Foro

Duda Puntual sobre las Multicuentas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda Puntual sobre las Multicuentas

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/03/2014, 19:22

Pues en relación a los recientes acontecimientos, y respecto a una duda que surgió sobre las multicuentas, tengo una pregunta (o varias):

 Sé de buena tinta que un mismo usuario puede tener más de una cuenta, para X razones, de forma conocida por Cuervos y/o Chemo. Ahora bien, ¿iría contra las normas que yo me abriese otra cuenta de Umbría, con otra "personalidad" para poder joder distintas partidas, e incluso, jugar con las dos cuentas una misma partida como jugadores distintos? Ya sé cómo se resolvió el famoso asunto de El Demonio, pero ahí era un usuario haciéndose pasar por otro ya conocido. Yo hablo de abrirme una cuenta e interactuar con la Web como una persona distinta.

06/03/2014, 19:30

Hombre, en asunto normas no sé yo, pero creo que por poder puedes si nadie se da cuenta ya que no creo que se pongan a rastrear las IPs de todos los umbrianos...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/03/2014, 19:39

Quizás he planteado mal mi pregunta. No digo si es posible, ya que he comprobado que lo es. Digo si atenta contra las normas y podría ser sancionado por ello.

Faris
 
06/03/2014, 19:53

Creo que hay gente que se ha abierto una cuenta para tener, por ejemplo, un jugador en sus partidas interaccionando con los otros jugadores pero controlado por el Director en secreto por X propósitos. Creo que si alguien se dedica a fastidiar las partidas de los demás, el problema no es de multicuenta, sino de que fastidia las partidas de los demás y eso en si mismo es sancionable (intencionalmente, se entiende, no que lo haga porque no se le ocurre otra forma de resolver un acertijo que a espadazos)

Unai
 
06/03/2014, 20:03

Mientras no se usen malintencionadamente no creo que haya problema... ¿no?

No sé si "joder" en partidas te refieres a hacer de pj en plan incognito o realmente ir a fastidiar a otros... si es así, yo creo que sería sancionable el hecho, más allá de tener dos cuentas, y supongo que los cuervos, de saberlo, aplicarían la sanción que fuera a ambas... pero vamos que es lo que opino por la experiencia.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/03/2014, 20:10

Vale, ¿y el hecho de llevar "una doble vida" está permitido? Es decir, si me aburro mucho, y decido crear a Julián, de Badajoz, que le gusta el ganchillo y D&D, con el usuario Chapufli_87, presentarme en la comunidad, y así pasar los meses alternando entre Fr3d1 y Chapufli_87, inventándome una historia, y demás, ¿incumpliría alguna norma?

06/03/2014, 20:14

Hasta donde sé, ha ocurrido una vez ya al menos y no fue sancionado.
 

06/03/2014, 20:16
Editado: 06/03/2014, 20:17

Debo admitir que hacer eso sería cuanto menos.. raro.. xD . Pero supongo que mientras no hicieses nada que perjudique a otros jugadores no debería ser sancionable.

06/03/2014, 20:18

No se si actualmente la incumple (eso lo tendrán que valorar los cuervos) pero a mi juicio debería. Es más, a mi juicio deberían estar prohibidas las multicuentas. No sería difícil monitorizar los accesos de los usuarios y habilitar una lista automática de coincidencia de IPs.

Pero donde hay patrón...

06/03/2014, 20:24

Mira, a mi un DM con un cuenta trucha me puso un negativo con cada una para luego borrar la trucha el mismo día o al siguiente de ser reportado pero yo sigo conservando el negativo. Eso ya demuestra desde mi cerrado y ofuscado punto de vista que no hay sanciones para los que hacen tal cosa.

06/03/2014, 20:26

Sharak pero si tenes un hermano, hermana, novio o algo así y usan la misma máquina? O tienen sus máquinas pero comparten wifi?

yo creo que armarse multicuentas para inventarse una vida o bardear es una estupidez, realmente no tiene sentido. Y lo peor que pueden perjudicar a gente que no lo hace pero están casados y usan 1 máquina o lo que sea.

:/ y me cansa todo este lío que se viene dando en el sincla y en todos lados, nos perjudicamos todos. Por que no podemos jugar rol y punto?

u.u me fui que parezco una monja xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2014, 20:28

Sinceramente: como si os queréis poner unas mallas por la noche y patrullar la ciudad. Seguid el consejo del viejo tío Ben: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Mientras no use la multicuenta para fastidiar al personal no veo inconveniente. Si tienes transtorno múltiple y necesitas tener ocho personalidades que hablen entre sí para ser feliz... ¡barato sales!

