obstante, antes de apuntarme a la partida tengo una duda:

- ¿El sistema de combate sería por turnos al igual que en el juego, estando guiado por los stats de los pokemon? ¿o estaría abierto a la narrativa como en el anime?

Soma
 
27/02/2014, 02:45

Me uno...!

27/02/2014, 02:58
Editado: 27/02/2014, 02:59

Me parece interesante el enfoque que quieres darle. Me apunto yo también.

Hyuu
 
27/02/2014, 03:02

Me apunto!

Sohma
 
27/02/2014, 13:11

Tambien me interesa la idea, aunque me gustaria saber mas sobre el sistema que se usaria. 

27/02/2014, 14:29

si aún quedan lugares me apunto

27/02/2014, 18:03
Editado: 27/02/2014, 18:06

A mí tambien me interesaría unirme (la idea de tener 3 pokemon a nivel 25 y de ahí formar al resto me gusta, y yo tiraría por la idea de  un grupo de gente totalmente aleatoria con un motivo para encontrarse en donde empezara la aventura, y lo hicieran seguir juntos hasta el final, ya que así tendríamos algo de libertad para escribir la historia, según mi opinión).

 

 

27/02/2014, 22:20

De momento los combates los tengo resueltos como hacerlo de otra partida en la que jugué, que es muy claro como resolverlos. Luego aún estoy mirando exactamente como resolveré el resto de situaciones, habrá situaciones donde habrá libertad interpretativa, otros que será mejor si se resuelven con tiradas.

Por ejemplo, cuando haya un combate furtivo, que haya tiradas de iniciativa, para ver quien lanza primero sus pokémon. Luego, una vez ya sea sólo cosa de combate, si que se impondrán las velocidades según stats o prioridades. O para percatarse de algo antes o que no se ve a simple vista. Un ejemplo sería darse cuenta que hay un Tyrogue, y por ello ser el primero en luchar contra él e intentar capturarlo.

Y gracias a todos por la buena recepción por el momento ^^

27/02/2014, 22:30

Última duda que me surge... entiendo que determinadas MO deben ser usadas para ciertas acciones (vuelo y surf, por ejemplo) pero... ¿si hay un arbusto en el camino, deberíamos de usar Corte? Porque narrativamente ese elemento de pokemon no se sostiene XD

27/02/2014, 22:51

No sé aún si haré que haya MO o eso sea algo interpretativo. Pero si las hubiera, Corte sería para cruzar una jodida selva, no un maldito arbusto xDDD La misma coherencia que habrá en caso de hacer Vuelo o Surf, se hará con pokémon que físicamente puedan hacer la tarea ^^

27/02/2014, 22:55

OK!

Resueltas mis dudas... ¡me apunto!

27/02/2014, 23:12

Gracias por aclarar todas las dudas del momento :)

Como se ha comentado tu idea y la partida tienen buena pinta y si hay sitios libres, me apunto ^^

27/02/2014, 23:29

Yo también si hay sitio =P

28/02/2014, 01:03

Me apunto entonces. Quizas en Marzo no podria llevar muy buen ritmo, pero ya despues si. 

28/02/2014, 11:16

¡Hola Shinomune! Me fascina tu propósito y estaría encantadísimo de participar en tu partida ; )

¡Gracias de antemano!

28/02/2014, 14:17

Ya tambien estaria interesado en participar en la partida

03/03/2014, 23:45

Como hay mucho interés, voy a hacer una pequeña criba. Los interesados, enviadme un MP con una pequeña descripción de vuestro entrenador pokémon, y por qué motivo se encuentra en Ciudad Relieve (tiré un par de dados para decidir ubicación, aunque luego podría cambiarse de Ciudad y/o Continente).

También como obtuvisteis/relación con vuestros pokémon principales. Serán 3, de nivel 25 (esto es más que nada que nada de tener un Tyranitar o un Noivern), y han de ser todos de Gens distintas (ejemplo: Flaaffy, Lopunny, Drilbur). Ninguno puede ser un starter, eso si entrarais en la partida ya se os daría uno (así que jugad con ojo en no coger un pokémon de la misma Gen de la que deseáis su starter :P)

Así veré que aparte de mostrar verdadero interés y compromiso con la partida, vuestro nivel de escritura y originalidad (no todos han de ser los futuros campeones de la Liga). Puede que aparte de los starters, quizás alguno logré ganarse un Eevee o un fósil, o alguna rareza ;)

04/03/2014, 00:15

MP enviado, espero que todo esté bien ^^

04/03/2014, 02:49

¡MP enviado! ¡Espero tener suerte porque la partida promete!

05/03/2014, 20:21

De momento ya he recibido 4 personajes prometedores, la cosa pinta bien ^^

05/03/2014, 21:22

¿Te interesaría como concepto a en entrenador pokemon con multiples personalidades? Las personalidades tendrían que ponerse de acuerdo para hacer algo. Como en Twitch Plays Pokemon.

05/03/2014, 21:25

O.o

¿Tirarías 1D2 para decidir entre anarquía y democracia?

 

Una pena, la idea me gusta bastante, pero ahora mismo estoy con el cupo bastante lleno. Eso sí, Shino, si aceptas VIPs...

06/03/2014, 15:39

Si, a mi los VIPs me vienen muy bien, para cuando meto la pata sin darme cuenta y me corrigen ^^

¿Te interesaría como concepto a en entrenador pokemon con multiples personalidades? Las personalidades tendrían que ponerse de acuerdo para hacer algo. Como en Twitch Plays Pokemon.

¿O como Marceline? :3

07/03/2014, 15:48

Mensaje privado enviado! Suerte a todos! ^^

07/03/2014, 23:12

Tanta gente posteando al principio, y luego sólo tengo 5 conceptos de personaje. Que alguien más se anime :3

12/03/2014, 21:51
Editado: 12/03/2014, 21:54

Me apunto... pasame la dire de la partida que me apunto y antes del viernes tenes la ficha.

Pd: Estaria bueno, hacerlo mas interesante... Me gustaria la idea de no Elegir los otros 3 pokemon... sino que sea algo aleatorio... Tirar un dado 1D6 para la generacion y 1d100 + (algo aleatorio) para que salga un numero redondo y usar los numeros de los PKM del pokedex como una forma de equilibrar equipos y seria mas interesante.

No todo es color de rosa :P

13/03/2014, 01:51

Red XII I Choose you!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.