Foro

[Sondeo] Partida sobre politica/gestion nacional

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida sobre politica/gestion nacional

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2014, 05:49

Buenas a todos los Umbrios

 

Estaba pensando que hace tiempo jugue una partida un tanto curiosa, de gestion de un pequeño pais imaginario. Y quiza podria interesar por aqui.

La idea es que el jugador tomara el papel de lider de un partido politico (abierto tambien a otras profesiones vinculables, aunque tendrian menos "poder" de la situacion [periodista, juez, militar, sindicalista, empresario...]. Creareis vuestro partido y lo presentareis a las primeras elecciones del pais en cuestion, tras su independencia.

Crearia un pais ficticio, con su economia, población, etc... y a partir de ahi, comenzaria la campaña electoral para dar lugar a unas elecciones generales.

El metodo de juego seria una mezcla entre Tropico (con sus grupos de presion y su "a favor o en contra" de leyes) y alguna regla "casera" (para ver reacciones de la gente a mitines, leyes, para sucesos (huelgas, desastres, emergencias, atentados).

La cuestion es que no quiero que sea demasiado complicado, por lo que existiria unicamente un presupuesto base (que podria ser modificado si lo aprueban las cortes) y a partir de ahi cada partido tendria que intentar llevar a cabo sus intereses.

El ritmo de juego seria, en principio, 1 o 2 posts a la semana "oficiales" (es decir, en los que pondre que ocurre: congreso, actos, aniversarios...) y tendriais libertad para poner los posts que quisieses a modo de comunicados, criticas al gobierno o a la oposicion, anuncios de propuestas...

Este finde lo tengo "libre" asi que si veo que la cosa funciona ire mencionando las ideas que tengo y creare el mundo imaginario, pondre la demografia y economia y demás.

 

¿Os hace?

14/03/2014, 13:08

Me super interesa y ya tengo mi personaje!

Este master es peor que el tuerto...¡NO SEA NABO!

14/03/2014, 13:57

Me parece una idea muy interesante :D

14/03/2014, 13:58

Un apropuesta realmente interesante.

14/03/2014, 15:01

Pues yo estoy interesado igualmente, me suena la idea ya que es algo distinto a lo que he jugado normalmente.

Me apunto.

14/03/2014, 19:15

Vale, pues voy preparandolo. A ver si le interesa a mas gente, qeu estaria bien.

 

Tengo listo ya el sistema economico (bastane reducido y simplon, tampoco es plan de liar demasiado), y en breve me pongo con el social.

14/03/2014, 19:39

Yo estuve a punto de abrir una partida muy parecida en su día. Cuando la abras pediré VIP a ver que tal te sale.

15/03/2014, 10:54

Si aun queda hueco, a mi me resulta muy interesante la idea

16/03/2014, 00:13

  A mi me interesa mucho la partida, ¿queda hueco? :)

Aramo
 
16/03/2014, 00:23

A ver si podéis apretaros un poco que me gustaría entrar a mi también.

16/03/2014, 01:17

Yo le entro

16/03/2014, 01:44

En principio habia pensado que 7 u 8 politicos serian lo ideal (al fin y al cabo son los que más "peso" llevaran en la partida). En cualquier caso, por uno más tampoco pasa nada. Y tambien se puede jugar como otros personajes ( periodista, para destapar mentiras y corruptelas, o militar, para estar ahi cuando surja el momento, 'por ejemplo)

Al final hoy no he podido hacer nada (me queda la forma de llevar "socialmente" la politica), a ver si mañana tengo tiempo y lo puedo hacer.

16/03/2014, 11:02

La idea es interesante y creo que yo me cogería un periodista o fotógrafo, pero si no hay huecos al final, me gustaría seguir la partida como VIP ^^

18/03/2014, 01:28

Buenñisima idea. A mí si me das un pase VIP lo agradecería...

18/03/2014, 13:42

Buenas a todos.

Al final no he podido hacer la parte que me faltaba para iniciar la partida este fin de semana (uni, trabajos, mierdas) Si puedo lo termino esta semana y el finde abro el post de la partida, para iniciarla a poder ser la semana que viene. No me comprometo con plazos fijos (es decir, no voy a decir que el Lunes estara, quiza el miercoles o el jueves o el martes...), pero esa es la idea.

Una vez abierto el post de la partida, pondre las normas, explicacion del sistema de elecciones y de votantes, explicacion del tema social (lobbys y activistas), como crear el partido politico, y explicaciones para personajes no politicos (que aviso, tendran una menor importancia inicial, pero pueden alterar completamente el rumbo de la partida en epocas más avanzadas).

Seguro que se me olvida algo, pero os ire informando.

18/03/2014, 22:36

No te preocupes master, somos varios los que estamos en la misma situación con el estudio así que animo y te esperamos con paciencia cuando estés volveremos para rolear ;)

 

23/03/2014, 20:56

¿Cómo va el tema? ¿Alguna noticia?

25/03/2014, 18:18

Eso, eso.

26/03/2014, 00:27

Sigo esperando en la fila :D

26/03/2014, 15:20

Si el ritmo es bajo me interesa, y mucho (me hace acordar a Nationstates).
Me sumo, de ser posible.

27/03/2014, 13:39

A mí también me interesa. Parece interesante eso del militar que está ahí para cuando surja el momento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.