Foro

Y por eso estamos en el 3er mundo...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y por eso estamos en el 3er mundo...

Este hilo ha sido cerrado.
28/02/2014, 15:35
Editado: 28/02/2014, 15:39

Bueno, les cuento que hace unos meses se dieron los resultados de las pruebas Pisa, las mismas dan un puntaje a todos los países dependiendo de cuanto sepan los alumnos de 15 años. La idea de la prueba es que sea sorpresa y no se estudie para ella. 

Bueno la sorpresa que nos llevamos todos los Uruguayos es que estamos cayendo MUY rápido con este puntaje. Para ver si esto es verdad la Universidad de Montevideo hizo un video en el que se hacen preguntas de cultura general, como por ejemplo: ¿Cuantas caras tiene un cubo? ¿Con que oceano limita Bolivia?, ¿Cual es el país con más población?, etc.

Vean el video y rianse un rato, o si son uruguayos lloren xD.

28/02/2014, 15:48

Bueno... si vas a España, Italia, Portugal o Francia no habría mucha diferencia y te lo digo por experiencia propia ya que estuve en algunos de esos países y conozco a gente del resto.

Aunque lo de la Atlantida si que he de reconocer que fue muy original ^^

28/02/2014, 16:08
Editado: 28/02/2014, 16:12

Hace unos días tuve que explicarle a mi hermano que si sacaba agua del acuario que tiene para meter piedras, la pecera iba a pesar más, no lo mismo como él decía y tiene 29 años aunque no lo parezca. Y ayer mismo, le expliqué la diferencia entre un Jardín Zen y el Feng Shui que es con lo que lo estaba confundiendo...

En fin, que los Uruguayos no se sientan mal por esto, que aquí en España nos sobran también " algunas mentes brillantes " xD

28/02/2014, 16:21

Una china en mi clase dijo que los bebes nacen automáticos. No sé qué quería decir, pero cómo sea representativo para su país, ganan.

28/02/2014, 16:26

Hay vídeos de ese tipo de todos los países, y no valen para nada. Lo más probable es que hayan elegido las respuestas más graciosas, es decir las peores.

28/02/2014, 16:29

Hay vídeos de ese tipo de todos los países, y no valen para nada. Lo más probable es que hayan elegido las respuestas más graciosas, es decir las peores.

+1.  Obviamente no van a poner a la gente que responda bien; eso no da para hacer una noticia sensacionalista.

Syme
 
28/02/2014, 18:09

 le expliqué la diferencia entre un Jardín Zen y el Feng Shui

No es tan grave. Al menos eso como cultura general es algo que me parece de bastante relativa necesidad saberlo. Son conceptos sobre decoración al fin y al cabo, y bastante superficiales.

Esto me recuerda a aquella escena del Club de la Lucha en que Tyler desvaloriza el hecho de que hayamos llegado a conocer por ejemplo la palabra nórdico como edredon.

28/02/2014, 18:45

Qué prueba más original jaja Y lo de la rupia como moneda española es buenísimooo jajajaja ¿no eran rupias lo que recogía el de Zelda? jajaja Bueno yo nunca jugué...Lo cierto es que me he quedado con la curiosidad de saber cuál es el país de mayor población (googleando en 3,2,1...)

PD.: Me han dado ganas de medir mi cultura general xD

01/03/2014, 02:28

Si rupias es la moneda de Zelda y la moneda de la India. A mi lo que más me mató es lo de ¿Cuantas caras tiene un cubo? ¿me van a decir que nunca vieron 1d6 en su vida? esta gente no rolera...xD

Claro la gracia era poner las preguntas más ridiculas, como David Getta un Beatle o Cortazar Uruguayo xD

01/03/2014, 08:10

Hay vídeos de ese tipo de todos los países, y no valen para nada. Lo más probable es que hayan elegido las respuestas más graciosas, es decir las peores.