Aunque suelo respetar mucho a Sharak me temo que lo que él quiere no es viable técnicamente hablando. Pero aunque él lo ve tirado yo no le veo solución. Mi ordenador (por poner un ejemplo) lo usa mi mujer. Ella no es rolera pero entra a veces en la web cuando hay tema de KDDs porque también va, paga y participa. ¿Qué pasa? ¿Me voy a banear a mí mismo por tener dos cuentas? Ya no digo que coinciden las IPS. Es que coincide el mismo ordenador y hasta las huellas dactilares si viene Grison a revisar el teclado.

Así que no es falta tener multicuenta pero si alguien las usa para autoponerse positivos (hay gente tan triste que lo ha llegado a hacer) o para joder partidas (sí, todos sabemos a que te refieres) entonces se lanzan sanciones.

Me cansa un poco tener que estar explicando estas cosas. ¿Necesitáis de verdad un código penal? ¿Estáis comprobando hasta donde llega la burocracia? Porque creo que os estáis equivocando de ventanilla. Últimamente esto parece una mala serie de Marvel 'What if...' pero bueno... voy a contar hasta 500.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2014, 20:30

Mira, a mi un DM con un cuenta trucha me puso un negativo con cada una para luego borrar la trucha el mismo día o al siguiente de ser reportado pero yo sigo conservando el negativo. Eso ya demuestra desde mi cerrado y ofuscado punto de vista que no hay sanciones para los que hacen tal cosa.

Me alegro que reconozcas tu ofuscación. Hacemos lo que podemos pero siempre puedes ir a jugar a forocoches. La puerta está abierta. A mí me la trae al pairo.

06/03/2014, 20:42

No me habéis entendido. Evidentemente no puedo coger y banear a un usuario simplemente porque coincida su IP con la de otro. Yo que yo decía era monitorizar las multi-ips. Tener un censo de usuarios candidatos de multicuenta.

Evidentemente confirmar la multicuenta tiene que ser una tarea humana. Sinceramente, me parece que tener a un tipo echando un vistazo continuamente a estas posibilidades demostraría lo que, por otra parte, parece confirmar el día a día en la web: que nos estamos convirtiendo en niños de pañal.

¿Para que cojones necesitáis una multicuenta? En serio, ¿para qué vale? A mi me parece una actitud de cobarde, de alguien que no es capaz de asumir lo que hace y tiene que esconder la cabeza. Y repito, eso es lo que me parece a mi.

06/03/2014, 20:43

Cheeeeeeeeemo, dijiste que ibas a contar hasta 500, y solo han pasado dos minutos, no te puede haber dado tiempo.

X-D

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/03/2014, 20:49

La cabeza de chemo funciona como un ordenador.

Yo veo sensatas las dos posiciones en el aspecto de las multicuentas. La de Chemo es más liberal y con menos curro. Y la de Sharak da más curro pero lo tienes listo si pasa algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2014, 20:53

@Enaitz: Touché. Pero lo intenté, que es lo que cuenta.

@Sharak: Buscar explicación a algo así es tan absurdo como tener una multicuenta. Dentro de lo que yo considero 'normalidad' no hay explicación para ello. En esta web está habiendo una regresión que me parece preocupante como persona pero como administrador no me sorprende ya nada. El problema de mucha gente es, precisamente, que no tiene problemas y tiene que inventárselos. No pienso poner a nadie a buscar multicuentas. Sería reconocer la lógica a algo demencial.

06/03/2014, 20:55

Yo sólo sé que últimamente se nos está yendo la pinza mogollón entre unas cosas y otras... xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/03/2014, 21:00

Duda resuelta a manos del Demiurgo, gracias a todos por vuestra participación.

Se puede cerrar el hilo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2014, 21:04

Últimamente le estoy cogiendo el gusto a cerrar hilos ;) 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/03/2014, 21:12

Yo puedo postear en hilos cerrados por el dueño. 

Mujajajja soy el dueño de la red! :P

PD: en realidad tenía un macropost de cómo solucionar la ida de pinza de la página, pero lo dejaré para otra ocasión :P

Este hilo ha sido cerrado.