Foro

Problema para colocar avatares con tablet

Comunidad Umbría :: La web en general :: Problema para colocar avatares con tablet

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2014, 20:16

Buenas,

Pues el caso es que, como sabéis, cuando subimos una imagen como avatar, ya sea para un PJs o PNJs, el sistema nos muestra un recuadro de lineas discontinuas para que seleccionemos la parte de la imagen que nos interesa.

El problema que me encuentro es que con la tablet (táctil, bajo sistema Android) no me permite ajustar el recuadro, ya que me amplia la imagen, reduce su tamaño (las cosas que hacen las tables táctiles) pero no me reconoce el recuadro y no puedo seleccionar ni toda, ni parte de la imagen que deseo subir como avatar.

Por eso, cansado de encender el ordenador sólo para colocar un avatar :-) es por lo que os dejo mi consulta. Por si algun@ conoce o se le ocurre alguna solución al problemo.

Saludos Umbrianos!

klou
 
22/03/2014, 05:09

Hola Jajari...
Mas que problema es una limitación, no tanto de la tablet sino mas bien de cómo están programado los navegadores, dando prioridad a la exploración y a la visualización de contenidos, por eso te mueve o te hace zoom en la pagina, pues realizan las funciones básicas para lo que fueron diseñados.

22/03/2014, 07:08

A mi me sucede exactamente lo mismo. Mi solucion es subir un link de la imagen en la ficha, utilizo photobucket, luego le pido al misericordios@ director@ de juego que me suba la imagen del avatar del pj. XD

Lo mismo a la hora de subir tablas

Te acompaño en el sentimiento Jajari.

22/03/2014, 20:57

Desactivando el Zoom de la tablet,si es android esta es una solucion pero yo la veo muy enberresada http://www.imaginanet.com/blog/como-quitar-el-zoom-del-viewport-en-android.html

klou
 
23/03/2014, 05:20

Se podría desabilitar el zoom pero, igualmente no podrás tomar y arrastrar, la función necesaria para ajustar la escala de la imagen ...

Una solución posible  es usar un buen editor de fotos por capas para android. Usar esta cuadricula para ajustar la imagen dentro del rectángulo, (la parte que quieres ocupar), salvar y subirla a la web tal cual. Si encajaste bien la imagen aparecerá correctamente en el Pnj o Pj. 

23/03/2014, 18:01

Gracias a tod@s por las idéas. Probaré a ver que tal, y si no pues na, que se le va a hacer. :-)

25/03/2014, 08:59

De todas formas si una sugerencia o un problema quieres que lo atiendan sube una incidencia (mariquita debajo de "novedades"). ^^

25/03/2014, 16:38

Gracias por la idea, Diluvi. Pero no lo considero como tal, ya que imagino que se deberá a una incompatibilidad del sistema, por lo que imagino que debe tener difícil solución. Y hasta que no seamos muchos con el problema, imagino que tocará esperar a que compense el esfuerzo de una modificación del mismo.

En cualquier caso, gracias nuevamente por la sugerencia.

Saludos.

26/03/2014, 12:02

Sin problema. 

P.d.: Si. Parece engorroso, suerte con ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.