Opino igual. Me cuesta tomar en serio un vídeo que es echo para "medir" la cultura general de las personas, tomando como base los malos resultados en la prueba PISA, que mide la calidad educativa. El vídeo comienza preguntando "¿Como se llamaban los cuatro Beatles?". ¿A alguien le pasaron historia de las bandas de rock en el cole? Porque a mi no, y me habría molado un montón.

El vídeo en general me parece un mal chiste. Abundan ese tipo de vídeos en la red.

01/03/2014, 18:13

Por no hablar de que el concepto de cultura general es muy abstracto, cada uno sabe sobre unos temas, si les preguntasen de futbol, mecánica, o moda por poner unos ejemplos tal vez habrian tenido más aciertos. Cada persona está informada acerca de unos temas y de otros que no le gustan/interesan/necesitan no. Por ejemplo lo de los Beatles,¿si a mi no me gusta su musica xq demonios tengo que saber como se llaman?

01/03/2014, 20:36

Los niveles más altos de ese examen lo tienen, entre otros, Corea del Sur. Pero la verdad vi un documental de cómo se estudia allí y qué quieren que les diga? Tampoco me parece bien. Todo extremo es malo. No sé... vivir para estar todo el tiempo estudiando o trabajando los hace máquinas, no me parece muy humano. Prefiero menos nivel, no bajo tampoco, pero no el mejor y que los chicos y adultos sean más felices.

:/ Gaia modo hippie on!

Naif
 
01/03/2014, 22:23

Bueno la sorpresa que nos llevamos todos los Uruguayos es que estamos cayendo MUY rápido con este puntaje. Para ver si esto es verdad la Universidad de Montevideo hizo un video en el que se hacen preguntas de cultura general, como por ejemplo: ¿Cuantas caras tiene un cubo? ¿Con que oceano limita Bolivia?, ¿Cual es el país con más población?, etc.

No estoy seguro que ya hayan tocado el tema. Pero el fin del vídeo es publicitario... por ello ponen preguntas absurdas o con las que la gente se identificaría, pensando en su publico objetivo (admitámoslo, todos de jóvenes escuchamos algo de rock y de los mayores exponentes son los Beatles... es su publico objetivo - por eso también buscan poner las respuestas "llamativas", la música también es un factor y el aspecto de a quienes les preguntan - el tema pizza también está muy presente). 

Claramente la agencia publicitaria que planeo el comercial buscaba causar indignación como la que te ha causado Marthis y una consecuencia muy positiva para éste tipo de publicidad es que lo compartes y más gente conoce y ve éste comercial diseñado por la agencia ... de hecho de éste tipo ya hay varios ... y no digo que sean 100% falsos, pues no se esta permitido mentir en la publicidad :P pero no pierdan de vista que se trata de un vídeo de fines comerciales.

En fin, se trata de éstos vídeos que buscan volverse virales, es una manera muy efectiva de hacer publicidad xP

02/03/2014, 12:11

¿A alguien le pasaron historia de las bandas de rock en el cole? Porque a mi no, y me habría molado un montón.

En mi clase de música dimos la historia del jazz, del rock y demás, y teniamos que aprendernos los componentes de los Beatles y de los Rolling Stones como mínimo

Unai
 
02/03/2014, 12:14

Y lo de la rupia como moneda española es buenísimooo jajajaja  ¿no eran rupias lo que recogía el de Zelda?

Pues te has lucido tu también...

 

02/03/2014, 13:16

Y lo de la rupia como moneda española es buenísimooo jajajaja  ¿no eran rupias lo que recogía el de Zelda?

Pues te has lucido tu también...

Ha dicho "el de Zelda", no "el Zelda", no veo porque se ha lucido...

Unai
 
02/03/2014, 15:51

Pues por que la rupia es una moneda real... no es que esa persona haya confundido una moneda de un videojuego con una real...

Personalmente yo no tengo ni idea de que moneda tienen en Uruguay, así que tampoco voy a juzgar a nadie...
 

Este hilo ha sido cerrado.