Foro

Mi novela publicada, ésta vez en Amazon

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mi novela publicada, ésta vez en Amazon

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2014, 18:48
Editado: 11/03/2014, 18:49

P.D. Me leí las Cronicas y las Leyendas de la Dragonlance con 13 o 14 años y tengo un recuerdo muy cariñoso de esos libros... :3

Quédate con el recuerdo. También yo lo tenía de mi pre-adolescencia pero luego cometí el error de comprar la edición coleccionista con 20 y pocos años... y no pude pasar de la mitad. Pero bueno, no pienso renegar por ello de mi pasado ;) 

11/03/2014, 18:50

Eso me pasa con "Pesadillas" y con el cariño que les tenia de pequeñajo XD

11/03/2014, 18:56

Chemo, las he vuelto a leer xDDDDD

Me leí las Crónicas, leyendas, el ocaso de los dragones y la Guerra de los espíritus. Me he quedado atascada con la Discípula Oscura. No puedo con esa >.<

Y we, ahora estamos jugando en mesa a la Dragonlance, así que me ha ido bien tener los libros semi recientes ^.^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2014, 19:49

Pesadillas también las leí de chaval y no volveré a leerlas. 

Me leí las Crónicas, leyendas, el ocaso de los dragones y la Guerra de los espíritus. Me he quedado atascada con la Discípula Oscura. No puedo con esa >.<

Supongo que todo va en gustos. Sin querer parecer pedante pasada una edad con su correspondiente bagaje de lectura ya no puedo digerir literatura para adolescentes de ninguna forma. Ni siquiera intentando apelar al niño que hay en mí. 

rahel
 
11/03/2014, 20:03

Ish...ni de lejos lo comparo con la Dragonlance. Era una forma de ejemplizar que algo que gustaba a los adolescentes a mi no me gustaba de adolescente.

Si, que bonitos recuerdos de pesadillas :D Me he sentido tentada de leer alguno de nuevo pero me niego 

11/03/2014, 20:05
Editado: 11/03/2014, 20:09

Supongo que todo va en gustos. Sin querer parecer pedante pasada una edad con su correspondiente bagaje de lectura ya no puedo digerir literatura para adolescentes de ninguna forma. Ni siquiera intentando apelar al niño que hay en mí. 

Claro, pero el problema de eso es haber rebajado la calidad de la novela para llegar a un público adolescente, cuando el público adolescente no es un público idiota o menos interesado, sino diferente. Hoy en día se cree que con hilar cuatro chorradas, poner un triángulo amoroso y meter fantasía suave ya tienes una novela potable que va a encandilar a las adolescentes, y no. La Historia Interminable es un libro "juvenil" que releo con placer de vez en cuando y del que aprendo más cada día. Pero esto es porque Michael Ende era un puto genio y se atrevió a tratar a sus lectores como entes pensantes en lugar de como payasos a los que atiborrar de tonterías.

Por eso la excusa de "es que es para adolescentes" no me vale. Si has sido un escritor vago y no has querido trabajarte la novela para que pueda gustar a adultos y a jóvenes, es otra cosa.

PD - Y recientemente me he leído La espada de Joram, de los autores de la Dragonlance, y no he muerto de un colapso literario porque venía de leerme a Geralt. Qué libro más puto MALO, joder. Toda la trilogía es horrenda.

11/03/2014, 20:37
Editado: 11/03/2014, 20:39

Por eso la excusa de "es que es para adolescentes" no me vale. Si has sido un escritor vago y no has querido trabajarte la novela para que pueda gustar a adultos y a jóvenes, es otra cosa.

Ya dije que no lo utilizaba como excusa sino simplemente como dato. En La Casa del Libro lo catalogaron para "a partir de 12 años".

Y no creo que haya sido una escritora vaga pero bueno, cada uno tiene su opinión y en eso no coincido contigo. Que tenga cosas que mejorar no significa que sea vaga ;)

11/03/2014, 20:43

No me estaba refiriendo a ti (de ahí el género neutro) en particular. No creo que seas vaga ni perezosa; el hecho de que hayas acabado no una sino tres novelas ya dignifica tu trabajo.

11/03/2014, 20:49

Pues perdona la confusión. Pensé que te referías a mí como también hiciste el comentario de la excusa xD

Este hilo ha sido cerrado.