Foro

¿que juego es este?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿que juego es este?

Este hilo ha sido cerrado.
16/03/2014, 23:26

No es un nuevo juego de adivinar juegos con unas pocas pistas, es una pregunta seria (si en el sincla)

Entre mis lecturas variadas dí con la descripción de un juego que decía así:

es un juego basado en nuestra historia pero como si todas las leyendas, criaturas mitológicas, mitos ect fuesen reales.

no recuerdo donde lo lei y mis búsquedas por google han sido infructuosas de modo que recurro a la sabiduría, conocimiento y aburrimiento umbriano para saberlo

17/03/2014, 00:45

Si te refieres a juegos de rol...:

-...y es en la edad media, es probable que el juego sea Aquelarre. Es un juego de rol español, histórico y fantástico al mismo tiempo ya que se basa en la realidad pero haciendo realidad las leyendas sobre brujas, demonios y cosas relacionadas.

-...y es en la edad media pero de estilo nórdico el juego imagino que será Yggdrasill.

Es lo que se me ha venido a la cabeza, aunque lo más probable es que no te refieras a esto xD

17/03/2014, 14:14

¿Fabulas?

17/03/2014, 15:39

Yo juraría haber leído esas palabras (o muy parecidas) en alguna parte...

Quizás es Vampiro edad oscura, que dice algunas cosas parecidas a esas palabras xD

17/03/2014, 16:14

Castillo de Falkenstein, es posible que sea ese.

17/03/2014, 21:22

Age of Mythology.

¿Qué? Ni siquiera mencionó que buscase juegos de rol. ¿Tmb podría ser Ars Mágica?

17/03/2014, 21:33

+1 a Aquelarre.

17/03/2014, 21:38

serk21 palabras muy parecidas serían ya que las he puesto de memoria

si mal no recuerdo, estaba ambientado en la época antes de la medieval, grecia, roma, egipto

Aquelarre lo acabo de mirar, pinta muy bien, pero no es el que buscaba (aunque lo mirare mas a fondo)

Fabulas me ha gustado mucho lo que he leido

sigo mirando las otras sugerencias a ver si lo veo

17/03/2014, 22:27

¿Será el Oráculo?

17/03/2014, 22:30

Hay un juego de rol muy parecido a Aquelarre en cuanto a histórico y a la vez fantástico, cogiendo los mitos y tornándolos en realidad, pero de la antigua Roma. Quizás te refieres a ese. La pena es que no recuerdo tampoco el nombre xD Pero prueba buscando Roma o cosas así...igual tienes suerte xD

EDITO: Es probable que sea el Oráculo ese xD

18/03/2014, 00:25

Hay un juego de rol muy parecido a Aquelarre en cuanto a histórico y a la vez fantástico, cogiendo los mitos y tornándolos en realidad, pero de la antigua Roma.

Varios, de hecho. Tienes el Arcana Mundi (Antigua Roma), las expansiones de Savage Worlds (de Egipto se que había uno, de Roma no recuerdo). Está el Oráculo, también, que es probable. Tienes también el Fulminata, aunque es más universo alternativo que fantasía (pero tiene criaturas mitológicas también). También está La Puerta de Ishtar...

Vamos, que con tan pocos datos es difícil decir.

18/03/2014, 11:47

Gracias Leonid, yo me refería al Arcana Mundi, ahora ya sé cómo se llamaba xD

19/03/2014, 19:14

Por esa descripción tiene pinta de mundoscuro (por mundoscuro me refiero a los diferentes tomos de Mundo de Tinieblas, Changeling y esas cosas que lelvan un sistema similar, y mezclan seres feericos, vampiro,s hombres lobos, espectros, diablos, monstruos, etc... etc....)

20/03/2014, 09:09
Editado: 20/03/2014, 15:58

Juraría que esa descripción la leí alguna vez para Ars Magica.

Edito con el libro delante:

Imagina un mundo donde los mitos y leyendas son reales. Las Hadas bailan y danzan en los claros de los bosques, los ángeles protegen la Iglesia, los demonios corrompen a los débiles y los magos manipulan las fueras mágicas más allá del alcance de los simples mortales.

(...)

¿Era eso?

21/03/2014, 11:16

No, no era eso, de los que han planteado estoy entre Oraculo y Arcana mundi, no he encontrado la reseña que me llamo la atención pero ambos se parecen mucho a lo que leí roma/grecia antigua con todas las leyendas y mitos siendo reales

23/03/2014, 21:00

mmm a mi no me suena eso de "todas las leyendas y mitos siendo reales" en Arcana Mundi, aunque todavía tenía el primer libro a la mitad y ahora no los tengo cerca.

Este hilo ha sido cerrado.